El Blog de Bloch
Publicado: 13:52 05/05/2012 · Etiquetas: actualidad, analisis, opinion, retro, videojuegos · Categorías:
El coleccionismo, por regla general, es un mal que acecha a toda persona que se considere un jugador de pro (y no me refiero al simulador de fútbol, sino a ser un “jugón). En efecto, ansiamos y ansiamos ampliar nuestra ludoteca, y al final uno tiene la sensación de no saber a ciencia cierta por qué se compró ese juego que ahora está cubierto de polvo, tanto juegos nuevos como antiguos. Que si en tal web o revista lo ponen genial, que si pertenece a mi compañía/saga/directo favorit@, que si es una joya de coleccionistas y 100 euros en este estado no es dinero… Queremos los juegos y los queremos ya. Eso nos lleva a que muchos juegos, buenos regulares y malos, se nos queden como “tarea pendiente”.

Yo no soy ninguna excepción: ahora mismo tengo muchos juegos los cuales apenas he tocado, e incluso alguno aún precintado. Tengo tanto de PS3 como la PS original, pasando por la DS, el PC, la PSP, clásicos en iPhone… Por ello he decidido autoimponerme la norma de que nada de novedades hasta haber completado al menos uno de estos juegos ya vetustos. En este blog hablaré de juegos nuevos y no tan nuevos, pero no quiere decir que necesariamente sean “retro”: mi mayor colección de juegos sin completar pertenece a la Play Station2, por ejemplo. Además, si quisiera hablar en exclusiva de joyas vintage debería de tener más plataformas antiguas de las que dispongo; e incluso debo añadir que aun teniendo la consola (no me gustan mucho los emuladores, por cierto), seguirían faltándome imprescindibles de ésta, muchos de ellos prácticamente imposibles de conseguir.

En fin, lo dicho, aquí hablaré de juegos tanto de hoy como de ayer. Muchos de los juegos más apetecibles ya me los pasé, y debo de admitir que no todos los pendientes son obras maestras indiscutibles, pero en general creo que tienen su encanto. No pretendo sentar cátedra con mis textos, mi deseo es poder expresar libremente mi opinión. Pronto veréis que soy muy sonyer; siendo sincero, no fue la PSX mi primera consola, pero sí fue la que me hizo ver los videojuegos con otros ojos. Siempre me han hecho gracia los que van de fuckers, haciendo afirmaciones tan rotundas como que ellos ya conocían la saga Final Fantay antes del 7 y cosas así (ojo, que los habrá, pero hay casos que a mí me chirrían, más que nada por cuestión de edad). Y puede que yo también lo fuera cuando este mundillo me empezó a atraer de verdad. ¿A quién no le gusta lo exclusivo? Pero esa no es la idea. Yo sólo espero que el escribir en este blog me ayude a continuar hasta el final cuando un juego se me haga arduo. A ver cuánto duro…
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:21 05/05/2012
Pero que tenemos aqui...Bloch ¿El de Gamefilia tambien no?...

Pues bienvenido otra vez, soy El Camino, a este espacio de Vandal, al igual que tu, soy nuevo por estos lares.

:D
13:31 06/05/2012
Ehhhh, sí, también en gamefilia. Creo que voy a tratar de mantener el blog aquí y en meri. Veremos sí hay suerte.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Blog de Bloch

Bloch
Blog de Bloch
Atando cabos entre presente y pasado. Porque no siempre hace falta estar a la última en lo que a juegos se refiere. Que levante la mano aquel que no tenga ni un solo juego pendiente. ¿Nadie? Yo tampoco.

Posts destacados por el autor:
· Análisis: Angry Birds Star Wars, que la Furia te acompañe
· Declaración de intenciones



Categorías:


Archivo:
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido