El Blog de Bloch
Publicado: 14:13 05/05/2013 · Etiquetas: actualidad, opinion, videojuegos · Categorías:


Hoy quiero hablar de dos juegos que no he podido completar, dos juegos llamados a abanderar el catálogo de la Nintendo 3DS. Me refiero a Paper Mario Sticker Star y a Luigi’s Mansion 2, ambos de más o menos reciente lanzamiento, y en general bien acogidos por prensa y público (uno mejor que otro, como veremos más adelante). Entonces, ¿por qué me quejo? Vaya por delante que las líneas que vienen a continuación no son más que una mera opinión personal, y que quizás el errado sea yo. Pero trataré de hacerme entender.

Me encanta la saga Paper Mario, y también otros RPGs del fontanero, como los Mario & Luigi de GBA y NDS. Y tenía ganas de un RPG japonés que fuera nuevo para la portátil tridimensional. En efecto, creo que a día de hoy el único juego de rol occidental en Nintendo 3DS es el Fire Emblem. Sí, tenemos todo un señor Tales of the Abyss, pero es un remake de PS2, y el único juego que me viene a la mente de rol además es el Heroes of Ruin, pero es de corte occidental. Por favor, si me equivoco que alguien me corrija.



¿Y este Paper Mario? Pues por desgracia han decidido sacrificar los elementos roleros, no sé muy bien por qué. De este modo los combates se hacen tediosos, sin ningún aliciente, pues no subes de nivel ni adquieres experiencia. Por no ganar, no ganas ni objetos para tu personaje (sólo pegatinas de ataque, y a veces). Es por ello que acabé dejándolo, pues el juego me pareció apenas un combate tras otro.

¿Y el Luigi´s Mansion 2? Aquí mis opiniones son un pelín mejores. Tras más de 10 años, el hermano pequeño de Mario vuelve en plan cazafantasmas, pero ahora en la palma de la mano. Como todos sabréis, el juego no tiene nada de plataformas, asemejándose más a un Zelda que a un título del famoso fontanero. No quiero entrar mucho en detalles, sólo diré que la mecánica de puzles y atrapar fantasmas es divertido en un par de niveles, pero acaba haciéndose repetitivo. Amén de que es relativamente fácil quedarse atascado, bien sea porque no sabes qué hacer, bien porque un nivel puede ser muy complicado (tiempo insuficiente, ejem, ejem).



¿Y a qué viene esto? Como ya he dicho, los juegos han sido bien valorados (quizás el Paper Mario haya recibido más críticas por su casualización), debería de estar contento con ellos. El problema es que me he dejado 40 euros en cada uno y no los disfruto, avancé con ellos por obligación hasta que dije basta. Es el problema de confiar en una marca de tanto prestigio como es Mario. Pero en fin, ¿a quién no le ha ocurrido comprarse un juego de lanzamiento, con su consiguiente gasto, y salir muy decepcionado? Pues eso…



@josemariabloch
14 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:18 05/05/2013
Con el Paper te puedo dar más o menos la razón, porque podría haber estado mucho mejor. Pero el Luigi me ha gustado mucho ^^

Saludos.
15:00 05/05/2013
Igual que NintendarioXU. Entiendo lo del Paper a la perfección, pero a mí al menos en Luigi's Mansion 2 me parece una joya que se merienda a su antecesor =/
15:02 05/05/2013
Osaka evita los ataques innecesarios por favor, que no he venido a meterme con nadie
16:00 05/05/2013
Es una pena que no hayas conectado con el Luigi, a mí me parece de lo mejor que he jugado en estos últimos años en consola alguna. Un producto equilibrado, inteligente y con personalidad.
16:01 05/05/2013
Llamarte NintendarioXU no es un ataque, NintenderoU
16:02 05/05/2013
No puedo entender que el Luigi´s Mansion se te haga repetitivo o.o, si cada misión el juego está poniendo a prueba el ingenio del jugador, se reinventa y añade nuevas mecánicas a cada paso.

Tal vez deberías avanzar un poco más en el juego.
16:26 05/05/2013
NintendarioXU LoL.

Del Luigis lo que es una cortada de rollo es dividirlo en fases con el profesor tocando las narices cada rato y ain poder guardar.
16:32 05/05/2013
Es lo que creía: el Paper Mario ha sido un paso atrás en la saga, y entiendo que el Luigi's Mansion sea un éxito. Objetivamente me parece un buen juego, pero no sé por qué, pero no "conecté". @Supersónico, sí que avancé mucho en el juego, de hecho me "atasqué" en una de las misiones finales. Eso me hizo dejarlo por el momento; antes avanzaba misión a misión, haciendo pausa entre una y otra. Gracias a todos por vuestros comentarios y por favor, chicos, moderación :D.
16:33 05/05/2013
@Zack18, de acuerdo con que el profesor Fesor es un pesado. Lo peor es cuando te llama y hay que aguantarle el rollo, como en el Codec de Metal Gear.
16:53 05/05/2013
Como ya han dicho, llamarte así no es un ataque, lo sería si te hubiera insultado, Legendero.

A mí del Luigi's Mansion lo único que me sobraba era a Fesor llamando cada 2 x 3, pero tiendo a ignorar los mapas y explorar por mi cuenta, así que realmente no me influía mucho.
17:22 05/05/2013
El Luigi es un juegazo, El Paper muy meh
21:54 05/05/2013
El Luigi una joya, el Paper al contrario que muchos yo si llegué a "conectar" con el juego y me parece una experiencia muy divertida. Me gustó más que el Super Paper Mario o al Mario and Luigi: Compañeros en el tiempo, por ejemplo.  De todas formas entiendo tu postura, aunque creo que deberías darle otra oportunidad al Luigi.
00:38 06/05/2013
Como ya te han dicho el Luigis es una maravilla, uno de los mejores juegos que han salido los últimos años y que recupera la majia de la mejor de Nintendo.
17:39 11/05/2013
Ahora que lo pienso, sí que hay otro RPG en la 3DS: el polémico Kingdom Hearts 3DS. No sé cómo pude pasarlo por alto.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Blog de Bloch

Bloch
Blog de Bloch
Atando cabos entre presente y pasado. Porque no siempre hace falta estar a la última en lo que a juegos se refiere. Que levante la mano aquel que no tenga ni un solo juego pendiente. ¿Nadie? Yo tampoco.

Posts destacados por el autor:
· Análisis: Angry Birds Star Wars, que la Furia te acompañe
· Declaración de intenciones



Categorías:


Archivo:
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido