El Blog de Bloch
Publicado: 16:05 26/06/2012 · Etiquetas: actualidad, analisis, videojuegos · Categorías:
Cuando acabé Super Mario 3D Land, mi pobre Nintendo 3DS se quedó como huérfana. Salieron otros juegos con mayor o menor calidad, pero no plataformas reseñables. Jugué al Mario Kart y al Kid Icarus, pero no me convencieron. Ya había oído algo de Sonic Genrations, sobre todo de su versión para plataformas de sobremesa, y las opiniones eran dispares. No tengo ni idea de cómo es el juego para PS3 y XBOX, pero desde luego el de DS no es precisamente el gran homenaje que debería de ser para el erizo azul, pero es un juego entretenido. Corto, eso sí.

De hecho, ¡no tiene casi contenido! Apenas 10 niveles y sin videos ni nada. Con lo poco que costaría haber puesto algunas animaciones… Y sólo aparecen Sonic, Tails y Robotnik, los 3 en versión presente y futuro. El juego es un plataformas de toda la vida en el que el Sonic “gordo” y el “delgado” se unen para luchar contra la ruptura del eje espacio-tiempo. Si en el juego de plataformas de sobremesa el erizo viejo juega en niveles 2D y el nuevo en 3D, aquí todos son bidimensionales. En general las fases me parecieron buenas, incluso muy divertidas. ¡Pero es que hay pocas! Además, están los ya clásicos niveles de subjefes (se te pueden atascar; a mí me ocurrió), y de capturar las esmeraldas del caos (obligatorio pasarse todos si quieres luchar contra el malo final). El juego corre fluido, y los escenarios sí que recuerdan a los clásicos, pero renovados. La música igual. Podría hablar de qué niveles homenajean a los juegos de MegaDrive, a los de Dreamcast o a los post muerte de SEGA como fabricante de Hardware. Pero eso da un poco igual ante el gordísimo problema del juego.

Y es que el problema viene si quiere ser un auténtico homenaje a los 20 años del nacimiento de Sonic. ¿Por qué aparecen sólo 3 personajes? ¿Y por qué Sonic “gordo” parece Mudito? Hombre, puedes decir que no hablaba en los juegos clásicos, ¡pero Tails tampoco y sus dos versiones tienen el don de la palabra! No acabo de entender…

Concluyendo, diré que como juego de plataformas está bien, e incluso como la primera incursión de Sonic en la 3DS tiene un pase. Pero es que no se puede considerar este juego el principal acto de celebración del aniversario de la mascotísima. A mí me encanta eso de las celebraciones en fechas significativas, pero no se están respetando todas. Link tuvo un todo “Skyward Sword”, pero Nintendo se olvidó de Samus Aran, Konami de Castlevania, Square-Enix sacará para los 25 años de Final Fantasy un juego como “Theatrhythm” que es cuanto menos cuestionable… La idea de Sonic Generations era en principio buena, pero en 3DS no cumple. Yo lo compré en Amazon Francia y porque estaba a menos de 20 euros. Insisto, no he jugado a su versión de sobremesa, pero parece que ha decepcionado a muchos y si no que le pregunten a @elfuns…
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:34 27/06/2012
La version de 3DS es pobre, no solo por el tema de las fases, sino que las misiones tambien apestan y el tema de como obtenerlas.

Tengo ambas versiones, y tengo todos los Sonic Rush, y Sonic Generations 3DS es el peor titulo.
14:34 27/06/2012
PD: Lo de Sonic mudo tambien ocurre en la version HD.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Blog de Bloch

Bloch
Blog de Bloch
Atando cabos entre presente y pasado. Porque no siempre hace falta estar a la última en lo que a juegos se refiere. Que levante la mano aquel que no tenga ni un solo juego pendiente. ¿Nadie? Yo tampoco.

Posts destacados por el autor:
· Análisis: Angry Birds Star Wars, que la Furia te acompañe
· Declaración de intenciones



Categorías:


Archivo:
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido