El Blog de Bloch
Publicado: 17:43 11/05/2013 · Etiquetas: analisis, retro, videojuegos · Categorías:


Hace un tiempo escribí sobre el primer Ace Attorney, Phoenix Wright , y mis impresiones fueron que sí, que es un buen juego, pero tampoco nada extraordinario. ¡Qué equivocado estaba! Con el paso del tiempo, el recuerdo del juego dejó en mí un poso muy gustoso, haciéndome querer completar la trilogía. Pues bien, por fin he podido, pero no ha sido fácil.

No ha sido fácil porque los juegos para la DS están descatalogados, pero por suerte vivimos en los tiempos de Amazon, Ebay y demás, y pude hacerme con ellos; un pelín más caros de lo que esperaba, pero puedo decir que ha merecido la pena. ¡Y pensar que en análisis arriba citado me quejaba del precio de los juegos para la portátil de Nintendo!

En la saga Ace Attornye encarnamos a un abogado defensor; al menos en la trilogía original al gran Phoenix Wright. Me parece increíble que un jurista pueda ser un héroe legendario de los videojuegos. Lo normal sería hablar de soldados legendarios, rollo Snake, pero es tal el carisma que desprende Wright que me parece que se ha conseguido. Y es carisma, junto con la historia, lo que hace grande a esta saga.

Lo cierto es que la jugabilidad no varía mucho respecto a la primera entrega. Como abogados defensores, lo único que tenemos claro es que nuestro cliente es inocente. Así pues, el camino para demostrarlo se divide en dos: por un lado la investigación, por el otro los juicios. La mecánica es la propia de las aventuras gráficas, con muchas líneas de diálogo e ir tocando todo el escenario con el puntero en busca de pitas. El juego es lineal, es decir, que escoges la respuesta correcta o el objeto en cuestión o no avanzas.



Gráficamente se nota que no es ni siquiera un juego de DS, sino de Game Boy Advance. Apenas unas imágenes estáticas para los personajes, y unos fondos planos. Sí, es un juego viejo (ya nos llegó viejo a España). ¿Pero eso importa? No, para nada.

Y no importa porque como ya he dicho, lo fascinante del juego son la historia y los personajes. Te encariñas de todos: de Phoenix, de Maya, de Pearls, de Edgeworth… La historia es fascinante, siendo el último capítulo de lo mejorcito… aunque en mi opinión el último del 3 juego de la saga original es el mejor (ya hablaré en otra ocasión de Trials and Tribulations).

Creo que me estoy dejando llevar por la pasión, pero sinceramente la saga Ace Attorney se ha convertido en una de mis favoritas. Y creo que no es para menos. Por ello no me arrepiento del desembolso que ha supuesto el buscar copias originales. No duele prenda si el juego te atrapa. Y a fin de cuentas de eso se trata, ¿no? De disfrutar jugando.



@josemariabloch
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Blog de Bloch

Bloch
Blog de Bloch
Atando cabos entre presente y pasado. Porque no siempre hace falta estar a la última en lo que a juegos se refiere. Que levante la mano aquel que no tenga ni un solo juego pendiente. ¿Nadie? Yo tampoco.

Posts destacados por el autor:
· Análisis: Angry Birds Star Wars, que la Furia te acompañe
· Declaración de intenciones



Categorías:


Archivo:
Mayo 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido