This blog ends with you

Publicado: 14:32 28/03/2014 · Etiquetas: plagio, battle royale, hunger games, juegos hambre · Categorías:


NOTA: Dado el uso de colores, recomiendo la lectura de esta entrada en blogger .

ES UN PUTO PLAGIO DE BATTLE ROYALE . Y me da igual que digan que Battle royale coja cosas de La larga marcha  o de El señor de las moscas , porque no es lo mismo coger uno o dos elementos aislados (reality mortal, jóvenes matándose entre ellos...) que COPIAR TODO EL PUTO LIBRO. En serio, me jode la hostia, no hay nada que me reviente más que el plagio, y sobre todo en casos como este, donde la obra original es tan desconocida por la gente de a pie y esta se pasa el día elogiando el plagio. Además, si la autora tuviera un poco de vergüenza y lo admitiera aún bueno, pero desde el momento en que dice que jamás había oído hablar de él  cuando es un calco de este pasa a darme asco. Mucha. Joder, ¡si hasta copia la puta escena de las dos hogueras y el reclamo para pájaros! Bien, aclarado este punto, vamos a hacer una cosa: en lo que queda de entrada, a fin de ser un poquito imparcial, voy a fingir que Battle royale  no existe. O por lo menos lo intentaré.

Secreto: (Pincha para leerlo)
12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:51 28/03/2014
Cómo disfruté con Battle Royale cuando lo leí. Y cómo me indigné cuando un año o dos después alguien me forzó a ver esta película en el cine.

Vomitivo, ridículo y mal, mal planteado. La peli no tiene ni pies ni cabeza, vaya.
16:40 28/03/2014
Esta no me gustó mucho, la segunda parte "en llamas" me parece bastante buena.
18:27 28/03/2014
No he leído ninguno de los libros mentados, pero decir que la película me parece una mierda importante. Mal dirigida, actuaciones que no me transmiten nada, todo acerca de la película es increíblemente olvidable y la historia es ridícula. El final es de risa.
20:55 28/03/2014
A mi me parecio una trilogia flojisima por no decir que me parecio una mierda.
El primer tiene cierto pase, el segundo no es mas que el primero modificado y metiendo cuatro tonterias, y el ultimo es un desproposito total, con un monton de situaciones sin sentido y un final lamentable.

Yo no se lo recomendaria a nadie, le diria que huyera de la trilogia como de la peste. No logro entender el exito que ha tenido, aunque claro, viendo como los adolescentes deboran porquerias como Crepusculo, tampoco se hace tan extraño que esto tambien triunfe a un nivel aun mayor.
00:59 29/03/2014
Cómo puede negar la autora que no copia a Battle Royal? xd
A mi no me han desagradado las dos pelis, pero vamos, es una nueva versión de la obra japonesa.
13:19 29/03/2014
Sudit, tio. Debemos ser almas gemelas o algo,jajaja.

De vez en cuando, tu publicas entradas sobre libros, pelis, o videojuegos que yo estoy jugando/voy a jugar/ tengo dudas sobre ellos,xD.

Primero con Kingdom Hearts, luego con los comics de Batman...y ahora con Los Juegos del Hambre.

Justamente esta semana iba yo reflexionando sobre si deberia de leer la trilogia esta o no. Sé que iba enfocada a adolescentes, asi que me esperaba una cosilla cutre, ademas de que lo poco que vi en los "trailers" que daban en TV hace cosa de 1 año y pico sobre esta pelicula me dejaban frio frio. Pero el boca a boca y el marketing es tan fuerte, que al final a uno le acaba entrando la curiosidad de ver "qué" tiene el libro para que enganche a la gente. (un monton de millones en anuncios en tv a todas horas y ya, me imagino).

No sabia que era un plagio del Battle Royale. Voy a probar a ver si consigo encontrar el Battle Royale en alguna biblioteca de por aqui, me lo leo, consigo el 1º tomo de los juegos del Hambre, y te diré. ¿Ok? xD xD. Pero seguro que concordaré contigo.
14:48 29/03/2014
@raven @cervantes @Death
Visto el percal ni loco me planteo ver alguna de las pelis de esta "excelsa trilogía".

@Real
Pues mira por donde, yo conforme la trilogía se alejaba cada vez más del plagio (bueno, en el tercer libro, que el segundo es igual que el primero) menos escozor me producía. Así como los dos primeros los repudio el tercero me pareció normalucho pero sin taras especialmente llamativas.

@cardesin
Eso me pregunto yo, porque mira que tiene que echarle huevos para soltarlo y quedarse tan ancha.

@xesca
¡Y seguro que si te pasaras por blogger coincidíamos incluso más, que esta entrada tiene ya meses y meses! xD
21:23 29/03/2014
@Sudit: Pues no te creas, eh. Me paso tambien bastante ultimamente por tu blog. De hecho, hace cosa de 2 semanas me meti de nuevo en tu blog para ver si habia alguna reseña nueva sobre algun comic de Batman. Pero no vi nada,xD.

¿No tienes contador de visitas por seccion en tu blog? Porque la de comics y videojuegos suelo frecuentarla bastante,xD. Asi que si ves que ha subido alguna visita en esas secciones, ten en cuenta que unas cuantas son mias,xD.

Un saludo!
;)
01:44 30/03/2014
@Sudit: Si te las tomas como una comedia pude que hasta te rías un rato. En serio, ni idea de como es en el libro, pero el final de la primera película es ridículo, parece hecho aposta para ser una parodia de si mismo xD
03:13 30/03/2014
Nah, para comedia por lo mala que es ya tengo la película de Battle Royale. Menuda forma de violar una de las novelas más redondas de los últimos años :_D
09:19 30/03/2014
Battle Royale no es conocida y en esta los protas son adolescentes crepusculianos. Ahí tienen el éxito.

Los leí hace ya ¿3? años, cuando aún no se pusieron de moda, y pese a ser un plagio descarado de BR el ritmo de lectura me hizo disfrutarlo bastante y el tercer libro está muy bien en lo que a giros argumentales se refiere.

Me trago basuras de literatura juvenil como esta o Cazadores de Sombras y todavía no alcanzo a entender por qué, pero los disfruto bastante. Será porque no requieren la concentración que pueden requerir libros más densos.

Para literatura juvenil, la Saga de Darren Shan, lectura obligatoria.
01:13 31/03/2014
A mi esque me parece que lo unico salvable es precisamente que copia Battle Royale. Crean un ecosistema y un trasfondo que puede llegar a interesar, pero los personajes son tan rematadamente malos y todo queda en un plano tan secundario al lado del triangulo amoroso que se va a la mierda.

Y el ultimo me parece que no hay por donde cogerlo porque esta lleno de situaciones absurdas. Tirar de los dos primeros era muy sencillo, porque como bien dices no deja de ser una copia de Battle Royale, pero cuando decide distanciarse de eso se nota aun mas lo rematadamente mala que es escribiendo y contando historias.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido