This blog ends with you

Publicado: 20:17 17/04/2012 · Etiquetas: argumentos, consolas, graficos, next gen, nueva generacion, opinion, personal, posicionamiento, wii u · Categorías:

Fotico que no será real ni pal año 4.000 pero le da un airecillo de "sé de lo que hablo" a la entrada que siempre cunde.


Hola, queridos lectores. Hoy vengo a traeros la verdad absoluta (vamos, mi opinión personal), esa que solo unos pocos iluminados conocemos (los que pueden leerme la mente y yo) acerca de un tema cuya importancia para la sociedad es tan grande que no sé cómo describirlo con un solo adjetivo (lo que vendría a ser la misma importancia que la que me tiene a mi si CR7 se tira un pedo o no). En resumidas cuentas, hoy os voy a dar la chapa sobre si necesitamos una nueva generación de consolas con tanta urgencia como muchos gurús del sector como el infalible (lo cual quiere decir que nunca se equivoca) Patcher, quien siempre es tenido en cuenta en estas predicciones haya dicho algo o no al respecto del tema.

Para informarme al respecto como es debido, abrí un post en meristation consolas  y en vandal para poder saber cuales eran los argumentos de los foreros sobre la necesidad de un cambio generacional. A fin de intentar tener un poquito más de rigurosidad a la hora de su creación, los posteé casi simultáneamente y con exactamente el mismo mensaje, el cual no indicaba en ningún momento si estaba posicionado a favor o en contra del cambio. Podéis revisar los temas en los links anteriores, aunque ya os informo que los resúmenes de los argumentos vienen tras el salto. A, por cierto, que el PC no se vea lastrado va incluído en las categorías con asterisco.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado originalmente aquí.
13 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:47 17/04/2012
Estoy de acuerdo contigo, pero considero que el cambio en Nintendo está justificado, aunque a mí si me hubieran seguido dando juegos un par de años más, no me hubiera importado. También considero que hay mucho por mejorar en gráficos, aunque eso no me importa demasiado.

Creo que tendremos nueva XBOX a finales del año que viene y PS4 en el 2014, pero por mí que siguiesen aún más tiempo sin sacar las nuevas. Me voy cansando de ver cómo cierran estudios por un par de fracasos o que las ideas más innovadoras suelan quedarse en juegos indie o en juegos de clase media, que cada vez abundan menos. Las compañías más poderosas tendrían que dejar de medirse la polla y controlar un poco los gastos, aunque a ellas ya les conviene que desaparezcan estudios más humildes.

A la espera de ver cómo serán las nuevas máquinas, no me da muy buena espina.
20:53 17/04/2012
Completamente de acuerdo contigo, aunque creo que WiiU es necesaria para Nintendo, ya que no quieren apostar mas por Wii. Las consolas de Sony y Microsoft yo creo que pueden esperar, y mucho.
21:38 17/04/2012
Completamente de acuerdo contigo.

Yo todavia ni he probado esta gen a excepcion de 2 juegos de XBOX360 (Forza y Bioshock) y la Wii(a esta mejor ni nombrarla) pero tambien opino que ahora mismo no son tan necesarias las nuevas maquinas.

Porque ademas,es el mismo rollo de siempre: mucha potencia y demas,pero luego solamente x juegos exprimen realmente la maquina,y te quedas con la sensacion de "podria haber dado mas de si".

Por no hablar de que a más potencia = mas rapidamente se escacharran. Esta gen ha sido un ejemplo de ello,y ha sido una jugada redonda para las compañias el hacer maquinas con un Hardware mierdoso y un Software que da errores cada 2x3.

Lo que necesita la industria,a mi parecer,es CREATIVIDAD y crear nuevas aventuras y personajes,pero,como tu bien dices,si un juego clonico con 3 mierdas más vende 12 millones...pues pa que se van a esforzar.

Totalmente de acuerdo contigo en todo,tio ;)
22:14 17/04/2012
Sencillamente no
23:38 17/04/2012
Claro que no hace falta. La gente cree que con nuevas consolas llegarán mejores juegos y no saben lo mucho que se equivocan. Y todo por centrarse en los malditos gráficos. Quieren más potencia para que todo sea más bonito pero tendrán inteligencia artificial de mapaches, físicas de monos siberianos en ingravidez y originalidad salida de un moco de elefante.
00:09 18/04/2012
Ya, pero es que la gente también se mide la polla, no solo las empresas, y si no van a la última en graficazos les da un síncope.....no veis que el PC se burla de ellos?pobrecitos.
03:31 18/04/2012
Por supuesto que no, y mas si pretenden hacer monstruos de 16 nucleos...el precio seria prohibitivo.
10:06 18/04/2012
Cuando veais todos los juegos en Full HD, y no como la mayoría que apenas algunos llegan a 720p, os dareis cuenta de lo que os estabais perdiendo.
11:20 18/04/2012
medicion de poronga industrial como berracos.

con la de juegos que hay por jugar no tengo priiiisa
11:31 18/04/2012
Seguir jugando con IA de hace diez años en titulos como Arkham Asylum o Splinter Cell conviction dan ganas de llorar, se necesita un cambio de paradigma. Quizás todos los que dieron el paso a PS3/360/Wii venían de la generación pasada pero, por ejemplo, ir estando en el mundo de los videojuegos desde los albores de los mundos tridimensionales con la N64, PSX, Saturn tiene una 'demanda conceptual' mayor a la propuesta por las desarrolladoras que solo logran el 'tirón' por conquistar con la narrativa, etc.

El dilema gráfico es algo delicado pero tiene que ver con que son video-juegos, y no se puede ver algo peor que ahora porque también es ir hacia a atras y la excelencia gráfica es requisito de muchos jugadores. Es una'estética integrada' y jugar a algo feo (sí, para muchas personas algo con pocos gráficos es feo) conlleva a una experiencia inconfortable. Por tanto, no se pueden perder gráficos a la vez que la verdadera demanda viene de experiencias jugables diferentes que necesitan más recursos (a día de hoy no existe prácticamente juego con sitema de daños-destrucción reales,etc).

Y eso que soy un jugador tradicional, que se satisface con dificultad y buen diseño de niveles y esquema jugable depurado, pero eso no significa que no note la sencillez disfrazada hoy como bandera.
12:50 18/04/2012
Gran entrada y estupenda intención analítica.

Añadiria quizá una razón ajena a los usuarios y es la economía empresarial de las grandes (Sony, Microsoft y Nintendo)
Y es que evidentemente, sacar una nueva consola es una forma de revitalizar la industria. Las empresas pierden dinero con cada consola vendida inicialmente, pero las acciones pueden subir si la reputación de la empresa es buena gracias a su producto nuevo.

Por mi, que PS3 y 360 se queden 2 o 3 años como dicen, aunque creo que es lo que más o menos queda. 2013 apunta a ser año de presentaciones/comfirmaciones de Next Gen y 2014-15 la gente empezará a comprar.

Veremos.
16:09 18/04/2012
"Cuando veais todos los juegos en Full HD, y no como la mayoría que apenas algunos llegan a 720p, os dareis cuenta de lo que os estabais perdiendo."

Y es por eso que no me molesté en comprar una tele full HD, me ahorré un buen dinero y se ven mejor los juegos.
01:08 20/04/2012
Me ha gustado este post, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho y joer! Buen estudio! Te lo has currado de lo lindo!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido