This blog ends with you

Publicado: 20:50 16/08/2012 · Etiquetas: articulo, batman, caballero, contraataque, critica, ecc, editorial, frank miller, joker, novela grafica, oscuro, regreso, superman · Categorías:


Advertencia: esta obra está situada tres años después de El regreso del caballero oscuro  (DKR para abreviar). Así, en caso de no haberla leído evita la lectura de este cómic a menos que no te importen los spoilers de la trama.... bueno, spoilers.... quien dice spoilers dice el final y un par de detalles intermedios; puede leerse perfectamente, pero si no has visto el original habrá muchos detalles de esta obra que te perderás, aunque en caso de haber leído esto antes que El regreso del caballero oscuro recomiendo su lectura de todas todas. Es una obra demasiado buena para perdérsela por una tontería así.

Tras el aviso de rigor, empezamos con un poquito de historia. Año 1986: Frank Miller publica El regreso del caballero oscuro, obra en la cual imagina cómo sería el retorno a las calles de Batman tras 8 años de retiro. Hito en la historia del personaje, nuevo toque serio y oscuro, obra maestra del cómic...

Año 2002. Frank Miller decide hacer la secuela de esa obra. Esto solo podía suponer una cosa: problemas. Muy posiblemente, DKR es, junto con Año 1 y La broma asesina, la más famosa y laureada obra del hombre murciélago por su calidad e impacto. A eso le sumamos el valor sentimental de la mayoría de los aficionados y tenemos el cóctel perfecto del fracaso... o por lo menos de la crítica fácil. Así, no nos es de extrañar que las hostias pronosticadas llegaran en cuanto fue publicado. De esto hace 10 años.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado originalmente en blogger.
1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:54 17/08/2012
Yo también me sentí defraudado con DK2. Me arrepiento mucho de haberme comprado ese cómic y como tu, en la edición de ECC... :(
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido