This blog ends with you

Publicado: 21:07 27/11/2012 · Etiquetas: analisis, aran, articulo, critica, gba, kraid, metroid, mother brain, Nintendo, opinion, samus, videojuego · Categorías:


Siempre he creído que la tríada jugabilística (palabra perteneciente © de este blog)de Nintendo es la conformada por Mario, Zelda y Metroid. Apuesto a que muchos pondrían por aquí a cierto zorro del espacio o a cierta familia de monos saltarines, pero a la vista que la trilogía Country fue desarrollada por Rare y que nunca me han terminado de convencer los juegos de naves, es mi deber moral concederle a Metroid esa categoría de honor. ¿Que porqué este inicio? Para que entendáis que, aunque no me haya podido pasar todos los Metroids del mercado, sí que hablo con cierto conocimiento de causa (inclúyase Mother M entre los que he tenido la oportunidad de catar en detalle...).
Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado originalmente en blogger
8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:47 27/11/2012
Más les vale que para el próximo Metroid no incluyan un buen desarrollo argumental y vuelvan a centrarse en lo importante: el diseño del mapeado, la alinealidad, la atmósfera solitaria y la exploración. Que es algo que este remake, si es que se le puede llamar así, hace bastante bien.
23:24 27/11/2012
Buen desarrollo argumental en Metroid.

Juas.
23:40 27/11/2012
Por cierto, hasta donde yo recuerdo el supersalto se consigue antes que la barrena... y en cualquier caso, lo que se carga el ataque barrena no es indispensable para avanzar. Suelen ser obstáculos, no cornisas a las que tengas que agarrarte, ni nada por el estilo. ¿Seguro que has jugado bien? :/
00:24 28/11/2012
SPOILERS Eso es así en el Fusion, que el salto en barrena se consigue justo antes del final, pero en Zero mision, aunque consigues el objeto del salto espacial en Kraid (objeto desconocido 2) no puedes utilizarlo hasta que estás en Chozodia en la nave de los piratas espaciales tras la zona con la Samus "desnuda". Entre ese momento y que consigues en salto en barrena aún hay una tirada considerable, sobre todo si eres como yo y te dedicas a explorar las viejas zonas cada vez que tienes un jueguete nuevo.

No es indispensable para avanzar pero sí un coñazo para volver a recorrer zonas, pues en varias zonas del inicio si te da por bajar a hacer turismo y luego intentas escalarlo teniendo eso activo es una tortura que te destroza las plataformas, haciendo que zonas que antes recorrías en un minuto se vuelvan un peñazo.

Aún así, me han comentado varios por facebook que lo del salto en barrena (que se les activaba seguido) no les pasaba, así que empiezo a pensar que al igual que con el tema realentizaciones parte de la culpa de esto sea de mi emulador/del mando que usé antes que del juego, pero es algo que no puedo comprobar dado que mi GBA ya no está en condiciones de jugar.

P.D. ¿Qué tiene de malo pedir un buen argumento en un Metroid? Si se hace bien no habría problema para que esté reñido con la jugabilidad del mismo.
02:48 28/11/2012
Es que está comprobado que los Metroids se vuelven peores cuanto más importancia cobra el argumento. Deberían limitarse a situaciones chulas o revelaciones puntuales y no modificar la fórmula para contar una chorrada pretenciosa.
03:44 28/11/2012
Yo creo que los Prime están más desarrollados que Other M en cuanto a trama y salen bien majos, desarrollo de personajes y videos no equivale a más énfasis en la trama, no más que en un juego con toneladas de archivos de texto.
04:17 28/11/2012
Pero pese a la cantidad de información que ofrecen, el argumento en los dos primeros Metroid Prime es secundario y opcional. De hecho el 3 es el peor de los tres precisamente por el desarrollo lineal y encorsetado, resultado de darle énfasis a la historia y a las secuencias de vídeo.
15:12 28/11/2012
Dos cosas: el estilo narrativo "a lo Prime" también me vale, pues no corta la acción y permite ver a los que quieran que hay "algo más" en ese lugar a parte de dar paseos por el planeta. Dos: que el 3 y el Other M la "jodan" (comillas porque el 3 no lo jugué) cortando demasiado la acción por el argumento tampoco quiere decir que si se le pone ganas no puede hacerse algo bueno. Por ejemplo, ese rollo que planteas de revelaciones puntuales a mi me valdría, que cada 40-60 minutos de juego pase algo más que obtener la mejora X para llegar a Y le daría un toque genial a futuribles entregas.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido