This blog ends with you



Al igual que hace un par de meses con It  (Eso en latinoamérica), hoy toca reseña doble: original y adaptación. Por regla general, cuando hago esto el original lleva todos los halagos y la adaptación palos hasta en el DNI... aunque esta vez se trata nada más y nada menos que de Blade runner, película famosa y alabada en todas partes. ¿Se ha cumplido la maldición de la "adaptación-bodrio"? Sí, menuda mierda de peli ha sido esta Blade runner... y sí, he dicho "mierda de peli" y no "mierda de adaptación".
Secreto: (Pincha para leerlo)


Publicado originalmente en blogger
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
01:10 11/01/2013
A mi parecer libro y film llegan a tener enfoques demasiado diferentes como para compararlos o como para apreciar totalmente una sin haber leído/visto la otra.

Aún con la pérdida de trasfondo y enfásis en la acción respecto al libro, Blade Runner no es precisamente una película popera; me extraña que menciones al Deckard de la película como un supercrack cuando en ésta sus debilidades quedan en evidencia constantemente.

Respecto al discurso final... creo que tendrías que volver a verla.
01:18 11/01/2013
A ver, la película empieza (no es literal, piensa que esta entrada ya la hice hace mes y pico en blogger y que de aquella hacía dos meses que viera la película y seguía borrando y reescribiendo la entrada) con él diciendo "Yo era el mejor Blade runner que había". Además, todas las escenas de luchas y pelea (en especial la final) nos muestra a un Deckard que, excepto justo al final de la confrontación, resiste lo que le echen sin problemas. No sé, demasiado dopado lo veo, en el libro me parecía muchísimo más humano.

Y el discurso... ahora en frío quizás me he pasado un poco con lo de "lo más patético que vi en años", pero que está muy sobrevalorado no lo dudo.  No sé si es por todo el Hype que me metieron con este film o que las películas de acción los 80 no son mi estilo, pero así como Blade runner me pareció sobrevaloradísima Psicosis por ejemplo me pareció una obra maestra. No es comparable, lo sé, pero es para decir qeu no le tengo ascos a todo lo viejo.

Y sí, me volví a ver el discruso antes de escribir este comentario y sigo preguntándome qué tiene de especial para haberse ganado tantos quotes por doquier.
08:49 11/01/2013
En mi opinión estamos ante uno de los pocos, poquísimos casos en que la adaptación cinematográfica no sólo aguanta la comparación con la novela en que se basa (cosa rara) sino que además la supera en algunos puntos (en otros no, claro).

Yo creo que estamos hablando de unas experiencias totalmente complementarias, con bastantes diferencias entre sí pero que unidas forman un conjunto brillante (y sin llegar a la maestría de estas dos obras, también suelo meter en el saco el videojuego de Westwood para acabar de completar este rico universo).

No sé, respeto mucho tu opinión pero en este caso no la comparto, me declaro un enamorado total de la novela del señor Dick (:trollface:) y de la adaptación de Ridley Scott.
10:43 11/01/2013
Me parece respetable que la película no te entusiasme (sobre gustos, colores), pero decir que es una mierda, lo siento pero no.

Saludos.
16:15 11/01/2013
La verdad es que había oído grandes cosas de esta película y hace unos meses me decidí por verla: Me pareció una mierda infumable...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido