Publicado: 20:10 29/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Hoy le toca el turno a la crítica de CONDEMNED, es un juego que compré con el lanzamiento de la consola, y no tardé en jugarlo, pero eso no vale para mis análisis. Me he propuesto analizar única y exclusivamente los juegos que haya completado recientemente. Lo que pasa con este Condemned es que lo he rejugado con un amigo que no tiene 360, así que no hay problema para la crítica, ya que lo tengo bien fresquito. Condemned es un juego oscuro, de eso no cabe duda tras verlo en acción 5 minutos. Gráficamente la verdad es que no es ninguna maravilla, los personajes, en especial el protagonista, tienen una cara bastante mal hecha, y encima con texturas brillantes y con aspecto de plastificadas. Las texturas de los suelos y paredes dan el pego completamente, pero cuando las observas con atención ves que no tienen tanto detalle. Donde si destaca es en la iluminación, curioso en un juego en el que la mayoría del tiempo no ves tres en un burro. Sin duda la ambientación de este juego es lo que llama la atención, encarnamos un agente del FBI que se ve envuelto en una trama enrevesada que mezcla psycho killers con criaturas extrañas, y evidentemente esto no nos lo cuentan en un parque de atracciones divertido y bien iluminado no, Condemned es un juego que recorre los parajes mas sucios y depravados de una ficticia ciudad; colegios abandonados, estaciones de metro cerradas y bibliotecas en ruinas, entre otros niveles, son los que nos mantienen en tensión durante el transcurso del juego. A destacar la pantalla del centro comercial desolado, con unos maniquíes muy especiales y una ambientación navideña que pone los pelos de punta. Con yonkis vestidos de Papa Noel que se hacen pasar por maniquíes hasta que pasas por su lado. Condemned consigue su propósito de meter miedo en el cuerpo al jugador mas curtido, aquí no hay tramas psicológicas que te pongan de los nervios, no hay criaturas horrendas que te de asco mirar, aquí el truco reside en la oscuridad, en el sonido, en la brutalidad, en girarte y ver un enorme bombero desquiciado acercándose a ti, gritando y con su hacha preparada… Porque las armas en Condemned son básicamente cuerpo a cuerpo, hay algunas armas de fuego repartidas por los niveles, pero no se hace muy recomendable su uso, ya que tienen a lo sumo 5 balas que se gastan en un santiamén, y en este juego solo puedes llevar un arma a la vez… así que es mejor armarse con una pala, un tablón o un brazo de maniquí y dejar las pistolas y escopetas para algún momento puntual. El control responde con fiabilidad y los combates se basan en “pegar ostia” e “intentar defenderte”, lo interesante es el amago de defensa solo dura un segundo, con lo que tienes que calcular cual será el momento justo en el que ese homeless tan cariñoso va a intentar abrirte la cabeza con su palo con clavo incorporado. Es un juego que desprende amor por los cuatro costados, eso que quede claro. Las pegas del control las pondría en la manera de hacer que Thomas corra, apretando el stick izquierdo, el de movimiento, algo que no resulta nada cómodo, y para mas INRI, lo de correr es un supuesto, pues cuando anda, Thomas va a 1km hora, y cuando corre va a 1,5km hora. Vamos que si yo estuviese en un campo, de noche, no viendo un pijo, y perseguido por 17 bellacos armados con mazas no iba a correr no… Vamos es que ahí aunque no tengas piernas te las arreglas para correr mas que un Lamborghini con Red Bull en vez de gasolina. La historia del juego comienza bien, como explicaba antes, es una mezcla de psycho thriller y rollo paranormal con bichos que serpentean por el suelo, o un extraño ser con complejo de ninja que aparece unas cuantas veces siempre atizándote con sus palitroques. Desgraciadamente, este cóctel se queda tan solo en las buenas intenciones, la historia del juego no hay por donde cogerla, en la fase final ya no sabes quien es el malo, quien es el bueno o quien eres tu, tu solo quieres continuar para destrozarle la cara al encargado de todo el tinglado. Lo bueno es que al final lo logras, ¡vaya si lo logras! Luego tenemos una secuencia final con posibilidad de elección, pero ojo, esta elección no es tal, ya que la historia sigue como lo tenían planeado, así que es solo una cortina de humo para que te hagas ilusiones. Queda bien, pero no deja de ser un poco timo. Acusan al juego de ser bastante corto, yo sin embargo creo que dura lo justo, 3 horas mas harían que la fórmula se agotara, si que es cierto que podrían haber incluido algún tipo de extra, como un final verdaderamente alternativo o algo anecdótico como trajes. (Vaya chorrada que acabo de soltar… trajes de bonus en un FPS?? Pa que??) Lo que si tenemos es una colección de logros escondidos por el juego; para conseguirlos hay que conocerse las intrincadas pantallas al dedillo y encontrar en ellas unos pájaros muertos u otras piezas escondidas o bien pasarse el juego usando algunas armas específicas. De todos modos esto añade rejugabilidad solo para los amantes de los logros. LO MEJOR: -El ambiente conseguido. -Combates salvajes y brutales. -Consigue meter miedo en más de una ocasión. Y en más de dos. -La fase final y el centro comercial. -Los momentos oníricos. LO PEOR: -La historia. ¿¿WTF??? -Leeeentiiiiituuuudd al “correr”. -Los rostros, en especial el del protagonista. ¡¡Cosa más fea por Dios!! PUNTUACION: 8 Publicado: 00:27 28/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Ahora mismo estoy en un periodo en el que dedico mi tiempo a medias entre juegos nuevos y viejos olvidados de mis estanterías. Acabo de terminar HALO, juego que empecé hace un par de años pero lo dejé tirado cuando ya iba por más de la mitad. Y es que a un servidor, los chuters nunca le han gustado demasiado, y menos en consola. Pero el tiempo pasa, y a base repetición, las compañías (sobretodo Microsoft) nos han enseñado a pegar tiros en primera persona con un pad, puede que aun no se obtenga la precisión del teclado y ratón, pero las manos se acostumbran rápido a este género, cada día mas popular. HALO siempre ha sido el ejemplo a seguir en los FPS, siendo el titulo que mas éxito ha cosechado hasta la fecha (obviando competidores en PC). Uno, que no esta muy versado en el tema no acaba de preguntarse el porque. Vale que tiene escenarios muy amplios, un control bastante pulido y quizás algo de innovación (incorporando al desarrollo el control de distintos vehículos de tierra y aire), pero mas allá de eso me pregunto donde esta la “evolución” de la que el juego presume ya desde su coletilla. El diseño artístico en el juego está medianamente bien trabajado, y ahora explico porque digo esto: el mundo de HALO en si esta bien recreado, aunque quizás abusa un poco demasiado de la amplitud de escenarios, estando estos un tanto vacíos y siendo un poco pesaditos de recorrer. Lo que si me ha gustado mucho ha sido el planeta artificial con forma de anillo que da título al juego, un gozo visual que nos ofrece un horizonte inusual e irrepetible. Por otro lado tenemos al Jefe Maestro, personaje ya inscrito en paseo de la fama videojueguil, aunque sigo sin entender el motivo, un armatoste color esmeralda sin ningún tipo de carisma o personalidad mas allá de un par de chascarrillos graciosos puntuales, el novio ideal de otra metalizada (e idealizada) Samus Aran. Si, ya lo he dejado claro, el Jefe Maestro no me gusta, su diseño me parece bastante vulgar para haberlo subido tan rápido al altar de los más grandes. Y encima parece el culpable de sentar las bases que tanto sufrimos hoy en día, con los juegos protagonizados por invisibles humanos sepultados bajo una armadura de 17 toneladas. Será cuestión de gustos digo yo… Los extraterrestres del juego tampoco son un alarde de originalidad. Me gustaría interpretar que los miembros de “El Pacto” provienen de distintos planetas, pues su fisonomía no parece tener nada en común. Y mención especial para las voces (en español de España gracias a Dios) un tanto graciosas y ridículas, aunque podemos pensar que en su planeta natal tenían sobrecarga de helio en el aire y se han quedado así los pobres. Los “Flood” por otro lado muestran un aspecto mas acorde con lo esperable de ellos, una plaga de carne putrefacta y bulbosa. El control del juego responde bastante bien, mención especial para el lanzamiento de granadas, algo que se hace divertido y es mas asequible que en muchos juegos del genero, donde las granadas suelen quedar relegadas a momentos muy puntuales, aquí se descubren como un objeto a utilizar cada dos por tres, con un tanto por ciento de aciertos bastante elevado. Y otra mención especial, esta vez negativa; el control de los vehículos terrestres, en especial el Warthog, un horror de proporciones cósmicas, un control absurdo e incómodo que dificulta muy mucho alguna parte puntual del juego, y me refiero a la secuencia final en la que te obligan a hacer una carrera contrarreloj por un terreno plagado de baches y rampas inútiles (bueno, inútiles no son, pues tienen su utilidad, que es convertir el momento épico del juego en una catástrofe jugable y en una tortura para el jugador más impaciente). Los vehículos voladores sin embargo se hacen mas llevaderos, siendo un gustazo elevarse sobre el terreno y planear mientras disparas a todo lo que se mueva (y a lo que se este quieto también, of course) Los combates son divertidos, y está muy bien, sobretodo con el juego bien avanzado, cuando se montan escaramuzas multitudinarias, con una veintena de de enemigos que también pelean entre si. Es una gozada esquivar los láseres y escabullirse por un rincón mientras los aliens montan su propia guerra. De vez en cuando, sin embargo, nos invade el tedio. Tedio por recorrer unos escenarios enormes, y el Jefe Maestro será muchas cosas, pero no es un corredor nato, la lentitud con la que recorre algunos pasillos laberínticos o llanuras interminables nos hará desear coger uno de esos vehículos que antes ponía a parir. Y encima no tenemos mapa, cosa lógica, pues estamos en otro planeta desconocido, pero incomoda, puesto que en mas de un nivel nos perderemos en un mar de estancias iguales entre si, recorriendo sin cesar inacabables pasillos. Creo que en algún nivel hubiese sido muy de agradecer la inclusión de un mapa, sobretodo en el momento de huida tras la primera aparición de los Flood, cuando tenemos que interrumpir el flujo de tres estaciones ¿eléctricas? y en el nivel de la biblioteca, la pantalla mas aburrida del juego. Destacar también, y esta vez para bien, la música del juego, coros y melodías muy acordes con los momentos a los que nos enfrentamos. El argumento del juego no esta mal para lo que se puede esperar en un principio, aunque tampoco es que haya sido contado con muchas ganas. Siempre tienes claro el porque esta pasando algo o cual es tu objetivo. Pero los acontecimientos narrados por un tercer personaje quedan muy cogidos por los pelos. Al acabar el juego, aparentemente la historia queda concluida, pero aun así quedan misterios por resolver, del pasado y del futuro de los personajes y las facciones involucradas en la guerra. Antes de despedirse, el Jefe Maestro anuncia que las cosas no han hecho más que empezar. Una prueba de que en Bungie sabían del potencial del juego, así ha sido, y, a pesar de que se anuncia que la tercera entrega cerrara para siempre la saga parece que tendremos HALO para rato, ya sea con spin-offs, secuelas o películas. LO MEJOR: -Combates multitudinarios -Control cómodo y eficaz en el combate. -Música muy épica, acorde con las situaciones que vivimos. -Gran inmersión en el argumento y en la acción del juego. LO PEOR: -El Warthog y la contrarreloj final. -Diseño de niveles repetitivo. -Diseño de aliens del Pacto mejorables (incluyendo voces). -Perderte en parajes inmensos a esa velocidad puede llegar a cansar. PUNTUACIÓN: 7 Nota: No se ha tenido en cuenta el modo online a la hora de puntuar o analizar el juego. Publicado: 09:06 23/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mi Coleccion
Todo llega a su fin, y no me quedan mas juegos por poner aquí, tan solo las ultimas fotos de juegos portátiles, Wii y los renegados de la primera Playstation.
Las nuevas incorporaciones que vayan habiendo en la colección (que las habrá) las iré colgando cuando se vayan acumulando. De momento ya tengo un Syphon Filter de PSP y un Metroid Pinball pendientes de su ponerse ante las cámaras. Todo llegará. NDS, GBA y PSP: De PSP la verdad es que tengo poca cosa, no me acostumbro a jugar en la portátil de Sony, y he de reconocer que ahora mismo la tengo cogiendo polvo… A NintendoDS tampoco es que juegue mucho, nunca me han gustado demasiado los juegos de portátiles, y por mucha innovación que traigan la verdad es que prefiero los juegos de toda la vida que para eso tengo un pantallote HD. (cuando trabajaba era otro cantar, en el curro si que me viciaba a la DS) En la foto falta un Final Fight de GBadvance, de que tire la caja porque estaba hecha polvo. También os podéis fijar en que tengo un portajuegos de NintendoDS lleno de cartuchos. Las cajas de todos estos juegos las vendí en una ocasión en la que creí haber perdido todos los juegos, es una larga historia que ya contare cuando… cuando no me de vergüenza. CLASICOS DE PSONE: Reconozco que en la época de Psone yo estaba absorbido por el lado oscuro de la industria videojueguil, por eso tengo tan poquitos…. Nadie es perfecto. De todos modos no podían faltar títulos como los Final Fantasys, Resident Evil 2, Parasite Eve, Metal Gear o Dino Crisis 2. Y aparte de eso destacar dos pedazo de juegos frikis como son Vib Ribbon (mejor música en videojuegos ever!) y Incredible Crisis, juego chorra de minijuegos con el que me lo pasaba pipa. WII: De Wii la verdad es que aun no tengo casi nada, es normal porque no hay juegos muy destacados a la venta todavía (aparte de Zelda, of course). Si te fijas veras que Wario Smooth Moves aun tiene el precinto puesto…. Hice la foto el día que lo compre, que fue el mismo día que compre Phoenix Wright, y como ya estaba hecha la foto de las portátiles lo metí ahí con sus hermanos mayores. Publicado: 14:07 21/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Acabo de terminar este juego, no al 100% pero si en su modo historia. (Destacar que hacer el 100% es imposible, al menos en la version Wii, ya que hay un bug que no te da la maxima puntuacion en algunos juegos, haciendo imposible el conseguir todos los extras). Han sido sesiones cortas de juego, Rayman Raving Rabbids es una curiosa colección de minijuegos bastante graciosos todos ellos, pero algunos algo cansinos. Si algo bueno tiene el titulo es el trabajo de diseño artístico que tiene detrás. Los conejos enamoran desde el principio, convirtiéndose en unos de los personajes más hilarantes de la historia de los videojuegos. Sus gritos esquizofrénicos unidos a su angelical apariencia lograran arrancarte alguna carcajada más de una vez. Rayman, irónicamente, pasa en este juego a estar en un segundo plano. La ¿historia? de este juego da comienzo cuando en un apacible picnic, Rayman y sus amigos/mascotas/amantes o lo que sean esas cosas amorfas y azules son atacados por unos conejos psicópatas que surgen de la tierra. Un gran conejo secuestra a Rayman y se lo llevan a una especie de circo romano donde lo someten a diversas pruebas estúpidas y alocadas con el fin de divertirse. PUNTO. No hay más. Evidentemente a un party game no le vas a pedir mucho más, pero con el material promocional que se había visto, esta historia sabe a poco. Donde están aquellos videos en los que salía todo un ejército de conejos invadiéndolo todo? Aunque la historia sea una chufla, solo por ver a los conejos en acción hubiese estado bien tener alguna cinemática más. Solo tenemos una intro que dura apenas 2 minutos, y un final que viene a ser más de lo mismo (y tampoco cuenta nada). A pesar de eso, Rayman Raving Rabbids es un buen juego. En su haber cuenta con mas de 70 minijuegos, con sus puntos álgidos y sus partes mas pesadas, como es lógico, pero casi nunca decae la diversión. El control con el Wiimote es bastante fiable, te puede jugar alguna mala pasada ocasionalmente, pero responde bien en casi todo momento. Algunos minijuegos cansan, y mucho, pues tienes que mover ambos brazos como un poseso. Otros de los minijuegos son bastante difíciles, y tienes que hacer retrys hasta conseguir lograr tu objetivo. El sistema de juego no te obliga a pasarte todos los minijuegos disponibles, cada día en el juego, Rayman se ve sometido a 4 pruebas + 1 más importante. Solo habiendo superado 3 de esas 4 pruebas ya puedes enfrentarte al reto mas importante y así conseguir que pase el día (y que te den un fabuloso desatascador como premio). Esto es bueno, pues alguna prueba se te puede resistir mas de lo necesario, lo bueno, es que si completas los 4 minijuegos del día, te recompensan con un extra que normalmente es una canción para escucharla en tu celda (donde vas cuando termina el día) o un traje para cambiar la apariencia del desmembrado héroe. Las canciones son licencias conocidas, como el hit ochentero de Cindy Lauper “Girls Just Wanna Have Fun”, pero reconvertidas en versión chochi-coneja, la verdad es que están muy bien, mención especial para “La Bamba” cantada en castellano. Los trajes especiales tampoco se quedan a la zaga, y así puedes vestir a Rayman como si fuera una abuelita, un imitador de Elvis, un gótico o un conejo sociópata entre otros. Una vez acabado el juego también tienes la oportunidad de repetir los minijuegos ya en el orden que tú quieras, para conseguir unos puntos que desbloquean pequeños videos de los conejos. Esta bien, pero tampoco supone una gran oferta. Mas divertido es el multijugador, pero no es un juego especialmente enfocado a el, muchos minijuegos son obligatorios para 1 player, estando limitados a jugar por turnos en el multi. Como decía antes los minijuegos son variados, aunque hay algunos que se repiten, como el de baile o el shooter en primera persona. De hecho estos son los más trabajados, así que se repiten pero casi se agradece. Es un juego más bien corto, pero yo lo he jugado en sesiones cortas, con lo que dura bastante, si quieres te lo puedes acabar en un par de días, pero no creo que sea aconsejable. Acabarías con agujetas en los brazos y soltando alaridos cual conejo oligofrénico. LO MEJOR: -Definitivamente el diseño de los conejos. -Algunos minijuegos en los que no pararas de reír. (el del coro es bestial) -La música. LO PEOR: -Intrascendente hasta decir basta. -El Wiimote a veces juega malas pasadas. -Algunos minijuegos son bastante exigentes para un titulo de estas características. -Se podría haber sacado mucho más del juego. PUNTUACION: 6 Publicado: 17:05 19/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mi Coleccion
El catalogo mas extenso ya se va acabando y le toca el turno a las colecciones menos numerosas.
JUEGOS PC Tengo bastante morralla en PC y me faltan muchisimos supuestos must have. Pero es que no me gusta utilizar el ordenador para jugar, los shooters me cansan y la estrategia belica no me gusta nada, asi que con ese panorama ya me direis... A destacar Call Of Cthulhu, Half Life, The Movies y Rollercoaster Tycoon 3. Lo demas la verdad es que me da un poco igual, se debe a compras compulsivas u ofertas irresistibles. NOMAD SOUL Se merecia la foto para el solito, lo consegui hace relativamente poco por Ebay, para mi todo un juego a recuperar. No es perfecto, ni mucho menos, pero ya apuntaba buenas maneras para Quantic Dream, creadores de Fahrenheit. XBOX 360 Aqui tenemos juegos basicamente de accion para la blanquita de Microsoft. Me arrepiento de no tener Gears Of Wars con su caja de coleccionistas, pero es que uno es impaciente y no pudo esperar y lo compre asi... MAS 360 Y aqui tenemos el resto de juegos de 360. A destacar Oblivion y Dead Rising, dos de mis favoritos de la consola. Publicado: 18:41 18/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
PUEDEN HABER PEQUEÑOS SPOILERS Vaya tour de force que me acabo de pegar para terminar Onimusha 4. Bueno, oficialmente no es la 4ª entrega, sino una reinvención de la saga o algo así… Vamos, que es Onimusha 4 y punto! Es cierto que la historia no continua las anteriores, aunque salen nombres y nombres a relucir como pequeños guiños al jugador. El juego me ha gustado mucho, quizás sea el mejor Oni, rivalizando con el 2 que también me gustó bastante en su día. Gráficamente “Onimusha: DoD” da lo que se puede pedir, a estas alturas la verdad es que no impresiona a nadie, pero cumple perfectamente. Se agradece la variedad de niveles, ambientados en cuevas, bosques, ciudades, templos y otros interiores. Y es que cada nivel (o casi) tiene un algo especial, algunos están centrados tan solo en un complejo puzzle central, otros nos enfrentan a inacabables hordas de enemigos y otros son el clásico desarrollo que mezcla ambas cosas, tan típico en Capcom. Y es que este es un Capcom typical game, solo le falta los five minutes to the explosion del final. Si, ya te lo he destripado, en Onimusha no hay una explosion final en la que una voz de una simpática señorita te advierte de que salgas rápido de la pagoda o serás victima del sistema de autodestrucción. Claro que en el Japón del año 1600 seria difícil montarse un sistema de estos. Bueno, volvamos a lo de Capcom typical game. Si chicos, en este juego tenemos los ingredientes clásicos que pone Capcom a todos sus juegos de acción/aventura. Aumentar de nivel los millones de armas que vayamos encontrando, comprar nuevas habilidades, secuencias CG de lujo e incluso la sucesión de final bosses que tanto puede desesperar. Y desesperan, porque si hay algo que no me ha gustado de este Onimusha han sido sus jefes de final de fase. Están bien hechos, con buenos patrones de ataque y demás, pero cuando atizas a alguien durante 25 minutos las cosas dejan de ser divertidas. Algunos bosses tienen una dificultad absolutamente desmedida, con una barra de vida que baja tan lentamente ante tus golpes que tus ojos no captan como desciende, mientras tu enemigo, si te da un golpe se lleva 1 tercio de la tuya. Eso es jugar sucio!! Gracias a Dios los betatesters de Capcom no son unos dioses del pad, y en la compañía vieron que quizás se habían pasado con la dificultad, así que metieron el agradecido sistema de retrys instantáneos. Se acabo el cargar la partida y recorrer los 10 minutos previos hasta el boss. Aquí no, mueres en un sitio y si haces retry vuelves a aparecer en la misma localización. Como ya hicieron en Resident Evil 4. La historia de Dawn Of Dreams me ha parecido superior a la de sus predecesores, tampoco nos engañemos, más o menos se trata de lo mismo, pero me ha parecido la más sólida y bien explicada de la saga. Tiene una pega para los occidentales, y esa pega son los nombres japoneses, que pueden liar tanto a uno que al final no recuerdas ni tu nombre. Y para rematar la faena aquí hay personajes que tienen hasta ¡¡4 nombres!!. Así que al protagonista le llamaran Hideyasu, Soki, Oni de los Ash, Oni Negro y Blue. ¡¡Toma ya!!, me encantaría ver su DNI, claro que en el Japón Feudal tampoco tenían de esto…. Bueno, volviendo a la historia en si, esta al principio parece bastante confusa, pero mas adelante le vas cogiendo el punto a los personajes así como a sus historias personales, y es que en Onimusha DoD todos los personajes están ahí por algo, tienen su pasado sus motivaciones para ir con el grupo, no hay ninguno que quede de pegote, cosa que se agradece. Entre fases tenemos la oportunidad de intercambiar opiniones con nuestros compañeros, aunque nos cansaremos de tanto texto, muchas veces intrascendente. Gracias a Dios al final del juego nos dejan todas las historias bien finalizadas y atadas, con pequeños “to be continued” que nos dejan con las ganas de la 5ª entrega, que espero no tarde en llegar. Otro de los puntos más oscuros que no me ha gustado, ya en cuestiones de jugabilidad, ha sido el tema de subir de nivel tus armas. Eso siempre esta bien, pero cuando te dan casi 200 armas puede desesperar, mas que nada por el malgastar puntos en las menos idóneas, o por ahorrar y ahorrar hasta tener el juego bien avanzado y conseguir lo que crees que es el arma definitiva, que ni de coña porque luego te dan una mejor y tu te tiras de los pelos porque ya te has quedado sin almas rojas para subirla de nivel. Y eso por no hablar de la armadura, que no la subes de nivel hasta que te das cuenta de que solo hay una, con lo que te has tirado 3 escenarios esperando algo que no llega. Y si a esto le sumamos el llevar a varios personajes la cosa se multiplica, porque tienes que llevar a todos bien equipados, ya que hay momentos obligatorios para cada personaje, en el que si lo llevas mal… mejor que hagas el testamento. Como extras, el juego trae la Arena Onimusha, que reconozco que ni lo he probado, y ya para masoquistas tenemos dos nuevos modos de dificultad. Difícil y Oni (para aquellos que tienen Dual Shocks en lugar de manos). Luego tenemos la curiosa posibilidad de jugar al juego con 2 players, cada uno controlando a un personaje. Esto tampoco he podido probarlo, pero tiene que ser divertido (aunque lioso para el 2º player, por eso de los cambios de cámara y demás) Aparte de esto tenemos una buena colección de trajes especiales que satisfarán hasta al mas fetichista, estos incluyen unos actuales muy monos y un set directamente sacado de Street Fighter. LO MEJOR: -Buena historia, buenos personajes. -Jugabilidad clásica de la saga, sin fallos en este sentido. -El final deja con muy buen sabor de boca. -Duración muy por encima de la media en este tipo de juegos. LO PEOR: -Final bosses de dificultad ninjagaidenesca. Y de duración maratoniana. -Desarrollo algo repetitivo pese a la variedad de ciertas fases. PUNTUACION: 8 Publicado: 21:31 17/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mi Coleccion
Actualizo la seccion con la coleccion de GameCube.
ORGIA PIKMIN: Para que luego se me tache de sonyer o boxer, aqui tengo la foto que callara algunas bocas 15 titulos directamente salidos de la compañia de Kyoto. No estan todos los que deberian estar, aunque en lineas generales creo que tengo todo lo que hay que tener. Sobran cosas como Doshin (o el propio Pikmin que no me gusta nada) pero no existe la coleccion perfecta no? RESIDENT EVIL & FRIENDS: Lo mas destacable de esta foto es sin duda la saga de Resident Evil, me falta la segunda entrega (la tengo para PSX) Por lo demas juegos zafios como Los Urbz o Gun y juegos mas interesantes como los Sonic o Spiderman que esta muy bien. ROL: Residents aparte, quizas aqui esten los titulos a los que mas cariño tengo. Zelda Wind Waker fue mi primer Zelda, y quizas por eso es mi favorito (por encima de TP) Paper Mario tambien me parece un juegazo, con un humor pocas veces visto en un videojuego. Quizas sea muy espeso para segundas partidas, pero lo disfrute mucho en su primera. Christal Chronicles me parece un desproposito para lo que es la saga de Final Fantasy, pero como buen coleccionista tenia que tenerlo. Odama quizas sea el juego mas bizarro y friki que tengo en mi coleccion. Un pinball ambientado en el japon feudal y controlado con la voz... Quiero desayunar lo mismo que el creador de semejante idea. El librito de la traduccion del Zelda Ocarina lo puse en la foto porque me hacia ilusion, me lo enviaron gratis desde Nintendo España. Solo teneis que pedirlo al telefono de atencion al cliente si os interesa. La verdad es que se portan. Skies of Arcadia es otro titulo de rol por encima de la media, no tengo la caratula pues la vendi en el foro, creo recordar que me dieron por ella 15 euros... No esta mal. Tengo pendiente el fotocopiarla (en color) de un colega. Publicado: 17:45 16/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mi Coleccion
Bueno, llega el momento de actualizar el blog y lo hago completando las fotos de mi coleccion de videojuegos. Esta vez le toca el turno a la primera xbox.
PURRIA BOXERA Bueno, el titular es un poco alarmista, no todo es purria, de hecho hay algunos titulos destacables, como Call Of Cthulhu (que lo recompre para PC para poder jugarlo en castellano), Cold Fear u Obscure, que sin ser la panacea de los survivals esta bastante curioso. Luego estan los juegos sin caja que me venian en el pack con el que compre mi segunda Xbox (la primera la vendi porque tenia un lector que era una mierda y no me leia el Fable) El Gladius no se ni porque lo tengo... bueno si lo se, porque me costo 6,88€ y a ese precio me compraria incluso el de la barbie. (y es que a uno le gustan las bizarradas) De Scrapland no comento nada pues no lo he jugado todavia, dicen que esta bien, y como curiosidad, decir que esta hecho en España. QUIEN DIJO QUE EN ESTA CONSOLA NO HABIA VARIEDAD? Otro titular un poco falso pues yo mismo he dicho hasta la saciedad eso de que la xbox solo tenia chuters y juegos de coches. Pero era una exageracion por supuesto, aqui tenemos juegos para afirmar que no es cierto. La saga de Kotor, una de las mejores de xbox, shenmue 2; una joya incomparable del catalogo, la lastima es que esta en ingles y que me da que nos quedaremos sin ver el final de esta fantastica historia. Fahrenheit ha sido un juego de los que mas me han gustado de la pasada generacion, un juego con sus limitaciones, pero con un aspecto cinematografico soberbio, con un guion casi perfecto y con unas escenas que pasaran a la historia. La saga de Prince Of Persia tambien me causo muy buena impresion, la segunda entrega la tengo un poco atravesada, pero el primero me encanto, no me lo esperaba tan bueno. Project Zero 1 y 2 estan muy bien, algo repetitivos y ortopedicos en cuanto a jugabilidad, pero con un guion y una ambientacion que ponen los pelos como escarpias. JUEGOS MALDITOS En la primera linea de la foto tenemos a juegos que han sido masacrados por critica y/o publico. Juegos que no han conseguido las ventas que merecian en todo caso. Abajo un par de aventuras graficas, genero moribundo y mas aun en consolas. Fuzion Frenzy, juego olvidable pero divertido, y Deus Ex Invisible War, otro incomprendido que a mi me gusto bastante. En el centro tenemos dos curiosos juegos basados en Los Simpson y Futurama, a mi me gustaron bastante ambos, dan lo que esperas de ellos. Y otros que no me importaria quemar son Amped y Worms 3D, que solo engrosan y ensucian mi coleccion. ¿LAS JOYAS DE LA CORONA? Y la ultima foto es la que produce mas baba (u otras secreciones corporales) a los radicales de la consola de Microsoft. Tenemos la saga estrella, Halo, que yo creo que esta algo sobrevalorada pero bueno... Tambien tenemos Ninja Gaiden, quizas el mejor juego de la consola, y sin duda el mas dificil. (me compre su edicion Black para poder terminarlo de una vez.... en dificultad perro) Fable, o el quiero y no puedo de Peter Molineaux. Aun asi es un juego notable. Espero que en la secuela metan un poco mas de historia. Doom3, shooter de terror con graficos aun mas terrorificos (y lo digo por lo buenos que son) Panzer Dragoon, el Ico de la consola de Bill Gates. Lo digo por aquello de ser un titulo de culto con unas ventas mas bien discretas. Conker, juegazo con un apartado visual casi de next gen. Y la saga Splinter Cell para terminar, el que parecia destinado a ser la mascota de M$ antes de venderse a todas las plataformas. Yo al principio aborrecia la serie de Sam Fisher, pero la verdad es que cuando la jugue me conquisto sin problemas. (aunque sigo prefiriendo a su adversario Snake) Publicado: 16:54 10/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Joder joder, que ven mis ojos??? Paseando por Play-asia me encuentro con tres ediciones distintas de la pelicula Silent Hill. ¡¡3!!
Aqui nos va a llegar una edicion de un solo disco, con algunos extras que ya analizare cuando la tenga en mi poder, pero no hace falta verlos para saber que nos han vuelto a tomar el pelo. Y van.... La primera edicion que tienen es la basica, que incluso podemos presuponer que es la misma edicion que tendremos aqui. La segunda ya es mas deluxe, con tres discos. No se lo que contienen, pues de japones ando justito, pero la edicion es muy chula. Eso si, son 57 dolares. Y ya para terminar se presenta la edicion definitiva, 4 discazos en un packaging bastante trabajado y con unas serigrafias que ya las querria Marilyn Manson. Y esta ya se va a los 87 dolares. ¿Vale la pena? Si supiera ingles ya estaria haciendo el pedido, pero como no es asi creo que me lo voy a pensar de momento. ¿Vosotros la comprariais? Esto me recuerda ha un diseño que se curró Pikmiki sobre una supuesta macro edicion de Silent Hill. Desgraciadamente esto esta claro que nunca lo veremos, y menos en un pais tan marginado a la hora de sacar cosas interesantes. Ya me di un canto en los dientes con la edicion especial de Horizonte Final. ¡¡Quiero reencarnarme en un japones!! Publicado: 03:58 10/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mi Coleccion
JOYITAS DE CAPCOM:
- La saga Devil May Cry no podia faltar. Quizas queda un poco mal que el primero sea Platinum... Pero es que compre la PS2 cuando ya se podia barato y me lanze a su compra. Cosas peores se han visto. - Con la saga Onimusha me paso tres cuartos de lo mismo. Ademas el primer Onimusha esta en ingles, asi que ale, castigado y Platinum. - Pesadilla antes de Navidad no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Bueno, si mi peor enemigo es fan de la pelicula entonces si. Es muy fiel a la peli y es un gustazo escuchar la cancion mientras juegas, pero no es un titulo como para tirar cohetes. - Los Maximos los compre hace poco a muy buen precio. A dia de hoy no los he jugado, pero he leido buenas criticas. - Viewtiful lo tuve primero para GameCube, pero era tan diabolicamente dificil que lo vendi. Compre la saga en Ps2 por la aparicion de Dante, y por el modo de dificultad facil. (vease que viewtiful 2 aun tiene la etiqueta del precio puesta... me costo 13'88 xD) JUEGOS FRIKIS: Bueno, la calidad de juegos de esta foto es un poco dispar... hay joyitas como Katamary o Space Channel 2, pero hay otros como Rampage o Disney Skate que no se ni porque los tengo... El mas friki por supuesto es Mr. Moskeeto, juego en el que emulas un mosquito en una casa nipona y tienes que picar a sus ocupantes sin que te maten de un manotazo. No comments. FOTO VARIADA: Esta es la ultima foto que tome... Aqui ya puse lo que se me olvido poner en las demas o lo que no cabia. Encontramos titulos de distinta calidad, desde el todopoderoso ZOE 2 al innombrable Codigo Da Vinci que aun no se porque lo compre... Se lo deje a un amigo que es fan del libro y me lo devolvio a los dos dias con una mirada llena de odio que no me olvidara jamas. Path Of Neo tambien es un titulo que deberia acompañar al cartucho de ET alli donde este enterrado. Parece ser que Atari no aprende de sus errores... El juego es resulton al principio, pero luego se hace cansino, es feo, pobre y con fases odiosas. Vamos, que es Satan reencarnado en videojuego. Bueno, Enter The Matrix era aun peor... pero ese ya lo vendi. Destacar tambien Pro Evolution Soccer 3, juego que no desearia tener ni en mis mas crudas pesadillas, pero que tengo porque aqui un servidor es un poco lerdo... Resulta que compre Onimusha 1, edicion platinum en un centro mail, de segunda mano. El dependiente de tan popular tienda, me metio dentro de la caja el Dvd del Pro Evolution y sus instrucciones, y yo que soy tonto perdido me di cuenta cuando ya habia perdido el ticket. De ahi que haya pasado a engrosar mi lista. Y de ahi a que solo veais el manual, ya que la caratula no la tengo. Destroy All The Humans lo tengo en caja de Cd porque lo compre en su version promocional aqui en el foro. Y Cuestion de Honor es un juego que me toco en un sorteo de una extinta revista. LUCHA, ROCKSTAR & COPIONES: Nunca he sido un GTA-Fan pero hay que admitir que son juegos dignos de tener. Largos, completos, divertidos y con carisma. Solo les pediria un mejor control, sobretodo en los coches. The Warriors lo compre barato, dicen que es muy bueno aunque su estetica no acaba de convencerme. Todo lo contrario a Manhunt, cuya estetica me encanta, junto a sus asesinatos pasados de vueltas. Sin embargo el juego no me acaba de convencer por su dificultad bastante exagerada (sobretodo en los tiroteos). The Getaway era un buen juego, aunque muy ambicioso y no ofrecio todo lo que pudo. Aunque la historia esta muy bien narrada. Driver: Parallel Lines es un ejemplo de compra absurda y compulsiva. Este juego no me llamaba la atencion, era uno de esos juegos que comprar cuando bajan de precio. Y supongo que Atari lo sabia. ¿Que hacer? Ponle una edicion especial con caja metalica y algun pardillo lo comprara. Y ahi lo teneis. Tekken 4 es otro titulo que aun tengo con el precio puesto... 10'88 por si no se puede apreciar... A ver si los del Gamestop cambian las etiquetas porque son de las que no salen ni con aguarras. SQUARE-ENIX: Aqui muchos juegos de Square recopilados, da gusto verlos. Bueno... FFX-2 no tanto. Y... The Bouncer tampoco. Y... Dirge of Cerberus es una castaña. Y... Dragon Quest me supuso una pequeña decepcion. Y... Kingdom Hearts (1) tiene una camara patetica en los saltos... Vaya, que al final tampoco da tanto gusto verlos. OBRAS MAESTRAS (y saga invitada): Digo lo de saga invitada por los Forbidden Siren. El primer lo compre, lo jugue, me lo intente pasar, no pude y lo vendi. Despues me lo volvi a comprar por simple afan completista, pero vamos que ese juego no me lo paso ni tomandome dos botellas de Pharmaton Complex. Las sagas de Silent Hill y Metal Gear Solid son las razones de que una compañia como Konami figure entre mis favoritas. Sin duda las mejores sagas que pueda haber jugado nunca. ¿Cual prefiero? Pues no podria decidir, son como si las hubiera parido. Luego estan los juegos del Ico Team, siempre pense que ICO esta sobrevalorado, hasta que lo jugue. Ahora tambien lo pienso, aunque admito que es un muy buen juego. Shadow Of The Colossus si que ha conseguido robarme el corazon. Un desarrollo atipico para una aventura apasionante y con un final maravilloso. Puede que el mejor juego de PS2. Puede. PARTY GAMES & SONY GAMES: Lo admito, me encantan los SingStar. Tengo 8 juegos de la saga, 3 de ellos no aparecen en la foto porque los tengo prestados (incluido el Anthems, que no se puso a la venta en España) Por contra los Eye Toy no me gustan nada, el primero lo compre por la novedad de la camara y el segundo porque lo vi a 10 euros en un PC City. Para ponerlos un rato cuando viene la familia no estan mal, pero ahi los tengo cogiendo polvo. Guitar Hero se ha convertido en un clasico de la noche a la mañana. Personalmente lo encuentro divertido, aunque el tipo de musica a mi no me agrada demasiado... Para cuando un Guitar Hero Pop? No se si seria viable, pues las canciones pop tampoco tienen acordes muy complicados, pero lo que si seria interesante seria mezclar Guitar Hero y Singstar en un mismo juego. Seria la ostia. Y debajo tenemos algunos juegos de Sony CE. Primal no esta mal, pero no esta muy pulido. GhostHunter tiene buena ambientacion pero un control horroroso. God Of War es la puta ostia y eso lo sabemos todos. 24 no es ninguna maravilla pero doy gracias a dios por su creacion. Y por su caja metalica xD. Genji es el hermano bastardo de Onimusha, y no esta nada mal. PLATAFORMAS & RETRO: Poco que decir aqui, la saga Jak & Daxter esta bastante bien, aunque no me acaba de gustar el cambio que dieron a partir de la segunda entrega. Ratchet es divertido, pero no pasara a la historia. ¿Porque tengo los juegos de Harry Potter? Pues porque me encantan las novelas de J.K. Rowling, pero se que los juegos son basurilla. Y luego tengo algunas compilaciones retro que para el precio que tenian cuando las compre no esta nada mal. ROL: Como buen rolero aqui tengo mi coleccion de titulos del genero. Podrian ser mas, pero tengo la limitacion del idioma. Un servidor no habla ingles mas alla del "Open the door, close the window"y como las distribuidoras aun se piensan que Europa comienza mas alla de los Pirineos pues me tengo que joder. Desde aqui un saludo a los piratas que consiguen que la situacion no cambie. A pesar de todo no pude resistirme a la compra de joyas como Xenosaga, Disgaea o Lucifers Call. SURVIVAL HORROR: Y para acabar vamos con mi genero favorito, aqui faltan las sagas de Silent Hill y Forbidden Siren, pero las puse en otra foto. Como en las peliculas, el terror es un genero que auna lo mejor y lo peor sin ruborizarse. Destacar la caja metalica de Resident 4, el juego lo tengo para Gamecube y siempre lo jugare en esa version, pero la caja era tan preciosa y yo soy tan gilipollas que no pude evitar su compra. Y... ya esta, por fin acabo. Bueno, esto solo ha sido la parte de PS2, la mas numerosa. Mas adelante colgare la coleccion del resto de consolas. Publicado: 02:54 10/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Mi Coleccion
Bueno, despues de ver muchas colchas de cama en los foros de Vandal por fin llega mi momento. Voy a mostrar la mia
Han sido varios años de coleccionismo enfermizo, y espero que siga por otros muchos años, aunque no se donde metere los juegos, pero esa ya es otra historia. En mi coleccion no hay viejas joyas retro, lo mas viejo que tengo se remonta a unos pocos titulos de PSX. En mi tierna infancia jugaba a Master System y MegaDrive, pero no era, ni muchisimo menos, tan obsesivo del tema como hoy dia. Asi que todas mis joyas de la epoca acabaron en casa de varios amigos, o lo que es peor, en las estanterias de algun sucio Cash Converters. Las nuevas incorporaciones que sin duda habra en mi coleccion las posteare cada cierto tiempo, es una lastima que LOST PLANET por ejemplo no salga junto a otras joyas de 360, pero es que aun no lo tengo.... Tambien pondre fotos de figuritas y merchandising vario que inunda mi habitacion, no todo relacionado con videojuegos, aunque son pocas las excepciones. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido