Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 23:38 08/11/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


No todos los días se completa un nuevo Silent Hill, mi saga de videojuegos favorita. El último fue Silent Hill Origins, una entrega menor, ya que estaba destinada a la portátil de Sony, pero que aun siendo un SH algo recortado era un juego MUY BUENO. Ese juego, por parón cuasi-perpetuo en el blog no lo analicé, supongo que se habría llevado un 9.

Quien iba a imaginar que la entrada de la serie en la “next gen” iba a estar en manos ajenas. El Silent Team, con Akira Yamaoka como cabeza visible había trabajado estupendamente en el pasado, aunque su último juego, SH: The Room, no fue todo lo genial que cabía esperar. ¿O si? Bueno, allá cada cual con sus gustos. Para mi es de las peores entregas de la colina silenciosa , con una grandísima historia pero con un diseño de niveles bastante desacertado, y encima la criticada ración doble de cada uno de ellos.

Los fans de Alessa, James Sunderland y compañía nos echamos a temblar cuando se anunciaron los que iban a ser los desarrolladores de este juego. Unos tipos inexpertos, con un currículum lleno de porquería y sin un solo juego digno a sus espaldas. ¿Es que Konami había perdido la chaveta? Ahora, a posteriori, puedo afirmar que los chicos de The Collective (al final en comunión con los de la extinta Shiny) han sido respetuosos con el material y han trabajado duro para presentar un juego digno del nombre que usa. Aún así Homecoming no llega a los altos niveles de producción de las entregas numeradas, tiene ciertos detalles técnicos que emborronan la experiencia de juego, tales como música que se corta repentinamente, algún personaje que tarda en cargar, bichicos que atraviesan las paredes, pésima sincronización labial  y alguna cosilla más. Pero que conste que son 4 detalles que pasarás desapercibidos a la mayoría de jugadores, únicamente los resalto porque en otros juegos de la saga no pasaba esto.



Técnicamente, SH: Homecoming ha sido bastante criticado y la verdad es que el juego, en líneas generales no luce nada mal. Cierto es que es un juego muy de la vieja escuela, lineal y sin los alardes técnicos que se pueden intuir en producciones como Alan Wake. Pero es un Silent Hill, y lo que tiene que cumplir, lo cumple con creces; sabe crear esa atmósfera tan única que posee la serie.

Además Homecoming es un juego de contrastes, tiene algunas zonas que se convierten  facilmente en unas de las mejores de la saga, y tiene otros niveles más sosos y sin sustancia, los enemigos tienen unas texturas (y unos diseños) que dejan bastante impactados, para bien. No como los pobres personajes secundarios, que salen desfavorecidos en comparación recordando a veces algún juego de PSOne.

Si bien es cierto que la comunidad de fans gritó de terror cuando supo del grupo desarrollador, también es cierto que supuso un gran alivio saber que Akira Yamaoka, la cabeza visible de Silent Team así como el compositor de las geniales bandas sonoras de entregas anteriores iba a estar en el proyecto como asesor y de nuevo como creador de la música del juego. La banda sonora del juego, en una primera y única escucha me ha parecido que está a la altura de las anteriores, si bien tampoco sorprende en ningún momento, hubiese preferido alguna canción vocal más.

El juego sigue teniendo el alma de un Silent Hill en líneas generales, pero si que se aprecia una americanización del mismo, sobre todo en los últimos compases (geniales, por otra parte. También sigue presente todo el simbolismo que caracteriza a la saga, pero se profundiza menos en aspectos psicológicos y surrealistas que en la primera, segunda y tercera entregas. También pierde en momentos de terror, el juego no es un paseo por el campo, siguen habiendo muchos detalles escabrosos, secuencias de gran crueldad gráfica y estupendos escenarios religiosios y demoníacos, pero en anteriores juegos habían mas gags de horror, como la secuencia del espejo en el hospital del SH3, los momentos Pyramid Head del 2º, el gato muerto del 1º o los estupendos momentos del apartamento del 4º.



La ambientación, uno de los pilares del juego de Konami ralla a un altísimo nivel, como decía antes algunos de las momentos del juego suponen un impacto visual como pocas veces se ha visto, el mundo infernal se convierte en el segundo mejor recreado de la saga (por debajo del insuperable infierno del 3º), una zona industrial y asfixiante, con una iluminación increíble y donde Freddy Krueger se sentiría como pez en el agua. Las criaturas también siguen la línea creada por el Silent Team, desde las clásicas enfermeras (aquí más icono que nunca, además de calcadas a las de la película de Christophe Gans) hasta los estupendísimos final bosses (sin lugar a dudas, los más aterradores nunca vistos en la colina silenciosa)

La jugabilidad del título es lo que más han cambiado en Double Helix, ahora ya no será tan fácil nuestro deambular por las neblinosas calles de Silent Hill, el número de criaturas no ha aumentado como bien se temía, pero el combate, relegado a un segundo plano en los demás juegos, aquí se hace protagonista, estando enfocado principalmente al cuerpo a cuerpo (las balas están muy limitadas). Han cambiado las estáticas peleas a un ritmo más vertiginoso de esquiva y ataque que a veces llega a frustrar (hasta que se le coge el tranquillo). También hay que encontrarle el punto al timing de las armas, ya que a veces atacar con el hacha es un suicidio y es más aconsejable utilizar el raquítico (pero rápido) cuchillo. Uno de los puntos que más controversia levanta este nuevo SH es la dificultad, mucho más cercana a su (ex)competidor; resident evil. Cierto es que hay momentos increíblemente difíciles, pero es entonces cuando hay que recordar que en Silent Hill no es necesario (ni recomendado) acabar con los enemigos, en muchas ocasiones es más recomendable apagar la linterna y la radio y escabullirse en la oscuridad, y si te descubren…. Correr como un poseso.

Los puzles siguen presentes, al principio muy sencillos y al final más enrevesados, pero aún así se nota que no se ha puesto mucho énfasis en ellos. Hay algunos realmente originales y con el especial sentido del humor que suelen tener, pero muchos se basan en un sistema de prueba y error en el que realmente no sabes lo que tienes que poner (los puzles del final mismamente yo los hice a boleo).



Y llegamos por fin al apartado más importante de todos… El argumento. La piedra angular de un juego como Silent Hill, el aspecto por el que será amado u odiado a muerte.

Y el veredicto es: ….. ….. ….. …. ….. ¡¡No está nada mal!!

Y es que, como el resto de apartados, la historia de Homecoming es más que correcta pero no alcanza la brillantez. Se ve superado en este aspecto por los cuatro títulos creados por el Silent Team, (podríamos hablar de empate con la 3ª entrega), aunque supera con creces a la precuela lanzada para PSP. La historia puede pecar de “simple”, incluso de tener algún elemento trascendental un poco demasiado fortuito (casi siempre un error en cualquier guión) y además tarda en arrancar (como en absolutamente todos los “Silents”), pero también tiene grandes hallazgos, como esos momentos finales absolutamente fuera de lugar pero precisamente por eso magníficos.

Para quien no lo sepa, y sin entrar en spoilers, indicar que la sinopsis general de SH: Homecoming consiste en el regreso a casa de Alex Shepperd, un habitante de Shepperd’s Glenn, ciudad vecina de Silent Hill. Alex encontrará que todo ha cambiado, en la calle una frondosa niebla invade todo, las calles están cortadas por abismos insondables y no hay ningún rastro de vida (salvo horribles seres que se tambalean detrás de ti). Alex irá en busca de parte de su familia, que como la mayor parte del pueblo ha desaparecido. ¿Dónde carajos estarán? Como de costumbre, para apreciar la trama hay que ahondar en ella ya que esta ofrece varias interesantes lecturas, es fácil tener la impresión de que la historia es superficial o plana, pero nada más lejos de la realidad.

Este guión es el que presenta un mayor número de personajes secundarios de la saga (siempre que no tengamos en cuenta a las víctimas de The Room), al principio los personajes están metidos en la trama de una manera un poco forzada (¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?), pero poco a poco van cuadrando en la historia de Alex. Es interesante que hayan incluido diversas opciones de dialogo para las conversaciones, como si de un RPG se tratase, también es remarcable que el protagonista de este Silent Hill no es tan introvertido como los otros protagonistas masculinos (Heather era harina de otro costal). Las cutscenes que ilustran la historia son bastante buenas, algunas de ellas memorables. Por cierto, para la tranquilidad de los fans que se incomodaron ante la presencia de Pyramid Head en uno de los videos mostrados diré que su presencia está más que justificada y para nada queda como un elemento comercialoide introducido al tuntún. Aparte de este hay otros guiños a los demás juegos de la saga, origins y SH1 principalmente, pero lo que ha influido mucho estéticamente es la película, de la que incluso llegamos a ver alguna localización o alguna escena idéntica (pasad junto a las enfermeras con la luz apagada y sufriréis un estremecedor dèja vu)



El juego tiene, como mandan las tradiciones, múltiples finales (5), incluyendo el clásico final UFO (que por cierto, tirón de orejas para Double Helix, este final me apareció la primera vez que completé el juego, se tendrían que haber asegurado de que solo aparece a partir de la segunda partida). Tiene también extras como distintas vestimentas para Alex (una de ellas bastante llamativa…) y un par de interesantes armas de bonificación. Lo que si he echado en falta es la pantalla de clasificación al final del juego, que aquí la han eliminado no se muy bien porqué.

Y ahora como siempre toca lo peor… Esperar. Esperar a que Konami quiera anunciar una nueva entrega (que lo hará tarde o temprano), esperar a saber que carajos está haciendo el Silent Team, si es que están haciendo algo que no sea rascarse las partes nobles. Y también, a corto plazo, esperar a que Konami se digne a sacar el juego en territorio PAL, que ya les vale.

LO MEJOR:

-Regresamos a la ciudad de la niebla eterna. ¡¡Por fin!!
-Buena historia.
-Excelente ambientación.
-Música a la altura de la saga.
-Por fin supone un reto jugable.
-Final bosses increíbles.

LO PEOR:

-Se queda corto técnicamente. No es realmente “next gen”.
-Los combates pueden llegar a frustrar.
-Algunos pequeños detalles de producción que ensombrecen la experiencia.  
-Los puzles y la exploración se han simplificado.

PUNTUACIÓN: 9


Publicado: 00:57 29/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


En eBay se pueden encontrar cosas realmente raras, pero lo que encuentra y compra Travis Touchdown, el protagonista de No More Heroes se lleva la palma; ¡¡una espada láser!! Clavadita a las que aparecen en Star Wars… Este es el inicio del juego, y es el primer guiño de una larguísima lista que ofrece el título.

Y es que la mayor cualidad del juego de Grasshopper, compañía liderada por el excéntrico Suda51, son precisamente las referencias que se hacen a la (contra)cultura pop. Desde la película de culto “El Topo” hasta obras más contemporáneas como Jackass o Kill Bill, pero no solo referentes cinéfilos llenan el dvd, desde el mundo del wrestling a Andy Warhol, pasando por los primeros videojuegos. Sin duda entender todos y cada uno de los guiños que tiene el juego está al alcance de muy pocos, algunos son más obvios que otros, pero es la mejor carta en la manga que se guarda el juego. Eso y ser friki como ningún otro.

Después de conseguir su espada láser, Travis se ve introducido en una asociación piramidal de asesinos, y el deseo de conquistar a Silvia Christel lo lleva a escalar posiciones matando a los 10 asesinos que ocupan puestos mayores que el.



Como se puede ver, la historia de NMH es, además de un referente de por sí, solo una excusa para enseñar frikadas y parodias. El sistema que nos hace progresar en el juego es especialmente engorroso y repetitivo, ya que nos obliga a realizar “empleos” o minijuegos que nos van dando dinero, y este además de usarlo para comprar chorradas o mejorar al personake, se usa para poder acceder a los combates contra los 10 asesinos. Los 9 “minijuegos laborales” no son especialmente brillantes, y pecan de ser repetitivos. Además también podemos ganar dinero accediendo a misiones de asesino y pruebas de lucha que suelen ser combates en los mismos niveles que hemos completado previamente.

Asi pues, el sistema de juego en el que se basa NMH falla bastante, cuando estaba por la mitad del juego solo quería seguir avanzando en la historia, para ver las cinemáticas chorras y ver el siguiente asesino a batir. Todo lo demás, sobra.

Jugablemente NMH es bastante bueno, las luchas contra los clónicos enemigos de campo son entretenidas, y el uso del sensor de movimiento, aunque se usa en todo el juego no se convierte en algo machacón y pesado. Eso sí, tanto da hacia donde muevas el mando cuando salen las indicaciones en pantalla, ya que Travis golpeará igualmente. Por lo demás el control cumple bien, salvo algún problema esporádico con la cámara y el manejo de la moto de Travis por las desiertas calles de Santa Destroy.



Y es que la ciudad de No More Heroes, sino fuese por el Sol y las palmeras recordaría a la ciudad maldita de Silent Hill con sus carreteras vacías y sus pocos peatones cruzándose ante ti. La ciudad va creándose poco a poco ante tus ojos, con un popping que en ocasiones te hace comerte algún obstáculo o valla. Ese es el otro gran defecto del juego, que la ciudad que sirve de nexo para las misiones es el horror, mejora un poco cuando te acostumbras y la dejas de ver como una parte importante del juego entonces entiendes que no es más que un menú mas interactivo de lo normal desde el que acceder a las zonas y tiendas de Santa Destroy. En el apartado técnico estamos ante un juego similar a God Hand, de Capcom, un título tan minoritario y tan “de autor” que se han olvidado (o es que no les llegaba el $$$) que han olvidado hacer unos gráficos medio decentes.

La duración del título es bastante limitada, en 10 horas aproximadamente lo acabas sin problemas, y se agradece la duración ya que alargarlo más hubiese sido excesivo. Eso sí, los últimos compases del juego son, con diferencia, los mejores. Recientemente anunciaron No More Heroes: Desperate Struggle, la secuela que verá la luz allá por 2010. Tienen muchos elementos por mejorar, y seguramente un mayor presupuesto y más seguridad en el éxito del proyecto (aunque NMH tampoco fue un megahit) ayuden a pulir los aspectos más descuidados del juego.



LO MEJOR:
-Guiños y referencias a multitud de obras
-Un juego único y de autor
- El sentido del humor

LO PEOR:
- El aspecto técnico
- Repetitivo repetitivo repetitivo

PUNTUACIÓN: 6


Publicado: 09:20 26/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Callejones oscuros, muy oscuros. Habitados por vagabundos y yonquis psicóticos que corren hacia ti con una tubería oxidada. Estos son los primeros momentos que nos regala esta secuela del juego original, aparecido a finales del 2005 y creado por los chicos de Monolith Productions.

Más adelante el factor thriller urbano cambia, como ya pasaba también en el original, dando un giro hacia el terror sobrenatural. Eso, aquí sucede demasiado pronto, con el alquitrán negrísimo que aparece en el primer nivel.  En el original veíamos como Ethan Thomas, un agente del SCU (Serial Crimes Unit) se enfrentaba, en una ciudad sumida en el caos, a un asesino de asesinos que lo llevaba a descubrir algo sobre él mismo.

Ethan Thomas, después de machacar la cabeza a decenas de homeless malolientes ha decidido dar un giro a su vida, dejar el trabajo, las preocupaciones mundanas, las maquinillas de afeitar y sobre todo las duchas. Ahora es un sintecho más. Eso sí, la vida callejera le ha sentado bien, ya que si en el primer juego Thomas era un esperpento de orejas descomunales,  ahora es un tipo supercachas y muy, pero que muy resultón.



La historia del original era muy confusa, sobretodo en su parte final, para esta secuela, en Monolith han preferido hacer una trama más sencilla de seguir, aunque más enrevesada e incluso menos creíble que la anterior, pero esta también es mucho más comercial. No hay cabos sueltos, no hay espacio para la libre interpretación en Condemned 2, incluso misterios sin aparente explicación como los pájaros muertos de la primera entrega, tienen su explicación en los primeros compases de la continuación.

Gráficamente el juego ha dado un paso adelante, como es obvio, pero sigue siendo un juego modesto en este aspecto. Escenarios enormes, pero algo vacíos y con muchos objetos repetidos, enemigos bien diseñados, pero con una textura algo gomosa y plastificada que les resta espectacularidad. El único apartado donde realmente no hay peros posibles es en la iluminación; sombras que se mueven ante nosotros, luces que se encienden y se apagan, fuego, y sobretodo oscuridad. Una oscuridad impenetrable (sobre todo en alguna zona de los últimos niveles) que agobia (y mucho) ya que con linterna o sin ella, no ves un carajo.

Eso sí, la ambientación sigue siendo de lujo, para mí es el punto fuerte de este juego. El problema es que algunos niveles cambian la ambientación original por algo un pelín mas “comercial”. Pero tampoco es una gran molestia, y ya pasaba en el primer juego, que habían localizaciones mucho más espectaculares que otras. Aquí tenemos unos primeros 5 niveles de quitar el hipo (en especial esa fábrica de muñecas…) y son los últimos niveles (a excepción del barco y del distrito Trenton) los que son mas sosetes (el último, en mi opinión es el peor escenario de los dos Condemned juntos)



La jugabilidad también ha dado un ligerísimo paso adelante respecto a la primera entrega. Aquí por fin hay un botón para correr, no como antes, que se hacía manteniendo apretando la “seta” de movimiento. Además de eso ahora hay muchas más opciones de combate, codazos, pisotones, combos, patadas en las partes nobles… Opciones que no he tenido demasiado en cuenta en mi paso por el juego, ya que eran algo complejas de realizar.  Eso sí, gracias a mi pericia a los mandos, tengo que admitir que me han matado como ochocientas mil veces… Gracias a que hay bastantes puntos de control porque Condemned 2 no es un juego fácil.

Donde si se nota una evolución en las posibilidades es en el aspecto forense del juego. Tampoco es una maravilla de opciones disponibles, pero si que hay bastante más libertad que en el original, pudiendo construir teorías, eligiendo frases y pistas relevantes. No es la panacea de la investigación, pero pega muy bien dentro de la atmósfera de juego.

La duración del título es la adecuada, ni más ni menos, unas 15 horitas aproximadamente. Tiene extras, como un modo de juego “shooter” con munición infinita (¿?), una arena de combate que son pequeños niveles en los que solo tienes que preocuparte de matar rápido y un modo online que no he probado pero que tampoco creo que fuese muy necesario.
El juego no es especialmente rejugable, así que esperaré a la aparición de Condemned 3 (que viendo el final de este seguro que la hay).

LO MEJOR:
-La atmósfera
-La investigación forense
-Verdaderamente te pone en tensión
-Buen survival horror, que estamos algo faltos de este género.

LO PEOR:
-La historia, empieza bien pero acaba por derroteros demasiado convencionales.
-Jugabilidad algo ortopédica.
-Algunos niveles bastante feotes y mal aprovechados.

PUNTUACIÓN: 7


Publicado: 00:02 25/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Diario Delirante
Y una leche!

Hoy iba, después de una japonesa y rancia comida de trabajo, todo feliz a la Fnac triangle. Iba con ganas de terror espacial, de Dead Space vaya. Llego a los abarrotados estantes pre-navideños y veo el juego de EA…. Y veo el Fable 2, con esa Edición Especial tan sosa y cutre que han traido pero que a fin de cuentas costaba lo mismo que el juego protagonizado por Isaac Clarke. Sopeso las dos opciones, y cuando estoy a punto de llevarme el juego de Peter Molyneaux veo una caja ancha, una caja de un juego que hasta hace tres o cuatro días no me había llamado la atención en lo más mínimo; Far Cry 2.



Costaba lo mismo que los dos juegos antes mencionados, y traía consigo un bonico poster-mapa, una bonica camiseta que no me entra ni después de dos años de anorexia extrema, un bonico making off que seguramente no veré en mi pu*a vida y un bonico librillo de arte que he ojeado por encima.

Eso además del juego, que aún está por ver que sea bonico o no… Espero que no tenga el síndrome Assasin’s –soy muy espectacular pero más repetitivo que el ajo- Creed.



Con esto quiero decir…. ¿Solo soy yo el gilipollas que compra juegos que a priori no le interesan solo porque traen una caja molona y chachi?  Reconozco que las cajas son una de mis debilidades, las metálicas me encantan (y más en plan anchas ocupa-estantes, como las hacen en Microsoft), encima la de Far Cry es de madera y más ancha que la madre que la parió.



En fin Serafín…. Que ahora tengo un juego que no estará nada mal pero que me importa tres narices y no tengo dos juegos que si quería. Ohhh que drama.

Bah! Ya me los compraré.


Publicado: 01:02 23/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Diario Delirante
Pues a que aunque parezca que este muerto, el muy jodido aún tiene hambre.

Hambre, en este caso de hablar de videojuegos, de cine, de música o de lo que sea.  Como los cuerpos reanimados, este blog no es precisamente rápido, avanza lento, pero inexorable hacia sus víctimas; los lectores. Con la “sana” intención de clavarles los podridos colmillos en sus jugosos cerebros y contagiarles esa forma de vida tan libre de estrés.

Así es como renace este blog, como resurge entre un mar de tierra pocha, primero sacando la manita pálida y de cuatro dedos, saludando antes que a nadie a los que todavía velan por él en el cementerio, después vendrán los enterradores y otros curiosos que moren el camposanto, y finalmente saludará con su tierno pero fuerte abrazo a todo el mundo. A todo aquel que quiera ser corrompido.



El difunto que ahora vuelve a caminar como una cabritilla recién nacida luce dos cortes abiertos y secos en sus muñecas, ya que el suicidio fue lo que le mandó a la caja de pino. El suicidio por la falta de tiempo, falta que lo llevó a abandonar aquello en lo que tanta ilusión tenía puesta. Pereza lo llaman algunos. Pero es que claro, cuando estás un año a la bartola, jugando a videojuegos acumulados, sin dar ni un palo al agua, viendo pelis y morralla en la tele, dedicado 100% a la buena vida y te ves de repente con que algo te quita 9 horas al dia…. Pues eso. Que haces recorte. Recorte de venas en este caso.

Pero este zombie no piensa en el momento en que reciba tantos palos que deje de moverse una vez más. La vida de un muerto está condenada, siempre hay un grupito de supervivientes, swats, s.t.a.r.s. o rednecks gilipollas que luchan contra el mal, y que armados hasta los dientes tienen la osadía de enfrentarse a la propia muerte y masacrarla vilmente. Lo que no saben es que lo que está muerto, puede dejar de moverse, pero nunca dejará de tener hambre.




Publicado: 22:14 11/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Diario Delirante
Despierto de mi letargo para presentar en sociedad la primera pieza de mi nuevo cortometraje todavia en fase de preparación.

Es un falso corto que saldrá dentro del corto real.  Une petite bouchée de ciel como diría su autor, un tal Putif (¡)

Con todos ustedes.... LE PICNIC MUTANT


Publicado: 03:03 19/03/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Rescato el blog del olvido en el que lo temía sumido porque me da la gana…. A partir de ahora lo renovaré cuando las estrellas estén en la posición correcta y Cthulhu salga a pasear, o sea, cuando me salga de ahí. Esta vez vuelvo para dejar las impresiones que me ha dejado una película.



Acabo de ver “La Niebla” (o “The Mist”) de Frank Darabont basada en un relato/novela de Stephen King. Simplemente decir que me ha parecido fabulosa.
La película se estrena dentro de dos meses en salas españolas, por supuesto iré al cine a verla en pantalla grande cuando la estrenen y la compraré en dvd en cuanto salga.

La película tira de clichés muy King's style, pero lo hace de forma muy, muy buena. Los efectos especiales me han parecido buenos, sin más, podrían haber dado más de sí pero tampoco es necesario, a fin de cuentas no estamos ante una peli palomitera, ya luce más que bien para ser del género que es y no estar pensada para las masas (de hecho, en Estados Unidos la película ha sido un fiasco total… y es que una vez más se comprueba que no está hecha la miel para la boca de los que tienen el gusto en el culo)

Las escenas de tensión en el interior del supermercado son geniales, con esa jalagranputa de personaje interpretado por Marcia Gay Harden que recuerda un pelín a la madre de Carrie (entre otras fanáticas). Recordemos que casi siempre, en las películas de monstruos, el enemigo más desagradable suele tener dos brazos y dos piernas… Y esta no es una excepción.

Las interpretaciones son quizás algo más irregulares, la mencionada Gay Harden está muy bien en su odioso papel, Laurie Holden (la policía bollera de Silent Hill) también está bastante acertada, además de ellas, hay otras caras muy conocidas en el reparto. La nota discordante la pone Thomas Jane, un actor correcto, pero al que le quedan algo grandes algunas de las escenas…

Y el final.... joder que final. Sabía que había cierta controversia con el final de The Mist, pero en serio que nunca en la vida hubiera imaginado el final que han tenido los cojones de hacer.
Personalmente hubiese quitado el Secreto: (Pincha para leerlo)
.
Pero bueno, aun así es un final de los que hacen historia.

Peli muy muy recomendable. Me alegro de que un director "oscarizable" como Darabont haga una peli de horror tan respetuosa con el género. Una peli de miedo 100% que no camufla lo que es para atraer a gente alejada a esta temática y que aun así no se conforma con hacer la receta de siempre.


el cartel que hubiese hecho el protagonista


Publicado: 12:14 11/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:


Hace exactamente un año y un dia, comenzaba la andadura de este blog con un repaso a mi colección videojueguil. Lo empecé sin tener muy claro cuánto iba a durar, pues soy muy dado a comenzar cosas que siempre dejo a medio hacer, y en dos ocasiones he estado a punto de mandarlo a freir puñetas, pero aquí sigo, con más o menos frecuencia, pero manteniéndolo vivo, ¿Quién lo iba a decir?

Ha sido un año de mucho vaguerío por mi parte, un año sabático que lo llaman, quizás por eso suene un poco escandalosa la cifra de 42 juegos finalizados y alguno de ellos pasado varias veces.  
Estos han sido los juegos acabados: (todos ellos con una bonica crítica, excepto los dos últimos que la tienen pendiente)

Mass Effect: 9 - 11/01/08
Uncharted: 8,5 - 07/01/08
Silent Hill Origins: 9 – 12/07
Prince Of Persia 3: Las Dos Coronas: 7 – 17/11/07
Metroid Prime 2: 8 – 06/11/07
Heavenly Sword: 7 -04/11/07
Halo 3: 8 – 03/11/07
Blue Dragon: 8 – 15/10/07
Halo 2: 7 – 2/10/07
Lost Planet: 6 – 20/09/07
Bioshock: 10 – 05/09/07
Tomb Raider Anniversary: 7 – 28/08/07
Dead Rising: 9 – 24/08/07
Resident Evil 4 + Separate Ways: 10 – 19/08/07
Obscure: 5 – 16/08/07
Elite Beat Agents: 8 – 15/08/07
Oblivion (ladrones, luchadores, Arena y Caballeros de los 9 ): 8 – 09/08/07
Prince Of Persia Classic: 8 – 30/07/07
Fire Emblem Path Radiance: 6 – 26/07/07
MGS3 Subsistence: 10 – 25/07/07
Prince Of Persia 2: 7 - 10/07/07
The Darkness: 9 – 04/07/07
Super Mario Sunshine: 7 – 28/06/07
Resistance: 8 – 04/06/07
God Hand: 6 - 31/05/07
Canis Canim Edit (Bully): 6 – 26/05/07
God Of War II: 10 – 25/05/07
Call Of Duty 2: 7 – 10/05/07
Metroid Prime: 9 – 30/04/07
God Of War: 10 – 19/04/07
Worms Live: 6 – 15/04/07
XIII: 6 – 12/04/2007
CrackDown: 7 – 06/04/2007
Final Fantasy XII: 8 – 27/03/2007
Shadow Of Memories: 7 – 20/02/2007
Wario Ware: Smooth Moves: 7 – 18/02/2007
Jak II : 8 – 17/02/2007
Gears Of War: 9 – 01/02/2007
Condemned: 8 – 29/01/2007
Halo: 7 – 28/01/2007
Rayman Raving Rabbids: 6 – 21/01/2007
Onimusha Dawn of Dreams: 8 – 18/01/2007

El ránking de juegos por plataformas quedaría así:

Xbox 360: 14 juegos
PS2: 12 juegos
GameCube: 4 juegos
Xbox: 4 juegos
PS3: 3 juegos
Wii: 3 juegos
NDS: 1 juego
PSP: 1 juego

Y aparte de estos, hay algunos juegos que no he incluido por no tener un final definido, juegos como MotorStorm, Wii Sports o Singstar.
Y luego están los juegos malditos, juegos que he intentado jugar pero he acabado por dejarlos, ya sea porque tuviesen demasiada dificultad o porque simplemente, eran un poco pestiño. Algunos de los juegos que tienen este honor son los siguientes:

Manhunt
Just Cause
Sonic 360
G.R.A.W.
Monkey Ball Wii
Tony Hawk Wii
99 Nights
Perfect Dark 0
Space Channel 5 Part 2
Forbidden Siren 2

Y bueno, hasta aquí el recopilatorio videojueguil del año, la verdad es que han sido 12 meses muy buenos desde el punto de vista consolero, con dos nuevas máquinas (Wii y PS3) y con mogollón de juegos comprados y que quedan en lista de espera de ser jugados.

Publicado: 01:24 07/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Llevo casi un mes sin tocar mi apreciada (por mí) página personal. Un mes de poca actividad videojueguil, con una de mis consolas de vacaciones en Alemania y con mi tiempo libre muy mermado por las obligaciones laborales y por las aspiraciones frustradas (mi nuevo cortometraje nunca verá la luz, solo digo eso…).
Pero además de esto, últimamente no me sentía muy atraído por el vicio electrónico, Super Paper Mario lo tengo abandonadísimo a más de la mitad, Jericho me lo voy a pasar por “obligación” y con truco, y a Uncharted, siendo un juegazo como es, me ha costado pillarle el punto.
He estado un huevo de tiempo con el juego, un huevo de tiempo en el que completé como el 40% del mismo. Y ha sido hoy, cuando he completado el 60% restante. ¡Toma ya!

Uncharted era la apuesta segura de Sony para PS3, viene de un estudio que ofrece garantías de calidad, y pertenece a un género que siempre es bienvenido. Pero quizás Uncharted no ha hecho tanto ruido como se podría esperar, no ha sido un batacazo como Lair o en menor medida Heavenly Sword, pero tampoco ha sido visto como un hito de los videojuegos.
Mi opinión del juego, la primera vez que tuve contacto con el gracias a la demo, fue la misma que la de casi todos: “que bonico que se ve y que chachi se maneja”, pero ya por entonces vi que Uncharted no ofrecía nada nuevo; exploración sencillota, plataformas ligeritas y mucho combate calcado a Gears of Wars.
Luego compré el juego, y como ya he comentado antes, no me sentí muy atraído por él, la verdad es que no se explicar las razones, la historia me gustaba, los personajes me caían bien, la jugabilidad era la apropiada…. Pero le faltaba “algo”, una esencia, un “mo-jo” o un “chup chup o un qué se yo”.
Ahora, con el juego ya terminado y disfrutado sigo pensando que en las oficinas de Naughty Dog ha quedado algún ingrediente por añadir, pero también admito que ya he sido atrapado por el juego.



El fallo principal de Uncharted es esa falta de estilo propio, estilo que finalmente lo aportan la tópica pero bien contada historia y unos personajes carismáticos que bien podrían interpretar una película de 2 horas de duración. La pega es que hasta que te pica el gusanillo, pasan algunos momentos de combates monótonos.
Otra pega achacable al juego es su duración, pero la verdad es que yo no tengo queja en este aspecto, me parece que dura la justo y necesario, para mi es importante que un juego deje ganas de más al acabar, y este lo ha logrado.

La ambientación del título también tiene contrastes y altibajos, tiene bastante variedad (sobretodo en su segunda mitad), aunque me ha parecido que las secciones plataformeras son demasiado fáciles y cortas, están desaprovechadas y más si entramos a compararlas a los momentos de disparos, demasiado abundantes para mi gusto.
El desarrollo en general está bien calculado para el público mayoritario, mucha acción, algo de exploración, pocos puzles y algún momento especial de conducción que añade variedad a la fórmula. Eso por no mencionar cierto momento con toques de survival horror que está muy bien conseguido.
La jugabilidad se adapta genial a todos estos momentos, el control de Nathan es una delicia, aunque hay algún momento que puede frustrar. (moto acuática y río arriba: mala combinación).
La dificultad de Uncharted también está muy bien medida, y tiene el punto justo de reto que un juego necesita para no ser un paseo por el campo ni tampoco un infierno ninjagaidenesco, además el juego ofrece una serie de desafíos que añaden puntos  para desbloquear multitud de extras.

Hace poco se confirmó que Uncharted 2 existirá, solo queda rezar para que Naughty Dog sepa añadir variedad al desarrollo y a la ambientación.
Y que le den menos importancia a las armas de fuego.



LO MEJOR:
-Nathan Drake, un protagonista al que le sobra carisma.
-Gráficos espectaculares, y muy bien aprovechados.

LO PEOR:
-Se han saltado el copyright de Gears Of Wars.
-Mal balance entre disparos y plataformas.
-Le cuesta encontrar su identidad propia. Al menos a mi me ha costado encontrársela.

PUNTUACIÓN: 8,5
Año nuevo y nueva forma de puntuar, se admiten decimales.


Publicado: 00:06 11/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Diario Delirante
¡¡Y yo que pensaba que era un tio afortunado!! Tengo la 360 desde que salió allá por finales del 2005. Desde entonces he escuchado las típicas historietas de personas con consolas afectadas con el “Anillo Rojo de la Muerte”. Esa enfermedad incurable que sufren las consolitas de nueva generación de Microsoft.
Pero mi consola estaba sana, y no era por falta de uso, desde luego.
Siempre estaba el temor a las jodidas lucecitas, pero ya pensaba que mi “bestia blanca” era una privilegiada con salud de hierro.

Pues parece ser que no. Esta noche, hace escasos minutos, jugando al Mass Effect (para más inri en la rectísima final del puñetero juego) mi consola ha perecido. Yo, tan feliciano como de costumbre, me disponía a subir de nivel a Jack Shepard (si, mi personaje se llamaba como el de LOST) cuando la pantalla se ha llenado de pixelitos verdes y azules, como aquellos que aparecían cuando le pegabas una patada a la Master System II o sacabas el cartucho en pleno juego. He apagado la consola, la he vuelto a encender y nada…. Oscuridad. Ni luces rojas, ni compatibilidad con el mando ni nada. Mi consola se debatía entre la vida y la muerte. Luego la he vuelto a apagar, la enciendo de nuevo y esta vez si, el debate ya había acabado y mi consola picaba a las puertas de San Pedro. Aunque a decir verdad, dudo que la 360 sea bien recibida en el paraíso, no por falta de méritos, sino por venir de la compañía de Bill “Anticristo” Gates.
Bueno, esté donde esté, da igual. Lo importante es que ya no está conmigo. La muy cabrona me ha dejado a media horica de acabar el Mass Effect, y la muy cabrona me obligará a hablar con el Mohammed ese que atiende el teléfono en el Servicio de Atención al Cliente de Microsoft y que no se entera de la misa la mitad.
Espero que no me jodan y que sea “fácil y sencillo” enviar la consola a Alemania, que yo ya no tengo la caja y las demás soplapolleces que venían con el maldito aparato. Y eso sin contar con el ticket de compra, que ahora mismo seguro que se ha reciclado y está siendo utilizado en estos mismos momentos como papel del culo de una octogenaria con gastrointeritis. Como si lo viera…

En fin Serafin, que me uno al club de los damnificados. ¡¡Larga vida a la PS3!! (aunque no tenga juegos…)


Me voy a tener que comprar esta camiseta

PD: Perdón por abandonar el blog como a un anciano en vacaciones. Pero es que vuelvo a trabajar y mi vida ociosa ya no es lo que era… ¡Y eso que tocaba hablar de Silent Hill Origins! Seguro que lo de la consola ha sido un castigo por no actualizar esto…


Siguientes mensajes

Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido