Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 05:54 25/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Calentito calentito llega el primer tráiler oficial de la nueva temporada de 24. Jack Bauer llegará en Enero del ’09 con fuerzas renovadas después de haber protagonizado una sexta temporada de lo más cuchufleta.
Las 5 primeras temporadas de 24, para mí, son lo mejor que ha pasado nunca por televisión, rivalizando con Lost, pero ganando a esta por poquito. Pero este último año se notaba que los creadores no tenían un camino claro y muchas veces no sabían por donde tirar, momentos ya vistos, tramas argumentales que se abandonabas y otros defectos fueron los principales culpables de que 24 batiese su récord de mínimos en audiencia.

Con esta séptima temporada han prometido traer aire fresco a la serie. Visto el tráiler parece que esa promesa ha sido en vano, porque, con CTU o sin ella, el estilo de 24 sigue presente. (cosa de la que me alegro)
Esta temporada servirá para terminar de hundir la serie o hacer que renazca con nuevas fuerzas. Rezo por lo segundo.

Y llegan los Spoilers, no comentaré nada de la 6ª, en emisión actualmente en España (si lo que hace Antena3 se puede llamar “emisión”). Doy por hecho que la gente ha visto la 5ª.
Tony Almeida estaba muerto y enterrado, ¿verdad? ¡¡PUES NO!! Tony Almeida vuelve de entre los muertos en esta nueva temporada, y para más morbo, vuelve como….. tachán… ¡¡MALO MALOSO!!.
Jack Bauer tendrá que enfrentarse a un amiguito muerto del alma, esperemos que la polémica "resurrección” de Tony sirva para algo más que tener un malo tópico que muera en el capítulo 12. De momento, en el tráiler ya se les ve enfrentados, Tony con un corte de pelo que solo pueden llevar los malos y Jack tan gritón y exasperado como siempre.



El segundo tráiler que traigo es el de REC, esa película española que promete ser lo que no ha sido El Orfanato. O sea; buena.
De REC se hablan maravillas, pero sobre todo lo bueno de esta película parece ser que es que por fin DA MIEDO, como tiene que ser. Una buena peli de miedo que no se avergüenza de ser solo eso.
Yo ya estoy convencido de que para mí será la película del año, podrá tener un argumento más o menos trabajado, pero sinceramente, no me importa. Me importa la dirección de Balagueró (y Plaza, que también está ahí, aunque nadie lo recuerde nunca). Balagueró es la esperanza patria del cine de terror español, con un Amenábar que no hace más que tocarse los cojoncillos y que con su última peli se alejó peligrosamente del cine de género.
La filmografía de Balagueró no es perfecta, pero de cada uno de sus títulos se pueden sacar cosas muy buenas.
“Los Sin Nombre” es su película mejor conseguida, con un ambiente malsano muy acertado y con una trama cojonuda. (y un final imborrable)
“Darkness” supuso un pequeño pufo. Técnicamente es genial y pasa perfectamente por una peli americana, pero el guión tenía más agujeros que las ruedas de los malos del Equipo A.
“Frágiles”, aunque algo sosilla, no estaba nada mal y tenía algunas escenas memorables, y sirvió de inspiración para El Orfanato.
Y con “Para Entrar a Vivir” hizo lo contrario que con “Frágiles”, olvidarse de contar una historia para narrar con histeria pura una situación de lo más tensa.

En fin, que me dejo de cháchara y voy a lo que realmente interesa, el nuevo tráiler de REC, donde no se ve nada de la película pero se deja clarísimo el mensaje. Asusta.
Señoras y señores; el mejor tráiler de una película de terror en años:




Publicado: 19:53 16/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música : Diario Delirante
El rock duro (y sus millones de variantes; especialmente el Black Metal) suele utilizar imaginería satánica para ilustrar portadas o canciones, eso no le sorprende a nadie. Los Rolling Stones, gracias al título de uno de sus álbumes son conocidos como “Sus Satánicas Majestades”, pero este título se usa principalmente de cara a la galería, forma parte del marketing de la industria discográfica que suele ser muy políticamente incorrecta, tanto que ya es correcto ser incorrecto, y al revés. ¡Qué lio!  

Pero el verdadero culto al Maligno no se publicita en las portadas de los discos. Siempre he pensado que una persona con el aspecto más anodino del mundo tiene más papeletas para ser satanista que no un gótico de tres al cuarto con pelajos a lo Tim Burton y camiseta de Him.
De igual forma creo que puede ser más satánica Xuxa que AC/DC. Y a las pruebas me remito:


Xuxuxu-xaxaxa…. En este video se escucha superclarisimamente como la rubia brasileña amiga de los niños dice: “El Diablo es un magnífico”. Esta tontería para unos y evidencia para otros (Iker Jiménez y sus amigos) puso en tela de juicio al “afiliación religiosa” de Xuxa. Yo por mi parte lo tengo claro. Xuxa, como decía la revista Pronto, es la criada de Satán.
El maligno, por su parte no está de acuerdo en absurdos mensajes cifrados y encima con errores gramaticales; “El Diablo es ¿un magnífico?”, joder pava, ya podrías haber puesto otro mensaje más morboso y tétrico. Pues como decía, Satanás es muy suyo con la gramática, y Maria de Graça (el nombre real de Xuxa) pagó las consecuencias de cagarla en sus mensajes en su programa, mientras cantaba y bailaba ajena al infierno que le venía por detrás, suerte que las cámaras captaron el terrorífico momento:



Pero Xuxa no tiene la exclusive de mensajes ocultos al Príncipe de las Tinieblas, son muchos otros “”artistas”” y “”””músicos”””” los que no dudan en meternos mensajes subliminales en nuestros inocentes cerebros. Y digo yo; ¿nuestro cerebro tiene un software de audio que desinvierte la música previamente invertida? ¿No sería más sencillo poner el mensaje tal como suena, dejándose de patochadas? Sin duda este es uno de los muchos misterios del culto a Satán.

Otra rubia sudamericana ha sido descubierta trajinando con absurdos versos ocultos en sus todavía más absurdas canciones, aunque esta vez, todo sea dicho, no rinde tributo a ningún demonio, solo deja claro lo que su imagen aporta al panorama musical…:


“Mis ojos ensucian la presencia rockera” – Jajaja me da a mi que alguna diva estrellita no hizo buenas migas con el compositor o productor de la canción. La verdad es que este es de los mensajes que más claros suenan, así que no parece coincidencia que Shakira eche pestes sobre ella misma en esta famosa canción.

Otros que aprovechan el mundo al revés para hacer confesiones son los componentes de “Il Divo”. En este video hablan de su condición sexual sin tapujos (siempre que por tapujos no entendamos poner una frase del revés, claro)



Pero volvamos a terrenos satánicos que mola más. Un grupo tan romanticón y suave como La Oreja de Van Gogh no está a salvo de los contenidos demoníacos en sus canciones. En el pasado se les acusó de apoyar a ETA, pero eso son boberías en comparación de esta nueva faceta…
En este video un avispado oyente ha señalado dos extractos clarísimamente malignos:


Estos mensajes son difíciles de insertar en un contexto religioso, aunque lo de la manzan inmunda da mucho juego, eso no niego. De todos modos, curioseando un poco la red mientras escribo todo esto (prueba irrefutable de que me sobra demasiado tiempo) he visto que el grupo donostiarra está señalado como uno de los más satánicos. ¿Será por eso por lo que me gustaban tanto?  Mmmm… todo podría ser. Esto me recuerda a un día, después de ver “La Profecía” cuando era pequeñajo y me di cuenta, entre fascinado y horrorizado, que mi número favorito era el 18. Que es indudable que es la suma de 6 + 6 + 6.
Güeno, tramas personales aparte, queda claro que La Oreja de Van Gogh ha hecho un pacto con el diablo (Sony Music, ahora es cuando los Pikmins rien) y tienen que insertar mensajes referentes a Él o a cualquiera de sus predicaciones en un huevazo de canciones, como bien nos señala el siguiente video:


La coherencia y la gramática ya pasan a un segundo plano (o tercero, o cuarto…) pero aun así hay muchos mensajes interesantes, desde los más evidentes como:
“Oda a Satán le hice”
“Ten fe, Damian hará justicia por ti”
“Mi Jesús el negro”
“Roma me la hace chupar, o se muere”
“La vida legaliza, mujer se muere, Satán, Buda y Satán me sodomiza”
“Amén Demonio, soy feliz Satán”
La verdad es que hay una cantidad increíble. Algunos están pilladísimos por los pelos, con palabras que en realidad no se escuchan, como el de  “Odio la imagen de Jehova”, donde la palabra Jehová realmente nunca se oye.
Y entre tanto mensaje apocalíptico y oscuro también queda alguno para el recuerdo que no sabría como clasificarlo:
“Seguidme, me hundiré, Jesús cerdo, vale, no es raro que me monte a Emilia” ¿¿WTF??

Y también he encontrado por ahí un texto que analiza el videoclip de “Muñeca de Trapo”, una canción en la que dicen cosas tan hiperchungas como “Me abrazaría al Diablo sin dudar”, “No tengo miedo al fuego eterno” o “Mis ojos son dos cruces negras”, en él podemos ver entre otras cosas como Amaia surge toda vestida de negro como una bruja (¡), varias cruces negras, flores negras y gatos negros. Todo muy negro vamos.
¡Que iluso soy yo que pensaba que el último trabajo de la banda era el más edulcorado de todos! ¡En realidad parece compuesto por Marilyn Manson!

De todos modos los que parten la pana actualmente en el “pop ocinátas” también conocido como “pop satánico” son los RBD o Rebeldes Ways o como quieran llamarse, todo internet está plagado de sus canciones invertidas con mensajes blasfemos.
Esta es una pequeña compilación:


Terrorífico ¿verdad? Dejo para el final dos simpáticas muestras del satanismo en la música actual. La primera de ellas está protagonizada por la ex-princesa del pop que harta de ver como le arretabatan el trono se ha propuesto conquistar el infierno. En su nuevo hit “Gimme Moore” nos deja perlas como; “Roma es una mierda, el mal crece, Roma sola”


Y por último, pero no por ello menos importante, un desgarrador testimonio que da buena cuenta de la perversión a la que son sometidos los tiernos infantes de nuestro país.
Nada menos que Los Lunnis son los protagonistas del último mensaje. Aquí se dejan de mandangas demoníacas y van directos a la yugular. A la yugular de la madre de los niños.


Buenas noches, hasta mañana. ¡¡A matar a su madre!!

Y hasta aquí la investigación. Quien se lo quiera creer que se lo crea. No se si los componentes de RBD o La Oreja de Van Gogh han hecho pactos con el Diablo, yo quiero creer que si, una versión difícilmente real de los hechos, pero a fin de cuentas, mas divertida que es lo que cuenta.
Ahora tengo una duda que me corroe… ¿Si invertimos las canciones de Black Sabbath o Marilyn Manson saldrán mensajes ocultos que nos inculcarán el amor de dios todopoderoso?


Publicado: 10:50 09/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Diario Delirante
Parece mentira que un pedazo de friki como yo, adorador del cine fantástico en general y del terror en particular no haya pisado nunca el festival de cine fantástico de Sitges, reconocido en todo el mundo.
Este año he ido acompañado de unos amigos que han venido de visita, hemos hecho una corta pero intensiva sesión de fin de semana cargadita con 11 películas.

La verdad es que esperaba mucho más, esperaba ver Sitges preparada para la ocasión, con eventos especiales alternativos y cosillas varias que no he visto. La ciudad está como siempre, supongo que un poco más superpoblada y con más coches de lujo por las calles (he visto unos cuantos).
El punto más negativo sobre el festival y la ciudad de Sitges lo pongo en los cines y en la calidad que ofrecen. Hay 3 salas principales, el Auditori, el cine “El Retiro” y el casino “El Padro”. La primera de ellas, la del Auditori es grandiosa, con más de mil butacas, estas son cómodas, aunque cuando se agotan las entradas, al no ser en sesión numerada puede ser pesadillesco encontrar un lugar para sentarte, la calidad de la proyección también está al nivel de lo esperado, quizás un pelín demasiado alto el sonido en las películas que yo pude ver.
El cine “El Retiro” es un cine de tamaño medio, las butacas son bastante incómodas y si te reclinas en el respaldo acabas mirando al techo más que a la pantalla, por momentos parecía un observatorio o un cine omnimax.
Por último la sala mas freak de todas, la del Casino El Prado, que como su nombre indica no es un cine en sí, es un teatro con una pantalla incrustada. La calidad de imagen y sonido no son la ostia en verso pero tampoco están mal, sin embargo las butacas son de lo peor, estrechas, incómodas, sin reposa cabezas… Encima las del primer piso, donde nos pusimos para una de las proyecciones, son todavía peores, eso sin contar con las de los palcos, que eran sillas normales y corrientes… En fin, que para un cine de barrio es lógico, pero que esa (y la del Retiro) sea una de las salas oficiales de un festival como el de Sitges deja bastante que desear….



Esperaba también encontrar mas famoseo por las calles, aparte del equipo de algunas de las películas que estaban en las proyecciones para presentar la cinta, no he visto apenas a rostros conocidos, solo a Jaume Figueres al que ya conocía de antemano, conozco gente que ha conocido a Balagueró o que ha llevado en coche a Crispin Clover, pero mi experiencia se limita al crítico catalán al que vi por la calle y luego más tarde en la proyección de la peli más freak bizarra de todas, “El Barón contra los Demonios”.
Bueno, ahora relataré en orden mis impresiones de cada una de las pelis que he visto, antes diré que desgraciadamente no pude ver la película que con muchísima diferencia más ganas tenía de ver; REC, de la que ya he escuchado críticas muy buenas. También he tenido que dejar pasar otras películas que hubiese preferido ver como Jack Ketchum’s The Girl Next Door o An American Crime, dos películas que creo que se basan en los mismos hechos. La primera parte directamente de una novela, la más desagradable que he leído en toda mi vida, que relataba el secuestro y tortura sometido a una chica joven por parte de una madre y varios chavales del barrio. Este libro se basaba a su vez en un hecho real que creo que es del que parte la segunda película, esta con Katherine Keener y Ellen Page, pero bueno, algunas de estas películas no estaban programadas para esta semana o tenían las localidades agotadas, así que ajo y agua y a verlas cuando se estrenen normalmente si es que lo hacen (poco probable en la adaptación literaria). Y si no a verlas como sea.

Sábado:
“EL BARÓN CONTRA LOS DEMONIOS”

Película de serie B, aunque yo más bien diría Z, o incluso alguna letra aun no inventada y a la cola del abecedario. Al principio era bastante divertida, pero cada vez se hacía más insoportable, cambiando incluso de estilo a lo largo de la película, al comienzo era más humorística que otra cosa, y al final parecía una copia baratísima de Star Wars con algún chiste intercalado entre líneas y líneas de dialogo que parecían no acabar nunca y sin duda se tomaban demasiado en serio a sí mismas. La peli, eso sí, tiene bastante buen aspecto a pesar de ser una cutrez, y hay efectos bastante bien conseguidos que casan a la perfección con el toque pulp de toda la historia.
El equipo de la película estuvo en la proyección y luego contestaron algunas preguntas del público (casi todos conocidos por ellos…). Se ve que estuvieron 12 años para rodarla, ya que rodaban casi sin presupuesto y cuando todos los involucrados podían, también dijeron que la idea surgió de un cortometraje sobre el Barón que realizaron ellos mismos y también emitieron en Sitges en el año de la Maricastaña.

“ROGUE”
Del director de la correcta “Wolf Creek”, de esta nueva película había leído buenas críticas, y estaba protagonizada por Radha Mitchell, la protagonista de Silent Hill.
Aun con las buenas expectativas, la película trata del ataque de un cocodrilo gigante a unos excursionistas, así que tampoco me esperaba ninguna gloria bendita. Está bien realizada, tiene algunos momentos tensos, algún susto y actores convincentes. Poco más.
No está nada mal para ser lo que es.

“STORM WARNING”

Esta fue la primera de tres películas en un maratón de cine de terror que hicieron en el Auditori, e irónicamente, es de la que peores resultados esperaba.
La dirige Jamie Blanks, el director de la primera Leyenda Urbana. Aquí veremos el manido argumento de “pareja perdida por los cerros de Úbeda que caen en las garras de una familia de asquerosos que se las hacen pasar putas”. Sin embargo lo que empieza como algo típico (y que me recordó bastante a Funny Games) se desboca y acaba siendo un festival gore, salvaje y humorístico.
El cine estallaba en risas y aplausos con las secuencias más salvajes de la cinta, que le da la vuelta al rollito de la mujer indefensa para convertir a la víctima femenina en una terminatrix con muy mala leche.

“BLACK WATER”
Con la excepción de “Flight of the Dead” esta fue la película con la que más me reí. Aunque no por méritos de ella….
La película es mala con avaricia. Otra vez la sinopsis giraba en torno a unas personas de excursión por un rio y amenazadas por un cucudrulu con mala leche. Solo que en esta película, a los 10 minutos se subían a un árbol y no se bajaban de ahí ni a ostias. Así que durante un huevo de tiempo los supervivientes del primer ataque (no diré quien muere para no chafar las sorpresas de tan elaborado argumento) están como un jodido simio en la rama de un árbol, aburriéndose y aburriéndonos con diálogos mas llevados, situaciones absurdísimas y con el omnipresente cocodrilo, que las atosiga como si fuese un psicópata con ganas de juerga.
Ante tan mierdosa película, el público comenzó a gritar comentarios divertidos. Normalmente la gente que grita en los cines es cansina y dan ganas de que pillen un cáncer de garganta, pero en esta ocasión todo el cine (menos un friki, supongo que el hijo del director) agradeció enormemente los chascarrillos, que animaban a las protagonistas a lanzarse de cabeza al agua y rogaban por la muerte rápida de los personajes (y por tanto de la película). En fin, supongo que, salvo por manías personales, esta ha sido la peor película del festival.

“BLACK CHRISTMAS”
Esta era la que cerraba el maratón terrorífico del sábado. La vi como a las 4 de la mañana y fui el único de mi grupillo que la aguantó sin dormirse. Esto no lo digo orgulloso, mas bien lo contrario, ya que lo inteligente ante una película como esta es dormirse y aprovechar mejor el tiempo.
Al comienzo parecía una película psychokiller repleta de teenagers (todo tias) que gritan y mueren. Como tantas otras. Sin embargo parecía hecha con algo más de humor del habitual. Pero poco a poco fue perdiendo en humor y ganando en bizarrismo. Y al final ya se pasaban un pelín con un desquiciado de piel amarilla que se descuarrinjaba por las rendijas. (de hecho este malo maloso me recordó a Eugene Tooms de Expediente X).
Al final lo de siempre, gritos, carreras, sustillos, muertes y una historia pedorra que no le interesa a nadie. Y encima es un remake.

Domingo:
“THE FALL”
Del director de “La Celda” aquella película con Jennifer López (aka “numero 1”)
Esta vez el Tarsem este ha hecho una película que también se desarrolla en dos mundos distintos y para-lelos, pero si en aquella optaba por un ambiente tétrico y bastante morboso en esta ha elegido algo que va con el tono “quebonitayputaqueslavida” como jardines, castillos y demás imaginería épica-bollywoodiana.
La película me puso de los nervios, pues usa el barato truco de poner a una niña gracioseta haciendo monerías para ganarse las babas del público, es un poco como “La vida es bella” pero mucho más sobrecargada y pretenciosa. Vamos, la película ideal para ganarse mis odios. Pero la culpa fue nuestra por ir a ver semejante película sin informarse antes de que carajos iba.

“GEORGE’S ROMERO: DIARY OF THE DEAD”

Lo reconozco, no me gusta Romero, creo que es un director sobrevaloradísimo por haber creado un subgénero con “La Noche de los Muertos Vivientes”. Pero aparte de esa película en concreto (para mi gusto superada por su remake, algo a lo que tiene que estar acostumbrado Romero) su serie de zombis no me parece muy digna de recordar. Especialmente odiosa me parece su anterior película; The Land Of The Dead, que era un despropósito de serie B que no hubiese visto ni el Tato si estuviese firmada por Alan Smithee.
Esta vez Romero se recupera bastante de ese bajón, esta película está bastante bien, aunque  hay demasiadas gracias para mi gusto. ¿Por qué Romero no respeta su creación poniendo chistes estúpidos como si esa fuese la única forma de ganarse al público? Las moralinas sociales que este señor siempre mete en sus películas también me sobran, con la generación del Youtube y la manipulación de los medios como principales objetivos, para plasmar esa crítica el tio llena de incongruencias el relato. Con tonterías Wi-Fi y cámaras de seguridad hackeadas que sobran un huevo. Para más inri, el epílogo está calcado al del remake de “La Noche de los Muertos Vivientes”, que si, estaba muy bien, pero ya está visto.
La película usa la técnica del falso documental que puso de moda “The Blair Witch Project”, esto me parece estupendo para un cineasta que esté en sus comienzos, pues es una forma de maquillar la falta de medios, o incluso como “novedosa” forma de narrar hechos muy espectacuares, como se presupone en “Cloverfield”. Pero aquí Romero nunca asombra con la cámara, toda la película parece realizada con muy poco dinero, pocas veces veremos más de 5 zombis en pantalla, cuando normalmente aterran y son peligrosos por su número más que por su ferocidad. (encima el autor se permite el lujo de cachondearse de los zombis que corren). Güeno, total, que la peli no está mal, pero no está a la altura del mito. Llevamos unos años viendo pelis de zombis muy buenas, y esta no es una de ellas.

“THE RAGE”
Con esta comenzaba mi segundo maratón del festival, compuesto por 4 películas de zombis de la más diversa calaña. El orden de las películas fue cambiado a última hora, puteando a los que menos aguante tenían y relegando la mejor de estas películas a las 6 de la mañana, el motivo de este cambio no se dijo, pero supongo que el hecho que estuviese parte del equipo de las tres primeras tuvo mucho que ver.
The Rage es una película de serie Z, una película que homenajea el terror ochentero mas casposo, con un mad doctor creando zombis y al que se le escapa la situación de las manos. Palabrotas, tetas, sangre, más palabrotas y más sangre son lo que encontraremos en la película, que llega a agotar sus cartas demasiado rápido y se vuelve cansina hacia el final.
Aun así fue bastante divertida.

“THE ZOMBIE DIARIES”
Como la de Romero, esta película mezclaba el estilo “Blair Witch” con el género de los zombis, pero esta con mucho mas morro. La película está hecha con 4 euros (y gastándose 3 en golosinas), se extiende una barbaridad y no cuenta absolutamente nada hasta el final. En las secuencias de terror no se ve un carajo. Iba con muchas ganas de verla, pero la verdad es que me decepcionó enormemente. Es una película que considero que yo, con tiempo y 4 euros, podría haber hecho mejor. Y no es falta de modestia, es que era mala de narices.

“MULBERRY STREET”
Esta también la vi con ganas, aunque ya desgastado por las otras que había visto ese dia. La historia giraba en torno a una Nueva York infestada de ratas, en un edificio de un barrio humilde un grupo de personas lucha contra la amenaza. Las ratas provocan una mutación en todo aquel que es mordido que convierte a las personas en hombres-rata.
Como las otras dos, esta era una película con muy poco presupuesto, aunque tenia un acabado bastante más estilizado. Aun así el sueño pudo conmigo y me dormí unos minutos, despertándome cerca del final y viendo como algunos de los personajes ya eran hombres-rata….  No me gustó demasiado la película, pero como tampoco la vi entera no puedo ser muy duro con ella, aun así fue la mejor de las 3 ya proyectadas en el maratón.
Pero lo mejor estaba por llegar…

“FLIGHT OF THE DEAD” o “PLANE DEAD”

Esta fue, junto con “Storm Warning”, la mejor película que vi en el festival. Como ya se intuye por el título, esta es una película que copia el planteamiento de “Snakes on a plane” sustituyendo a los reptiles por muertos vivientes. La historia es lo de menos, lo importante es divertirse, y eso lo saben los responsables de esta cinta. Comparada con las tres anteriores, esta tenía un presupuesto como el de Titanic, hay pocos momentos 100% gore, ya que la intención de los productores es un estreno en salas normales, pero aun así es muy sangrienta. Una vez sale el primer zombi el ritmo no decae nunca y la proyección se convierte en una fiesta de carcajadas y aplausos viendo a una monja zombi, una anciana desdentada zombi o un zombi oriental que no sabe quitase el cinturón de seguridad, entre muchos otros.
Espero que esta película logre una buena acogida, ya que, aunque es tonta y no tiene ningún tipo de aspiración, es una divertidísima opción.  

Y estas fueron las 11 películas que vi, un record bastante absurdo que intentaré que no se repita. La próxima vez buscaré calidad por encima de cantidad, aunque creo que para ser mi primera vez en Sitges no está nada mal.


Publicado: 05:23 03/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Me ha costado pero por fin he acabado Halo 2. El juego entre juegos. La delicatesen interactiva. El Nirvana que se abre en nuestras equisboxes.
La verdad es que me ha costado encontrarle el punto, me ha costado tanto que al final lo he dado por perdido. Halo no es un juego para mí, no le veo atractivos más allá de un control majo y que va como un guante (salvo con los vehículos).

La historia, de la que tanto había oído hablar, me ha parecido digna para un FPS que se enorgullece de serlo. O sea, si la comparamos con la de un Call of Duty o incluso con la de Doom3 sale vencedora, pero comparada con casi cualquier juego de aventura palidece bastante. El mundo del juego es sólido, con unas bases bien establecidas, planetas, leyes, religiones, razas,  etc… pero lo que es el guión del juego en si me ha defraudado ante tantas cosas que he ido leyendo por los foros.
Además he de confesar, medio avergonzado, que durante buena parte del juego no me enteraba de un carajo del argumento. Supongo que es porque nunca ha levantado el más mínimo interés en mi, de hecho empecé a ver las cosas claras cuando consulté la Wikipedia y leí de que iba…. Así que por lo que a mí respecta, el argumento del juego tiene buena base pero un desarrollo mejorable. Al menos, eso sí, se ven buenas intenciones después de la historia casi inexistente de la primera parte.



El desarrollo del juego ha mejorado respecto a la primera parte, en aquella llegué a aburrirme bastante en algunas fases que se repetitititian hasta la extenuación(biblioteca power), en este no ha sido así y lo he visto un poco más variado, aunque quizás esta falta de tedio se deba a que nunca he jugado más de una hora seguida con el Jefe Maestro.
La ambientación de los Halos la veo bastante buena en algunos aspectos y flojísima en otros, los Halos y el mundo al aire libre, suelen estar bastante bien, pero las bases extraterrestres las veo excesivamente asépticas y parecidas entre sí (aunque no tanto como en el primer Halo, donde todas las salas era clónicas).
Los enemigos siguen siendo los mismos, con alguna incorporación nueva (creo). No me gustan los bichitos de colores que chillan con vocecillas dopadas de helio o con voces excesivamente forzadas, nunca me han gustado y lo tengo asumido, así que tampoco me he llevado una imagen negativa pues ya sabía lo que había.  
Del online paso de decir nada pues no lo he probado, a estas alturas supongo que el Live estará poblado de tipos que se conocen los mapas mejor que su propia casa, así que pasó mucho de servirles de cebo. Tengo cosas mejores que hacer, además que el online de los shooters no es santo de mi devoción.

La música es una de las bazas del juego, aunque personalmente no le he prestado demasiada atención, únicamente puedo destacar el tema principal y un par más bastante cañeros que suenan en algún momento.
El polémico doblaje del juego me tiró para atrás cuando lo quise jugar hace unos meses, el comienzo me pareció criminal con esas voces y ese acento tan marcadamente mexicano que tiene el juego. Supongo que por infravalorarlo de esa manera, esta vez me pasó algo desapercibido y solo me ha chirriado enormemente en algunos casos puntuales, sobre todo cuando hablan tus compañeros de batalla y sueltan perlitas como “Qué bueno que llegaste” o lo de Ruedesitas para prinsipiantes”“.
Entiendo que para una gran parte de jugadores hispanoparlantes esto sea bueno, pues les sonará más familiar que un doblaje español, pero es una vergüenza que un juego de este calibre salga con este doblaje en este país. Si querían mimar a los sudamericanos (y ahora sé que estoy generalizando) podrían haber hecho un doblaje latino y otro castellano. ¡Joder que en un juego como este sabes que la inversión la vas a amortizar!


Imagen en exclusiva de Halo4, esta vez si, con gráficos realistas.

LO MEJOR:
-Buen control
-Algunas situaciones especialmente memorables
-La historia no está mal

LO PEOR:
-Me he aburrido como una ostra jugándolo
-El doblaje, un hito en los videojuegos (muy a su pesar)
-El diseño artístico me parece bastante mediocre

PUNTUACIÓN: 7


Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido