Publicado: 22:03 30/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
En Ubisoft no parecen muy contentos con los resultados (al menos en lo que a crítica se refiere) que ha cosechado el nuevo Prince Of Persia (recordemos; un nuevo comienzo para la saga, una nueva posibilidad de tener una gallina de los huevos de oro, el animal favorito de Ubi). Recientemente se publicó una entrevista con el productor del juego en la que este afirmaba que los cambios e innovaciones que tan buenamente habían incluido no lograron convencer a la crítica, y reprochaba a su vez que la búsqueda de originalidad es solo cuestión de palabrería, pues luego solo se quiere lo mismo de siempre… No voy a llevarle la contraria a este buen señor, pues no creo que los tiros anden muy desencaminados, pero la cuestión que aquí nos ocupa es: ¿Prince Of Persia ha evolucionado y mejorado o ha ido a peor con esta nueva entrega? Repasemos las cacareadas innovaciones del juego (al menos las principales): Mundos abiertos: Queda muy bonito tener un gigantesco mapeado y elegir si quieres empezar por un sitio u otro. Lo que no es tan bonito es que debido a esa libertad todas las secciones tengan el mismo nivel de dificultad. PoP es un juego que no supone ningún reto, y salvo encadenar movimientos especiales (cosa que no tiene ningún secreto) no hay ninguna sensación de superarse a uno mismo. Sencillez: Ubisoft ha pensado acercar el juego a ese sector amado por unos (empresarios) y odiado por otros (aficionados) reduciendo la dificultad del juego al mínimo. Además de la nula progresión de dificultad de la que hablaba antes, el juego es sorprendentemente fácil. Insultantemente fácil diría yo, tanto que no hay ni siquiera selector de dificultad. Ir con Elika supone llevar un checkpoint en el culo, y ya puedes morir 673 veces en un combate contra un enemigo que siempre vas a estar resucitando ante un debilitado y cansadísimo demonio de la oscuridad. Caerse por precipicios tampoco es muy doloroso ya que la mano de la “luminosa” estará ahí y te devolverá al último lugar seguro que pisaste. Para más inri, y por si Elika fuese poco, el control del juego se ha “automatizado” en exceso, no es necesario dirigir al Príncipe cuando corretea por paredes y hace otras monerías, solo hay que apretar el botón correcto en el preciso momento, así, en muchas ocasiones tendremos la impresión de estar ante un enorme “Quick Time Event” y no ante un clásico plataformas. No se han dado cuenta en Ubisoft que si quieren el trozo del pastel que supone el mercado casual ya tienen juegos como “Rayman Rabbids” o “Imagina ser bailarina/prostituta/diseñadora? Aparte de esos dos controvertidos puntos, que me parecen las principales innovaciones del juego frente a sus antecesores, es justo reseñar que no es un juego malo, ni muchísimo menos. El apartado artístico es sobresaliente, los gráficos son originales y bellos, la interesante historia está narrada de forma que cada jugador ahondará en ella lo que crea necesario. También es de agradecer que se hayan vuelto a los orígenes plataformeros relegando los combates a un acertado segundo plano. Conclusión; es una pena acabar este Prince Of Persia y darte cuenta de lo genial que estuvo a punto de ser, pero no fue. (aun así se quedó cerquita) PUNTUACIÓN: 8 Publicado: 21:17 27/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Suena como la V; letra B, decía una bonita canción de “Los Berzas”. Como en esa canción, este juego parecía un triple A, pero finalmente se ha quedado en un simple B. Y pongo “simple” en cursiva ya que este juego, entre otras cosas por su simpleza, nos recuerda que solo importa divertirse y dejarse llevar, y se demuestra como un excelente pasarratos. Disaster es un juego que depende mucho de la predisposición del jugador para asombrarle, algo así como “apaga tu cerebro por un rato y disfruta”. El juego de Monolith debe su existencia a las películas de catástrofes (Un pueblo llamado Dante’s Peak, Deep Impact, Terremoto, Hard Rain y El Coloso en Llamas entre otras) Y al compararlo (algo obligatorio) con el mundo cinematográfico, Disaster: Day of Crisis encuentra su lugar en medio de las producciones mainstream de acción veraniegas y aquellos telefilmes modestos estrenados en primicia en Antena3. La historia que presenta el juego, la de un sexy rescatadorprofesional que persigue a un grupo terrorista que está poniendo en jaque al gobierno americano justo cuando Estados Unidos sufren varias catástrofes naturales es tan inverosímil como divertida, para más inri, los terroristas tienen secuestrada a la hermana del mejor amigo muerto del protagonista. Hermana que lo tiene enamoradito, por supuesto. Añadamos a todo este ver como nuestro fornido protagonista es víctima de un Tsunami que lo arrastra por calles inundadas… ¡¡Y el sobrevive buceando!! Jajaja, me encantaría ver lo que piensan los indonesios de esta escena. Como decía antes, fantasmadas aparte, es bueno entrar en el juego de esa absurda historia ya que la trama juega un papel muy importante en el juego, hay muchas secuencias animadas que explican el devenir de la historia con bastantes giros argumentales. Aparte del guión, Disaster es un juego 100% arcade, como ya se presupone en el inicio, cuando tomamos hamburguesas y refrescos más grandes que la cabeza del protagonista o cuando oímos los sonidos y pitidos que parecen extraídos de un “Time Crisis”. Uno de los aciertos del juego es el uso que se le da al Wiimote, con el conduciremos, correremos como locos, apagaremos fuegos, dispararemos a mil millones de malos, haremos el boca a boca, bucearemos, y un largo etcétera. La variedad es uno de los puntos fuertes del juego, y en cada uno de esos momentos usaremos el WiiMote de una forma totalmente distinta, evidentemente a veces responderá mejor y peor, pero siempre es bastante fiable. Cierto es que abusan de ciertos momentos como “menea el mando para correr como un poseso” o “dispara a los millones de terroristas que están en todas las esquinas del mundo”, pero se hace a favor de la diversión, así que se perdonan esas licencias. También se incluyen unos campos de tiro para ir mejorando nuestras habilidades, un componente que le añade bastante intríngulis al juego, rejugarlo también añade cierto interés, ya que se desbloquean extras conforme más tiempo pasamos salvando el pellejo de la gente. Los gráficos, como el sonido general, son bastante mediocres y denotan falta de producción en el juego. Vale que Wii no sea la repanocha en ese sentido, pero ahí hay juegos como Resident Evil 4 o Mario Galaxy que demuestran que se puede hacer algo mucho más digno que este Disaster. LO MEJOR: - Divertido y variado. No cabe el aburrimiento. - Historia y protagonista simpáticos. - Aprovecha bastante bien el WiiMote LO PEOR: - Podría verse bastante mejor. - Pobres valores de producción. - Imposible tomárselo en serio. PUNTUACIÓN: 7 |
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