Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 17:54 20/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Shadow of Memories, si no me equivoco, fue un título de lanzamiento para PlayStation 2, y un titulo que ya fue duramente criticado en su época, allá por finales del 2000. Las razones de estas críticas, sin duda, era que la gente esperaba mucho mas de este título, el equipo desarrollador antes ya había sorprendido a propios y extraños con esa joya atemporal y diabólica que es Silent Hill, y un nuevo título que también prometía una trama muy trabajada y la potencia de Ps2 solo podía hacer soñar a las multitudes.

Pero el título por fin llegó, y si bien es cierto que la trama estaba muy bien trabajada, el tema de la potencia gráfica dejaba que desear. El juego, para ser de primerísima hornada tampoco es que esté demasiado mal, quizás el fallo es que no utiliza la capacidad de Ps2 para… …  para nada. Un pueblo bastante pequeño, una veintena de personajes (incluyendo secundarios y extras…), cuatro árboles pixelados y ya está, eso es todo lo que ofrece a nivel técnico este Shadow Of Memories, y jugablemente tampoco es la panacea, mas bien todo lo contrario, movimientos ortopédicos y lentos, interfaz que cumple pero que es mas sosa que un mudo en la radio y libertad de juego nula.
La música, para un título de estas características es mas bien mediocre, casi no te das cuenta de ella en ningún momento, ni para bien ni para mal, y en con un desarrollo tan cinematográfico la verdad es que hubiese estado bien un mejor empleo del sonido.

El juego, para quien no lo sepa, nos cuenta la historia de Eike, un andrógino chico que sufre intentos (algo mas que intentos a decir verdad) de asesinato cada diez minutos. Vivir así tiene que ser una mierda, pero el pobre Eike no ha elegido su vida…¿o si?

Sea como sea, el protagonista se encuentra en un limbo extraño donde un ser, todavía mas andrógino que él, le proporciona una curiosa máquina del tiempo para evitar su(s) muerte(s).
De hecho, el juego parece al comienzo una especie de Silent Hill, el protagonista se despierta en una cafetería después de ¿soñar? con una dimensión extraña. A partir de este punto nos encontramos viajando por cuatro espacios temporales distintos de un mismo pueblecito ficticio, veremos el siglo XV, viajaremos a la época victoriana y también a la década de los 80, además del presente.
En cada época nos encontraremos con unos personajes bastante parecidos entre sí, ya que supuestamente podrían estar emparentados, algunos de estos personajes se introducirán en la trama del juego y otros solo serán comparsas, pero la verdad es que a algunos de ellos se les coge cariño/odio y están bastante bien logrados en lo que a personalidad se refiere. Para lograr burlar a la muerte tendremos que cambiar el destino de estas personas o buscar algunos ítems en los lugares mas insospechados, pero cualquiera de las opciones sale por si misma, Shadow Of Memories es un juego muy fácil, para quien esté acostumbrado a las aventuras gráficas será incluso insultantemente fácil, el juego te marca a que época viajar en cada momento, te señala cuando puedes hacerlo y cuando no, y los pocos puzzles que hay por el camino son tan obvios que cualquiera podría superarlos.

El juego es muy corto, en menos de 5 horas puedes acabarlo con facilidad, aunque lo mejor del título se revela cuando estas acabándolo, para entonces ves que los misterios no acaban, y resolver estos, requerirá de mas de una partida y de dos, cambiando los finales y llegando a ofrecer 5 endings distintos  y varios desarrollos argumentales alternativos una vez acabada la primera partida. Es entonces cuando se hace necesaria una guía que te explique todo lo que podrías haber hecho y has pasado por alto, siguen sin ser cosas de comerse la cabeza, son simples tareas de acudir a X momento (o tiempo) para hablar con X persona, un simple hecho que puede cambiar todo el juego.
La historia tiene muchos elementos previsibles, pero al final logrará sorprenderte más de una vez y más de dos.

LO MEJOR:
-La trama.
-Los distintos finales.

LO PEOR:
-Todo lo demás.

Pese a ponerlo a parir de tal forma, el juego me ha acabado gustando mas de lo que me esperaba, en un principio me fastidiaba mucho su simpleza, incluso en la trama, pero al final le vas cogiendo el gusto a la pelicu….perdón; al juego.
Y como ya he dicho, lo mejor de todo viene cuando lo acabas y ves que la historia no ha hecho más que comenzar.
PUNTUACIÓN: 7
Edt: He cambiado las fotos porque las puse con un servidor de mierda que me ha dado fallo. Ahora lo he corregido para que las podais disfrutar, y he aprovechado para añadir un artwork muy chulo que me he encontrado por ahí.


Publicado: 22:02 18/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos

Wario se redescubrió en la factoría de Nintendo cuando, allá por finales de 2002 se lanzó Wario Ware para GameBoy Advance, ahora con 3 secuelas y un port a sus espaldas ha dejado de agitar la bandera de la originalidad que mostraba orgulloso en su día para sumarse al carro de la gallina de los huevos de oro.
Si algo funciona, ¿para que cambiarlo?

Wario Smooth Moves copia el desarrollo y la estructura de sus predecesores, aportando aquí como obligada novedad el uso del revolucionario mando de Wii para completar los minijuegos, hay un montón de formas especiales para cogerlo, algunas de ellas son bastante originales y algunas otras son ligeras variaciones, pero todas ellas funcionan a la hora de pasar un buen rato y echarse unas risas con los amigos.
Porque Wario Smooth Moves es un juego pensado para jugar en compañía a pesar de estar diseñado como si fuese para un solo jugador. El juego en si, como ya sabréis, consiste en completar un capitulo de un personaje particular que consiste en algunos minijuegos de 3 segundos de duración mas un llamado macrojuego que llevará algo mas de tiempo (tampoco mucho mas, se tratan de juegos de 1 minuto aproximadamente). Cuando completas el capitulo, se desbloquea el siguiente, y así sucesivamente hasta que, sin apenas darte cuenta, el juego llega a su fin.
El juego en sí es ridículamente corto, recomiendo jugarlo poco a poco, ya que si no te lo puedes terminar en apenas una hora. Después de finalizar todos los capítulos quedaran muchos secretillos por conseguir, como sacar todos los minijuegos de un capitulo, descubrir todas las formas del Wiimote o completar capítulos secretos para batir algunos records, pero esto ya es cosa de cada uno decidir si le compensa conseguirlo o no.
En este aspecto, me ha decepcionado el que no incluyan el modo de juego que si había en otros Warios en el que podías jugar un mismo minijuego, cada vez más difícil y rápido para lograr tus propios records.
Lo que si han incluido son los minijuegos a los que se entra desde el menú, sin tener que elegir personaje, estos van desde lo más estúpido, a lo más viciante, y luego tenemos el criticado modo multijugador, con solo un mando y que nos obliga a pasárselo al siguiente jugador como si de una patata caliente se tratase.


Irónicamente lo mejor (en mi opinión) de este Wario es su apartado gráfico. Dibujos infantiles, coloristas y animaciones 3D que asustan de lo simples que son, es lo que nos ofrece el juego. Pero todo esto, que se puede acusar de estar poco trabajado, añade mucho cachondeo a la hora de jugar, cualquier persona ajena al mundillo, que queda claro que es el objetivo de Nintendo, se sentirá atraída por el juego y querrá probar esa locura a ver que tal funciona, y la primera aproximación, la verdad es que puede resultar algo frustrante debido a no saber que has de hacer y a la velocidad a la que sucede todo.
Pero con paciencia y buen hacer, se le coge el truquillo enseguida, excepto algún minijuego que puede atragantarse casi de por vida, y esto no solo les pasará a los novatos, cualquier persona puede ser una negada para algún momento particular del juego y una virtuosa para algún otro.
El mando de Wii responde bastante bien al comienzo, pero luego, con algunas pruebas y formas de sujetar el mando da mas problemas, especialmente en mi caso, nunca he llegado a darle la mano al fastidioso perro del Nintendogs, pero hay algunas otras pruebas con una calibración del Wiimote muy extraña, que ya puedes mover la mano como un poseído, que el movimiento lo puede hacer cuando ya la has dejado quieta si es que lo reproduce alguna vez.
Lo que sí es bastante placentero es descubrir cosas que el mando de Wii podía hacer y que ni siquiera habíamos pensado, como golpearlo desde arriba, tapar con el dedo el sensor de infrarrojos y muchos otros detalles que nos sorprenderán la primera vez que los veamos.  

La historia que nos presenta Wario Smooth Moves es intrascendente, evidentemente en este juego no tenemos una motivación de seguir el guión de ninguna trama, pero aun así las introducciones y finales de cada personaje son bastante simpáticos y no se hacen muy largos. (Cosa que se agradece, ya que, al menos la primera vez, creo recordar que no te dejan pasar los videos).
La música es otro apartado que aprueba con buena nota, pues acompaña muy bien el ritmo desquiciante de juego, y colabora a ponerte nervioso cuando las cosas adquieren un ritmo endiablado.


Así pues nos queda un buen titulo de minijuegos de Wario, aunque no el mejor que han sacado para el personaje. No cabe duda de que sacarán alguna otra secuela, para DS o Wii, habrá que ver especialmente como será esta última, ya que no creo que siga abusando de los Smooth Moves. Sea como sea esperemos que vuelvan a incluir la posibilidad de realizar records en un mismo minijuego, ya que esto alarga considerablemente la vida del título.

LO MEJOR:
-El desenfadado apartado gráfico.
-Los Smooth Moves del título.
-Sigue siendo una fórmula divertida….aunque ya no muy innovadora.

LO PEOR:
-El testimonial multijugador. Eso y nada viene a ser lo mismo.
-La inexplicable desaparición de jugar a un mismo minijuego hasta te quedas sin vidas.
-Que muchas veces falles por culpa del Wiimando.

PUNTUACIÓN: 7


Publicado: 01:21 17/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Han pasado ya varios días desde que actualicé por última vez la sección de Juegos. He estado bastante enfrascado con Jak II, la segunda entrega de Jak & Daxter.
Es un juego que ya había comenzado antes, pero lo dejé al frustrarme con cierta misión de la turbotabla, y es que yo no suelo tener mucha paciencia con los juegos cuando se me atragantan.
Ahora, con ganas de acabar juegos que tengo acumulados (me va a ser imposible acabarlos todos) y en parte, con ganas de terminarlo para pasar a su análisis en el blog (estas idioteces ayudan….) lo he conseguido finalizar, y el resultado ha sido bastante gratificante. Realmente, yo exageraba con el tema de la dificultad, pues Jak II es un juego con una curva de aprendizaje bastante bien resuelta, si bien hay que señalar que algunas misiones puntuales pueden suponer algún quebradero de cabeza mas duro de lo esperable.

La primera entrega de la saga la jugué completa hace relativamente poco, y me gustó mucho su enfoque, el diseño de sus niveles y el aire que desprendía a aventura de plataformas clásica trasladada a las 3Dimensiones (era el único titulo que conseguía hacerle frente –y para mi lo superaba- a Mario Sunshine en este aspecto).
En la secuela, Naughty Dog nos sorprende con un cambio de enfoque. Si en el titulo original paseábamos por campos, playas, cuevas, montañas, etcétera, aquí nos encontramos mayoritariamente con entornos urbanos e industriales, con alguna excepción que nos recuerda al pasado. También se ha adoptado un estilo de juego que pretende ser mas “libre” y toma prestados elementos de Grand Theft Auto, el robo de vehículos, la libertad para pasear por toda una ciudad siendo perseguido por la policía, el acudir a ciertas fuentes de misiones en el orden que tu prefieras, misiones no obligatorias, carreras, etcétera.
Este cambio ha sido muy criticado (y también apreciado, pero menos), pues traiciona el espíritu del juego anterior, que ya fue muy exitoso en su lanzamiento y se empezaba a señalar a la pareja protagonista como iconos de la marca PlayStation, para mi, el cambio de estilo ha sido para peor, pero aun así conserva cosas muy buenas, y utiliza este nuevo enfoque para ofrecer un variadísimo desarrollo, quizás se centre demasiado en las armas a costa de reducir el plataformeo puro (que también lo hay, y mucho), pero eso ya es cuestión de gustos personales.



Gráficamente Jak II es todo un hallazgo, hoy en día se ven mas los fallos que los aciertos técnicos del juego, pero hay que reconocerle el mérito que tiene, con el sistema de streaming, en el que el juego carga los entornos mientras juegas o en momentos maquillados que no parecen ser loadings. También hay que agradecerle el hecho de estar optimizado para verlo en pantallas panorámicas en 16:9, habiendo juegos que, a día de hoy, no incorporan tal opción, por el contrario también hay que nombrar el molesto efecto V-Sync o como se llame, cuando la pantalla se refresca con dificultad y queda alguna línea horizontal momentáneamente.
Tan solo esto logra empañar el apartado técnico, siendo lo demás digno de elogio. La música está bien elegida, acompaña a la acción, aunque tampoco supone un placer extremo el escucharla, el doblaje si es mucho mas acertado, la inconfundible voz de Daxter repite en el juego (como lo hará en futuras secuelas) y descubrimos aquí la voz de Jak, que en la anterior entrega permanecía en absoluto silencio.

Y si Jak aquí tiene voz (y personalidad), es porque el factor historia se ha potenciado bastante, la trama en general no es que sea digna de elogios, pero si es mas compleja que en el juego original, Jak, Daxter y los amigos de la primera parte, empiezan el juego haciendo un viaje 300 años en el futuro y llegando a una poblada ciudad donde se dividirán, Jak es capturado por una facción del Gobierno y sometido a experimentos que lo convierten en un ser oscuro y poderoso, Daxter, después de dos años trabajando de exterminador (como bien nos explican en Daxter, para PSP), rescata a su compañero, y es entonces cuando arranca la trama, presentándonos a multitud de curiosos personajes. Antes de cada misión del juego, unas 65 en total, nos muestran una pequeña escena donde se va desarrollando el guión del juego, todas ellas son hilarantes, con un humor que no se hace nada pesado ni forzado, cosa bastante rara en un videojuego. Los personajes pertenecen a una facción que lucha contra el Gobierno, o directamente forman parte de este, hay de todo; Jefes de la Guardia Carmesí (la policía del juego), traficantes de armas, videntes, viejos sabios, niños misteriosos e incluso mascotas (genial el pajarraco que interpreta a su modo los pensamientos del vidente).
La historia contiene algunos giros de guión, aunque cualquier persona un poco avispada los habrá intuido bastante antes de tiempo, eso no es problema para apreciar la simpática forma de narrar la trama que tiene el juego.



El control es otro de los puntos favorables que tiene este titulo, Jak se maneja a la perfección ya sea disparando o saltando. Pero se empaña este apartado cuando cogemos algún vehiculo antigravitatorio (y todos los que hay en el juego lo son). La conducción es bastante imprecisa, costando bastante controlar una nave con exactitud, y luego, con el mismo problema tenemos la turbotabla, una especie de monopatín, también antigravitatorio que maneja Jak emulando al mismismo Tony Hawk.

La duración del juego es más que correcta, ofreciendo en su modo historia cerca de 20 horas y alargándolas para los más completistas con diversos retos y extras. Para acceder a una lista de secretos y extras hay que recoger unos huevos que ya aparecían en el primer juego, conseguir todos estos huevos (200) no es tarea fácil, algunos están escondidos por los niveles, pero para conseguir otros hay que superar algunas carreras contrarreloj a las que nos retan.
Estos extras van desde algunas tonterías superficiales como quitar la perilla de Jak a otras mas importantes como el modo Héroe o munición ilimitada, y también nos permiten acceder a las secuencias del juego para verlas una vez lo hemos acabado.



El argumento de Jak 2 queda bien cerrado al final de este, aun así, después de finalizar el juego, me han quedado ganas de seguir con Jak 3 para ver como siguen las desventuras de este par de individuos.
Esperemos que alguna vez veamos la continuación de la saga en la nueva generación, seguro que tienen mucho más que ofrecer.

LO MEJOR:
-El humor que hay en las secuencias entre misiones.
-El doblaje.
-Enorme variedad de estilos de juego.

LO PEOR:
-El cambio de estilo conforme a la primera parte.
-Algún pequeño error gráfico.
-Control de vehiculos antigravitatorios.

PUNTUACION: 8


Publicado: 01:28 12/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música
Las entradas para el concierto del día 8 estaban agotadas, decidieron dar otro concierto para el día 9 y se volvieron a agotar. Creo que ni ellos mismos se esperaban tanto éxito en una ciudad tan suya con la música como Barcelona.
Está claro, al menos lo estaba hasta ahora, que en Madrid es donde se parte el bacalao a la hora de degustar, probar y realizar nuevas tendencias musicales, no por casualidad fue la tierra que vio nacer a la Movida.

Sea como fuere, han sido dos días de éxito para Fangoria, dos días de lleno absoluto y de un público muy entregado.
El jueves día 8, una hora antes de la apertura de puertas ya había bastante gente en la cola del Espacio Movistar, (una muy buena sala de conciertos, no muy grande, pero con buena acústica y buen diseño) y hay que tener en cuenta que estaba lloviendo bastante y hacía un viento antiparaguas total.
Una vez dentro ya pude colocarme bastante bien situado, segunda fila y bastante centrado, buena perspectiva del lugar que iba a ocupar Alaska y bien enfocado hacia Rafa Spunky, el corista (a veces voz principal…..) del grupo.



Las Nancys Rubias iniciaron el show, abrieron con un buen tema del que será su nuevo disco, Nancy Ramone. Mario Vaquerizo estaba espectacular, petardísima y anoréxica toda ella, un show(wo)man increíble, animaba al publico y se movía por todo el escenario mostrando sus glamourosos taconazos. Las demás Nancys también estaban muy majas, me impactó sobretodo la Verdadera Nancy Rubia con unas pintas la mar de siniestras y, como no, la femenina Nancy O, un gran talento musical a cargo del siempre complicado triangulo… xD.
La lástima de este mini-concierto era que la mayoría de las canciones pertenecían al nuevo disco del grupo, con lo que nadie conocía las letras, el que anunciaron como primer single “Corazón de Hielo” comienza con unos samples de Daddy Cool de Boney M, para luego llegar a un estribillo que parece sacado del Hung Up de Madonna, ¿coincidencia que en las dos canciones hayan samples remember de los 70? Mmmm… sabiendo como se las gastan las Nancys lo dudo mucho.  
Aparte de estas tocaron la que de momento es mi favorita del nuevo repertorio, “Adolescencia Terminal”, y alguna mas que no recuerdo, pero las que mas triunfaron, obviamente, eran las ya conocidas por el público, “Maquíllate”, “Sálvame”, y el himno “Nancys Rubias”.

Después, vestidos de verde y cargaditos de purpurina aparecieron Miranda, grupo tecnopop argentino con una propuesta realmente arriesgada a la hora de enfrentarse a un público tan general como el que había. Aun así me sorprendió la cantidad de gente que conocía las canciones del grupo, que hicieron una actuación breve, pero memorable, con momentos de ridículas coreografías, solos de gorgoritos y otras lindezas que dejaron alucinado a más de uno y una. La más celebrada fue la conocida “Yo Te Diré”, pero todas fueron igual de coreadas, “Don”, “Otra Vez” y “El Profesor”.  



A continuación la gente ya estaba mas impaciente, ya sabíamos lo que estaba por llegar, cambiaron rápidamente el escenario a un blanco nuclear, cortinas, podiums, instrumentos, ¡incluso el pie de micro era blanco!
Una musiquilla comenzó a sonar, acompañada de un juego de luces bastante competente, y por fin Nacho y Alaska hicieron su aparición, acompañados de Spunky , Alaska llevaba una guitarra, y tocaron “Fantasmas”.
Después de esto ya se presentaron, dieron paso a los músicos Chris Koo y Jesús Horror y a Topacio Fresh y Miss Andy, las dos travestis que acompañan al grupo en todas las actuaciones. Y ahí ya comenzó un no parar que duró cerca de hora y media, y que terminó con una estupenda revisión del famoso “Rey del Glam” (versión spamizada) con todos los participantes del concierto, Miranda, Terremoto y Nancys incluidas bailando y haciendo el loco sobre el escenario. Entre medias quedó para el recuerdo y las agujetas las estupendas canciones de “El Extraño Viaje” y algunas viejas conocidas de sus otros dos últimos discos. Todas y cada una de las elegidas eran marchosas y el ritmo del concierto no decayó en ningún momento, poco después de comenzar, Alaska anunció que a continuación empezaban 15 minutos non stop de bakalao, y no mentía, pues enlazaron varias de las canciones mas maquinorras del grupo mientras el público saltaba y bailaba (salvo algunas lamentables excepciones a las que luego insultaré).
Las travestis que acompañan al grupo me dejaron impresionado, si en las actuaciones de televisión solo hacen coreografías de parvulario y encima descompasadas, en el directo se dejan el alma, zapateaos, bailes espasmódicos, subidas y bajadas de los podios… estas chicas tenían red bull en vena. Y mención especial para cuando aparecen con vestidos con capa… Impresionante.
Después de esos 15 minutos (y del alargo para lucidez de las travestis), el grupo se fue y el escenario volvió a cambiar al negro. Todo lo que antes era blanco, volvió a oscurecerse, pie de micro y teclados incluidos, y después hicieron de nuevo aparición, también vestidos de negro, para arrancar esta segunda etapa con la canción “Descongélate” a la que siguieron varias, ya mas actuales. De nuevo se fueron a recuperar fuerzas (el como lo hagan ya es cosa de ellos…) y cerraron el concierto con la que dicen es su canción favorita del disco “El Cementerio de mis Sueños” y con la que comentaba antes; “El Rey del Glam”, hacia el final de esta última es cuando anunciaron la aparición de La Terremoto de Alcorcón, que robó el escenario para terminar el show.



Yo pensaba que la parte de la Terremoto iba a ser un poco coñazo, pero la verdad es que me equivoque, el nivel de petardismo y frikez se multiplicaba por mil con esta folclórica con alma de Drag que gritaba (en riguroso playback, como tiene que ser) las delirantes letras de sus canciones. Entre medias de ellas pegaba unos divertidísimos discursos, ensalzando al eMule, remitiéndonos a la Wikipedia para consultar alguna palabreja o llamando a Fangoria sus teloneros. Por cierto, Alaska, Mario Vaquerizo, Miranda y alguna Nancy estaban a un lado del escenario, cantando las canciones de la Terremoto y riendo con sus delirios.
La Terremoto inició su repertorio con una versión del Crazy de Beyoncé (creo que es el Crazy…. tampoco estoy muy seguro, la ex-Destiny no es santo de mi devoción), luego siguió con la petardísima “Todos me miran” de la no menos petarda Gloria Trevi, luego el público se volvió loco con el tema del que ella admite haber estado chupando del bote durante año y medio; “Times Goes By… Con Loli” y anunció a continuación lo que seguro será el nuevo bombazo de esta artistaza… Una descacharrante y marchosísima versión del “Let Me Out” de Dover, en el que el estribillo cambiaba por un “Estoy cansada, estoy aburrida y enajenaaaaa”, en esta canción, que ella afirmó que era la primera vez que la tocaban en directo (¡!), el publico se entregó de tal forma que Alaska y los compis que miraban el concierto desde un lado, volvieron a irrumpir en el escenario para bailar y saltar como posesos. Después terminó con el “están lloviendo hombres”, su himno mas gay y mas bilingüe.

Y después de tanto petardeo, de tanto bakalao glam y de tanto gritar, los artistas se fueron y el público comenzó a desfilar cual zombie hambriento (sediento en este caso) hacia el exterior.
Fue una noche apoteósica, que parecía insuperable… Hasta que llegó el día siguiente.



EL SEGUNDO CONCIERTO

De nuevo lleno total. Aquí omitiré relatar con el mismo detalle el show, pues era, casi lo mismo que el día anterior.
Lo más destacable era que al llegar (y ponerme otra vez en segunda fila) vi como habían por lo menos 9 cámaras de video profesionales, una de ellas con grúa incluida, estaba claro que ese concierto lo grababan para emitirlo por la tele…. o, lo que finalmente reveló Alaska, para sacar un peazo dvd del concierto (algo inédito en el grupo hasta ahora).
El público parecía mas casual que el día anterior, aunque estaban los típicos fans que habían comprado entradas para los dos días (como un servidor).
Con los teloneros hubo mas calma, había menos gente que conociera sus canciones, pero aun así fueron bastante aplaudidos, especialmente Miranda (por cierto, la cantante de estos últimos, Juli, me dedicó un saludo señalándome cuando decían “quiero ser…. tu profesor”, y es que uno es egocéntrico y estas cosas como que suben la moral xD)
Después se inició el concierto de Fangoria donde la gente estuvo aun mas entregada que el día anterior, el repertorio de Olvido y Nacho fue ese día mas completo, con dos canciones de “El Extraño Viaje” que rescataron para ese día, “Las Ventajas de Olvidar” y “Nada Mas que Añadir” que son dos de las canciones lentas del disco (aun faltaba la estupenda “A Fuerza de Vivir). Por lo demás todo fue igual.

Al final la Terremoto repitió su exitosa aparición, esta vez reservando el “Let Me Out/Enajená” para poner la guinda final, una decisión absolutamente acertada viendo lo bien que responde el publico a esa canción.

Después del concierto me encontré con Jesús Horror, el encargado del bajo en el directo (y algunas guitarras en el álbum), que me firmó un bonito autógrafo –con estrella satánica incluida- en el libreto de “El Extraño Viaje”. Le pregunté por el futuro de su grupo rockabilly “Baby Horror” y me comentó que preparaban un EP de cuatro canciones para tantear el terreno (llevan varios años sin sacar nada). Estuvo simpático y atento.



Y aquí acaba lo bueno de estos dos días fangorianos.

Lo malo fue que no tocaran una de las canciones mas esperadas por mi, “Hombres”, que si tocaron en otros conciertos como pude comprobar en YouTube.
Pero sobretodo lo peor del concierto, especialmente del segundo, fue la presencia de varios individuos que no se porque coño habían ido… No cantaban, no bailaban, no hacían nada!!
En el segundo concierto tenia justo delante, en primera fila los muy cabr…., a unos bobos con pinta de asiduos a Skorpia o alguna discoteca pastillera, que no solo no conocían ni una jodida palabra de las canciones de nadie, sino que su única idea de bailar era hacer el mono empujándose los unos a los otros de un lado a otro, cosa que hicieron durante aproximadamente… 10 segundos.
¿Por qué carajos va gente así a un concierto? ¿Y por que hacen cola durante horas para meterse en primera fila si van a aprovechar tanto esa posición como lo haría una Momia podrida? Es que me sacan que quicio… Vamos que si me hubiese llevado una motosierra me lo hubiera pasado pipa, es la única decepción que me quedó, no poder descuartizar a unos seres tan útiles para la sociedad como esos…. Y por culpa de estos [censurado] seguro que me quedo sin salir en el deuvede, porque claro, aunque yo me ponga a saltar y a cantar como una perra si delante tengo a unos mequetrefes que parecen maniquíes de rebajas pues ya me diras tu que plan…
Desde aquí un saludo a los que estaban en primera fila, por en medio, tirando hacia la derecha, ya sabeis quienes sois no? Pues nada majos, sin rencores.
Y otro saludo para los individuos, casi como estos que he descrito, que están mas quietos que un armadillo disecado y que parece que no les gusta no solo Fangoria, sino la música en general, y solo van al concierto para poder sacar su móvil de ultima generación para grabar un trocito del concierto que no-se-pa-que-coño-lo-quieren-si-no-lo-disfrutan-cuando-estan-ahí-los-muy-muermos! (parón para coger aire)
Ay que a gusto me he quedao!


Publicado: 10:17 05/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música
Inauguro el apartado musical de mi pequeño rincón para recomendar al lector un grupo musical desconocido por el 99% de la población española: Dangerous Muse.



Mike Furey y Tom Napack son los componentes del grupo, el primero como vocalista y el segundo a los teclados y encargado de la programación. Ambos son gays declarados y aunque sus composiciones no están orientadas únicamente a este público, si que se pueden ver referencias en sus letras.
Se les compara con Pet Shop Boys o Depeche Mode, aunque yo no le encuentro demasiado parecido mas allá del género musical, la sensual voz de Mike les distingue especialmente de otros muchos grupos similares.

Este dúo estadounidense hasta ahora han sacado dos Ep’s y algunas canciones en su MySpace, que además cuentan con remezclas y remixes varios. De momento la única forma “legal” de conseguir su material por estos lares es recurrir a iTunes o escucharlo vía MySpace en www.myspace.com/dangerousmuse.
Especialmente recomiendo “Give Me Danger”, canción que relata como alguien descubre en la cama a su novia y su mejor amigo.



Para este 2007 tienen anunciado un nuevo EP y son muchos los fans de la música electrónica los que esperan ansiosos un larga duración del grupo.


Publicado: 07:05 02/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Ya tengo mi Dvd de Silent Hill (the movie), me acabo de ver la peli, por cuarta vez (la vi 3 veces en el cine) y los extras. No puedo quitarme de la cabeza que en Japón tienen una edición de 4 discos y nosotros nos tenemos que conformar con una de un solo disco, y ni siquiera trae comentarios del director, que en esta peli, la verdad es que hubiesen estado chulos.
El dvd solo cuenta con un making off dividido en 6 partes:



LOS ORÍGENES: 8’30 min.aprox.
En este apartado Christophe Gans comenta las conexiones y diferencias que hay en la película referentes al videojuego. Explica el motivo del cambio de sexo del protagonista y también comenta que quisieron hacer una Dahlia Gillespie menos unidimensional, y cambiarle la personalidad. Según Christophe ahora Dahlia a pasado de ser un personaje negro, a ser uno gris.

EL CASTING: 9’40 min.aprox.
La típica sección en la que los protagonistas dan las gracias al director por la oportunidad y dicen que se sentían atraídos por el papel.
Alice Kridge (Christabella) admite que desconocía la existencia del juego y en la primera lectura del guión no se enteró de nada.
Deborah Kara Unger (Dahlia) dice que se empapó de información de los fans del juego y que eso sirvió para construir su papel, y Christophe Gans comenta la dificultad de encontrar una niña que interprete 3 papeles distintos, uno de ellos satánico, con la dificultad añadida de que los padres de la niña permitan que esta participe en una producción de estas características.

ESCENOGRAFIA: 10’00 min.aprox.  
Curioso apartado en el que narran como crearon los diferentes decorados de la película. Es interesante ver como cuidan al máximo esta parte de la producción, con más decorados que la mayoría de películas de terror, el más trabajado, sin duda, el de la carretera que bordea la montaña donde está el enfrentamiento con “el hombre manco”.

ESTRELLAS Y ESPECIALISTAS: 7’30 min.aprox.
El coordinador de escenas de acción y riesgo comenta las actuaciones de los intérpretes cuando se enfrentaron a secuencias peligrosas, vemos a Christabella colgada con cables en la iglesia y Laurie Holden (Cybill) nos cuenta lo que sufrió al rodar la escena en la que la queman viva.

LAS CRIATURAS LIBERADAS: 12’10 min.aprox.
La sección más interesante del making off donde explican como se construyeron los trajes que llevan las criaturas.
Son curiosos los de “The Janitor” y “El Hombre Manco” (o el hombre Durex).

LA COREOGRAFIA DE LAS CRIATURAS: 11’10 min.aprox.
Otro interesante segmento en el que vemos a los actores que interpretan a los monstruos de Silent Hill aprendiendo a moverse como ellos. El mismo coreógrafo es que el que interpreta a Janitor y al Hombre Piramidal, vemos las dificultades que conlleva aguantar una espada de 2 metros sobre unas plataformas de 30 cm.
También es divertido ver a las enfermeras ensayando el baile grotesco y a los bailarines que hay detrás de los disfraces de “La niña gris” y “El hombre manco” creando sus espasmódicos movimientos.

En total poco menos de una hora como único extra. Espero que algún día saquen alguna edición especial como han hecho con Horizonte Final, film que pasó desapercibido en su día pero que ha ganado adeptos con el tiempo. Sin duda, Silent Hill merece un trato mas cuidado, no pido 4 discos como en Japón, pero al menos unos comentarios del director o las secuencias eliminadas que hay (supuestamente había mas de media hora de material que no ha visto la luz)
Durante el making off solo se puede ver una escena que no está en la película y es cuando “El hombre manco” ataca a Anna en las calles de Silent Hill.

Publicado: 04:25 01/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Está claro que Gears Of War es el buque insignia de Xbox360, al menos hasta la llegada del Jefe Maestro. Es un gran juego, aunque se le ha acusado de ser más simple que un palo de polo y de no innovar prácticamente en nada. ¿Están fundamentadas estas críticas? Si y no.

Gears Of War (GoW a partir de ahora) lo jugué poco después de comprarlo el día de su salida. Ahora he terminado una segunda partida en dificultad normal (“elevada”) y en modo cooperativo, y he descubierto que es así como realmente se disfruta de GoW.
El juego es simple, si. Disparos, cubrirse, mas disparos, y mas cubrirse. Y punto. Salvo algún que otro enemigo inspirado en Resident Evil 4 o Pitch Black no nos encontramos con mucho más, pero aun así es divertido.



No se puede hablar de GoW sin hablar de su poderío gráfico. Es un juego que entra por los ojos, mas allá de si te gusta o te disgusta su diseño o su trabajo artístico. Los personajes no transmiten ningún carisma, son enormes moles de carne y metal (mas metal que carne) con caras de exboxeador y con frases que serian la envidia de Steven Seagal en su película mas casposa.
Los entornos del juego si que tienen un diseño mucho mas acertado, nos encontramos con un mundo clásico y a la vez futurista que ha sido azotado por una fuerte guerra. GoW plasma en pantalla como hasta ahora no habíamos visto unos niveles post-apocalípticos de gran detalle y muy variados. Parques, cementerios, barrios pijos, fábricas, minas, cuevas e incluso un tren en marcha son algunos de los escenarios donde se desarrolla la acción. Y ninguno de ellos queda por debajo de otros, todos mantienen un nivel excepcional.

La jugabilidad es como si de un FPS se tratase, aunque yo prefiero su vista mas clásica en tercera persona, siempre me ha gustado ver al personaje que controlo, aunque sea un mastodonte con una armadura de 17 toneladas. El juego incluye una buena colección de armas, despuntando dos en particular, la sierra mecánica acoplada a la ametralladora y el martillo del alba, un arma vía satélite que provoca el impacto de un enorme rayo láser que destroza todo lo que toca.
La jugabilidad del título gana muchos enteros como he dicho antes cuando juegas en modo cooperativo online, hay zonas del juego especialmente diseñadas para tal efecto, como separarte en dos grupos y ayudar a tu compañero desde otra posición, o conducir una tanqueta por las calles de la ciudad mientras te turnas con tu compañero para usar el arma del vehículo. Sin probar el cooperativo no se le puede sacar todo el jugo a Gears of War.



Microsoft ha hecho un gran trabajo con el juego, y lo ha tratado como un título de estas características se merece, el juego cuenta con un buen doblaje al castellano, aunque las voces no transmiten ningún carisma, si que son acordes a los personajes. La música del juego no sobresale en ningún momento, siendo siempre un acompañante sutil en nuestro viaje, los efectos sonoros si tienen mejor suerte, es una gozada oír la ensalada de tiros que se producen en el campo de batalla o los gritos y gruñidos de los Locust.

La historia del juego es su gran talón de Aquiles, un juego que contaba con tanta expectación como este GoW merecía una historia a la altura de las circunstancias, y es una pena que no sea así.
Cierto es que un juego de acción desenfrenada no necesita de un guión muy elaborado para cumplir con su cometido, pero me esperaba algo más, algo que no pueda resumirse en un par de líneas. Podrían haber sacado mas provecho del contexto de la historia, explicar el origen de los Locust o algún hecho histórico del juego.

El modo online es un gran extra que alarga la vida del juego hasta el infinito, siendo para algunos más importante que el modo campaña. Personalmente no me atrae este tipo de juegos en su modo online, siempre te encuentras con las típicas personas que solo juegan al juego y se conocen al dedillo todos los detalles, pero reconozco que para no dejar el juego tirado después de completarlo si que supone un interesante añadido.
Por lo demás, y obviando una extensa y compleja lista de “logros” para conseguir, el título no cuenta con extras de ningún tipo.



LO MEJOR:
-Sus gráficos.
-Jugabilidad intensa.
-Jugar en modo cooperativo todo el modo Campaña.

LO PEOR:
-Su historia. O la falta de ella.
-Demasiado corto.
-Simple en su desarrollo.

PUNTUACION: 9

Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido