Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 18:20 27/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diario Delirante
Despues de bastante tiempo ya puedo afirmar con orgullo que me he convertido en veterano.

Nunca me gustó el sistema de amigos necesario, pero en fins... con un poco de cara y pidiendolo todo el mundo puede subir de escalafón. Ojala el mundo real fuese como esto...

Gracias a todos los que me han añadido a "amigos" y sobretodo gracias a Gabla que me ha diseñado esta cabecera tan mona.




Publicado: 03:44 27/03/2007 · Etiquetas: Final Fantasy, Final, XII, Square-Enix · Categorías: Videojuegos
Puede contener algún pequeño spoiler



Poco más de un mes. Que se dice pronto. Poco mas de un mes es lo que he tardado en completar la duodécima fantasía final de SquareEnix. En el titular, he hecho la coña al decir que el juego es de Bioware, ¿y porque digo esto?
Quien haya jugado a Caballeros de la Antigua República (KOTOR) indudablemente sabrá por donde van los tiros, FFXII es un grandísimo homenaje a la saga galáctica de George Lucas, y además de esto, en su nuevo y conocido sistema de combate toma elementos muy similares a los del juego de Bioware; tiempo real con posibilidad de parar para dar ordenes específicas y compañeros que van a su bola. (aquí personalizándolos a gusto del jugón con el sistema de Gambits)
Pasemos a recopilar algunos de los puntos que nos recordarán a las pelis de Star Wars y veremos que no son pocos:

-La Música, en más de una ocasión y en más de dos.
-La arquitectura de muchas zonas (el bazar de la ciudad, la zona desértica de los Nam-Yensa esos…)
-Las naves.
-Las secuencias CG, el 90% de ellas son batallas aéreas o barcos voladores moviéndose.

Y todo esto aun podría parecer casual, pero el parecido de la trama del juego es más que evidente. Un imperio malvado, una fuerza en manos del Imperio capaz de causar los más horribles destrozos, la resistencia formada por una princesa en horas bajas y un grupillo de ladronzuelos… Vamos, que George Lucas podría no tomárselo como un homenaje y ponerles una demanda que se iban a cagar….



Este Final Fantasy había levantado expectación por el cambio de rumbo en lo que a combates se refiere, los tediosos turnos dejaban paso a un sistema rápido y eficaz que no dejaba nada al azar. La verdad es que la elección me parece muy acertada, pues ahora es mucho más rápido y menos pesado. Aun así algunas mazmorras acabarán con nuestra paciencia, pues hay algunas que no son mas largas porque no les cabían mas pasillos en el dvd… y encima las mas odiosas llegan todas juntas y cogiditas de la mano, después de la visita a Arcadia el juego pega un bajón considerable, dejando la ya de por sí floja trama de lado para llevarnos por mazmorras y mazmorras a cada cual mas larga y complicada… a puntito he estado de mandar este FF a hacer puñetas cuando me mataron después de dos horas perdidas en el templo de Geruvegan. Como diría Patricia Conde: Un beso para los Molboles que te dejan en estado Paro/Virus/Inútil.

Y eso que el juego no es difícil, una vez le coges el tranquillo a esto de los Gambits la cosa está bastante tirada, está bastante claro en todo momento lo que estás capacitado a hacer y lo que no. El juego deja poco a la pericia del jugador, normalmente o te encuentras un bicho que te pega una santa paliza o liquidas al boss de turno en menos de lo que canta un gallo. No he hecho gran parte de los secretos del juego, no me he parado a subir de nivel y no he completado, ni de lejos, las cacerías, y aun así he pateado a los final bosses del final sin despeinarme. Y sin cambiar siquiera de personajes.
Yo no suelo hacer al 100% los juegos de rol, mi numerosa colección de videojuegos me impide tirarme mas de 2 meses con un solo juego, y no le encuentro la gracia a tener cosas megachachipotentes cuando al jefe final le vences sin usar ni uno de los elixires que has estado guardando receloso como un anciano con síndrome de Diógenes, pero es que en este Final he pasado incluso de conseguir a algunas invocaciones secretas, ¿para que si luego ni siquiera las utilizaba?. Al principio del juego son útiles, pero al final me salía mas a cuenta dar de ostias a los malosos y reservar los PM para curas y lázaros.



Me ha parecido curiosa también la similitud de esta entrega con cualquier MMORPG, sus amplísimos escenarios, el ir con tus compañeros por los desiertos y bosques pegando a todo bicho viviente, el cargarte con las cosas obtenidas en las luchas para luego venderlas, moverte alrededor de un enemigo mientras tu personaje va atizándole… los paralelismos son numerosos.
Bueno, y siguiendo con parecidos, añadiré que el sistema de Cacerías y Escorias me ha recordado vagamente a Monster Hunter de Capcom.

Los fans se dividieron en dos ante este juego, por un lado estaban los defraudados por tanto cambio y por la pérdida del espíritu que caracteriza a esta saga. Luego estaban los que agradecían el aire fresco, el regreso del director de Vagrant Story y la historia más adulta y menos edulcorada.
Yo no voy a ser hipócrita, la historia de la duodécima entrega me ha parecido horrenda, digna del más simplón juego de rol occidental. No existe dramatismo en ningún momento, la trama tarda mucho en arrancar (dejando de lado la genial introducción), hay muchos elementos desaprovechados. Aparte de ser temas políticos, el tono adulto no lo he visto por ningún lado me esperaba algo más trágico para los personajes, ya sabía que no había historieta de amor, cosa que personalmente agradezco, pero sin entrar en eso podían haber hecho algo más épico.
Los personajes, por el contrario si me han parecido dignos del mejor FF, no hay nadie que me caiga mal, como siempre pasaba en otros juegos de la compañía, aquí tan solo tenemos 6, pero todos ellos con sus objetivos o sus historias personales detrás. (La excepción a esto seria Penelo, pero siempre tiene que haber una quinceañera despreocupada a lo Yuffie/Selfie/Rikku)
No revelaré quien es el enemigo principal del juego, aunque si diré que este no tiene ningún carisma, ni personal ni visual. Y sus apariciones en la trama están muy limitadas y no hace casi nada digno de mención, atrás quedan antagonistas más carismáticos como Seifer o Sephirot.



El sistema de desarrollo de los personajes es otro punto flaco. Al principio es entretenido y curioso, pero luego ves que el tablero es idéntico para todos los personajes, y cuando tiras por un camino para individualizar a algún personaje acabas descubriendo que no te vale de nada comprar magias, técnicas o equipo avanzado, ya que hasta que en el juego no estén a la venta no vas a poder utilizarlas. Así que a las pocas horas acabas teniendo personajes bastante parecidos entre sí. Algunos mas enfocados a la magia que otros, pero no es un nivel tan personalizable como en otros FF. Además, el avance por el tablero de licencias es demasiado rápido, y mucho antes de llegar al final del juego me he visto comprando licencias inútiles solo por rellenar parte del tablero y por gastar puntos que me sobraban.

Termino el análisis sin entrar en temas como gráficos, música, jugabilidad, etc.… Ya que el juego cumple a la perfección en todos ellos y esto lo sabe todo el mundo. He querido resaltar las partes que mas me han sorprendido, para bien o para mal; aunque realmente haya mas cosas negativas.
Y finalizo la crítica lanzando una duda que me corroe: Los últimos RPG’s que he jugado no me han entusiasmado como hacían antaño, Final Fantasy ha sido siempre una de las piedras angulares de mis experiencias videojueguiles, pero ya han pasado varios años, años en los que Square ha cometido fallos, al menos así es como lo veo.
Perdí la paciencia con Final Fantasy X-2, la volví a perder con Dragon Quest VIII y ahora, de nuevo, me ha costado acabar Final Fantasy XII.
¿Será porque en Square-Enix han perdido el toque mágico? ¿Será que ya no me entrego con la misma facilidad a interminables juegos de rol? ¿Con la madurez estos juegos dejan de tocarte la fibra sensible?
Me encantaría jugar actualmente y por primera vez a Final Fantasy VIII (mi favorito), saber si me llegaría de la misma forma en que lo hizo hace unos años…
Tendré que confiar en la decimotercera entrega de la saga inacabable. Pero ya confío menos.  



LO MEJOR:
-Divertido. Combates entretenidos, al fin!
-Laaaargo. Si lo quieres completar todo probablemente mueras antes de acabarlo.
-Técnicamente de lujo.

LO PEOR:
-Secuencias CG de relleno y sosas. Casi todas ellas. Quiero personajes y no navecitas.
-Historia. El punto fuerte de un FF aquí se va al garete.

PUNTUACIÓN: 8
Como juego en general merece un 9 (o más). Como un Final Fantasy creo que merece un 7 (o menos). Así que se lleva el 8.


Publicado: 02:48 24/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música
El martes día 20 de marzo se puso a la venta “Gabba Gabba Nancy”, el segundo disco de este grupo de glam rock español. A los primeros compradores del álbum se les obsequiaba con una entrada para un concierto privado que iban a dar, el mismo día 20 en Madrid, y el jueves 22 en la capital catalana.
Está claro que Barcelona está a años luz de Madrid en lo que a escena musical se refiere, para la ciudad condal el lugar elegido fué un pequeño bar música, con aforo para tan solo 205 personas, sin embargo en Madrid se celebró el mismo concierto en la sala Morocco, algo mas adecuada para un espectáculo de esas características, y la sesión estuvo salpicada con la presencia de mucho famoseo (Alaska, Paco León y un largo etcétera)



Aun así el concierto barcelonés fue bastante especial por el hecho de ser una sala tan pequeña y no preparada para conciertos. Una pequeña zona algo separada de la pista y ocupada por algunos sillones y mesas fue la elegida para hacer las veces de escenario. Nosotros, el público, estábamos a menos de un metro del grupo, y a su misma altura, además de esto yo, como buena Nancy-previsora, llegué de los primeros y me puse frente al micro de Mario, el cantante, con lo que estaba a escasos centímetros de la estrella.
El concierto tardó mucho en comenzar, en la invitación ponía que la apertura del local era a las 21h. pero tuvimos que esperar mas de una hora a que empezase la fiesta. Mi acompañante y yo estuvimos probando la cámara mientras tanto y charlando con otro fan que había por allí. Sobre las 22:30 las Nancys hicieron por fin su glamourosa aparición  entre el público (dado que para acceder al “escenario” no tenían mas cojones que atravesar la marabunta de fans cabreados). Al final se excusaron diciendo que tuvieron que dar algunas entrevistillas y afirmando que “lo bueno se hace esperar”. Hechas las presentaciones dio comienzo el concierto, en rigurosísimo playback, como siempre hace el grupo.



El repertorio comenzó con el nuevo himno de la formación; “Nancy Ramone” (n-a-n-c-y Nancy!!) y continuó con “Supertravesti”, una canción que, de momento no me convence en absoluto. Luego rescataron del anterior disco la de “Maquíllate”, dedicándosela con mala leche a Ana Torroja.
La sala fue animándose poco a poco, algo que era difícil si tenemos en cuenta lo reducido de la misma y que casi nadie conocía las letras de las nuevas canciones.
Del primer disco también tocaron “Sálvame” y “Nancys Rubias”, y del nuevo “No estás curada”, “Corazón de Hielo”, “Haciendo Majaradas”, “Gatita Caliente Buscando Cliente” –otro horror de canción- y “No Soy Un Poltergeist”, además del desafortunado dúo con Merche con el que acostumbran a cerrar los conciertos; “Abre Tu Mente”.
La verdad es que el repertorio podría haber estado mejor escogido, de “Gabba Gabba Nancy” tocaron 7 canciones, entrando en estas 7 las 3 que para mi son, con mucha diferencia, lo peor del disco, y se dejaron en el tintero la excepcional “MegaSuperEstrella” y la pegadiza y nostálgica “Televisión”.



Al acabar el mini-concierto anunciaron que se iban pitando a hacer una aparición televisiva en directo para el programa de Toni Rovira, aunque antes de largarse pudieron firmar algunos autógrafos y hacerse alguna foto deprisa y corriendo. Yo pude coger por banda al macho de la formación; Nancy Reagan, que se mostró muy simpático y algo tímido, después mi acompañante y yo estuvimos detrás del líder del grupo, Nancy Anoréxica (Mario Vaquerizo) y nos costó, pero al final pudo vernos y acercarse muy amable para hacerse la foto de rigor y firmar y hacer un cutre-dibujillo en el libreto.
En general estuvo muy bien, un concierto marchoso pero íntimo, una experiencia novedosa para mí que nunca había asistido a un concierto privado de estas características. Se hizo muy corto, y podrían haber incluido mas y mejores canciones, pero para ser ante un público de 200 personas y ser gratuito, cumplieron de sobra.


Aquí con Nancy Anoréxica, que parece un poco puesta de barbitúricos y con una sra. que tuvo la indecencia de meterse en medio a la hora de hacer la foto….. La tendré que elminar con el Photoshop


Nancy Reagan posando amablemente para la foto (y al lado un fan mirando con cara de enamoradillo… xD)  


Publicado: 01:29 16/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Diario Delirante
Me he decidido al fin a publicar en el blog un estudio que estaba realizando sobre un informe publicado por el Instituto de la Mujer sobre el mundo de los videojuegos. Dicho informe se compone de 463 paginas llenas de información (ejem) y puntos de vista nada manipuladores (doble ejem).
No he terminado el escrito, pero voy a publicar en el blog lo que llevo hecho hasta el momento a ver que recibimiento tiene, para terminarlo con más o menos ganas. Así de paso actualizo el tema que tenía esto un poco olvidado.
Solo aviso de que en ningún momento se intenta ser serio, aunque al principio pueda parecerlo. Si a alguien le molestan los comentarios jocosos que hago sobre algunas citas... pues lo siento mucho pero es mi opinión.
Y basta de preámbulos:

El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos



Después de leer buena parte del informe: “La Diferencia Sexual en el Análisis de los Videojuegos” realizado por el Instituto de la Mujer, he querido hacer un reportajillo algo demagógico pero entretenido (esa es la intención)  sobre su libro.
Este trabajo que han realizado incluye muchas tonterías, muchas interpretaciones que se hacen ellos (y ellas, siempre hay que remarcarlos según ellos… y ellas) siempre tratando de reforzar su punto de vista.
No todo lo que hacen lo hacen mal, y en las 463 páginas del informe se dicen muchas verdades, hay investigaciones sobre los juegos mas vendidos y apreciados, estudios sobre los hábitos de los niños (¡¡y niñas!!) ante los videojuegos y un extenso repaso por la historia de este mundillo desde el Pong hasta nuestros días. (o los días en los que se publicó este informe, en la segunda mitad del 2004)
Pero aquí he querido remarcar las partes mas discutibles del libro, o las que a mi me han parecido mas graciosas u ofensivas, según desde que punto se mire.

Según el instituto de la mujer, los videojuegos pueden ser utilizados para fomentar las relaciones sociales y desarrollar la personalidad del menor. Pero también pueden “favorecer valores ligados a la violencia, la agresividad y la discriminación de todo tipo”.
También afirman que están a favor de los videojuegos y que les gustan…. No se yo a que títulos jugará esta gente, pues no tardaremos en descubrir que pillan mensajes discriminatorios hasta en Súper Mario Bros.

Parece ser que todo empezó en el año 1981 por culpa de Nintendo en general y Miyamoto en particular, del primer juego del fontanero (carpintero al comienzo de su carrera) italiano y bigotudo dicen que:
“Es la historia de un gorila que huye de su amo, un carpintero y secuestra a la novia de éste. El carpintero tiene que perseguir al gorila a través de una serie de escenarios industriales para conseguir a la chica. Desde los mismos inicios, las mujeres juegan el papel de víctimas secundarias y excusa del juego, con un modelo de portada del videojuego rubia, con generoso escote, pechos remarcados y falda desgarrada que deja ver buena parte de la pierna. Si a ella la ponen llorando y gritando de terror, al carpintero lo muestran despreocupado y seguro de sí, afrontando al gorila. Es el modelo que se inicia y se mantiene a lo largo de los años”



¿Tienen razón en sus afirmaciones? Mentir no mienten, a la vista está, pero lo que hizo Nintendo fue aplicar un contexto ya conocido por todo el público para conseguir una implicación general con los objetivos de su juego.
Porque no fueron ellos quienes inventaron la idea iconográfica de la mujer en apuros siendo rescatada por su héroe particular. Tenemos películas, centenas de películas anteriores a la creación de Miyamoto que explotan la misma idea. Y no solo películas, sino que, desde muchos, muchos años atrás, en las mismas historias y leyendas que se contaban, esto ya era un tópico.
Si lo dice Miguel de Cervantes es arte, pero ¿si lo hace un videojuego es apología de la discriminación verdad? Vaya doble rasero….

Vuelve a salir el nombre de Nintendo para poner en debate la cultura de los videojuegos en general. ¿están (o estaban) exclusivamente ideados para los NIÑOS? (y ahora, con niños, estoy excluyendo a las niñas).
En referencia a la primera GAME BOY remarcan citando a un tal Levis que:
“No parece casual que se haya preferido boy (niño en masculino) a los genéricos de
child o kid. Nintendo, con esta nueva consola, buscaba ampliar su segmento de
mercado, muy limitado por entonces a condicionantes de sexo y edad, hacia un
público de mayor edad.”

Aquí ya me pierdo… Dicen que Nintendo llamó así a su consola portátil para lograr atraer a un público que no solo fuese de niñOS. Si era ese su propósito, y no lo niego, ¿por qué llamar game BOY a su consola?. Parece que su teoría se lleva la contraria a sí misma.

Pero lo más divertido del informe viene cuando se dedican a analizar cada uno de los 20 juegos más exitosos del panorama (según sus investigaciones). Aquí ya entran en un terreno farragoso, donde no se salva NADIE de fomentar la discriminación sexual.

PRO EVOLUTION SOCCER

“No existe, en todo el juego, ni un
solo dato que muestre la existencia de mujeres
en este tipo de juegos, aunque conocemos
que en la vida real, hay ya un cierto porcentaje
de equipos femeninos, así como de aficionadas.”


… Esto…. Em…. ¿Y?
Desconozco los equipos de fútbol, así como el mundillo en general de este deporte, más que nada porque me interesa tanto como hacer puenting sin cuerda. Pero creo que no hay equipos de primera división que incluyan a mujeres….
Es un juego que siempre ha sido de hombres y para hombres pese a las muchas excepciones que pueda haber. Cada vez más empieza a ser aceptado y seguido por mujeres, pero eso no es excusa para que en el juego te metan mujeres solo para ser políticamente correctos. Cuando hayan buenos ejemplos de equipos de fútbol con mujeres (en primera división, no me valen equipos semidesconocidos) se tendrá que plantear su aparición en el videojuego. No creo que sea tan complicado de entender.

Y lo peor viene cuando acaban… ponen una captura del juego en la que se ve un jugador celebrando un gol, y sueltan esta perla:
“un jugador con los brazos en alto, las piernas abiertas, ocupando el centro de la imagen, dando un ligero volumen a la parte genital, evidencia la condensación del modelo tradicionalmente .macho”
Es normal ver y destacar semejante burrada en un informe supuestamente serio? Esta gente parece que está un poco obsesionada…. Volumen en la parte genital…. dios mío! Pretenden que Konami convierta a los jugadores de fútbol en eunucos asexuados?

LOS SIMS

De este juego destacan el sistema capitalista que nos “obliga” a seguir si queremos avanzar en el juego con éxito. Critican levemente el hecho de que las mujeres en la familia se limitan al modo de familia típica norteamericana, sin poder ser madres solteras o lesbianas (esto creo que si se puede, al menos en Los Sims 2, donde yo he controlado a personajes más ambiguos que Nacha La Macha).

GRAND THEFT AUTO: VICE CITY

La piedra filosofal de todos los que critican los juegos. Un referente ya usado y abusado, que debería cansar ya leer las maldades de este juego, pero no llega a cansar, ya que en cada medio se inventan alguna nueva patraña. Desde atropellar ancianas, hasta violar prostitutas para luego matarlas y quitarles el dinero que te han cobrado (si les has pagado no creo que se deba considerar violación, pero así mola mas, o eso es lo que piensan los periodistas rancios de España).
Según este audaz estudio, en este juego presentan a la mujer como víctima de la violencia masculina, también la retratan o bien como yonki o bien como objeto marcadamente erótico. Y digo yo; ¿las viejas que puedes atropellar no se consideran también mujeres? ¿Serán señoras mayores que le dan al caballo o al crack? ¿O serán pornostars de la geroncofilia?



Ahora no recuerdo bien el juego, desde el Instituto de la Mujer afirman que: ”No hay ningún personaje femenino en el juego que no sea una prostituta, se exceptuamos a la madre de uno de los mafiosos y algún otro personaje que interviene en las misiones”
¿Es esto cierto? No pongo la mano en el fuego, pero lo dudo mucho, muchísimo. Es mas, a bote pronto no recuerdo ningún personaje, mas o menos central, que ejerciese la prostitución, y aunque así fuera… ¿Hay algún problema en poner prostitutas en un juego donde TODOS los personajes son de una moralidad mas que dudosa?
(y no voy a entrar en el cliché de decir que la prostitución es una profesión tan honrada como cualquier otra, eso lo sabemos ya –casi- todos, aunque parece que desde aquí solo la saben ver como algo súper marginal). Remarcan que todas las mujeres del juego son también prescindibles, en cualquier momento puedes atropellarlas o bajarte del coche y apalearlas con un bate de béisbol hasta matarlas y robarles el dinero (sic.)
Y como el tema no da mas de si (si que lo da, pero parece solo saben centrarse en un tema) continúan poniendo el grito en el cielo con la prostitución.
Indignante es, según ell@s el hecho de que puedas solicitar los servicios de una de estas mujeres para que te haga un trabajito en el coche y encima te suban la vida a 125.
Ohhhhhhh!! ¿¿Hasta donde vamos a llegar??
Esto ni en Sodoma, ni en Gomorra, ni en ningún lado.

Bueno y como ya me aburro de leer detalles morbosos de este título paso un poco por encima, pero ya sabéis, nada que no se hay escuchado antes: Racismo, sexismo, apología de las drogas, sexismo, incitación a la violencia, sexismo, mal lenguaje y más sexismo.
Vamos que el juego esta hecho por el mismísimo Satán. (O Satanasa para ser más políticamente correctos)  

FIFA 2004

Pues mas de lo mismo que con Pro Evolution, se denuncia que el juego este orientado solamente al fútbol masculino, e incluso, ¡¡válgame Dios!! Los comentaristas del juego son hombres.
Según este informe, las mujeres solo protagonizan juegos deportivos cuando siguen el patrón de tía buena y ponen como ejemplo a la Kournikova.
Si bueno, ya se sabe, deporte, musculitos, belleza… suele ser algo que va en el mismo pack.
La belleza esta en los ojos del que mira, pero normalmente, los (y las) deportistas, suelen triunfar bastante como objetos del deseo del sexo contrario (y del mismo sexo también, of course!)

Y siguen con la patraña de la “cultura macho”, y dicen que el diseño de los protagonistas sigue ese patrón (¿¿WTF??) y que los protagonistas se muestran violentos y agresivos cuando se les expulsa.
JAJAJAJA!!
Por si no lo saben, los “protagonistas” de este juego, son a imagen de los “protagonistas” del fútbol real.
Y si se pone una réplica violenta a la decisión de un árbitro es porque, por suerte o por desgracia, el fútbol es así el 99,9% de las veces.

Y como perla final sueltan esto:
“Aparecen personas de todas las etnias debido al gran número de selecciones que
vienen en el juego y de los componentes de las mismas, pero se les presenta de una
forma muy estereotipada: todos los cameruneses o nigerianos tienen la misma
tonalidad de negro, todos los alemanes altos y rubios”


ZzzZ ZzZz zZZz Zzzz …..

COUNTER STRIKE

No existen mujeres en el juego!! Solo aparecen algunas en cuadros o posters como atrezzo de los niveles. Ohhhhh que novedad…
Por lo demás se critica el hecho de pertenecer a un grupo terrorista o antiterrorista y tener como único objetivo matar al contrario….
Normal no? No se van a ir a tomar algo juntos, vamos digo yo…

CALL OF DUTY

Aquí llegan a un nivel de demagogia ya un poco alarmante, no solo vuelven a insistir en que las mujeres no aparecen ni por activa ni por pasiva en el videojuego, sino que recriminan que para avanzar en el juego solo hay que matar a los enemigos sin pararse a identificarlos. Se quejan también de que el espectáculo del juego ofrece escenarios muy desagradables, con muerte y destrucción por doquier… Si es un juego de guerra que se podían esperar? Osos amorosos volando por el cielo montados en sus arco iris?
Según ell@s, en el titulo se obvian las miserias de la guerra, el hambre y todo el sufrimiento que pueden conllevar.

POKEMON

¿Puede este Instituto analizar algún juego y no encontrarle algo malo?
La respuesta, como imaginareis todos los depravados adictos a tal degenerado hobby es un rotundo NO. El videojuego es el maligno y hay que exterminarlo. No tenemos suficiente con señalar que en juegos de fútbol no hay mujeres, sino que tenemos que sacarle punta hasta al mismísimo Pikachu…. En fins… cuanto dinero desperdiciado.

Empezando por la obsesión y finalidad del escrito publicado (y aquí contestado cada vez con menos respeto) informan que el juego, en sus distintas secuelas ofrece la posibilidad de jugar con una mujer.
Pero la mujer es lo mismo que el hombre!! No tiene una personalidad distinta!!
Ohhhhhh!! Que injusto!!
Se lamentan de no poder acusar al juego de sexismo explicito, pero tranquilos amigos, que aun así si se rebusca con la suficiente mala leche se puede sacar mierda del lugar mas limpio del planeta.
Las mujeres en Pokemon siguen el diabólico patrón de la industria, con una apariencia aniñada (y es que en PokeWorld la media de edad esta en los 85 años…) y casi erótica! Toma ya!! Encima de degenerado; pederasta!!
JAJAJAJA
A lo mejor no se han fijado que los/as protagonistas/¿os? de un videojuego/¿ga? son/an casi siempre atractivos/as. No solo las mujeres o las niñas o las ancianas.

Bueno y para colmo siguen el análisis culpando al videojuego de reproducir sutilmente los valores de sumisión y violencia de la “cultura macho”.
Madre-de-Dios-del-amor-hermoso, tengo ganas de llegar al apartado de la cultura macho entendida por esta gente…. Al final los mas sexistas del mundo van a ser ellos (y ellas, por cierto… siempre pongo a la mujer por detrás cuando se ponen palabras genéricas. Soy un sexista!!!)
Esta cosa de la violencia y la sumisión está en este juego porque coges animalillos para hacerlos pelear salvajemente.



“La violencia se presenta en forma de indefenso
y entrañable animalito. Quizás la apariencia de éstos bichitos sea simpática
y los combates no sean o parezcan crueles, pero el poso que queda de fondo es
bastante salvaje. La esencia del juego es la lucha, entrenarse para derrotar al
oponente. La tierna imagen de las mascotas disfraza a un duro luchador que el
jugador/a ordena y manda cual .autor/a intelectual. de sus actos. Entrenar implica
en el juego ejercer poder para vencer al rival. La derrota del enemigo es la
solución que se propone como elemento de valor en el juego. A las personas adultas
les pueden parecer, los llamados pokemons, ingenuos e infantiles, pero en realidad
son la metáfora más cruel de las coordenadas de un mundo violento.”

No quería poner citas tan extensas, pero es que es un no parar, uno no sabe cuando parar el copy&paste cuando la sarta de sandeces no acaba nunca.

Bueno, niños (¡¡¡Y NIÑAS!!!) del mundo, ya sabéis que los pokemons/mans son la metáfora más cruel de las coordenadas de un mundo violento.
Así que os animo a que os paséis al Call Of Duty que viene a ser lo mismo pero ya sin metáforas, total; parece que son igual de malignos, así que hay que apuntar alto.

Y por ultimo critican el consumismo compulsivo que contiene el juego y que parece ser el objetivo de los que juegan a el.
Ya sabéis el slogan: POKEMON: HAZTE CON TODOS

KING’S QUEST Un juego súper-importante y que pasará a la historia….

Este es un juego diseñado por una mujer como bien señalan en el informe este. Pero una mujer que está equivocada y que justifica la violencia si ayuda al amor y que idolatra al protagonista masculino del juego (que se ve que esta muy bueno, pero no pasa nada porque es un hombre), y al idolatrarlo esta reflejando algo así como la dominación y sumisión de una relación de pareja…. Ojala la diseñadora del juego sea lesbiana para que se tengan que comer sus palabras…. Aunque seguramente se inventarían alguna patraña como que algunas lesbianas adoptan la cultura macho o cosas así…

En el juego este que lo ha jugado absolutamente todo el mundo, se ve que el prota esta muy cachas, y es muy sabio, lo hace todo bien, es muy bondadoso y todo.
Y la mujer esta muy buena también, pero ya esta, aparte de guapa es torpe y solo se sabe dedicar a su casa, su familia y como no, su HOMBRE.
El caballero guaperas este se va por el reino (un reino con gobernantes y no gobernantas, algo que parece escocer en el Instituto de la Mujer) y se enfrenta con distintos peligros, todos ellos femeninos (brujas, lechuzas, culebras, plantas carnívoras, etcétera) y es ayudado por algunas almas caritativas que, caprichos del destino, son todas masculinas (gnomos y Mago son los ejemplos que ponen).
Y esto, según el libro este es una manipulación dañina (supongo que será manipulación inconsciente, sino tenemos que volver a la teoría de que la autora del juego es una lesbiana con complejo de macho dominador violento y maligno corazón)

Y para terminar otra pequeña cita sobre el juego para que reflexionéis:
” Las mujeres, los niños..., serán finalmente rescatados... Y su vida tendrá sentido porque para poder dominar es preciso, primero ocasiones para demostrar quién manda y
segundo poseer una persona y/o grupo de sumisos.”

Usease que el tio se quiere montar un pedazo de harén o secta y rescata gente para tenerlos a su servicio. ¡¡Como en Metal Gear Portable Ops oiga!! Kojima es un copión....

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Bueno y hasta aquí esta primera entrega de: El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos
Espero que os haya gustado y no se haya hecho excesivamente pesado, aun falta muchisimo material, con partes excesivamente jugosas como el análisis de Silent Hill 2 que se monta esta gente, pero eso tendrá que esperar.


Publicado: 02:56 03/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diario Delirante
Llevo como 800 años sin renovar el blog. Esto es debido a que estoy inmerso en Final Fantasy XII y se supone que no analizo nada hasta que no lo acabo…. Y aun me queda para rato. También tengo empezada una partida de Prince Of Persia 2, pero como que no tengo muchas ganas de seguirla y de momento se queda en stand by.

Por este motivo me he decidido a añadir mi crítica a un libro que acabo de terminar. “A Su Imagen”, la primera parte de la llamada “Trilogía del Cristo Clonado”.
Este sutil nombre ya indica por donde van los tiros de esta saga de libros, en la actualidad unos científicos investigan la autenticidad de la Sábana Santa, uno de ellos logra encontrar material genético y, en secreto realiza la clonación.
A partir de aquí el libro pega algunos saltos en el tiempo, avanzando en la infancia de Christopher (idóneo nombre para el clon de Cristo), y más adelante entra en la dinámica de entrar en temas políticos demasiado a fondo.
El escritor había pertenecido a la Agencia de Seguridad Nacional y se nota que conoce los temas burocráticos, porque desde la mitad del libro se extiende en la trama de la ONU y en los conflictos políticos de Israel y sus vecinos.
También conoce aspectos científicos e históricos acerca del tema ya que en casi cada página se pueden encontrar referencias a revistas de ciencia o a citas de la biblia, hasta el punto que al final ya no te lees las notas a pie de página por pesadas y cansinas.
Tampoco me ha gustado nada una introducción al libro por parte del autor en el que avisa al lector mas cristiano a que espere a que acabe la obra para judgarla y se lava las manos sin posicionarse a favor o en contra de nadie.
A ver, quien pilla un libro apocalíptico de la clonación de Jesucristo ya sabe a lo que atenerse, no hace falta cubrirse las espaldas y protegerse de los ataques de los de siempre. Van a haber ataques si o si, asi que manten el honor y no te me bajes los pantalones. Is my opinion.

La primera parte del libro se hace bastante amena y fácil de leer, aunque no pasa nada muy importante. Nos presentan el personaje central de Decker, el que será el tutor de Christopher en el futuro. También nos hablan de los problemas éticos y morales acerca de la clonación, aunque, para ser el caso tan delicado como es la clonación de Jesucristo, tampoco entran mucho en el debate.
La trama avanza unos años hasta que Christopher se va a vivir con Decker, y luego vuelve a avanzar y nos presentan a un Christopher ya adulto
El libro ya se vende a si mismo como una epopeya que enfrenta al bien y al mal en un mundo al borde del Apocalipsis, y en este primer libro ya se cuentan hechos bastante oscuros para todo el mundo, si bien no se ahonda demasiado en estas partes, aunque la cosa queda muy abierta y bien preparada para el inicio de la segunda entrega “El Nacimiento De Una Era”.
Hay que destacar que el primer tomo es el más ladrillo de todos, son 510 páginas, los restantes son algo más cortos, especialmente el segundo.

En general lo recomiendo para todo aquel que le gusten los best-sellers religioso-históricos, aunque hay que tener en cuenta que este no pertenece realmente a dicho género, ya que es puramente ficticio.
El punto de partida es muy interesante, y el desarrollo de las secuelas promete bastante rollo apocalíptico de mal rollito, en este primer volumen, sin entrar a destripar nada importante, diré que los que busquen caos, muerte y destrucción tendrán su ración, aunque entre medias tengan que soportar enredos geopolíticos.

Como detalle absurdo, comentar que el escritor del libro se llama James Beau-Seigneur, apellido que vendría a traducirse como “Buen Señor”. Pues bien, el Cristo resucitado lleva por apellido “Goodman”. Ha salido egocéntrico el chico.

PUNTUACION: 6
No debería puntuar un libro con una nota, pero que coño, es mi blog y hago lo que quiero con mi pelo. Así que le pongo un 6 y me quedo tan ancho.


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