Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 20:43 28/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Si no tengo en cuenta a UFO mi primer juego de rol táctico fue FF Tactics Advance y supuso una pequeña decepción. Después de ese pude jugar a Suikoden Tactics y la cosa todavía fue a peor.
Con ese deprimente panorama empecé Fire Emblem: Path Of Radiance después de escuchar un par de buenas críticas sobre el juego, y la verdad es que no mentían. El juego es bueno, el mejor “Tactics” que he podido probar.
El género no goza de mucha popularidad, y a España apenas llegan buenos representantes del tema. Y menos aún traducidos a nuestro idioma. Se pueden contar con los dedos de una mano los juegos tácticos que nos llegan traducidos a las consolas de sobremesa, y sobrarían dedos.
Así que tenemos que darles las gracias a Nintendo por traer este producto de esta franquicia consagrada ya en terreno portátil.
¿Es Fire Emblem un gran juego? Si.
¿Es Fire Emblem un juego perfecto? Está muy lejos de serlo.
Pasemos a un análisis por apartados. (el primero que hago de esta forma!)

GRÁFICOS
A veces dejas un juego en lista de espera tanto tiempo que cuando te pones con él ves que los gráficos han envejecido mal y empañan la experiencia.
Este no es el caso. Jugarlo ahora es igual de atractivo que jugarlo el dia de salida o que hacerlo el año 2114: Una mierda.
El apartado visual de Fire Emblem es su gran talón de Aquiles, tildarlo de pobre es quedarse corto. Vale que este tipo de juegos no necesita gráficos de quitar el hipo para resultar divertidos, pero un poco más de mimo por parte de Intelligent Systems no habría estado nada mal. Los puntos a favor de este apartado son las CG’s del juego, con un estilo anime bastante bello y resultón, la pena es que solo hay 3 o 4 en todo el juego.
Los personajes tienen un buen diseño, aunque algo clásico y estereotipado, las pantallas de juego son bastante pobres, hay varias ambientaciones pero todas ellas bastante mediocres, en especial da lástima ver el agua de algunas zonas.
Los combates tienen lugar en una pantalla tridimensional que poco o nada alegra la vista, además se hacen repetitivos y acaban ralentizando la acción. Gracias a dios han pensado en la gente más impaciente y han incluido la opción de quitar esas interrupciones.
Las largas secuencias argumentales entre batalla y batalla están hechas sobre fondos estáticos y con dibujos 2D. No son feas pero son simples hasta decir basta.



AUDIO
La verdad es que la música del juego me pasó totalmente desapercibida, ya que durante casi la mitad del tiempo he jugado escuchando música para hacer más amenas las partidas. El juego está doblado en inglés pero solo escuchamos las voces de los protagonistas en los pocos videos CG’s. Durante las largas animaciones solo tenemos cuadros de texto sin voz.

JUGABILIDAD
Quien sepa de qué va esto de los RPG tácticos sabrá lo que le espera en Fire Emblem, la peculiaridad de este juego es que si un personaje muere en el campo de batalla, ha muerto para siempre y lo pierdes. Evidentemente esto no pasa con los protagonistas, que se retiran del juego como personajes activos pero siguen estando en este para desarrollar la historia.
Depende de cada uno como jugar, pero supongo que todo el mundo intenta pasárselo sin que le maten a nadie, como hice yo.
Cuando muere un personaje de tu equipo y quieres reiniciar la misión tienes que, o bien dejar morir al protagonista (cosa que lleva más de 5 minutos y aun así no se puede controlar) o bien resetear la consola. Considero un enorme fallo el no haber puesto una opción de volver a pantalla de título o de reintentar misión. Además yo lo he estado jugando en Wii, y resetear la consola suponía apagarla, encenderla y seleccionar con el Wiimote la opción de jugar al juego de GameCube. Todo menos intuitivo, vamos.
Por esa misma razón hacia el final del juego perdí la paciencia y dejé en el olvido a 3 personajes que murieron, esos personajes eran bastante secundarios y no aportaban nada, pero aún así me queda la espinita de no haberlo hecho 100% perfecto.

Las distintas habilidades y clases de los personajes se me antojan bastante limitadas, creo que es otro de los puntos flacos de este juego, que siendo un sólido “tactics” se queda corto en cuanto a avance de personajes y a ataques o poderes especiales.
Cada miembro del grupo puede subir de clase una vez, al llegar al nivel 21, después llegan al nivel 20 de esa segunda clase y dejan a su máximo, esto para los que juegan por primera vez a un juego de esta saga es un problema, ya que cuando te das cuenta de que tus personajes favoritos han tocado techo, es demasiado tarde para dedicarte a subir a los marginados ya que tienen un nivel irrisorio y se convierten en carne de cañon en las batallas. Y entonces tienes que resetear….
También he echado en falta alguna opción para repetir batallas y poder subir de nivel a tus soldados más ineptos, o mejor aún, la posibilidad de acceder a batallas opcionales, algo así como misiones secundarias. Pero no, en Path of Radiance todo consiste en avanzar de manera lineal por las batallas que van hilvanando la trabajada trama del juego.



ARGUMENTO
Desconozco si el guión tiene puntos en común con otros juegos de la saga, supongo que habrán detalles o nombres mencionados de pasada. Sea como sea, Fire Emblem tiene una trama bastante sólida, dejando en evidencia a los otros “tactics” que comentaba que había probado, Suikoden y FFTAdvance. Da gusto pararse a leer frases y frases que no solo te cuentan lo esencial, sino que se detienen para dar personalidad y carisma a casi todos los personajes.
Sobre el guión del juego no tengo queja alguna. Podrían haber puesto mas CG’s para ilustrar algunos momentos que nos cuentan con simples dibujos estáticos, y ganaría aun más con voces, pero bueno, no se puede tener todo….
Además el hecho de que los personajes mueran definitivamente añade más ganas de rejugarlo para poder ver todas las líneas argumentales, si es que se han perdido vidas en el camino hasta el final.
La historia tampoco es una maravilla, lo que le hace ganar puntos es la manera de narrarla, sin prisas.
En el fondo es una historia bastante tópica, mercenarios de buen corazón, una princesa de un reino en guerra, una sociedad racista que los protagonistas se encargan de cambiar y un secreto ancestral que tiene que ver más con los personajes de lo que ellos creen.

DURACIÓN Y EXTRAS
Como juego de rol, FE es de los cortos, se puede pasar perfectamente en unas 25 horas, pero casi mejor así, ya que alargarlo más hubiese sido bastante aburrido.
La dificultad del juego está muy bien ajustada, peca incluso de ser bastante fácil, aunque si lo quieres completar sin ninguna muerte en tu equipo ya es más complicado (y mas largo).
Si juegas varias veces te recompensan con personajes secretos desbloqueables, pero creo que es poco premio para tanto sacrificio, en fin, para los más fans está bien.
Hay un enemigo especialmente poderoso y su muerte no es obligatoria, había oído hablar de este enemigo y la verdad es que cuando pude luchar contra el me quedé decepcionado. El combate en si es bastante fácil, pero transcurridos unos turnos la batalla finaliza, así pues es solo cuestión de estadísticas conseguir darle muerte, y la habilidad del jugador para seleccionar ataques y habilidades queda olvidada en la batalla.



CONCLUSIÓN
Fire Emblem me ha gustado bastante, es el mejor juego de su género que he probado en consolas de sobremesa. Aún así tiene muchos puntos que mejorar, como una profundidad de juego mayor y un apartado gráfico más trabajado.
Lamentablemente parece que estos puntos oscuros se mantienen para la continuación que saldrá en Wii dentro de poco. Lo compraré pero intentaré esperar a que baje de precio.

LO MEJOR:
-La historia.
-Es divertido.
-El hecho de que llegue traducido. Una loable excepción.

LO PEOR:
-Gráficos buenos (para una portátil).
-Pocas opciones de desarrollo de personajes.
-Lineal como él solo.

PUNTUACIÓN: 6


Publicado: 11:05 26/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Ya he podido terminar Metal Gear Solid 3. Como relaté en mi mensaje anterior, el juego se me colgó en PS3 después de unas 5 horas de juego sin salvar (porque tampoco me dejaba salvar), así que he podido ver los videos que me quedaban y no he jugado el combate final, que es lo único importante que me quedaba.
Pero bueno, ya lo había jugado todo cuando salió el juego, hace algo más de 2 años (¡que jodidamente rápido que pasa el tiempo!).

Cuando lo empecé esta segunda vez me quedé sorprendido por mi ineptitud a los controles. Los soldados enemigos me detectaban bastantes veces y tenía que recurrir al asesinato en más ocasiones de las deseables… Pero bueno, una vez superada la mitad del juego (¡) ya supe defenderme mejor y volver a controlar a Snake como siempre lo había hecho.
La verdad es que los controles de la saga son algo extraños y durillos, ahora entiendo más las críticas de alguien novato cuando se pone a jugar por primera vez a un Metal.

El juego lo había jugado previamente en su primera versión: Snake Eater. Esta vez he jugado a Subsistence, con el añadido de poder girar las cámaras con libertad. Es un añadido que puede pasar desapercibido, pero la verdad es que ayuda bastante a la hora de jugar y vigilar por donde patrullan los soldados.
Por lo demás la versión Subsistence no añade mucho al juego. Un modo Online que no me interesa lo más mínimo y una película de 3 horas aprox. que relata la historia del juego. Esta peli la intenté ver cuando compré esta edición, pero la verdad es que me dio mucha pereza y la quité a los 15 minutos.



Como es de esperar, MGS3 roza el techo de la consola. Los escenarios por donde transcurre el juego están llenos de detalles y de vida, y los personajes están muy bien modelados además de contar con un diseño excelente. La emulación en PS3 es bastante deficiente pues como ya conté hay ralentizaciones continuas cuando explotan granadas, activas trampas o luchas contra The Fury (insufrible). Hay gente que no ha tenido esos problemas, supongo que es por las continuas actualizaciones de la retrocompatibilidad, que suman y restan juegos a la lista sin parar.
El juego muestra como es habitual largas secuencias realizadas con el motor del juego, es en estas escenas sobretodo cuando queda patente el buen hacer del Kojima Team al hacer el modelado de los personajes.

El ingrediente más importante de los Metal Gear es el argumento, y en esta tercera entrega (de la subsaga Solid) no se han olvidado de ello a pesar de que la historia varía un poco en su forma de narración.
Al comienzo del juego hay una grandísima cantidad de videos, casi que durante las dos primeras horas vamos a jugar 45 minutos o menos… Exagerado. (pero no me quejo de ello, todo lo contrario).
Luego, hacia la mitad del juego hay un enorme vacío argumental que no estaba en MGS1 y 2. Esto es debido a la poca (nula) personalidad e historia que tienen los enemigos de la unidad Cobra. Nos veremos obligados a ir de punto A a punto B pasando entre medias por un sobrenatural boss que apenas nos dirige la palabra. ¿Dónde quedaron enemigos como Psycho Mantis, Sniper Wolf o Fortune? Para colmo las conversaciones de Códec también pierden interés y no hay ningún momento en el que se vuelvan especialmente interesante. Con decir que me pasé el juego hablando solo 1 vez con Sigint….
Pero es en el último tercio donde la historia de MGS3 se vuelve magistral, con videos brutales como la tortura de Snake (el personaje que más recibe en la historia de los videojuegos) y con enemigos a la altura de las circunstancias.
El final del juego es, en mi opinión, el mejor de la saga. Y con mucha diferencia además. Me gusta la crítica paranoica y enrevesada de MGS2, pero prefiero los dilemas morales y el drama de personajes de esta parte. The Boss, que durante todo el juego da una rabia que te cagas, se convierte en uno de los personajes más entrañables, y EVA… bueno, ¿Qué decir de esta femme fatale? Que tengo unas ganas locas locas de ver su aparición en MGS4 con esa pinta de cabrona que le han puesto…
Y otro que gana muchos puntos es Revolver Ocelot, con una aparición final que se ha convertido en uno de los momentos favoritos de la saga para un servidor (me refiero a la pelea en el avión).
De Snake, o Big Boss no digo nada porque, ¿para que? ¿El mejor personaje de los videojuegos? Para mi no cabe duda de que si.

MGS3 se ambienta en las montañas de Kazajstan o algún país parecido de nombre impronunciable. La guerra fría asusta a todo el mundo y la carrera armamentística de EEUU y USSR está en pleno auge. El color amarillento y pálido de la pantalla ya nos mete en la situación y los detalles que plagan el juego no se quedan atrás.
Pero donde más destaca la ambientación del título es a la hora de plasmar la vida en la selva, veremos decenas de animalillos (todos ellos comestibles claro xD) que pululan tranquilamente (o no tanto) por los escenarios. Snake, como buen superviviente que es, no le hace ascos a nada, y tendrá que cazar para alimentarse; serpientes, ratas, pájaros, cangrejos…. Todo un festín, vamos.  



Como ya sabrá todo el mundo el juego está en inglés con subtítulos en español, hay muchas quejas acerca de esto, debido en gran parte al shock que supuso en su día el doblaje profesional de su primera parte.
Personalmente no tengo queja ninguna acerca del idioma, las voces en inglés son muy acertadas, especialmente la del protagonista, David Hayter. Además tener como voz principal a uno de los guionistas de la saga X-Men (entre otras películas) es lujo extra.
La música del juego está tan bien como de costumbre, y destacan especialmente dos canciones cantadas, una de ellas la que acompaña a la introducción (y que nos sorprende en algún momento puntual del juego) es la de Snake Eater, una canción con muchas reminiscencias a las canciones de las películas de Bond, James Bond.
(hay una curiosa discusión por códec acerca del agente secreto en los primeros minutos del juego).
La otra canción destacada es del grupo inglés Starsailor y aparece en los títulos de crédito finales, el título de la canción es Way To Fall y la verdad es que es una absoluta maravilla, no por la calidad de la canción en si, sino por lo bien que acompaña la letra (traducida para la ocasión) a los sentimientos de Big Boss (y por ende, del jugador).

Los detalles que tiene Kojima, los chistes y referencias que inundan las estancias y los secretos que nos esperan, siguen siendo otro de los pilares sobre los que se sustenta esta leyenda jugable. Para sacar todos ellos bien hace falta consultar una guía, ya sea la oficial sacada para la ocasión (España también existe esta vez!) o una bajada de internet.
Entre todos estos guiños destaca el minijuego “Nightmare” que usa un motor de juego propio para representar un saltimbanqui típico japonés matando a espadazos a unos curiosos zombis-policía. Otros destacados son la animación de EVA sacándole a Snake un rastreador o la posibilidad de eliminar un final boss de avanzadísima edad adelantando el reloj de la consola.

La jugabilidad sigue siendo la misma con algunas nuevas incorporaciones como el CQC (¿Caiga quien caiga?). Snake esta vez tiene que ocultarse usando camuflajes variopintos, utilizar estos camuflajes y cambiarlos constantemente se hace algo tedioso, ya que tienes que entrar al menú del juego constantemente para hacerlo.
El juego, como decía antes, nos exige a ir de punto A a punto B, pero para realizar esa ruta somos nosotros los que tenemos plena libertad; podemos ir a lo Charles Bronson partiendo cuellos y pegando ostias a todo quisqui, podemos optar por la filosofía de Sam Fisher y hacernos invisibles eludiendo a los vigilantes, podemos elegir distintas rutas y atajos si conocemos bien las pantallas…. La libertad es asombrosa.
Luego tenemos a los bosses especiales que nos obligan a seguir un patrón, cada uno de ellos tiene una serie de puntos débiles de los que tendremos que sacar partido, pero si un combate se lleva el premio al combate mas tenso (y a la vez tedioso) es el de The End. Este viejo fotosintético nos lo hará pasar muy mal, y aun recuerdo la primera vez que lo jugué en la que el combate duró mas de una hora.
Esta vez no tuve compasión y tuvo una muerte natural xD.
MGS3 dura más o menos lo mismo que sus predecesores, unas 15 horas que si vas directo pueden reducirse a la mitad. Es más que suficiente para disfrutar uno de los mejores juegos que hay en PS2. La dificultad por defecto es bastante asequible para todo el mundo, pues si bien nos detectan con facilidad, es fácil matar a los soldados o correr esquivando sus disparos y alcanzar nuestro objetivo.



El juego en su versión Subsistence trae los extras que comentaba antes, el modo Online y la película. Además contamos, como en la primera versión con un visualizador de videos y un curioso modo de juego donde Snake tiene que capturar a los monos de la franquicia de Sony “Ape Escape”.

En tan solo unos meses supuestamente estaremos disfrutando en todo el mundo de la cuarta entrega de Metal Gear Solid. Esta vez una secuela de la segunda parte que promete desvelar todos los secretos sobre el complejo argumento de esta saga. Parece ser que en ella se van a reunir todos o casi todos los personajes que han aparecido.
Se masca la tragedia en la vida de Solid Snake que parece estar llegando a su fin. ¿Se reunirá con su “padre” Big Boss?, ¿Cuáles serán los planes de Eva en el futuro?, ¿Qué papel juega exactamente Revolver Ocelot?
Todas estas respuestas el año que viene en nuestras PS3.

LO MEJOR:
-Como no, la historia.
-El final. El mejor puto final que he visto en mi vida (con permiso de SOTC)
-Los detalles made in Kojima
-Es Metal Gear.

LO PEOR:
-El control quizás se ha quedado anticuado.
-La emulación en PS3 es un asco.
-Tener que esperar tanto tiempo para completar la historia.

PUNTUACIÓN: 10


Publicado: 14:27 22/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diario Delirante
(contiene algún spoiler del juego)
Estaba jugando a MGS3. Era la segunda vez que lo jugaba, la primera vez que lo hacia en su versión Subsistence y decidí jugarlo en PS3 porque la PS2 ya la tengo en el armario bien guardadita. ¡¡Menudo error!!

En las listas de Sony aparece MGS3:Subsistence como sin problemas de retrocompatibilidad. ¡Jajajaja! ¡Valiente morro!

Al principio todo va como la seda, para que te confíes y pierdas el tiempo, la primera vez que noté que las cosas no iban como deberían ir fue en el combate contra The Fear (el araña-man que va de saltando entre los árboles).
Cuando activaba una trampa el juego se ralentizaba bastante, pero como era un caso muy puntual y aislado no le di más importancia.
Al final maté al pesadísimo del Fear y todo continuó sin problemas.

Hasta The Fury (el astronauta pirómano), ese combate fue como a 10 FPS continuos. ¡Era como una jodida batalla en Matrix!
Injugable total vamos… Al final lo maté con paciencia, gracias a dios no me costó y lo finiquité en el primer intento, sino me habría cortado las venas.

A partir de ahí ya me temía volver al tiempo bala en cualquier momento y no me equivocaba, ya que en las montañas (cuando te persigue un bonito helicóptero) volvió “La Ralentización”. Pero güeno, si ya había sido paciente antes podía volver a serlo, así que no corto ni perezoso subí hasta arriba triplicando el tiempo normal.
“Así el juego te dura mas” – dirán los mas cabrones optimistas.

Esa fue la última experiencia renqueante, después todo ha ido como la seda…. Hasta la llegada del Apocalipsis que relato a continuación:

Ayer por la noche, me pongo a jugar desde justo antes de la tortura a Naked Snake. Cuando intento salvar al cabo de un rato me dicen que hay error en la Memory Card. Es gracioso porque la Para-Medic te dice que no ha podido salvar, uno de esos detalles Kojima que tan bien quedan cuando no te joden la vida.
Ya me había pasado antes, y si volvía a salvar al cabo de un rato no tenía problemas, pero no fue tan sencillo esta vez.
Al cabo de un rato intento salvar de nuevo y ¡voilà! Otra vez lo mismo.
Como no me quedaba demasiado para terminar el juego decido pasármelo del tirón. Total, ¿Qué son 5 horas sin salvar? Los japos lo hacen cada día.
Pues me quedo hasta las putas 7 de la mañana jugando y cuando he luchado contra el Shagohod, cuando voy con EVA por el bosque, cuando me queda menos de una hora….¡¡EL JUEGO SE CUELGA!!.
En un cargando entre dos zonas la pantalla quedó en negro y no volvió.
¡¡Y yo sin salvar la partida!!


Nos ha quedado pendiente algo guapa...

Me fui a dormir porque ya tenía ganas, y esta mañana meto el juego again y me da error de Memory Card. Lo miro desde el menú de PS3 y parece ser que la Memory Card interna tiene Alzheimer y se ha olvidado de todo. Auto-formateo que lo llaman.
Así que me quedaré sin jugar la lucha final, la suerte es que tengo un amigo con el teatro de videos completo, así que podré ver los videos finales. Ya haré entonces la crítica de rigor.
Prometo no tener en cuenta el putadón putadón que he sufrido.


Publicado: 12:12 15/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Diario Delirante


Ya está listo mi nuevo cortometraje, el primero dirigido solamente por mí y el primero producido por “Ouija Producciones” (el primero que cuesta algo de pasta –muy poca-)
Como ya comenté anteriormente, este corto fue rodado a contrarreloj y en el rodaje sufrimos lo indecible. Un actor abandonó la filmación antes de llegar a la mitad de su trabajo y la cámara murió un día antes de finalizar el rodaje.

La calidad del corto se resiente bastante, sobre todo por las prisas y por el cambio de rumbo que da al desaparecer uno de los 3 protagonistas.
Pero en fin, creo que técnicamente, sin ser una maravilla, está a un paso por delante de mis otros trabajos.

Pero bueno, dejaré que juzgué el público (si lo hay):

Parte 1 de 2


Parte 2 de 2



Publicado: 08:30 12/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Continúo con la larga tarea de ponerme al día con el objetivo (nada realista) de poder acabar todos los juegos que esperan turno en mi estantería. A veces creo que aunque viviese 105 años (que creo que no será el caso) no tendría tiempo suficiente para completarlos.
De hecho ni tiempo, ni ganas. Porque hay cada título por ahí que me da vergüenza tener y que voy retrasando más y más su turno.

Pero bueno, esta es la crítica al recién terminado Prince Of Persia 2: The Warrior Within y este si era un juego al que le tenía ganas.
La primera parte de la saga (la nueva primera parte, claro) me pareció un juegazo y me pilló totalmente por sorpresa. Esta segunda parte me ha costado bastante más de pasar, no hablo de dificultad, sino de ganas. Me costó ponerme con ella y cuando lo hice fue en mi Xbox, que desde la salida de la new generation, vive en el salón de mi casa.
Gracias a la genial retrocompatibilidad de la nueva consola de Microsoft tenía que jugar ahí, cosa poco atrayente. Jugaba poco rato seguido, y a la mínima que me quedaba bloqueado lo dejaba tirado. Así lo empecé dos veces. Dos veces en las que llegué casi a la mitad del juego para luego abandonarlo, después me pude hacer con Prince Of Persia Trilogy para PS2 y ya lo pude jugar en la comodidad de mi habitación. En mi sofá y con mi nueva supertele de 32 pulgadas.
Y esto comienza a parecer una autobiografía de Carmina Ordoñez o algo así. Y no es el caso.


Estoy buena y soy peligrosa

Bueno, empezaré la crítica dejándome de detalles absurdos que no interesan a nadie. E iré al grano para ganar el tiempo perdido. Prince Of Persia 2 falla en los combates.

Y ya está.

Bueno, tendría que poner algo más ¿no?. Gráficamente es un juego que… … … que no pasa del aprobado. Me gustó más el apartado gráfico de la primera parte, supongo que más que nada por temas de ambientación. Para esta secuela los chicos de Ubisoft decidieron (en mala hora) volver todo más oscuro. Los escenarios, la historia, el protagonista…
Si “Sands of Time” parece una película de Disney, este juego se asemeja a….. … supongo que a “Devil May Cry”.
Lo peor, dejando de lado la estética, son los bugs que inundan el juego. Zonas que no se cargan a tu paso (me pasó en la versión Xbox haciendo imposible recoger una de las mejoras de vida), música que desaparece o lo peor de todo, gente que se teletransportaba al principio del juego cuando estaba cerca del final. Gracias a Dios, o a Satán o a quien sea, esto no me pasó a mí. Si llega a pasar tiro el dvd por la ventanta y mando al principito a freir monas.

La historia da comienzo con “Prince” perseguido por un ente que le quiere dar caza por estar con vida y haber burlado al destino en la primera parte. ¡Toma spoiler!
Prince, ni corto ni perezoso se va a una isla del destino (¿?) para hablar con la Emperatriz del tiempo (¿?) e impedir que cree las arenas del tiempo en el pasado para que todo lo que él ha hecho en la primera parte no pueda pasar y entonces el Dahaka (el bicho que nombraba antes) le deje en paz y así poder volver a su tiempo y que estén todos vivos porque si no ha pasado nada de la primera parte estarían todos vivos y el juego seria un rollo porque el príncipe seria un tio soso que no hace nada y va con su padre a regalarle un reloj de arena vacio a un Sultán y el juego no existiría y no se habrían hecho 3 partes y muy probablemente no existiera Assasin’s Creed (que mola mazo por cierto).
O algo así.

No sé, que la historia está bien, empieza bien pero cuando vas avanzando se mete por unos derroteros algo liosos, y como toda buena historia con viajes del tiempo, al final acaba teniendo unos agujeros argumentales tamaño XXL.
Pero bueno, la verdad es que da el pego, y en un par de veces nos sorprenderemos (si llegamos vírgenes al juego).


Yo también estoy buena y también soy peligrosa

Como todos los juegos desarrollados (que no distribuidos) de Ubisoft, PoP2 llega doblado a nuestro idioma. Y contando con algunas voces famosas encima.
Kaileena, un personaje de vital importancia, está doblado por Leonor Watling, una actriz y cantante que me cae muy bien pero que ya podía haber puesto algo más de ganas al tema, ya que da bastante grima escucharla leer en voz en alta. Porque solo se encarga de leer.
Con el príncipe la cosa no mejora, y dan ganas de darle con un martillo en la cabeza cuando se pone a decir frases ¿graciosas? durante los más graciosos combates.
Pero si esas dos voces son penosas, las voces de los enemigos normales son para enviarlas al infierno, y eso sumado a que cuando las oyes estás combatiendo da como resultado que tus ganas de vivir se vayan por el retrete.
Musicalmente el juego no mejora respecto a las voces que comentaba antes. Los toques arábigos elegantes de la primera parte son mutados en esta secuela para convertirse en guitarreos eléctricos fuera de lugar. Inexplicable.

La jugabilidad de Prince Of Persia es su punto fuerte, y a la vez su punto flaco. Los saltos, las carreras por paredes, y las demás monerías acrobáticas son tan acertadas como en la entrega original, pero si en aquella los combates eran lo peor, aquí han decidido multiplicarlos y convertir las ostias en un apartado importante del juego. ¿Qué fuman en Ubisoft?
Luchar contra los enemigos se convierte en un tedioso intercambio de espadazos que suele durar más de lo necesario.
Y tengo que señalar que otro de los bugs que sufrí en un momento puntual que hacía que los enemigos NUNCA muriesen ni se debilitasen. Que guay.
(Parece ser que esto pasaba porque Kaileena te rompe la espada. Detalle en el que la verdad es que no me fijé. Aun así es una mierda ya que el Principe entra en "modo combate" y huir es bastante incómodo)

Los poderes de las arenas son los mismos que en la primera parte y están muy bien implementados en el juego. Cuando más utilidad tienen es cuando te persigue el Dahaka, el hermano bastardo de Némesis y de Pyramid Head.


Staaaaaaaaaarssssss – ¡Uys no! Me he equivocado

The Warrior Within es un juego de duración estándar, esto son unas 10 o 12 horitas que se pasan bastante rápido, ya que el juego no es excesivamente difícil. En algún momento te quedas bloqueado ya que no sabes por dónde avanzar, y en algún momento (la biblioteca de los horrores) tuve problemas con los enemigos, unas bastardas saltimbanquis y unos machotes zombificados que eran un peñazo.

El juego tiene extras, un final desbloqueable (que tengo que ver en Youtube porque no estoy por la labor de jugarlo otra vez cogiendo todos los cacharritos de vida), y unos cofres que hay ocultos (o no tanto) y que liberan fotos y videos insulsos.

Un año después de “The Warrior Within” salió la última entrega (al menos de momento) de la saga del principito. He oído que mejora, aunque también hay quien dice que es la peor.
Tendré que descubrirlo por mí mismo. Pero no será hasta…. hasta que tenga ganas.

LO MEJOR:
-Las zonas de plataformas.
-El Dahaka mola o “alom akahad le”, como diría el.

LO PEOR:
-Las voces.
-Las guitarras
-Los combates, los combates, los combates.
-Los numerosos Bugs (si no tienes un juego listo para Navidad no lo saques coño!!)
-El cambio de rumbo absurdo que le intentaron meter.

PUNTUACIÓN:7


Publicado: 13:41 04/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


El último gran juego antes de que pase el verano. The Darkness, de los respetados creadores de “Chronicles of Riddick” llega a las Xbox 360 (y en poco menos de un mes lo hará a las PS3).

El juego llamaba la atención por la ambientación y lo original de su propuesta. Está basado en un ¿conocido? comic que presenta a un personaje que al cumplir 21 años descubre un ser oscuro que late en su interior y que le confiere espectaculares poderes sobrenaturales. Y ahí es donde entramos nosotros, encarnando al inocente recipiente de dichos poderes, un mafiosillo huérfano que trabaja para un Don, que para más inri es su tío, además de un cabrón. (esa rima la tenía a huevo).



The Darkness es un juego que entra por los ojos, aunque realmente el mérito lo tenga mas la ambientación que los gráficos en sí. Esto no quiere decir que tenga un apartado gráfico pobre, ni mucho menos, pero si tiene algunos defectos gráficos que se hacen notar, como sombras que parpadean y no paran quietas o modelados excesivamente poligonales, además algunos bugs dificultan el juego al dejarnos atascados en algún lugar sin poder avanzar o retroceder o al impedirnos coger un objeto valioso. Pero bueno, estas cosas en principio tampoco llaman excesivamente la atención y nada más poner el juego seguro que cualquiera que lo vea cae deslumbrado por la excelente introducción interactiva del coche en el túnel.
Luego nos iremos acostumbrando más a las virtudes ambientales del título y prestaremos más atención a los detalles, buenos y malos.

Una nocturna y decadente ciudad de Nueva York es la que presta la imagen al juego, siendo el 80% del título ambientado allí. El 20% restante lo pasaremos en (¡minispoiler!) el infierno, un infierno desértico y poblado por soldados de la primera guerra mundial en continua refriega. Esta parte sorprende mucho al visitarla la primera vez, porque contrasta mucho con las horas previas del juego, sin embargo creo que se podría haber aprovechado mucho más dotándola de más variedad y decorándola con “mejor” gusto, ya que para ser el infierno parece demasiado vacío (y con mucha niebla a lo lejos).
Al final, lo que parecía ser la parte mas atrayente del título acaba siendo lo peor.
Y por si fuera poco, en este infierno se juega una de las partes mas criticadas, cuando tienes que buscar cierto objeto en una llanura que te teleporta a donde le da la gana cada X tiempo, con la consecuente desorientación.


Dos impresionantes dibujos provenientes del cómic de The Darkness

Jugablemente, y dejando de lado ese momento concreto, el juego es una delicia, tiene una especie de autoapuntado que se fija en los enemigos cuando situamos el cursor cerca de ellos que ayuda bastante a hacerse con el control, y usar los poderes de la oscuridad es sencillo y divertidísimo, aunque el control del tentáculo de oscuridad cuando sube por techos y paredes es bastante duro y confuso.

Hay 5 poderes especiales, invocar “darklings” que nos hacen las tareas más sencillas, mi favorito es el que se encarga de apagar las molestas luces, luego tenemos el tentáculo de oscuridad, muy útil al comienzo del juego. El brazo del demonio, que para mi ha sido el más usado, ya que permite con la misma facilidad apagar luces, empalar enemigos o coger coches y zarandearlos en el aire. Luego hay unas pistolas bastante eficaces que consumen oscuridad y el mejor poder, un agujero negro que atrae objetos y enemigos y los expulsa, matándolos en el proceso.
Aparte de los poderes que nos brinda la oscuridad, tenemos un arsenal bastante tópico, yo he llevado durante más de la mitad del juego las pistolas del comienzo, ya que me sentía cómodo con ellas, luego ya van saliendo enemigos mejor armados y decides ponerte ametralladoras o escopetas. Pero vamos, que no hay lugar a sorpresas en el armamento real del juego. Y tampoco hacen falta.

La historia de The Darkness es otro de sus puntos fuertes, ya que los shooters (y este juego al fin y al cabo lo es) no suelen tener una historia demasiado elaborada. Aquí avanza de manera lineal, pero aparte de la trama central, tenemos algunas tareas secundarias, como si de un RPG se tratase que nos proponen amigos o desconocidos encontrados en el metro.
Los personajes tienen bastante carisma, aunque la indudable estrella de la función es la Oscuridad, un personaje más con sus motivaciones y sus planes, que no tienen porque ser los mismos que los del protagonista… aunque compartan cuerpo.



Y para hacerla tan carismática, sobretodo se han basado en la voz, una voz muy especial dada por Mike Patton, el vocalista de Faith No More que le proporciona una personalidad especial, sádica y malvada, pero entrañable, al menos para satanistas wannabes como yo xD.

El juego tiene un estupendo doblaje en inglés, aparte de Mike Patton, podemos encontrar alguna conocida voz, como Lauren Ambrose (Claire en “A dos metros bajo tierra”) encarnando a la novia del protagonista. Gracias a dios (o a Satán) tenemos una correcta traducción de textos, aunque los videos que veremos en los televisores del juego o los “making off” de bonus no estén traducidos.

Completar The Darkness lleva más tiempo de lo acostumbrado en estos juegos, unas 15 horas de media, que se pueden extender si hacemos todas las misiones secundarias o buscamos los casi 100 ítems ocultos que desbloquean bonus y a su vez logros. El juego no es especialmente difícil aunque algunas zonas concretas si nos pueden costar algo de superar.
Aparte está el juego online, aunque de momento casi no funciona y hay un lag espantoso que hace imposible jugar con normalidad.

LO MEJOR:
-La ambientación.
-Historia.
-Original y sorprendente.
-La voz de La Oscuridad.
-Los poderes.

LO PEOR:
-Algunos bugs.
-Los continuos “loadings” al cambiar de zona.
-La zona “que-no-es-Nueva-York” podría haber sido mucho mejor.
-El online, de momento, es una chapuza.

PUNTUACIÓN: 9


Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido