Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 12:22 16/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos

Brendan McNamara en busca de los empleados que están de descanso

Hay dos tipos de personas en el mundo; aquellos que se pasan L.A. Noire y les encanta y lloran de la emoción o los que se quedan más frios que un frigopene en enero.

Una vez finiquitado la nueva super chachi producción de Rockstar me ubico en el segundo grupo.

El juego, que si, reconozco que es toda una mega producción y que esta mimado hasta el paroxismo en multitud de detalles, deja otros muchos algo mas descuidados, cosa normal por una parte ya que la perfección, si existe, es harto complicado conseguirla, El problema es que estos elementos son importantes para el género que tratamos (y para los videojuegos en general). Pero antes hablaré de las cosas buenas, que tampoco es un juego para ensañarse con el.

MOTION FACIAL QUE TE CAGAS SCAN
Los gráficos de LaNoire son buenos, geniales en cuanto a los rostros. Buena parte de la jugabilidad se basa en detectar miradas y tics para juzgar la veracidad de las respuestas obtenidas y la verdad es que el juego de Rockstar cumple de sobras en este cometido, quizás abusan un poco al falsear los tics para acentuarlos y que jugadores sin un título de psicologia puedan avanzar en los interrogatorios. Aparte de las caras, el juego tiene gráficos bastante buenos, pero tampoco dejan con la boca abierta.

UN JUEGO DIFERENTE
Encontrarse algo distinto en el mundo de los videojuegos comerciales hoy en dia es como encontrarse al rey Juan Carlos comprando en el Lidl, tarea cuasi imposible. Si queremos encontrar algo parecido hoy dia (benditas comparaciones) tendríamos que hacer un cocktail de Gta + Heavy Rain + Phoenix Wright.
L.A. Noire reinventa un género (aventura gráfica) adaptándolo, aunque sea superficialmente a los gustos del público actual. Usease, cambiamos el point and click por darle al x todo el rato, y de vez en cuando metemos un tiroteo chungo, una pelea torpe y una persecución simplona. Y para mas inri sin ningun modo de juego online (gracias a dios aun existe alguien que no mete el online con calzador!) Aun así, al Cesar lo que es del Cesar, hay que tenerlos bien grandes para invertir la pasta que se ha puesto para un juego a priori tan arriesgado como este, y seguro que muchísimas copias acaban mas pronto que tarde en una estanteria de segunda mano del Game. L.A.Noire trata con mimo su ambientación de la America de los años 50, cuida los diálogos y la personalidad de todos sus personajes secundarios. En esencia un juego poco comercial que ha logrado vender de salida un porrón de copias.


Brendan McNamara cuando le pides un dia libre por la defunción de tu perro.

Y ahora a por el cuchillo carnicero!!

1. REPETITITITIVO

La propuesta del juego es buena y han intentado darle cierta variedad con los momentos de acción y las busquedas secundarias, pero aun así el juego peca de monótono.

Siempre estaremos buscando pistas, encontrándolas, interrogando a los sospechosos, deteniendolos cuando huyen (aqui sale por patas hasta la Madre Teresa de Calcuta a la primera de cambio), buscando mas pistas, buscando mas pistas y haciendo mas interrogatorios.
Tal es así, que lo recomendado por muchos jugadores es jugar un caso, si llega, al dia. No es un juego hecho para ser devorado, y eso no tiene porque ser tan malo, pero si es cierto que, al menos a mi, ha terminado cansándome su mecanica.

2. FRIO COMO EL ACERO

La historia central de L.A. Noire tarda mucho, mucho en arrancar. Ademas su personaje protagonista es excesivamente soso y no gana carisma hasta las pinceladas finales de la trama, que es cuando esta empieza a tener vida. Hasta entonces somos testigos de como van produciendose crimenes que no nos afectan en lo mas mínimo, además para cuando el tema se vuelve un poco personal, si nos hubieran presentado un poco la vida privada de nuestro personaje (en vez de tanto flashback inútil) nos identificariamos mucho mas.

Se podria decir que L.A. Noire basa el 70% de su atractivo en su guión, en la historia que cuenta, y esta tiene varios "fallos" o licencias. Sin destripar nada específico, es bastante curioso que los casos que parecen autoconclusivos esten tan relacionados entre si, cosa que tambien pasa a menudo entre personajes, digamos que hay mas coincidencias de las tolerables por la realidad.

Aparte, y supongo que intentando darle mas vidilla al tema, es curioso que la gente que luego resulta ser inocente a veces huyen, se pelean o mienten (con la consiguiente cara de embusteros, mirando a las musarañas y con extraños tics).

3. __lineal______

No tengo nada en contra de los juegos lineales, me gustan en general mas que los super abiertos, pero en este se pasan un poco al extremo. El juego avanza si o si. Que detienes a un inocente? No pasa nada, cinematica de bronca, te dicen que te bajan el rango y que te ponen a patrullar, pero al siguiente caso tu cagada ya ha sido perdonada. Que no encuentras pistas? A veces solo te jodes en el siguiente interrogatorio, pero a veces (recuerdo en concreto un momento muy puñetero) si no encuentras la pista no puedes avanzar. Muy caca.
Creo que estaria mejor si variase mas la trama en consecuencia a tus cagadas, tendrian que haberse estudiado un poco mas el Heavy Rain.


Esta empleada de Team Bondi queria coger la baja por depresión.

CONCLUSION

A pesar de las críticas aqui expuestas, que podrán importarle a uno mas o menos, L.A. Noire no es un juego malo, ni siquiera es mediocre. Es un muy buen juego que se ve superado por la sombra del temible hype. Un juego con una producción sobresaliente, una ambientación muy cuidada y con mucho curro detrás, pero un juego con esos dos o tres lastres que lo alejan mucho de la perfección. Aun asi cabe aplaudir el intento, no deja de ser una primera entrega de una licencia ya novedosa de por si, asi que el camino para pulir la joya esta iniciado. Ahora que preparen la mejorada segunda parte y que se dejen de DLC's y demas zarandajas.

NOTA FINAL: 7


Publicado: 13:30 09/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Diario Delirante
Hace unos días, Barcelona tuvo el placer de acoger una nueva edición de la feria de videojuegos Gamelab, tuve ocasión de ir a la zona exposición y a la gala de entrega de premios.
La verdad es que la zona Expo me defraudó un poco, Gamelab es una cita orientada para los profesionales del sector más que para el público en general, aun así tiene esta zona para el “populacho”, zona más bien pequeña con pequeños stands donde los únicos realmente interesantes eran los de Sony, Microsoft y Nintendo.


Gears of Wars en la torre Agbar de Barcelona

El de Nintendo era una zona única destinada a Zelda Ocarina of Time 3DS (con alguna wii rezagada que mostraba un juego de futbol sin gracia ninguna), el de Microsoft se dividía en una zona destinada a Gears Of Wars 3, la más vistosa, con 10 consolas conectadas en LAN para enfrentar a jugadores en el multi del esperado título y otra zona orientada a Kinect, con algunos títulos como Dance Central o Kinect Sports.
La de Sony quizás era la más grande (por muy poco), muchas psp’s (la mayoría con Little big planet), algunos stands para probar los últimos títulos de Ps3 (infamous2, killzone 3, Resistance 3) y otros con juegos de Move, como uno de baile y otro medieval infantil. Pero lo que más me gustó fue un bonito stand con una televisión que mostraba el tráiler de Uncharted 3, estaba decorado con un jeep y algunas plantas para darle un aire selvático.

Y poco más que contar, la verdad es que estuve más tiempo haciendo cola que dentro de la feria ya que el primer día el tema colas y pases estaba muy mal montado. También pude ver a David Martínez de Hobby Consolas, deambulando por la feria.



La entrega de premios si me sorprendió pues estuvo muy bien – me lo esperaba aburrido de narices – Jose Corbacho estuvo muy muy gracioso y gracias a él la noche no se convirtió en una competición de bostezos.

Pude hacerme una foto con Cliff Bleszinski, que rondaba por el público, y casi casi consigo un autógrafo de Kojima en un MGS4 que llevé. (Mientras el firmaba algunos vino una mujer que iba con él y se lo llevó casi a rastras)


Que pena que no trajera la motosierra

A destacar, además de la entrega de premios honoríficos a James Armstrong, Molineaux y Kojima, el momento gracioso en el que Oscar Araujo se entregó el premio a sí mismo o cuando, al final de la noche se entregó el premio al mejor Juego (evidentemente para Castlevania: LOS) y Enric Alvarez, cofundador de Mercury Steam, después de recogerlo, solicitó la presencia de Kojima, que subía por segunda vez al escenario para compartir simbólicamente el galardón.


Publicado: 20:33 02/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
"Na na na na na na na na na na na na na na na na na...." - Najwa Nimri

Hola, soy Cayetana Guillén Cuervo, bienvenidos a MI programa. Hoy os voy a hablar de Mercury Steam. Seguro que ya conocéis de sobra el nombre de esta desarrolladora española. Y si no, más vale que lo grabéis  a fuego en la memoria videojueguil porque este estudio dará que hablar.
Empezaron su andadura con el discreto pero apreciado Scrapland ya apadrinados por American McGee, al que siguió el conocido Clive Barker's Jericho, el cual, aunque interesante y atrevido, presentaba una jugabilidad caótica y confusa que destrozaba el juego completamente, aun así ya despuntaban en aquel título por un buen hacer a la hora de cuidar la parte artística del juego.


A la estatua le falta algo de "liposomial"

Ahora, con este Castlevania consiguen una IP más que reputada y con ella la peliaguda tarea de convertirla a las 3D (correremos un tupido velo sobre anteriores Castlevania en 3D), evidentemente detrás tienen el apoyo de Konami sin la cual hubiese sido imposible el desarrollo de un triple A, y especialmente obtuvieron la colaboración del idolatrado Hideo Kojima a través de sus Kojima Productions.
Para el juego optaron por la fantástica decisión de realizar una precuela, o casi un reboot de la histórica saga; y es que, siendo sinceros, no era muy atractiva la idea de contar la odisea de un primo lejano de la madre política de un Belmont.

La historia de este Lords of Shadows, a grandes rasgos, nos presenta a Gabriel, un atormentado miembro de una orden religiosa que lucha contra el Mal, misteriosamente cada vez mas presente en el mundo, este es el punto de partida de un intenso argumento, bien narrado aunque pelín tópico, de todas formas los puntos fuertes de la historia son los guiños a otros Castlevania y un gran trabajo sobre el bestiario medieval europeo presencias o guiños a Frankenstein, BabaYaga y otros.
El juego hace mucho hincapié en la historia, son muchas las escenas cinemáticas que interrumpen la acción, y en ese sentido se puede intuir la mano de Kojima detrás del proyecto, el protagonista es una persona callada y taciturna pero se topa con muchos personajes secundarios que le acompañan en el devenir de la historia, el juego ayuda con una enciclopedia que guarda cada personaje presentado y su descripción, así como también de cada criatura a la que nos enfrentamos (y serán muchas y variadas), además una pequeña narración antes de cada uno de los 49 niveles del juego ayudara a que no nos perdamos nada del argumento.
No puedo dejar de comentar el ESPECTACULAR Y EPICO final del juego, de los mejores de la generación para mi gusto y que le da una dimensión más a todo el juego una vez lo has terminado. Con la boquita abierta me quedé.


Se ve que Mercury Steam aprobó la clase de "arte grotesco" en su anterior andadura con Clive Barker

Gráficamente el juego es una maravilla, y no entraré a especificar la falta de antialiasing, jaggies o tecnicismos que el ojo después no aprecia, aquí los graficazos solo ayudan a construir los majestuosos escenarios que en Mercury Steam han ideado.
Y aplaudir también, que con tal mimo a la hora de componer una localización bien podrían haber realizado el grueso del juego allí mismo, lo mas predecible hubiese sido ambientar todo el juego en el Castillo de los Vampiros y alrededores, pero no, en el juego veremos multitud de localizaciones muy distintas entre si.

La duración del juego está bastante por encima de la media en este tipo de juegos, yéndose fácilmente a las 20 horas si exploras algo los niveles. También el juego propone retos en cada una de las misiones que aportan un extra de rejugabilidad, logros y trofeos por encontrar todas las gemas de vida y magia también retan a no cruzar los escenarios limitándose a ir de punto A a punto B.
Añadiendo más regalitos a los jugadores, también vemos que hay muchos artworks por desbloquear, y es que se nota que ha sido una de las partes más potenciadas por desarrolladores del juego.

A nivel sonoro el juego también es una delicia, y es que con esta saga no podía ser menos, el compositor Oscar Araujo ya ha sido premiado y agasajado por la OST del juego que, como no; tiene algunas remezclas y versiones de antiguos Castlevania.
El doblaje, hoy en día también parte muy importante de los videojuegos no está peor tratado en la producción y escuchamos las voces (en inglés) de Robert Carlyle, Natascha McElhone y Patrick Stewart en los papeles principales.
El que un juego desarrollado en España no traiga doblaje en su idioma es un poco… digamos raro, pero la verdad es que personalmente no me importa en absoluto mientras traiga los correspondientes subtítulos, además… creo que hubiera sido imposible mantener el nivel.

Al juego se le ha criticado beber en demasía de otros juegos como God of War o Shadows of the Colossus y la verdad es que estas críticas no son gratuitas, del título protagonizado por Kratos es obvio que si han tomado mucha base jugable. Que si, que todos los hack’n slash se parecen en cierto modo, pero los parecidos con God of War sobrepasan lo normal.
De la obra maestra de Fumito Ueda toma prestada la idea en algún nivel que otro, y la verdad es que aquí Castlevania sale muy mal parado con la comparación, se hace aburrido escalar cierto Coloso y estos no tienen la grandilocuencia y personalidad del juego japonés.
El desarrollo del juego se divide muy acertadamente en una parte mayoritaria de combates, una segunda porción de puzles bastante ingeniosos y finalmente un tímido porcentaje de plataformeo, y es aquí donde el juego flaquea, Gabriel no es muy certero con sus saltos y el diseño de las partes plataformeras no es tan brillante como el resto del juego.


Vampiro malo, te doy un rodillazo en los ¿huevos? y te clavo el crucifijo de Optimus Prime

Aun no he podido jugar a los dos DLC’s ya publicados, Reverie y Resurrection (creo que se han pasado un poquito con los precios, rondan los 10 euros cada uno), a la espera estoy de que bajen de precio, a ver si continúan o dan pistas sobre el sobrecogedor final que tiene este Lords Of Shadow. Y si no… a esperar la segunda parte, que seguro la habrá.

LO MEJOR
Artísticamente sublime
El final del juego. Impresionante.
Bien equilibrado en cuanto a acción y puzles.
Variado y largo.

LO PEOR
Alguna fase se me hizo cuesta arriba (Music box!!!)
Las zonas de plataformas no dan de sí todo lo que podrían.
Los colosos… para lo que aportan podrían quitarlos (o haber dejado solo uno)

PUNTUACION: 9



PD: Si, vuelvo a resucitar el blog de sus cenizas.

Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido