Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 23:47 18/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Cine
Han salido una nueva lista de películas confirmadas para esta 43º edicion del festival de cine fantastico de Sitges. Aqui van:

BEDEVILLED de Jang Cheol-soo (http://www.youtube.com/watch?v=y0314bf9FlQ)
Slasher coreano en el que una joven se venga de la manera mas sanguinaria posible de todo un publecito. Recientemente se llevó el premio a la Mejor Película y Mejor Actriz en el festival de cine fantástico de PUCHON.
El trailer es bastante sosete.

BLACK DEATH de Christopher Smith (http://www.youtube.com/watch?v=DTdx990ahu8)
Protagonizada por un Sean Bean que parece sacado de su participación en “El señor de los Anillos”. Cuenta las andanzas de un monje que, en pleno brote de Peste Negra, es enviado a una aldea en la que cuentan que los muertos vuelven a la vida.
Ojo, que no es una película de zombies, ni siquiera es de terror.

CONFESSIONS  de Tetsuya Nakashima (http://www.youtube.com/watch?v=F73eXXiMwB4)
Una profesora descubre que su hija ha sido asesinada por dos de sus alumnas. Deja el colegio pero no sin antes comentar a su clase que la venganza ya esta en marcha…
Pelicula retorcida y al parecer bastante rarilla.

FASE 7 de Nicolás Goldbart
Película argentina en la que una pareja se encuentran en un edificio que es puesto en cuarentena cuando surge un brote de gripe A. Parece ser en clave de comedia negra.

MONSTERS de Gareth Edwards (http://www.youtube.com/watch?v=njeofv4dr9Q)

La película de la que todo el mundo habla. Dicen, una mezcla de District-9 y de Cloverfield. En la frontera entre EEUU y Mexico se descubren nuevas especies de vida de procedencia extraterrestre. La zona es puesta en cuarentena. Cinco años después una pareja se adentra en ella. Muy prometedora.

MY JOY de Sergei Loznitsa (http://www.youtube.com/watch?v=EmtSZRWp3Zc)
Película ucraniana que sigue a un camionero que se enfrenta a situaciones dramáticas y violentas. No se sabe mucho de ella, lo poco que hay no llama especialmente la atención.

THE PERFECT HOST de Nick Tomnay (http://www.youtube.com/watch?v=d6W8e2tdZ3k)
Un criminal se refugia en una fiesta, el peor lugar en el que querria estar.
Parece bastante rarita, aunque podría estar interesante.

LES 7 JOURS DU TALION
de Daniel Grou (http://www.youtube.com/watch?v=ek1ROfMBOdQ)
Tio mata a niña. Papi de niña secuestra a tio y lo tortura durante 7 largos dias.

ATROCIOUS de Fernando Barreda Luna
Ambientada irónicamente en Sitges, película que sigue la estela de Blair Witch Project. Unos jóvenes investigan leyendas urbanas y se topan con algo bastante desagradable, evidentemente no dejaran de grabar ni que los maten. No será una joya pero puede ser divertida.

L’AUTRE MONDE de Gilles Marchand (http://www.youtube.com/watch?v=v50e3AUvoOA)
Thriller que gira (y parece ser uno de los temas más presentes este año en el festival) entre la realidad y una versión virtual de esta.

CAPTIFS de Yann Gozlan
Otra película francesa que basa su gracia en putear hasta el extremo a sus protagonistas. Esta vez es una enfermera humanitaria que es secuestrada con sangrientas intenciones. Muy original no parece.

COLD FISH de Shion Sono (http://www.youtube.com/watch?v=PxwImfxDTnM)
Una red de asesinatos, mentiras y conflictos familiares. Como telón de fondo tenemos una tienda de peces tropicales.
Pues bueno, pues vale.

DIE TÜR de Anno Saul (http://www.youtube.com/watch?v=psjxsRSrqYE)
Un hombre es responsable de la muerte accidental de su hija. Su vida se desmorona.
Tiempo despues descubre una manera de volver atrás y cambiar los acontecimientos.
Parece que estamos ante una versión germana y menos comercial de “El Efecto Mariposa”. ¿Se pueden cambiar los errores del pasado? Interesante, pero probablemente pase desapercibida bajo la marabunta de títulos de este año.

HELLDRIVER de Yoshihiro Nishimura
Un puñado de jovencitas japonesas se enfrentan a un Tokyo invadido por zombies.
Sabiendo que viene del director de “Tokyo Gore Police” ya se sabe mas o menos que se va a encontrar…

RED HILL de Patrick Hughes (http://www.youtube.com/watch?v=9vafKLgdg94)
Ryan Kwanten, uno de los chulazos de True Blood, se enfrenta a su primer dia como policia en un publo. Con tono de actual western la pelicula parece que ofrece suficientes dosis de acción y suspense como para no aburrir.

THE REEF de Andrew Traucki (http://www.youtube.com/watch?v=7PhR_3A7RiQ)
Película de un tiburón que se zampa a cinco amiguitos. La gracia, si es que la tiene, es que el tiburón de la peli es real, nada de animatronics ni ordenador.
La poca gracia es que es del director de “Black Water” una pésima película tambien vista en Sitges en la que los protagonistas huían de un cocodrilo.

STAKE LAND de Jim Mickle (http://www.youtube.com/watch?v=Agh3rFtF294)
Cinta americana de bajo presupuesto en la que una monja con problemas de fe y otros supervivientes se enfrenta a un mundo apocalíptico que ha caido en manos de vampiros (sucios, malos y feos)

TUCKER & DALE vs EVIL de Eli Craig
Unos chicos guapos y tontos van de acampada al campo donde son asediados por dos maníacos de pueblo…..Ups! no, perdon, me he equivocado. Es por la costumbre.
En esta, dos pueblerinos intentan hacer amigos con los guapos y tontos de ciudad, pero estos los toman por asesinos cuando no lo son…
Promete risas y litros de sangre, además de ofrecer por fin algo mas que “jovenes perseguidos por la montaña por asesinos locales”.

SUPER de James Gunn
Muy parecida argumentalmente a Kick-Ass, esta SUPER promete ser incluso mas gamberra, Rainn Wilson (the office –usa-) ve como su mujer (Liv Tyler) se va con un traficante de drogas (Kevin Bacon). En lugar de ver esto de brazos cruzados,  decide ponerse un traje de superheroe, aliarse con una freak con sus mismos sueños (nada mas que Ellen Page) y salir a repartir estopa.
Ademas de este plantel de actores tenemos en la dirección a James Gunn, responsable de algunas delirantes peliculas de Troma o de la genial y mas moderna Slither.
Sangre, palabrotas y mucha friquez garantizadas.

NOTRE JOUR VIENDRA de Romain Gavras (http://www.youtube.com/watch?v=-s1I_IiVhww)
Ópera prima del director Romain Gavras, que con solo dos videoclips ya tiene a medio mundo en vilo,  polémico por su violencia y por como la trata, en esta película protagonizada por Vincent Cassel aprovecha su fama de enfant terrible y no se corta un pelo.

DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO de Christian Molina
Alex es un niño de 8 años que se siente abandonado cuando su madre da a luz a gemelos. Sus padres le regalan un televisor, y es aquí cuando Alex se engancha de forma peligrosa a la violencia presente en nuestro dia a dia. Videojuegos, películas, noticias o deportes, son vistos con enfermiza obsesión por el niño, al que además azuzan dos amigos imaginarios, un astronauta y un militar estadounidense.
La película cuenta con las bazas de contar entre su reparto a Robert Englund y Danny Glover.

ZEBRAMAN: ATTACK ON ZEBRA CITY de Takeshi Miike (http://www.youtube.com/watch?v=QRPt1Bc0mNY)
Segunda parte de esta bizarra peli japonesa. La verdad es que no se de va… parece ser que el Zebraman del titulo original vuelve 15 años despues, además con amnesia.
Por el trailer poco mas puedo decir, una Lady Ga-Ga japonesa, un monton de zebra-malos y rollos japoneses demasiados pasados de vuelta para mi gusto.

SUCK de Rob Stefaniuk
Comedia juvenil con temática de vampiros. Jennifer es tímida bajista de un grupo muical que pasa sin pena ni gloria. Hasta que se convierte en vampira y descubre las miles del éxito junto a su gusto por la sangre.
Atentos a los cameos de: Iggy Pop, Henry Rollins, Alice Cooper y Moby.

THE STORM WARRIORS de The Pang Brothers (http://www.youtube.com/watch?v=W23R7UsGKmE)
Con buena estética y logradas coreografias, esta nueva película de los Pang Brothers (ahora lejos del terror) cuenta la historia de los Storm Warriors del título que van a por un malo, le pegan pero el malo les gana. Entonces se van a entrenar hasta que al final van a por el malo y supongo que le ganan.
Y no me estoy burlando. Dicen que la historia es mas simple que el palo de un polo.

LA SOMBRA PROHIBIDA de José Luis Alemán (http://www.youtube.com/watch?v=Uq7TlrPXLs0)

Segunda parte de “La Herencia de Valdemar”, una película interesante pero fallida que exploraba de refilón el mundo creado por Lovecraft. Como gran gancho cuentan esta vez con la aparición del Gran Cthulhu (aquí no tan grande, pero bueno).

PROWL de Patrik Syversen
Una joven y sus amigos son atrapados haciendo autostop por un asesino que los lleva a un almacen donde blablabla.

MONGA de Doze Niu
Cuenta las vivencias de un grupo de pequeños delincuentes que son contratados por la mafia de Taiwan.

LA MEUTE de Franck Richard (http://www.youtube.com/watch?v=Ub9-4Q438Ks)
Más salvajismo francés, esta vez una chica en una cafeteria en medio de la nada regentada por una asesina que necesita carne para alimentar a sus hijos zombis caníbales.

JONAH HEX de Jimmy Hayward (http://www.youtube.com/watch?v=CyBWgI5TW4U)
No se si habrá mucha gente haciendo cola para ver esta película protagonizada por Josh Brolin y Megan Fox, las críticas la verdad es que la han puesto a caer de un burro y su estreno en salas comerciales en España peligra bastante por ello.
Huele bastante mal. Concretamente huele como Wild Wild West.

FROZEN de Adam Green (http://www.youtube.com/watch?v=vFk3VmEq2Nc)

Tres jovenes atrapados en un telesilla. Interesante propuesta de terror juvenil. Aparte del frio, del habre y esas cosas, los jovenes estaran amenazados por una manada de lobos.

BODYGUARDS AND ASSASSINS de Teddy Chen (http://www.youtube.com/watch?v=qPQbopRau3Q)
Otra peli china de ostias como panes e historia. Ocho guardaespaldas que tienen que luchar contra cientos de millones de chinos malos.

BLACK LIGHTNING de Dmitriy Kiselev y Alexandr Voytinskiy
El trailer de esta película de acción rusa es muy espectacular y la propuesta bastante interesante. Tambien reseñar que Timur –Wanted- Bekmambetov prepara el remake.
Un chico anodino consigue un coche feucho que esconde el poder de volar. El chico aprovechara su nuevo descubrimiento para convertirse en el nuevo heroe de los aires de Rusia.

BESOURO de João Daniel Tikhomiroff (http://www.youtube.com/watch?v=ghmo7_5A8U8)
Esta vez las ostias como panes las pone un brasileño de raices africanas que practica la capoeira y tiene dones especiales.

AFTER LIFE
de Agnieszka Wojtowicz-Vosloo
Christina Ricci está muerta. El director de la funeraria (Liam Neeson) puede hablar con ella en ese estado, pero también parece tenerla captiva. Solo Justin Long, el novio de la Ricci puede ayudarla a escapar de la ¿muerte?. Interesante.

14 BLADES de Daniel Lee (http://www.youtube.com/watch?v=UWYC793liTQ)
Otra vez peli histórica china (cuantas hay este año?) en la que se ve el duro entrenamiento al que eran sometidos los asesinos que poseia el emperador.

Publicado: 23:16 06/09/2010 · Etiquetas: cine, terror, sitges, festival · Categorías: Cine
El Festival de Cine Fantástico de Sitges promete emociones fuertes, como cada año (esta es la 43ª edición) una horda de freaks acudirán al encantador pueblo catalán donde se proyectan los futuros descubrimientos de cine fantástico de la temporada.

Gafapastadas orientales, orgías de sangre y vísceras, subproductos de serie z, delicatessen AAA fantástica o blockbusters de género. Se pueden catalogar las películas de diversos modos, lo que está claro es que todo buen aficionado al fantástico va a encontrar un buen menú a su gusto.
Este año los primeros títulos anunciados prometen un excelente nivel para esta edición, que cada año parece que cuenta con mejor salud.

Viendo el poster de la 43ª edición del festival queda bastante claro que programarán “El Resplandor” de Stanley Kubrick. También rendirán homenaje a los 25 años de “Regreso al Futuro” supongo que proyectando la 1º parte y al 50 aniversario de Psicosis. A parte de estos grandes títulos también se programarán clásicos del género nacional como “El Bosque del Lobo” o internacional como “The Time Machine” de George Pal.

Los títulos de momento confirmados son estos:

- Outrage de Takeshi Kitano (http://www.youtube.com/watch?v=aExB6aeBjss)
Peli de gangsters y yakuzas. Violencia oriental con el afamado actor y director.

- The New Daughter de Luis Berdejo
Debut de Luis Berdejo (guionista de [•REC]) en el largo, nada más que con Kevin Costner en el papel protagonista. La primeras críticas la tachan de quedarse a medio camino de lo que podria ofrecer y lo que realmente da. El Costner y su hija (Ivana Baquero) se mudan a una casona en el campo, la niña muestra un comportamiento raro y tal… Ah, y hay unas extrañas tumbas en las cercanias.


- A Serbian Film de Srdjan Spasojevic
La cinta polémica del año. Violencia y sobretodo; crudeza. Una historia que se adentra en el mundo del porno underground y del snuff, una historia orgullosa de cruzar el límite, incluso entrando en temas politicamente megaincorrectos como la pederastia. ¿Estará al nivel de las expectativas? El trailer promete.
Que nadie se espere un despiporre de tripas y cubos de sangre.


- Easy Money de Daniel Espinosa (http://www.youtube.com/watch?v=TfHkGBywm_I)
Nuevo thriller sueco basado en un best seller sueco. A priori poco interesante.

- Dream Home de  Pang Ho-cheung (http://www.youtube.com/watch?v=oSwIrXpvwIo)
Al parecer una peli bastante bruta, habrá que ver si el atípico ritmo oriental juega en su contra. El trailer es curioso.

- Kosmos de Reha Erdem (http://www.youtube.com/watch?v=67JLEOw2EvE)
Solo apta para gafapastas.

- The Last Exorcism de Daniel Stam (http://www.youtube.com/watch?v=NmrSR5O9QXc)
A priori uno de los platos fuertes del festival. Producida por Eli –Hostel- Roth, la película narra como si de un documental se tratase, el ultimo exorcismo de un traumatizado sacerdote. La cinta ya se ha estrenado con bastante éxito en Estados Unidos. Esperemos que su interés por gustar a las masas no la conviertan en la “Paranormal Activity” del año.

- Kaboom de Gregg Araki (http://www.youtube.com/watch?v=TrmMqff2e8g)
Una comedia juvenil americana, de espíritu indie con toques fantásticos.

- Rubber de Quentin Dupieux
Historia sobre una rueda neumática y homicida abandonada en el desierto.
Si. Lo habeis leido bien. Rueda. Neumática. Homicida.


- Somos lo que hay de Jorge Michel Grau (http://www.youtube.com/watch?v=uhBCc2CmuN8)
Dicen una muy buena película mexicana que trata una historia de canibalismo con trasfondo social. Parece una película poco efectista y muy cruda.

- La Casa Muda de Gustavo Hernández
Curiosa película uruguaya filmada en un solo plano secuencia que sigue en estricto tiempo real (78 minutos) las andanzas de Laura intentando de escapar de un inquietante caserón abandonado.
 

- Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives de Apichatpong Weerasethakul (en el cole lo llamaban Apicha) (http://www.youtube.com/watch?v=_AaSCjLMREQ)
Ganadora del pasado festival de Cannes. Una cinta tailandesa sobre la reencarnacion.
Provocará orgasmos entre los aficionados a pelis raras de paises raros con contenidos aún más raros.

- Let Me In de Matt Reeves (http://www.youtube.com/watch?v=reRRAEVHq8E)
Remake de la famosa y reciente “Déjame Entrar”. Las primeras críticas han sido bastante favorables y parece que estamos ante un digno remake. Eso si, por el trailer parece bastante similar a la pelicula sueca.

- A Woman, a gun and a noodle shop de Yimou Zhang (http://www.youtube.com/watch?v=LMGBQDpfLnc)
Nueva epopeya visual del director de “La casa de las Dagas Voladoras”. Remake oriental de “Sangre Fácil”. Se me hace super-raro que sea un remake oriental de una peli americana, y no al revés.

- Los Ojos de Julia de Guillem Morales (http://www.youtube.com/watch?v=wK7NY4h4zyc)
La película encargada de inaugurar el festival. Una película de los productores de “El Orfanato”, con la protagonista de “El Orfanato” y me temo que un estilo algo similar al de “El Orfanato”. El trailer no pinta mal, pero huele a “thriller para todos los publicos” que echa pa’tras.

- Agnosia de Eugenio Mira (http://www.youtube.com/watch?v=wTZMc66Nlmk)
Barbara Goenaga y Eduardo Noriega en una extraña película de época. Donde los sentidos de la chica están afectados por una rarísima enfermedad.
Uséase; trucos y giros de guión a porrillo. Supongo que me equivoco, pero me espero un aire a lo “Nolan” (a lo “el truco final” o “Inception”)

- 14 Dias con Victor de Norman Parrado
Una desconocida película española que trata del arte y una espiral de violencia (violencia bella según sus notas de producción) en la que se ve atrapado su joven protagonista.

- Welcome to the Space Show de Koji Masunari (http://www.youtube.com/watch?v=hLs7CqpBA4M)
Cinta de animación japonesa, tras los pasos del estudio Ghibli. Un perro extraterrestre, cinco niños japoneses y un viaje preciosista lleno de luz y color.

- Trash Humpers de  Harmony Korine (http://www.youtube.com/watch?v=JQYSRXT3CiU)
Otra gran bizarrada del festival. Falso documental que narra las aventuras de un grupo de sociopatas bastante asquerosos. Seguro que una de las películas favoritas de John Waters

- Finisterrae de Sergio Caballero
Pelicula para ver puesto hasta el culo de psicotrópicos… Dos fantasmas (dos tios con sábanas blancas…) hacen el Camino de Santiago enfrentandose a diversas situaciones absurdas y estrambóticas. Verlo para creerlo. Puro videoharte.


- The People Vs George Lucas de Alexandre O. Philippe (http://www.youtube.com/watch?v=NE2x5Gmju2w)
Curioso documental que critica al poderoso George Lucas con testimonios de fans iracundos que arremeten contra el por haber estropeado su propia saga galáctica.
Parece muy divertido y curioso.

- La bocca del lupo de Pietro Marcello (http://www.youtube.com/watch?v=Je9oRJ2PyqU)
Film mitad ficción–mitad documental en torno a una historia de amor con pinceladas homosexuales que sucede en varias líneas temporales al estilo Terence Davies.
Visto el trailer queda bastante claro que no va a llenar las salas precisamente.
Con mi entrada que no cuenten…

- Catfish de Ariel Schulman y Henry Joost (http://www.youtube.com/watch?v=AFKe75Q6eVw)
Pelicula indie de bajo presupuesto, un falso documental, dicen bastante intenso, sobre las relaciones por internet. El trailer deja bastante frio.

- Vampires de Vincent Lannoo  
Promete bastante este “mockumental” belga que sigue de cerca a una familia de vampiros, gracias a dios, alejados del vampiro cool que sufrimos ultimamente.
Se ve bastante pobre en cuanto a presupuesto pero muy curioso y prometedor.


- Tony: London Serial Killer de Gerard Johnson (http://www.youtube.com/watch?v=Qa5LrbGOXws)
Pelicula inglesa que muestra a un feucho londinense dedicado al fantástico mundo del asesinato. Realista en sus imágenes y nada comercial.

- Sound Of Noise de Johannes Stjärne Nilsson y Ola Simonsson
Otra mas rara que un perro verde. Un policia que odia el ruido y la música, un grupo de ¿terroristas? que siembran el ¿caos? en la ciudad haciendo numeritos musicales con lo que pillan, ya sea un coche, un desfibrilador o lo que haga falta. Dicen que la escena final costó un año de rodaje.


- Red, White and Blue de Simon Rumley (http://www.youtube.com/watch?v=QplWfT_-Si8)
Otra cruda pelicula independiente. Un exmilitar americano adicto al sexo venga a una chica que ha sido contagiada con el sida. Violencia explicita sin muchos artificios para una pelicula bastante dura.

- La Doppia Ora de Giuseppe Capotondi (http://www.youtube.com/watch?v=QCHKpb4BTfI)
Thriller italiano que comienza siendo una intimista historia de amor para terminar conviertiendose en una historia de misterio.

- Strayed de Akan Satayev
(http://www.youtube.com/watch?v=ipDSIWFUFi8)
Lo mas llamativo de esta producción es que procede de Kazajistán. Gente perdida en medio de ninguna parte, un caserón en el que no deberian entrar y violencia.

- Chatroom de Hideo Nakata (http://www.youtube.com/watch?v=R5J90AjJc0g)
Segunda pelicula americana del director nipon tras sus exitos “The Ring” y “Dark Water”. Es un thriller juvenil con las comunicaciones virtuales como telón de fondo.
Basada en una obra de teatro del año 2005.

- Life 2.0 de Jason Spingarn-Koff (http://www.youtube.com/watch?v=UmWkl9S6E40)
Documental sobre el ¿juego? Second Life. Mezcla entrevistas reales y virtuales, experiencias del propio director dentro del mundo del popular juego multijugador.

- Ip Man 2 de Wilson Yip (http://www.youtube.com/watch?v=4cdA_NVBtT4)
Peli histórica china de chinos que se pegan de ostias. Realmente es algo mas que eso… aunque a mi no me importe.

- Clash de Le Thanh Son (http://www.youtube.com/watch?v=g6QWA-KjwXQ)
De origen vietnamita, esta producción de acción desenfrenada. Una mercenaria tiene que cumplir varias misiones para poder liberar a su hermana secuestrada… Un guion impactante (modo irónico off) que sirve de vehículo para ver tiros, ostias y explosiones vietnamitas.

- O Apóstolode Fernando Cortizo (http://www.youtube.com/watch?v=-kwx0VTXjWc)
Producción española de animación stop motion en 3 dimensiones. Narra la odisea de un picaro ladronzuelo en un pueblecito gallego. Una aventura de humor, fantasía y pinceladas de terror.
Con la voz del fallecido Paul Naschy como uno de los personajes.

- L’Enfer de Henri-Georges Clouzot de Serge Bromberg y Ruxandra Medrea (http://www.youtube.com/watch?v=OF8q_7hGEYU)
Documental que reconstruye una película nunca realizada por el fallecido director. Incluye pruebas de cámara, entrevistas, recreaciones del guión original…
Muy gafapasta.

- Slice de Kongkiat Khomsiri
Pelicula tailandesa mezcla de thriller y algo de gore. Una caza del asesino que obliga al protagonista a volver a su atormentada infancia, filmada con mala leche por el director de “The Art of the Devil 2”.

- Primal de Josh Reed
Por el trailer creo que podemos estar ante una de las pequeñas sorpresas del festival para el aficionado al horror. Unos jovencitos guapos y cools que van de acampada. Tocan lo que no tienen que tocar y una de ellas es poseída por una criatura que la vuelve una japuta saltimbanqui violenta. Después más infectados e incluso una gran bestia tentacular por la selva. Me ha recordado a “Las Ruinas” que ya era efectiva, pero esta parece que tendrá más caña. Muy prometedora.


- The Violent Kind de The Butchers Brothers (http://www.youtube.com/watch?v=9YtfA5R9Cbc)
Una de motoristas en una casa alejada de la civilización. ¿Hace falta decir lo que pasará? Sangre, muertes, alguna teta que otra y mas sangre. ¿De que va? Al parecer una de las chatis de uno de los moteros es poseída y la lia parda.

- Norwegian Ninja de Thomas Cappelen Malling (http://www.youtube.com/watch?v=diyoZqjTAQQ)
Mega frikez. Historia real (jajaja) de un comandante noruego que junto a su escuadrón ninja luchó en la Guerra Fría. Comedia nerd con estética sesentera.

- La Posesión de Emma Evans de Manuel Carballo (http://www.youtube.com/watch?v=Q2nkBrWXw50)
Supuestamente iba a estrenarse en agosto, luego fue aplazada a mediados de septiembre y ahora parece ser que se cae su estreno comercial hasta finales de año. ¿La podremos ver en Sitges? Ojalá.
Siendo una producción de terror española de la mano de Filmax no entendería que no fuese así.
La película cuenta la historia de la joven Emma, una chica algo conflictiva harta del control paterno, parece ser que la joven empieza el tema del exorcismo como una especie de broma o rebelión contra sus padres, evidentemente la cosa se complica.
No creo que sea una obra maestra, pero el tráiler promete.

- The Ward de John Carpenter
John Carpenter vuelve a la gran pantalla. Esta es la historia de Kristen, una joven que es internada en un manicomio, allí conocerá a otras chicas con problemas.
Aunque esos problemas irán a más cuando descubran a otra paciente que vaga por los pasillos… muerta.

- Secuestrados de Miguel Ángel Vivas (http://www.youtube.com/watch?v=rnG8WCXTWEo)
Cinta española en la que sufrimos junto a una familia acomodada una situación más cercana de lo que puede parecer (que se lo digan a José Luis Moreno).
El tráiler promete emociones fuertes y se ve una producción bastante cuidada.
El equipo es el mismo que el de “Celda 211”, aunque espero que la cinta contenga un poco más de violencia de la esperada por el “gran público”.

- Carne de neón de Paco Cabezas
Estreno mundial de la segunda película de Paco Cabezas como director tras la notable “Aparecidos”. (reseñar también que es el guionista de la genial “Sexykiller”)
Dicen que con un tono gamberro macarril cercano a Guy Ritchie, aunque yo espero algo más de frikez por parte del director.
Protagonizada por Mario Casas, Angela Molina, Dario Grandinetti y Macarena Gómez.

- Rare Exports: A Christmas tale de Jalmari Helander (http://www.youtube.com/watch?v=uYqK0gLlJqE)
Película finlandesa que explota la idea de un grupo de cazadores que dan caza a Santa Claus. Tono bastante juvenil.

- Vanishing on 7th Street de Brad Anderson (http://www.youtube.com/watch?v=vmph5mUi3-o)
Nueva película del aclamado director Brad Anderson (Sesion Nine, El Maquinista). Desapariciones masivas han estado ocurriendo en diversas ciudades, de la noche a la mañana millones de personas desaparecen dejando como rastro sus ropas tiradas en el lugar del desvanecimiento. Parece que la oscuridad y las sombras que la habitan cobran vida propia y amenazan la raza humana… la única salvación es la luz… solo la luz que tú mismo portes.
Un reparto de lujo -Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo – para una historia sorprendente.

- Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen de Wai-Keung Lau
(http://www.youtube.com/watch?v=q6GJrOeXY_Y)
Superproducción china de artes marciales. El Chen Zen del título es al parecer un asesino que fue aparentemente liquidado por las fuerzas de la ley al matar a su profesor… Años despúes un misterioso hombre sacude las mafias de la zona y… no se que mas. Patadas, explosiones, chinos cabreados y esas cosas en la China de los años 20.

- Thirteen Assassins de Takashi Miike (http://www.youtube.com/watch?v=u_ILO2RWhEw)
Un grupo de asesinos, supongo que los 13 del título, tienen una misión suicida por delante. Matar a un megamalo japonés. Cine bélico japonés de la mano del laureado director todoterreno Takashi Miike.

- Red Nights de Julien Carbon y Laurent Courtiaud (http://www.youtube.com/watch?v=T6dyOPP0XNg)
Una película extraña, donde se mezcla cine negro europeo y thriller oriental con tintes erótico/fetichistas. Un extraño material que provoca tal placer y tal sensibilidad que las víctimas de este quedan paralizadas, una misteriosa mujer hara lo que sea por conseguirlo.

- Mother’s Day de Darren Lynn Bousman
El director de Repo the Genetic Opera y Saw 2&3 regresa con un remake estilizado de la factoria Troma. Violencia redneck con la presencia de Rebecca De Mornay en la historia de una familia de psicópatas que regresan a su hogar de infancia con la honrosa misión de aterrorizar, humillar y asesinar a la nueva familia que en ella habita.

- Insidious de James Wan
Una “haunted house movie” dirigida por el responsable de Saw y Dead Silence.
Patrick Wilson y Rose Byrne en medio de una historia de fantasmas que acosan a su hijo en el nuevo hogar de la familia.

Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido