Diario delirante de un freak desesperado

Categoría: Música

Publicado: 19:53 16/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música : Diario Delirante
El rock duro (y sus millones de variantes; especialmente el Black Metal) suele utilizar imaginería satánica para ilustrar portadas o canciones, eso no le sorprende a nadie. Los Rolling Stones, gracias al título de uno de sus álbumes son conocidos como “Sus Satánicas Majestades”, pero este título se usa principalmente de cara a la galería, forma parte del marketing de la industria discográfica que suele ser muy políticamente incorrecta, tanto que ya es correcto ser incorrecto, y al revés. ¡Qué lio!  

Pero el verdadero culto al Maligno no se publicita en las portadas de los discos. Siempre he pensado que una persona con el aspecto más anodino del mundo tiene más papeletas para ser satanista que no un gótico de tres al cuarto con pelajos a lo Tim Burton y camiseta de Him.
De igual forma creo que puede ser más satánica Xuxa que AC/DC. Y a las pruebas me remito:


Xuxuxu-xaxaxa…. En este video se escucha superclarisimamente como la rubia brasileña amiga de los niños dice: “El Diablo es un magnífico”. Esta tontería para unos y evidencia para otros (Iker Jiménez y sus amigos) puso en tela de juicio al “afiliación religiosa” de Xuxa. Yo por mi parte lo tengo claro. Xuxa, como decía la revista Pronto, es la criada de Satán.
El maligno, por su parte no está de acuerdo en absurdos mensajes cifrados y encima con errores gramaticales; “El Diablo es ¿un magnífico?”, joder pava, ya podrías haber puesto otro mensaje más morboso y tétrico. Pues como decía, Satanás es muy suyo con la gramática, y Maria de Graça (el nombre real de Xuxa) pagó las consecuencias de cagarla en sus mensajes en su programa, mientras cantaba y bailaba ajena al infierno que le venía por detrás, suerte que las cámaras captaron el terrorífico momento:



Pero Xuxa no tiene la exclusive de mensajes ocultos al Príncipe de las Tinieblas, son muchos otros “”artistas”” y “”””músicos”””” los que no dudan en meternos mensajes subliminales en nuestros inocentes cerebros. Y digo yo; ¿nuestro cerebro tiene un software de audio que desinvierte la música previamente invertida? ¿No sería más sencillo poner el mensaje tal como suena, dejándose de patochadas? Sin duda este es uno de los muchos misterios del culto a Satán.

Otra rubia sudamericana ha sido descubierta trajinando con absurdos versos ocultos en sus todavía más absurdas canciones, aunque esta vez, todo sea dicho, no rinde tributo a ningún demonio, solo deja claro lo que su imagen aporta al panorama musical…:


“Mis ojos ensucian la presencia rockera” – Jajaja me da a mi que alguna diva estrellita no hizo buenas migas con el compositor o productor de la canción. La verdad es que este es de los mensajes que más claros suenan, así que no parece coincidencia que Shakira eche pestes sobre ella misma en esta famosa canción.

Otros que aprovechan el mundo al revés para hacer confesiones son los componentes de “Il Divo”. En este video hablan de su condición sexual sin tapujos (siempre que por tapujos no entendamos poner una frase del revés, claro)



Pero volvamos a terrenos satánicos que mola más. Un grupo tan romanticón y suave como La Oreja de Van Gogh no está a salvo de los contenidos demoníacos en sus canciones. En el pasado se les acusó de apoyar a ETA, pero eso son boberías en comparación de esta nueva faceta…
En este video un avispado oyente ha señalado dos extractos clarísimamente malignos:


Estos mensajes son difíciles de insertar en un contexto religioso, aunque lo de la manzan inmunda da mucho juego, eso no niego. De todos modos, curioseando un poco la red mientras escribo todo esto (prueba irrefutable de que me sobra demasiado tiempo) he visto que el grupo donostiarra está señalado como uno de los más satánicos. ¿Será por eso por lo que me gustaban tanto?  Mmmm… todo podría ser. Esto me recuerda a un día, después de ver “La Profecía” cuando era pequeñajo y me di cuenta, entre fascinado y horrorizado, que mi número favorito era el 18. Que es indudable que es la suma de 6 + 6 + 6.
Güeno, tramas personales aparte, queda claro que La Oreja de Van Gogh ha hecho un pacto con el diablo (Sony Music, ahora es cuando los Pikmins rien) y tienen que insertar mensajes referentes a Él o a cualquiera de sus predicaciones en un huevazo de canciones, como bien nos señala el siguiente video:


La coherencia y la gramática ya pasan a un segundo plano (o tercero, o cuarto…) pero aun así hay muchos mensajes interesantes, desde los más evidentes como:
“Oda a Satán le hice”
“Ten fe, Damian hará justicia por ti”
“Mi Jesús el negro”
“Roma me la hace chupar, o se muere”
“La vida legaliza, mujer se muere, Satán, Buda y Satán me sodomiza”
“Amén Demonio, soy feliz Satán”
La verdad es que hay una cantidad increíble. Algunos están pilladísimos por los pelos, con palabras que en realidad no se escuchan, como el de  “Odio la imagen de Jehova”, donde la palabra Jehová realmente nunca se oye.
Y entre tanto mensaje apocalíptico y oscuro también queda alguno para el recuerdo que no sabría como clasificarlo:
“Seguidme, me hundiré, Jesús cerdo, vale, no es raro que me monte a Emilia” ¿¿WTF??

Y también he encontrado por ahí un texto que analiza el videoclip de “Muñeca de Trapo”, una canción en la que dicen cosas tan hiperchungas como “Me abrazaría al Diablo sin dudar”, “No tengo miedo al fuego eterno” o “Mis ojos son dos cruces negras”, en él podemos ver entre otras cosas como Amaia surge toda vestida de negro como una bruja (¡), varias cruces negras, flores negras y gatos negros. Todo muy negro vamos.
¡Que iluso soy yo que pensaba que el último trabajo de la banda era el más edulcorado de todos! ¡En realidad parece compuesto por Marilyn Manson!

De todos modos los que parten la pana actualmente en el “pop ocinátas” también conocido como “pop satánico” son los RBD o Rebeldes Ways o como quieran llamarse, todo internet está plagado de sus canciones invertidas con mensajes blasfemos.
Esta es una pequeña compilación:


Terrorífico ¿verdad? Dejo para el final dos simpáticas muestras del satanismo en la música actual. La primera de ellas está protagonizada por la ex-princesa del pop que harta de ver como le arretabatan el trono se ha propuesto conquistar el infierno. En su nuevo hit “Gimme Moore” nos deja perlas como; “Roma es una mierda, el mal crece, Roma sola”


Y por último, pero no por ello menos importante, un desgarrador testimonio que da buena cuenta de la perversión a la que son sometidos los tiernos infantes de nuestro país.
Nada menos que Los Lunnis son los protagonistas del último mensaje. Aquí se dejan de mandangas demoníacas y van directos a la yugular. A la yugular de la madre de los niños.


Buenas noches, hasta mañana. ¡¡A matar a su madre!!

Y hasta aquí la investigación. Quien se lo quiera creer que se lo crea. No se si los componentes de RBD o La Oreja de Van Gogh han hecho pactos con el Diablo, yo quiero creer que si, una versión difícilmente real de los hechos, pero a fin de cuentas, mas divertida que es lo que cuenta.
Ahora tengo una duda que me corroe… ¿Si invertimos las canciones de Black Sabbath o Marilyn Manson saldrán mensajes ocultos que nos inculcarán el amor de dios todopoderoso?


Publicado: 22:21 12/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música : Diario Delirante
Britney Spears estaba tocada y hundida profesionalmente hablando (en lo personal también, pero eso lo dejo para otro dia).

Su regreso con el hit "Gimme Moore" fue un exitazo tal que se convirtió en un fenómeno por todo internet en un tiempo récord.
Lamentablemente, a la hora de la verdad, Britney no estuvo a la altura de lo esperado, y desaprovechó la mejor oportunidad de un regreso por todo lo alto haciendo.... algo parecido a esto:


el video original ha sido puesto "en busca y captura" por los responsables de Youtube, así que esto es lo más parecido ahora mismo

Evidentemente el fenómeno se volvió del revés y la actuación de Britney fue criticada hasta en los informativos españoles, que parece que no tienen mucho de lo que hablar.
Los fans de la Princesa Desheredada del Pop ardían de rabia ante el honor mancillado (mas aun) de su ídola.

Pero hay un fan en concreto que merece nuestra atención, responde al nombre de Chris Cooker y ya se ha convertido en un famosete de internet, con más de 2.000.000 de visitas a su video en tan solo 24 horas.
El desquiciado fan ha grabado un video acusando a los que critican a la archienemiga de la Aguilera, quizás esté buscando un poco de atención, o quizás esté al borde del suicidio como las fanes mas desequilibradas del extinto grupo Take That. (Que se ve que han vuelto para llenar sus carteras antes de decir el adiós definitivo....otra vez)

El video del Chris este es de visionado obligatorio. Está en inglés pero los chicos de ElCliche han hecho una traduccion, aqui os lo dejo.



Traducción castellano:

¿Y cómo coño se atreve nadie ahí fuera a reirse de Britney después de todo por lo que ha pasado? Ha pasado por un divorcio, tiene dos jodidos niños… Su marido resultó ser un drogadicto, un infiel, y ahora ella está en una disputa por la custodia. Todo lo que os importa es sacar dinero de Britney. ¡Es un ser humano! De lo que no os dais cuenta es de que Britney os está haciendo ganar mucho dinero y vosotros lo único que hacéis es escribir un montón de mierda sobre ella. No ha actuado sobre un escenario en años. Su canción se llama “Gimme More” por algo, porque lo único que queréis es más, más, más. Dejádla en Paz. Tuvistéis suerte de que si quiera actuara para vosotros. Dejad a Britney en paz. Perez Hilton habló de profesionalidad y dijo que si Britney hubiera sido una profesional hubiera seguido adelante a pesar de todo. Hablando de profesionalidad, ¿desde cuándo es profesional atacar a alguien públicamente de esa manera después de los momentos que está atravesando? Dejadla en paz. Por Favor. Dejadla en paz a hora mismo. Lo digo muy enserio. Cualquiera que tenga un problema con ella, que se las vea conmigo, porque ella no está bien ahora mismo. ¡Dejadla en paz!

Y un video de bonus..... Una performance de lo más histriónica del fan mas fan de todos los fanes haciendo una actuación en honor de su idola mas idola de todas las idolas.
Espero que este chico reciba la medicación necesaria.... la necesita.



ACTUALIZADO: Aquí la habitación del perturbado fan. La verdad es que el video tiene un punto macabro y me imagino una peli de David Fincher narrando la obsesión de un teenager gay con el pelo teñido llevada hasta las últimas consecuencias.



Publicado: 15:43 27/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música


Miércoles 25 de Abril. Sala Movistar, Barcelona. Entradas agotadas con un mes de antelación. El quinteto neoyorkino daba un concierto de gira por primera vez en nuestro país (obviando los macrofestivales), había bastante expectación por ver el show de Las Scissor Sisters y la verdad es que cumplieron con lo prometido: Fiesta primaveral sucia y petarda, muy petarda.

Llegué con una hora de antelación a la apertura de puertas, unas 200 personas esperaban sentaditas en el suelo a que nos rompiesen las entradas, un equipo de televisión filmaba arriba y abajo sin descanso, provocando un tenso silencio allá por donde pasaban, a las 19:20, antes de lo previsto (que raro…) nos dejaron entrar y pude pillar un buen lugar en primera fila. Iba dispuesto a comprarme alguna camiseta merchandising del grupo, iluso de mí llevaba 40 eurillos en la cartera con la intención de pillarme dos camisetillas. Hasta que vi los precios claro, las más baratas estaban a 25, las normalillas a 30 y por último una negra con lentejuelas que formaban el símbolo del grupo a 40… Justo lo que llevaba, así que la compré y ya puedo presumir de camiseta glam-fashion.



Estaba anunciado que a las 20:30 saldría un Dj, Sammy Jo, a animar la espera, pero desde que la apertura de puertas el Dj ya estaba en posición, poniendo musiquilla y animando a la gente…. Y lo pongo en cursiva porque el menda era lo mas parao que he visto, no controlo mucho del tema Dj’s pero vamos, no se…. Tendrán que bailar un poquillo, decir algo o hacer algo no? Pues bien, este no hacia nada… ponía música normalita, house del que no conocía ni un solo tema y un par de canciones ochenteras que hicieron furor (Blue Monday y Just Can’t Get Enough), después del súper mega Dj, apareció en el escenario un tipo vestido con lentejuelas que hizo una actuación… extraña cuanto menos. Cantaba canciones (en playback) divertidillas y con voz de pito, el tío tenia unas pintas que era digno de ver, pero vamos que se quedó en una mera curiosidad y no fue demasiado interesante.

Por fin, con algunos minutillos de retraso (algo típico) el grupo entró al escenario, Jake Shears iba vestido con un traje negro brillante, corbata y camisa roja. (aunque a la 4ª canción ya se había quitado la parte de arriba quedando solo con pantalones y corbata) Ana Matronic con un vestido blanco y negro bastante formalito. Empezaron con I Can´t Decide y luego se presentaron, Barcelona es muy bonita, our favourite town in the world y esas cosas que dirán en cada lugar donde actúan. Luego ya tocaron dos temazos del primer disco para que el público no tardara en soltarse el pelo y disfrutar; Laura y Tits on the Radio canción que no esperaba que incluyesen en esta gira y fue una buenísima sorpresa ya que me parece la canción mas potente del grupo y así lo hice saber actuando como una groupie locaza en celo.
El tracklist estuvo bastante compensado, en total fueron 6 canciones del primer disco y 7 del segundo (además de Transistor y Contact High que forman parte del disco bonus de la edición coleccionista de Ta-Dah )
She’s my man y Kiss you off fueron otros de los temas que siguieron, la verdad es que usaron la artillería pesada muy pronto, pues creo que a estos le siguió la trallera Filthy/Gorgeus precedida de un discursito en el que Jake afirmó que en Bcn había disfrutado mucho del buen sexo, no como en Sitges, donde por sus palabras podemos entender que tuvo alguna mala experiencia. También invitaron a los gays que había entre el público a que levantaran las  manos para ver cuantos eran…. Obviamente, en un concierto de las Scissor Sisters hay mucho mariconeo, pero creo que muchas de las personas que levantaron los brazos no habían entendido la pregunta ya que hablaban en inglés. También chapurrearon un poco de castellano, fue curioso cuando dijeron “Barcelona nos encanta, es una ciudad muy sucia…”, al oír esto la gente se quedó algo parada, supongo que pensando en envoltorios de Phoskitos llenando las aceras de la ciudad o algo así, cuando el grupo pretendía decir que era una ciudad viciosa, lo que no se si es verdad…



Shears se fue en un momento del concierto para ponerse un extraño chubasquero plastificado o algo similar con el que cantó “Transistor” en la actuación mas siniestra y minimalista de la noche, luego se fueron en un falso final de concierto para cambiarse y volver con 3 bises; Take Your Mama Out, I Don’t Feel Like Dancing con la que la gente se volvió loca y Music is the Victim del primer disco.
Ana llevaba un vestido azul eléctrico mas cool y mas del estilo del grupo, y Jake un traje cubierto de flecos que le llenaban todo el cuerpo (eso hasta que se lo fue quitando por partes, hasta quedarse con unos slips plateados brillantes a mitad de la última canción).

Lo mejor del concierto, para mí fueron los temazos del primer disco, los nuevos también están bien pero la letra no me la sé . Además canciones como Laura, Tits on the Radio, Comfortably Numb o Filthy/Gorgeous son canciones con las que la gente disfruta y es una gozada cantarlas y bailarlas acompañado de 2000 personas que hacen lo mismo.
También tengo que destacar lo que gana un grupo como Scissor Sisters en el directo, no solo se defienden musicalmente, sino que ofrecen un espectáculo divertido y sin complejos, dando momentazos como cuando Ana puso el micro entre las piernas y Jack se acercó hasta metérselo en la boca.
Me quedé con ganas de escuchar la delirante Making Ladies, aunque ya sabia que no la tocaban en la gira. La verdad es que es una canción demasiado rarilla para hacerla en directo.

A ver si vuelven en la siguiente gira.




Publicado: 02:48 24/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música
El martes día 20 de marzo se puso a la venta “Gabba Gabba Nancy”, el segundo disco de este grupo de glam rock español. A los primeros compradores del álbum se les obsequiaba con una entrada para un concierto privado que iban a dar, el mismo día 20 en Madrid, y el jueves 22 en la capital catalana.
Está claro que Barcelona está a años luz de Madrid en lo que a escena musical se refiere, para la ciudad condal el lugar elegido fué un pequeño bar música, con aforo para tan solo 205 personas, sin embargo en Madrid se celebró el mismo concierto en la sala Morocco, algo mas adecuada para un espectáculo de esas características, y la sesión estuvo salpicada con la presencia de mucho famoseo (Alaska, Paco León y un largo etcétera)



Aun así el concierto barcelonés fue bastante especial por el hecho de ser una sala tan pequeña y no preparada para conciertos. Una pequeña zona algo separada de la pista y ocupada por algunos sillones y mesas fue la elegida para hacer las veces de escenario. Nosotros, el público, estábamos a menos de un metro del grupo, y a su misma altura, además de esto yo, como buena Nancy-previsora, llegué de los primeros y me puse frente al micro de Mario, el cantante, con lo que estaba a escasos centímetros de la estrella.
El concierto tardó mucho en comenzar, en la invitación ponía que la apertura del local era a las 21h. pero tuvimos que esperar mas de una hora a que empezase la fiesta. Mi acompañante y yo estuvimos probando la cámara mientras tanto y charlando con otro fan que había por allí. Sobre las 22:30 las Nancys hicieron por fin su glamourosa aparición  entre el público (dado que para acceder al “escenario” no tenían mas cojones que atravesar la marabunta de fans cabreados). Al final se excusaron diciendo que tuvieron que dar algunas entrevistillas y afirmando que “lo bueno se hace esperar”. Hechas las presentaciones dio comienzo el concierto, en rigurosísimo playback, como siempre hace el grupo.



El repertorio comenzó con el nuevo himno de la formación; “Nancy Ramone” (n-a-n-c-y Nancy!!) y continuó con “Supertravesti”, una canción que, de momento no me convence en absoluto. Luego rescataron del anterior disco la de “Maquíllate”, dedicándosela con mala leche a Ana Torroja.
La sala fue animándose poco a poco, algo que era difícil si tenemos en cuenta lo reducido de la misma y que casi nadie conocía las letras de las nuevas canciones.
Del primer disco también tocaron “Sálvame” y “Nancys Rubias”, y del nuevo “No estás curada”, “Corazón de Hielo”, “Haciendo Majaradas”, “Gatita Caliente Buscando Cliente” –otro horror de canción- y “No Soy Un Poltergeist”, además del desafortunado dúo con Merche con el que acostumbran a cerrar los conciertos; “Abre Tu Mente”.
La verdad es que el repertorio podría haber estado mejor escogido, de “Gabba Gabba Nancy” tocaron 7 canciones, entrando en estas 7 las 3 que para mi son, con mucha diferencia, lo peor del disco, y se dejaron en el tintero la excepcional “MegaSuperEstrella” y la pegadiza y nostálgica “Televisión”.



Al acabar el mini-concierto anunciaron que se iban pitando a hacer una aparición televisiva en directo para el programa de Toni Rovira, aunque antes de largarse pudieron firmar algunos autógrafos y hacerse alguna foto deprisa y corriendo. Yo pude coger por banda al macho de la formación; Nancy Reagan, que se mostró muy simpático y algo tímido, después mi acompañante y yo estuvimos detrás del líder del grupo, Nancy Anoréxica (Mario Vaquerizo) y nos costó, pero al final pudo vernos y acercarse muy amable para hacerse la foto de rigor y firmar y hacer un cutre-dibujillo en el libreto.
En general estuvo muy bien, un concierto marchoso pero íntimo, una experiencia novedosa para mí que nunca había asistido a un concierto privado de estas características. Se hizo muy corto, y podrían haber incluido mas y mejores canciones, pero para ser ante un público de 200 personas y ser gratuito, cumplieron de sobra.


Aquí con Nancy Anoréxica, que parece un poco puesta de barbitúricos y con una sra. que tuvo la indecencia de meterse en medio a la hora de hacer la foto….. La tendré que elminar con el Photoshop


Nancy Reagan posando amablemente para la foto (y al lado un fan mirando con cara de enamoradillo… xD)  


Publicado: 01:28 12/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música
Las entradas para el concierto del día 8 estaban agotadas, decidieron dar otro concierto para el día 9 y se volvieron a agotar. Creo que ni ellos mismos se esperaban tanto éxito en una ciudad tan suya con la música como Barcelona.
Está claro, al menos lo estaba hasta ahora, que en Madrid es donde se parte el bacalao a la hora de degustar, probar y realizar nuevas tendencias musicales, no por casualidad fue la tierra que vio nacer a la Movida.

Sea como fuere, han sido dos días de éxito para Fangoria, dos días de lleno absoluto y de un público muy entregado.
El jueves día 8, una hora antes de la apertura de puertas ya había bastante gente en la cola del Espacio Movistar, (una muy buena sala de conciertos, no muy grande, pero con buena acústica y buen diseño) y hay que tener en cuenta que estaba lloviendo bastante y hacía un viento antiparaguas total.
Una vez dentro ya pude colocarme bastante bien situado, segunda fila y bastante centrado, buena perspectiva del lugar que iba a ocupar Alaska y bien enfocado hacia Rafa Spunky, el corista (a veces voz principal…..) del grupo.



Las Nancys Rubias iniciaron el show, abrieron con un buen tema del que será su nuevo disco, Nancy Ramone. Mario Vaquerizo estaba espectacular, petardísima y anoréxica toda ella, un show(wo)man increíble, animaba al publico y se movía por todo el escenario mostrando sus glamourosos taconazos. Las demás Nancys también estaban muy majas, me impactó sobretodo la Verdadera Nancy Rubia con unas pintas la mar de siniestras y, como no, la femenina Nancy O, un gran talento musical a cargo del siempre complicado triangulo… xD.
La lástima de este mini-concierto era que la mayoría de las canciones pertenecían al nuevo disco del grupo, con lo que nadie conocía las letras, el que anunciaron como primer single “Corazón de Hielo” comienza con unos samples de Daddy Cool de Boney M, para luego llegar a un estribillo que parece sacado del Hung Up de Madonna, ¿coincidencia que en las dos canciones hayan samples remember de los 70? Mmmm… sabiendo como se las gastan las Nancys lo dudo mucho.  
Aparte de estas tocaron la que de momento es mi favorita del nuevo repertorio, “Adolescencia Terminal”, y alguna mas que no recuerdo, pero las que mas triunfaron, obviamente, eran las ya conocidas por el público, “Maquíllate”, “Sálvame”, y el himno “Nancys Rubias”.

Después, vestidos de verde y cargaditos de purpurina aparecieron Miranda, grupo tecnopop argentino con una propuesta realmente arriesgada a la hora de enfrentarse a un público tan general como el que había. Aun así me sorprendió la cantidad de gente que conocía las canciones del grupo, que hicieron una actuación breve, pero memorable, con momentos de ridículas coreografías, solos de gorgoritos y otras lindezas que dejaron alucinado a más de uno y una. La más celebrada fue la conocida “Yo Te Diré”, pero todas fueron igual de coreadas, “Don”, “Otra Vez” y “El Profesor”.  



A continuación la gente ya estaba mas impaciente, ya sabíamos lo que estaba por llegar, cambiaron rápidamente el escenario a un blanco nuclear, cortinas, podiums, instrumentos, ¡incluso el pie de micro era blanco!
Una musiquilla comenzó a sonar, acompañada de un juego de luces bastante competente, y por fin Nacho y Alaska hicieron su aparición, acompañados de Spunky , Alaska llevaba una guitarra, y tocaron “Fantasmas”.
Después de esto ya se presentaron, dieron paso a los músicos Chris Koo y Jesús Horror y a Topacio Fresh y Miss Andy, las dos travestis que acompañan al grupo en todas las actuaciones. Y ahí ya comenzó un no parar que duró cerca de hora y media, y que terminó con una estupenda revisión del famoso “Rey del Glam” (versión spamizada) con todos los participantes del concierto, Miranda, Terremoto y Nancys incluidas bailando y haciendo el loco sobre el escenario. Entre medias quedó para el recuerdo y las agujetas las estupendas canciones de “El Extraño Viaje” y algunas viejas conocidas de sus otros dos últimos discos. Todas y cada una de las elegidas eran marchosas y el ritmo del concierto no decayó en ningún momento, poco después de comenzar, Alaska anunció que a continuación empezaban 15 minutos non stop de bakalao, y no mentía, pues enlazaron varias de las canciones mas maquinorras del grupo mientras el público saltaba y bailaba (salvo algunas lamentables excepciones a las que luego insultaré).
Las travestis que acompañan al grupo me dejaron impresionado, si en las actuaciones de televisión solo hacen coreografías de parvulario y encima descompasadas, en el directo se dejan el alma, zapateaos, bailes espasmódicos, subidas y bajadas de los podios… estas chicas tenían red bull en vena. Y mención especial para cuando aparecen con vestidos con capa… Impresionante.
Después de esos 15 minutos (y del alargo para lucidez de las travestis), el grupo se fue y el escenario volvió a cambiar al negro. Todo lo que antes era blanco, volvió a oscurecerse, pie de micro y teclados incluidos, y después hicieron de nuevo aparición, también vestidos de negro, para arrancar esta segunda etapa con la canción “Descongélate” a la que siguieron varias, ya mas actuales. De nuevo se fueron a recuperar fuerzas (el como lo hagan ya es cosa de ellos…) y cerraron el concierto con la que dicen es su canción favorita del disco “El Cementerio de mis Sueños” y con la que comentaba antes; “El Rey del Glam”, hacia el final de esta última es cuando anunciaron la aparición de La Terremoto de Alcorcón, que robó el escenario para terminar el show.



Yo pensaba que la parte de la Terremoto iba a ser un poco coñazo, pero la verdad es que me equivoque, el nivel de petardismo y frikez se multiplicaba por mil con esta folclórica con alma de Drag que gritaba (en riguroso playback, como tiene que ser) las delirantes letras de sus canciones. Entre medias de ellas pegaba unos divertidísimos discursos, ensalzando al eMule, remitiéndonos a la Wikipedia para consultar alguna palabreja o llamando a Fangoria sus teloneros. Por cierto, Alaska, Mario Vaquerizo, Miranda y alguna Nancy estaban a un lado del escenario, cantando las canciones de la Terremoto y riendo con sus delirios.
La Terremoto inició su repertorio con una versión del Crazy de Beyoncé (creo que es el Crazy…. tampoco estoy muy seguro, la ex-Destiny no es santo de mi devoción), luego siguió con la petardísima “Todos me miran” de la no menos petarda Gloria Trevi, luego el público se volvió loco con el tema del que ella admite haber estado chupando del bote durante año y medio; “Times Goes By… Con Loli” y anunció a continuación lo que seguro será el nuevo bombazo de esta artistaza… Una descacharrante y marchosísima versión del “Let Me Out” de Dover, en el que el estribillo cambiaba por un “Estoy cansada, estoy aburrida y enajenaaaaa”, en esta canción, que ella afirmó que era la primera vez que la tocaban en directo (¡!), el publico se entregó de tal forma que Alaska y los compis que miraban el concierto desde un lado, volvieron a irrumpir en el escenario para bailar y saltar como posesos. Después terminó con el “están lloviendo hombres”, su himno mas gay y mas bilingüe.

Y después de tanto petardeo, de tanto bakalao glam y de tanto gritar, los artistas se fueron y el público comenzó a desfilar cual zombie hambriento (sediento en este caso) hacia el exterior.
Fue una noche apoteósica, que parecía insuperable… Hasta que llegó el día siguiente.



EL SEGUNDO CONCIERTO

De nuevo lleno total. Aquí omitiré relatar con el mismo detalle el show, pues era, casi lo mismo que el día anterior.
Lo más destacable era que al llegar (y ponerme otra vez en segunda fila) vi como habían por lo menos 9 cámaras de video profesionales, una de ellas con grúa incluida, estaba claro que ese concierto lo grababan para emitirlo por la tele…. o, lo que finalmente reveló Alaska, para sacar un peazo dvd del concierto (algo inédito en el grupo hasta ahora).
El público parecía mas casual que el día anterior, aunque estaban los típicos fans que habían comprado entradas para los dos días (como un servidor).
Con los teloneros hubo mas calma, había menos gente que conociera sus canciones, pero aun así fueron bastante aplaudidos, especialmente Miranda (por cierto, la cantante de estos últimos, Juli, me dedicó un saludo señalándome cuando decían “quiero ser…. tu profesor”, y es que uno es egocéntrico y estas cosas como que suben la moral xD)
Después se inició el concierto de Fangoria donde la gente estuvo aun mas entregada que el día anterior, el repertorio de Olvido y Nacho fue ese día mas completo, con dos canciones de “El Extraño Viaje” que rescataron para ese día, “Las Ventajas de Olvidar” y “Nada Mas que Añadir” que son dos de las canciones lentas del disco (aun faltaba la estupenda “A Fuerza de Vivir). Por lo demás todo fue igual.

Al final la Terremoto repitió su exitosa aparición, esta vez reservando el “Let Me Out/Enajená” para poner la guinda final, una decisión absolutamente acertada viendo lo bien que responde el publico a esa canción.

Después del concierto me encontré con Jesús Horror, el encargado del bajo en el directo (y algunas guitarras en el álbum), que me firmó un bonito autógrafo –con estrella satánica incluida- en el libreto de “El Extraño Viaje”. Le pregunté por el futuro de su grupo rockabilly “Baby Horror” y me comentó que preparaban un EP de cuatro canciones para tantear el terreno (llevan varios años sin sacar nada). Estuvo simpático y atento.



Y aquí acaba lo bueno de estos dos días fangorianos.

Lo malo fue que no tocaran una de las canciones mas esperadas por mi, “Hombres”, que si tocaron en otros conciertos como pude comprobar en YouTube.
Pero sobretodo lo peor del concierto, especialmente del segundo, fue la presencia de varios individuos que no se porque coño habían ido… No cantaban, no bailaban, no hacían nada!!
En el segundo concierto tenia justo delante, en primera fila los muy cabr…., a unos bobos con pinta de asiduos a Skorpia o alguna discoteca pastillera, que no solo no conocían ni una jodida palabra de las canciones de nadie, sino que su única idea de bailar era hacer el mono empujándose los unos a los otros de un lado a otro, cosa que hicieron durante aproximadamente… 10 segundos.
¿Por qué carajos va gente así a un concierto? ¿Y por que hacen cola durante horas para meterse en primera fila si van a aprovechar tanto esa posición como lo haría una Momia podrida? Es que me sacan que quicio… Vamos que si me hubiese llevado una motosierra me lo hubiera pasado pipa, es la única decepción que me quedó, no poder descuartizar a unos seres tan útiles para la sociedad como esos…. Y por culpa de estos [censurado] seguro que me quedo sin salir en el deuvede, porque claro, aunque yo me ponga a saltar y a cantar como una perra si delante tengo a unos mequetrefes que parecen maniquíes de rebajas pues ya me diras tu que plan…
Desde aquí un saludo a los que estaban en primera fila, por en medio, tirando hacia la derecha, ya sabeis quienes sois no? Pues nada majos, sin rencores.
Y otro saludo para los individuos, casi como estos que he descrito, que están mas quietos que un armadillo disecado y que parece que no les gusta no solo Fangoria, sino la música en general, y solo van al concierto para poder sacar su móvil de ultima generación para grabar un trocito del concierto que no-se-pa-que-coño-lo-quieren-si-no-lo-disfrutan-cuando-estan-ahí-los-muy-muermos! (parón para coger aire)
Ay que a gusto me he quedao!


Publicado: 10:17 05/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música
Inauguro el apartado musical de mi pequeño rincón para recomendar al lector un grupo musical desconocido por el 99% de la población española: Dangerous Muse.



Mike Furey y Tom Napack son los componentes del grupo, el primero como vocalista y el segundo a los teclados y encargado de la programación. Ambos son gays declarados y aunque sus composiciones no están orientadas únicamente a este público, si que se pueden ver referencias en sus letras.
Se les compara con Pet Shop Boys o Depeche Mode, aunque yo no le encuentro demasiado parecido mas allá del género musical, la sensual voz de Mike les distingue especialmente de otros muchos grupos similares.

Este dúo estadounidense hasta ahora han sacado dos Ep’s y algunas canciones en su MySpace, que además cuentan con remezclas y remixes varios. De momento la única forma “legal” de conseguir su material por estos lares es recurrir a iTunes o escucharlo vía MySpace en www.myspace.com/dangerousmuse.
Especialmente recomiendo “Give Me Danger”, canción que relata como alguien descubre en la cama a su novia y su mejor amigo.



Para este 2007 tienen anunciado un nuevo EP y son muchos los fans de la música electrónica los que esperan ansiosos un larga duración del grupo.


Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido