Diario delirante de un freak desesperado

Categoría: Diario Delirante

Publicado: 13:30 09/07/2011 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Diario Delirante
Hace unos días, Barcelona tuvo el placer de acoger una nueva edición de la feria de videojuegos Gamelab, tuve ocasión de ir a la zona exposición y a la gala de entrega de premios.
La verdad es que la zona Expo me defraudó un poco, Gamelab es una cita orientada para los profesionales del sector más que para el público en general, aun así tiene esta zona para el “populacho”, zona más bien pequeña con pequeños stands donde los únicos realmente interesantes eran los de Sony, Microsoft y Nintendo.


Gears of Wars en la torre Agbar de Barcelona

El de Nintendo era una zona única destinada a Zelda Ocarina of Time 3DS (con alguna wii rezagada que mostraba un juego de futbol sin gracia ninguna), el de Microsoft se dividía en una zona destinada a Gears Of Wars 3, la más vistosa, con 10 consolas conectadas en LAN para enfrentar a jugadores en el multi del esperado título y otra zona orientada a Kinect, con algunos títulos como Dance Central o Kinect Sports.
La de Sony quizás era la más grande (por muy poco), muchas psp’s (la mayoría con Little big planet), algunos stands para probar los últimos títulos de Ps3 (infamous2, killzone 3, Resistance 3) y otros con juegos de Move, como uno de baile y otro medieval infantil. Pero lo que más me gustó fue un bonito stand con una televisión que mostraba el tráiler de Uncharted 3, estaba decorado con un jeep y algunas plantas para darle un aire selvático.

Y poco más que contar, la verdad es que estuve más tiempo haciendo cola que dentro de la feria ya que el primer día el tema colas y pases estaba muy mal montado. También pude ver a David Martínez de Hobby Consolas, deambulando por la feria.



La entrega de premios si me sorprendió pues estuvo muy bien – me lo esperaba aburrido de narices – Jose Corbacho estuvo muy muy gracioso y gracias a él la noche no se convirtió en una competición de bostezos.

Pude hacerme una foto con Cliff Bleszinski, que rondaba por el público, y casi casi consigo un autógrafo de Kojima en un MGS4 que llevé. (Mientras el firmaba algunos vino una mujer que iba con él y se lo llevó casi a rastras)


Que pena que no trajera la motosierra

A destacar, además de la entrega de premios honoríficos a James Armstrong, Molineaux y Kojima, el momento gracioso en el que Oscar Araujo se entregó el premio a sí mismo o cuando, al final de la noche se entregó el premio al mejor Juego (evidentemente para Castlevania: LOS) y Enric Alvarez, cofundador de Mercury Steam, después de recogerlo, solicitó la presencia de Kojima, que subía por segunda vez al escenario para compartir simbólicamente el galardón.


Publicado: 00:02 25/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Diario Delirante
Y una leche!

Hoy iba, después de una japonesa y rancia comida de trabajo, todo feliz a la Fnac triangle. Iba con ganas de terror espacial, de Dead Space vaya. Llego a los abarrotados estantes pre-navideños y veo el juego de EA…. Y veo el Fable 2, con esa Edición Especial tan sosa y cutre que han traido pero que a fin de cuentas costaba lo mismo que el juego protagonizado por Isaac Clarke. Sopeso las dos opciones, y cuando estoy a punto de llevarme el juego de Peter Molyneaux veo una caja ancha, una caja de un juego que hasta hace tres o cuatro días no me había llamado la atención en lo más mínimo; Far Cry 2.



Costaba lo mismo que los dos juegos antes mencionados, y traía consigo un bonico poster-mapa, una bonica camiseta que no me entra ni después de dos años de anorexia extrema, un bonico making off que seguramente no veré en mi pu*a vida y un bonico librillo de arte que he ojeado por encima.

Eso además del juego, que aún está por ver que sea bonico o no… Espero que no tenga el síndrome Assasin’s –soy muy espectacular pero más repetitivo que el ajo- Creed.



Con esto quiero decir…. ¿Solo soy yo el gilipollas que compra juegos que a priori no le interesan solo porque traen una caja molona y chachi?  Reconozco que las cajas son una de mis debilidades, las metálicas me encantan (y más en plan anchas ocupa-estantes, como las hacen en Microsoft), encima la de Far Cry es de madera y más ancha que la madre que la parió.



En fin Serafín…. Que ahora tengo un juego que no estará nada mal pero que me importa tres narices y no tengo dos juegos que si quería. Ohhh que drama.

Bah! Ya me los compraré.


Publicado: 01:02 23/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Diario Delirante
Pues a que aunque parezca que este muerto, el muy jodido aún tiene hambre.

Hambre, en este caso de hablar de videojuegos, de cine, de música o de lo que sea.  Como los cuerpos reanimados, este blog no es precisamente rápido, avanza lento, pero inexorable hacia sus víctimas; los lectores. Con la “sana” intención de clavarles los podridos colmillos en sus jugosos cerebros y contagiarles esa forma de vida tan libre de estrés.

Así es como renace este blog, como resurge entre un mar de tierra pocha, primero sacando la manita pálida y de cuatro dedos, saludando antes que a nadie a los que todavía velan por él en el cementerio, después vendrán los enterradores y otros curiosos que moren el camposanto, y finalmente saludará con su tierno pero fuerte abrazo a todo el mundo. A todo aquel que quiera ser corrompido.



El difunto que ahora vuelve a caminar como una cabritilla recién nacida luce dos cortes abiertos y secos en sus muñecas, ya que el suicidio fue lo que le mandó a la caja de pino. El suicidio por la falta de tiempo, falta que lo llevó a abandonar aquello en lo que tanta ilusión tenía puesta. Pereza lo llaman algunos. Pero es que claro, cuando estás un año a la bartola, jugando a videojuegos acumulados, sin dar ni un palo al agua, viendo pelis y morralla en la tele, dedicado 100% a la buena vida y te ves de repente con que algo te quita 9 horas al dia…. Pues eso. Que haces recorte. Recorte de venas en este caso.

Pero este zombie no piensa en el momento en que reciba tantos palos que deje de moverse una vez más. La vida de un muerto está condenada, siempre hay un grupito de supervivientes, swats, s.t.a.r.s. o rednecks gilipollas que luchan contra el mal, y que armados hasta los dientes tienen la osadía de enfrentarse a la propia muerte y masacrarla vilmente. Lo que no saben es que lo que está muerto, puede dejar de moverse, pero nunca dejará de tener hambre.




Publicado: 22:14 11/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Diario Delirante
Despierto de mi letargo para presentar en sociedad la primera pieza de mi nuevo cortometraje todavia en fase de preparación.

Es un falso corto que saldrá dentro del corto real.  Une petite bouchée de ciel como diría su autor, un tal Putif (¡)

Con todos ustedes.... LE PICNIC MUTANT


Publicado: 00:06 11/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Diario Delirante
¡¡Y yo que pensaba que era un tio afortunado!! Tengo la 360 desde que salió allá por finales del 2005. Desde entonces he escuchado las típicas historietas de personas con consolas afectadas con el “Anillo Rojo de la Muerte”. Esa enfermedad incurable que sufren las consolitas de nueva generación de Microsoft.
Pero mi consola estaba sana, y no era por falta de uso, desde luego.
Siempre estaba el temor a las jodidas lucecitas, pero ya pensaba que mi “bestia blanca” era una privilegiada con salud de hierro.

Pues parece ser que no. Esta noche, hace escasos minutos, jugando al Mass Effect (para más inri en la rectísima final del puñetero juego) mi consola ha perecido. Yo, tan feliciano como de costumbre, me disponía a subir de nivel a Jack Shepard (si, mi personaje se llamaba como el de LOST) cuando la pantalla se ha llenado de pixelitos verdes y azules, como aquellos que aparecían cuando le pegabas una patada a la Master System II o sacabas el cartucho en pleno juego. He apagado la consola, la he vuelto a encender y nada…. Oscuridad. Ni luces rojas, ni compatibilidad con el mando ni nada. Mi consola se debatía entre la vida y la muerte. Luego la he vuelto a apagar, la enciendo de nuevo y esta vez si, el debate ya había acabado y mi consola picaba a las puertas de San Pedro. Aunque a decir verdad, dudo que la 360 sea bien recibida en el paraíso, no por falta de méritos, sino por venir de la compañía de Bill “Anticristo” Gates.
Bueno, esté donde esté, da igual. Lo importante es que ya no está conmigo. La muy cabrona me ha dejado a media horica de acabar el Mass Effect, y la muy cabrona me obligará a hablar con el Mohammed ese que atiende el teléfono en el Servicio de Atención al Cliente de Microsoft y que no se entera de la misa la mitad.
Espero que no me jodan y que sea “fácil y sencillo” enviar la consola a Alemania, que yo ya no tengo la caja y las demás soplapolleces que venían con el maldito aparato. Y eso sin contar con el ticket de compra, que ahora mismo seguro que se ha reciclado y está siendo utilizado en estos mismos momentos como papel del culo de una octogenaria con gastrointeritis. Como si lo viera…

En fin Serafin, que me uno al club de los damnificados. ¡¡Larga vida a la PS3!! (aunque no tenga juegos…)


Me voy a tener que comprar esta camiseta

PD: Perdón por abandonar el blog como a un anciano en vacaciones. Pero es que vuelvo a trabajar y mi vida ociosa ya no es lo que era… ¡Y eso que tocaba hablar de Silent Hill Origins! Seguro que lo de la consola ha sido un castigo por no actualizar esto…


Publicado: 19:53 16/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música : Diario Delirante
El rock duro (y sus millones de variantes; especialmente el Black Metal) suele utilizar imaginería satánica para ilustrar portadas o canciones, eso no le sorprende a nadie. Los Rolling Stones, gracias al título de uno de sus álbumes son conocidos como “Sus Satánicas Majestades”, pero este título se usa principalmente de cara a la galería, forma parte del marketing de la industria discográfica que suele ser muy políticamente incorrecta, tanto que ya es correcto ser incorrecto, y al revés. ¡Qué lio!  

Pero el verdadero culto al Maligno no se publicita en las portadas de los discos. Siempre he pensado que una persona con el aspecto más anodino del mundo tiene más papeletas para ser satanista que no un gótico de tres al cuarto con pelajos a lo Tim Burton y camiseta de Him.
De igual forma creo que puede ser más satánica Xuxa que AC/DC. Y a las pruebas me remito:


Xuxuxu-xaxaxa…. En este video se escucha superclarisimamente como la rubia brasileña amiga de los niños dice: “El Diablo es un magnífico”. Esta tontería para unos y evidencia para otros (Iker Jiménez y sus amigos) puso en tela de juicio al “afiliación religiosa” de Xuxa. Yo por mi parte lo tengo claro. Xuxa, como decía la revista Pronto, es la criada de Satán.
El maligno, por su parte no está de acuerdo en absurdos mensajes cifrados y encima con errores gramaticales; “El Diablo es ¿un magnífico?”, joder pava, ya podrías haber puesto otro mensaje más morboso y tétrico. Pues como decía, Satanás es muy suyo con la gramática, y Maria de Graça (el nombre real de Xuxa) pagó las consecuencias de cagarla en sus mensajes en su programa, mientras cantaba y bailaba ajena al infierno que le venía por detrás, suerte que las cámaras captaron el terrorífico momento:



Pero Xuxa no tiene la exclusive de mensajes ocultos al Príncipe de las Tinieblas, son muchos otros “”artistas”” y “”””músicos”””” los que no dudan en meternos mensajes subliminales en nuestros inocentes cerebros. Y digo yo; ¿nuestro cerebro tiene un software de audio que desinvierte la música previamente invertida? ¿No sería más sencillo poner el mensaje tal como suena, dejándose de patochadas? Sin duda este es uno de los muchos misterios del culto a Satán.

Otra rubia sudamericana ha sido descubierta trajinando con absurdos versos ocultos en sus todavía más absurdas canciones, aunque esta vez, todo sea dicho, no rinde tributo a ningún demonio, solo deja claro lo que su imagen aporta al panorama musical…:


“Mis ojos ensucian la presencia rockera” – Jajaja me da a mi que alguna diva estrellita no hizo buenas migas con el compositor o productor de la canción. La verdad es que este es de los mensajes que más claros suenan, así que no parece coincidencia que Shakira eche pestes sobre ella misma en esta famosa canción.

Otros que aprovechan el mundo al revés para hacer confesiones son los componentes de “Il Divo”. En este video hablan de su condición sexual sin tapujos (siempre que por tapujos no entendamos poner una frase del revés, claro)



Pero volvamos a terrenos satánicos que mola más. Un grupo tan romanticón y suave como La Oreja de Van Gogh no está a salvo de los contenidos demoníacos en sus canciones. En el pasado se les acusó de apoyar a ETA, pero eso son boberías en comparación de esta nueva faceta…
En este video un avispado oyente ha señalado dos extractos clarísimamente malignos:


Estos mensajes son difíciles de insertar en un contexto religioso, aunque lo de la manzan inmunda da mucho juego, eso no niego. De todos modos, curioseando un poco la red mientras escribo todo esto (prueba irrefutable de que me sobra demasiado tiempo) he visto que el grupo donostiarra está señalado como uno de los más satánicos. ¿Será por eso por lo que me gustaban tanto?  Mmmm… todo podría ser. Esto me recuerda a un día, después de ver “La Profecía” cuando era pequeñajo y me di cuenta, entre fascinado y horrorizado, que mi número favorito era el 18. Que es indudable que es la suma de 6 + 6 + 6.
Güeno, tramas personales aparte, queda claro que La Oreja de Van Gogh ha hecho un pacto con el diablo (Sony Music, ahora es cuando los Pikmins rien) y tienen que insertar mensajes referentes a Él o a cualquiera de sus predicaciones en un huevazo de canciones, como bien nos señala el siguiente video:


La coherencia y la gramática ya pasan a un segundo plano (o tercero, o cuarto…) pero aun así hay muchos mensajes interesantes, desde los más evidentes como:
“Oda a Satán le hice”
“Ten fe, Damian hará justicia por ti”
“Mi Jesús el negro”
“Roma me la hace chupar, o se muere”
“La vida legaliza, mujer se muere, Satán, Buda y Satán me sodomiza”
“Amén Demonio, soy feliz Satán”
La verdad es que hay una cantidad increíble. Algunos están pilladísimos por los pelos, con palabras que en realidad no se escuchan, como el de  “Odio la imagen de Jehova”, donde la palabra Jehová realmente nunca se oye.
Y entre tanto mensaje apocalíptico y oscuro también queda alguno para el recuerdo que no sabría como clasificarlo:
“Seguidme, me hundiré, Jesús cerdo, vale, no es raro que me monte a Emilia” ¿¿WTF??

Y también he encontrado por ahí un texto que analiza el videoclip de “Muñeca de Trapo”, una canción en la que dicen cosas tan hiperchungas como “Me abrazaría al Diablo sin dudar”, “No tengo miedo al fuego eterno” o “Mis ojos son dos cruces negras”, en él podemos ver entre otras cosas como Amaia surge toda vestida de negro como una bruja (¡), varias cruces negras, flores negras y gatos negros. Todo muy negro vamos.
¡Que iluso soy yo que pensaba que el último trabajo de la banda era el más edulcorado de todos! ¡En realidad parece compuesto por Marilyn Manson!

De todos modos los que parten la pana actualmente en el “pop ocinátas” también conocido como “pop satánico” son los RBD o Rebeldes Ways o como quieran llamarse, todo internet está plagado de sus canciones invertidas con mensajes blasfemos.
Esta es una pequeña compilación:


Terrorífico ¿verdad? Dejo para el final dos simpáticas muestras del satanismo en la música actual. La primera de ellas está protagonizada por la ex-princesa del pop que harta de ver como le arretabatan el trono se ha propuesto conquistar el infierno. En su nuevo hit “Gimme Moore” nos deja perlas como; “Roma es una mierda, el mal crece, Roma sola”


Y por último, pero no por ello menos importante, un desgarrador testimonio que da buena cuenta de la perversión a la que son sometidos los tiernos infantes de nuestro país.
Nada menos que Los Lunnis son los protagonistas del último mensaje. Aquí se dejan de mandangas demoníacas y van directos a la yugular. A la yugular de la madre de los niños.


Buenas noches, hasta mañana. ¡¡A matar a su madre!!

Y hasta aquí la investigación. Quien se lo quiera creer que se lo crea. No se si los componentes de RBD o La Oreja de Van Gogh han hecho pactos con el Diablo, yo quiero creer que si, una versión difícilmente real de los hechos, pero a fin de cuentas, mas divertida que es lo que cuenta.
Ahora tengo una duda que me corroe… ¿Si invertimos las canciones de Black Sabbath o Marilyn Manson saldrán mensajes ocultos que nos inculcarán el amor de dios todopoderoso?


Publicado: 10:50 09/10/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Diario Delirante
Parece mentira que un pedazo de friki como yo, adorador del cine fantástico en general y del terror en particular no haya pisado nunca el festival de cine fantástico de Sitges, reconocido en todo el mundo.
Este año he ido acompañado de unos amigos que han venido de visita, hemos hecho una corta pero intensiva sesión de fin de semana cargadita con 11 películas.

La verdad es que esperaba mucho más, esperaba ver Sitges preparada para la ocasión, con eventos especiales alternativos y cosillas varias que no he visto. La ciudad está como siempre, supongo que un poco más superpoblada y con más coches de lujo por las calles (he visto unos cuantos).
El punto más negativo sobre el festival y la ciudad de Sitges lo pongo en los cines y en la calidad que ofrecen. Hay 3 salas principales, el Auditori, el cine “El Retiro” y el casino “El Padro”. La primera de ellas, la del Auditori es grandiosa, con más de mil butacas, estas son cómodas, aunque cuando se agotan las entradas, al no ser en sesión numerada puede ser pesadillesco encontrar un lugar para sentarte, la calidad de la proyección también está al nivel de lo esperado, quizás un pelín demasiado alto el sonido en las películas que yo pude ver.
El cine “El Retiro” es un cine de tamaño medio, las butacas son bastante incómodas y si te reclinas en el respaldo acabas mirando al techo más que a la pantalla, por momentos parecía un observatorio o un cine omnimax.
Por último la sala mas freak de todas, la del Casino El Prado, que como su nombre indica no es un cine en sí, es un teatro con una pantalla incrustada. La calidad de imagen y sonido no son la ostia en verso pero tampoco están mal, sin embargo las butacas son de lo peor, estrechas, incómodas, sin reposa cabezas… Encima las del primer piso, donde nos pusimos para una de las proyecciones, son todavía peores, eso sin contar con las de los palcos, que eran sillas normales y corrientes… En fin, que para un cine de barrio es lógico, pero que esa (y la del Retiro) sea una de las salas oficiales de un festival como el de Sitges deja bastante que desear….



Esperaba también encontrar mas famoseo por las calles, aparte del equipo de algunas de las películas que estaban en las proyecciones para presentar la cinta, no he visto apenas a rostros conocidos, solo a Jaume Figueres al que ya conocía de antemano, conozco gente que ha conocido a Balagueró o que ha llevado en coche a Crispin Clover, pero mi experiencia se limita al crítico catalán al que vi por la calle y luego más tarde en la proyección de la peli más freak bizarra de todas, “El Barón contra los Demonios”.
Bueno, ahora relataré en orden mis impresiones de cada una de las pelis que he visto, antes diré que desgraciadamente no pude ver la película que con muchísima diferencia más ganas tenía de ver; REC, de la que ya he escuchado críticas muy buenas. También he tenido que dejar pasar otras películas que hubiese preferido ver como Jack Ketchum’s The Girl Next Door o An American Crime, dos películas que creo que se basan en los mismos hechos. La primera parte directamente de una novela, la más desagradable que he leído en toda mi vida, que relataba el secuestro y tortura sometido a una chica joven por parte de una madre y varios chavales del barrio. Este libro se basaba a su vez en un hecho real que creo que es del que parte la segunda película, esta con Katherine Keener y Ellen Page, pero bueno, algunas de estas películas no estaban programadas para esta semana o tenían las localidades agotadas, así que ajo y agua y a verlas cuando se estrenen normalmente si es que lo hacen (poco probable en la adaptación literaria). Y si no a verlas como sea.

Sábado:
“EL BARÓN CONTRA LOS DEMONIOS”

Película de serie B, aunque yo más bien diría Z, o incluso alguna letra aun no inventada y a la cola del abecedario. Al principio era bastante divertida, pero cada vez se hacía más insoportable, cambiando incluso de estilo a lo largo de la película, al comienzo era más humorística que otra cosa, y al final parecía una copia baratísima de Star Wars con algún chiste intercalado entre líneas y líneas de dialogo que parecían no acabar nunca y sin duda se tomaban demasiado en serio a sí mismas. La peli, eso sí, tiene bastante buen aspecto a pesar de ser una cutrez, y hay efectos bastante bien conseguidos que casan a la perfección con el toque pulp de toda la historia.
El equipo de la película estuvo en la proyección y luego contestaron algunas preguntas del público (casi todos conocidos por ellos…). Se ve que estuvieron 12 años para rodarla, ya que rodaban casi sin presupuesto y cuando todos los involucrados podían, también dijeron que la idea surgió de un cortometraje sobre el Barón que realizaron ellos mismos y también emitieron en Sitges en el año de la Maricastaña.

“ROGUE”
Del director de la correcta “Wolf Creek”, de esta nueva película había leído buenas críticas, y estaba protagonizada por Radha Mitchell, la protagonista de Silent Hill.
Aun con las buenas expectativas, la película trata del ataque de un cocodrilo gigante a unos excursionistas, así que tampoco me esperaba ninguna gloria bendita. Está bien realizada, tiene algunos momentos tensos, algún susto y actores convincentes. Poco más.
No está nada mal para ser lo que es.

“STORM WARNING”

Esta fue la primera de tres películas en un maratón de cine de terror que hicieron en el Auditori, e irónicamente, es de la que peores resultados esperaba.
La dirige Jamie Blanks, el director de la primera Leyenda Urbana. Aquí veremos el manido argumento de “pareja perdida por los cerros de Úbeda que caen en las garras de una familia de asquerosos que se las hacen pasar putas”. Sin embargo lo que empieza como algo típico (y que me recordó bastante a Funny Games) se desboca y acaba siendo un festival gore, salvaje y humorístico.
El cine estallaba en risas y aplausos con las secuencias más salvajes de la cinta, que le da la vuelta al rollito de la mujer indefensa para convertir a la víctima femenina en una terminatrix con muy mala leche.

“BLACK WATER”
Con la excepción de “Flight of the Dead” esta fue la película con la que más me reí. Aunque no por méritos de ella….
La película es mala con avaricia. Otra vez la sinopsis giraba en torno a unas personas de excursión por un rio y amenazadas por un cucudrulu con mala leche. Solo que en esta película, a los 10 minutos se subían a un árbol y no se bajaban de ahí ni a ostias. Así que durante un huevo de tiempo los supervivientes del primer ataque (no diré quien muere para no chafar las sorpresas de tan elaborado argumento) están como un jodido simio en la rama de un árbol, aburriéndose y aburriéndonos con diálogos mas llevados, situaciones absurdísimas y con el omnipresente cocodrilo, que las atosiga como si fuese un psicópata con ganas de juerga.
Ante tan mierdosa película, el público comenzó a gritar comentarios divertidos. Normalmente la gente que grita en los cines es cansina y dan ganas de que pillen un cáncer de garganta, pero en esta ocasión todo el cine (menos un friki, supongo que el hijo del director) agradeció enormemente los chascarrillos, que animaban a las protagonistas a lanzarse de cabeza al agua y rogaban por la muerte rápida de los personajes (y por tanto de la película). En fin, supongo que, salvo por manías personales, esta ha sido la peor película del festival.

“BLACK CHRISTMAS”
Esta era la que cerraba el maratón terrorífico del sábado. La vi como a las 4 de la mañana y fui el único de mi grupillo que la aguantó sin dormirse. Esto no lo digo orgulloso, mas bien lo contrario, ya que lo inteligente ante una película como esta es dormirse y aprovechar mejor el tiempo.
Al comienzo parecía una película psychokiller repleta de teenagers (todo tias) que gritan y mueren. Como tantas otras. Sin embargo parecía hecha con algo más de humor del habitual. Pero poco a poco fue perdiendo en humor y ganando en bizarrismo. Y al final ya se pasaban un pelín con un desquiciado de piel amarilla que se descuarrinjaba por las rendijas. (de hecho este malo maloso me recordó a Eugene Tooms de Expediente X).
Al final lo de siempre, gritos, carreras, sustillos, muertes y una historia pedorra que no le interesa a nadie. Y encima es un remake.

Domingo:
“THE FALL”
Del director de “La Celda” aquella película con Jennifer López (aka “numero 1”)
Esta vez el Tarsem este ha hecho una película que también se desarrolla en dos mundos distintos y para-lelos, pero si en aquella optaba por un ambiente tétrico y bastante morboso en esta ha elegido algo que va con el tono “quebonitayputaqueslavida” como jardines, castillos y demás imaginería épica-bollywoodiana.
La película me puso de los nervios, pues usa el barato truco de poner a una niña gracioseta haciendo monerías para ganarse las babas del público, es un poco como “La vida es bella” pero mucho más sobrecargada y pretenciosa. Vamos, la película ideal para ganarse mis odios. Pero la culpa fue nuestra por ir a ver semejante película sin informarse antes de que carajos iba.

“GEORGE’S ROMERO: DIARY OF THE DEAD”

Lo reconozco, no me gusta Romero, creo que es un director sobrevaloradísimo por haber creado un subgénero con “La Noche de los Muertos Vivientes”. Pero aparte de esa película en concreto (para mi gusto superada por su remake, algo a lo que tiene que estar acostumbrado Romero) su serie de zombis no me parece muy digna de recordar. Especialmente odiosa me parece su anterior película; The Land Of The Dead, que era un despropósito de serie B que no hubiese visto ni el Tato si estuviese firmada por Alan Smithee.
Esta vez Romero se recupera bastante de ese bajón, esta película está bastante bien, aunque  hay demasiadas gracias para mi gusto. ¿Por qué Romero no respeta su creación poniendo chistes estúpidos como si esa fuese la única forma de ganarse al público? Las moralinas sociales que este señor siempre mete en sus películas también me sobran, con la generación del Youtube y la manipulación de los medios como principales objetivos, para plasmar esa crítica el tio llena de incongruencias el relato. Con tonterías Wi-Fi y cámaras de seguridad hackeadas que sobran un huevo. Para más inri, el epílogo está calcado al del remake de “La Noche de los Muertos Vivientes”, que si, estaba muy bien, pero ya está visto.
La película usa la técnica del falso documental que puso de moda “The Blair Witch Project”, esto me parece estupendo para un cineasta que esté en sus comienzos, pues es una forma de maquillar la falta de medios, o incluso como “novedosa” forma de narrar hechos muy espectacuares, como se presupone en “Cloverfield”. Pero aquí Romero nunca asombra con la cámara, toda la película parece realizada con muy poco dinero, pocas veces veremos más de 5 zombis en pantalla, cuando normalmente aterran y son peligrosos por su número más que por su ferocidad. (encima el autor se permite el lujo de cachondearse de los zombis que corren). Güeno, total, que la peli no está mal, pero no está a la altura del mito. Llevamos unos años viendo pelis de zombis muy buenas, y esta no es una de ellas.

“THE RAGE”
Con esta comenzaba mi segundo maratón del festival, compuesto por 4 películas de zombis de la más diversa calaña. El orden de las películas fue cambiado a última hora, puteando a los que menos aguante tenían y relegando la mejor de estas películas a las 6 de la mañana, el motivo de este cambio no se dijo, pero supongo que el hecho que estuviese parte del equipo de las tres primeras tuvo mucho que ver.
The Rage es una película de serie Z, una película que homenajea el terror ochentero mas casposo, con un mad doctor creando zombis y al que se le escapa la situación de las manos. Palabrotas, tetas, sangre, más palabrotas y más sangre son lo que encontraremos en la película, que llega a agotar sus cartas demasiado rápido y se vuelve cansina hacia el final.
Aun así fue bastante divertida.

“THE ZOMBIE DIARIES”
Como la de Romero, esta película mezclaba el estilo “Blair Witch” con el género de los zombis, pero esta con mucho mas morro. La película está hecha con 4 euros (y gastándose 3 en golosinas), se extiende una barbaridad y no cuenta absolutamente nada hasta el final. En las secuencias de terror no se ve un carajo. Iba con muchas ganas de verla, pero la verdad es que me decepcionó enormemente. Es una película que considero que yo, con tiempo y 4 euros, podría haber hecho mejor. Y no es falta de modestia, es que era mala de narices.

“MULBERRY STREET”
Esta también la vi con ganas, aunque ya desgastado por las otras que había visto ese dia. La historia giraba en torno a una Nueva York infestada de ratas, en un edificio de un barrio humilde un grupo de personas lucha contra la amenaza. Las ratas provocan una mutación en todo aquel que es mordido que convierte a las personas en hombres-rata.
Como las otras dos, esta era una película con muy poco presupuesto, aunque tenia un acabado bastante más estilizado. Aun así el sueño pudo conmigo y me dormí unos minutos, despertándome cerca del final y viendo como algunos de los personajes ya eran hombres-rata….  No me gustó demasiado la película, pero como tampoco la vi entera no puedo ser muy duro con ella, aun así fue la mejor de las 3 ya proyectadas en el maratón.
Pero lo mejor estaba por llegar…

“FLIGHT OF THE DEAD” o “PLANE DEAD”

Esta fue, junto con “Storm Warning”, la mejor película que vi en el festival. Como ya se intuye por el título, esta es una película que copia el planteamiento de “Snakes on a plane” sustituyendo a los reptiles por muertos vivientes. La historia es lo de menos, lo importante es divertirse, y eso lo saben los responsables de esta cinta. Comparada con las tres anteriores, esta tenía un presupuesto como el de Titanic, hay pocos momentos 100% gore, ya que la intención de los productores es un estreno en salas normales, pero aun así es muy sangrienta. Una vez sale el primer zombi el ritmo no decae nunca y la proyección se convierte en una fiesta de carcajadas y aplausos viendo a una monja zombi, una anciana desdentada zombi o un zombi oriental que no sabe quitase el cinturón de seguridad, entre muchos otros.
Espero que esta película logre una buena acogida, ya que, aunque es tonta y no tiene ningún tipo de aspiración, es una divertidísima opción.  

Y estas fueron las 11 películas que vi, un record bastante absurdo que intentaré que no se repita. La próxima vez buscaré calidad por encima de cantidad, aunque creo que para ser mi primera vez en Sitges no está nada mal.


Publicado: 15:37 27/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : Diario Delirante
Llevo unos 15 dias bastante alejado del panorama videojueguil, la culpa de esto la achaco principalmente a los dos juegos con los que estoy en estos momentos, Halo 2 y Blue Dragon.

Halo 2 me he obligado a jugarlo por vez primera ya que la salida de su secuela estaba muy próxima, y al final me ha pillado el toro. Y me alegro por ello, Halo3 era una compra que tenía asegurada, pero después de jugar a la segunda parte de la saga me ha quedad claro que no es un juego de mi agrado. El modo campaña se me hace cuesta arriba, pocas veces juego más de una hora seguida con el Jefe Maestro y las excursiones por sus grandes escenarios y sus coloridos enemigos no me llaman la atención lo más mínimo. Estoy cerca del final, en dificultad normal, gracias a dios no se me hace muy difícil avanzar, salvo algún problemilla puntual con mas retrys de los deseados, sin duda provocados por mi ineptitud frente a los shooters mas que por una dificultad endiablada.
El modo online de Halo2, su gran piedra angular, no me interesa lo más mínimo. Tengo muchas maneras de divertirme antes que dejar que millones de frikis obsesos del juego me masacren como a un fan de Melendi en un concierto de Marilyn Manson. Y a mí lo de jugar por jugar pues no me agrada demasiado, y menos en un juego de estos de tiros. No, gracias. Prefiero sacarme los ojos con una cucharilla oxidada.



Blue Dragon es un caso diferente, el juego me gusta bastante, sé que en otra época lo podría haber adorado, obviando sus debilidades que para mí se centran sobretodo en el combate, casi siempre soporífero y lento y muy básico. Lo contrario me sucedía en mi época Final Fantasyera, cuando leía críticas al sistema de combates por turnos en FFVII y VIII me sulfuraba y cabreaba con la gente que lanzaba esas críticas y que pedían un action RPG.

Al final, ironías del destino (me niego a pensar que tiene algo que ver con la evolución) yo me he convertido en alguien que echa pestes de los combates por turnos, tampoco negaré que voy a dejar de jugar a un buen RPG por este motivo, pero si es cierto que se me hace mucho más aburrido y al primer síntoma de sopor me pongo música para amenizar las horas seleccionando “atacar” en los menuses de turno.

Si señores, juego a Blue Dragon escuchando a No Doubt, Fangoria o Cycle en vez de las composiciones de Nobuo Uematsu, se que ahora habrán fans puristas que intentarán rastrear mi IP para venir a mi casa y cortarme la cabeza ante tal sacrilegio, pero es lo que hay… ¿Será que me estoy casualizando? No creo que sea esto último, recuerdo que en los FF de PSOne ya me ponía música (en aquella época en radiocassettes!!) para alegrar las tardes en las que dopaba a Squall & Cia.
Pese a que me está durando mucho más de lo deseado, soy consciente de los aciertos de Blue Dragon al que puntuaré con un notable (no se puede decir lo mismo de Halo2).



Hoy por fin he podido probar la demo de Jericho de Clive Barker que ha salido en X360 (a ver si espabilan los de Sony Europa con su Store tercermundista!). Este juego recibirá el dinerito que pensaba gastarme en la nueva aventura del Jefe Maestro, si bien ninguno de los dos pertenecen a un género al que tengo mucha estima, este Jericho si que tiene una parte creativa digna de admiración para un degenerado como yo, que me he gastado mis muchos euros en las figuritas y libros del maestro Barker.

El juego no tiene unos gráficos que harán historia (como los de Halo, añado en un comentario trollete), sin embargo si tiene una ambientación conseguida y asfixiante. Pero sobretodo son sus enemigos los que me producen una salivación cuasi obscena que haría sonrojar a las monjas más beatas, o a los alemanes censores que vienen a ser lo mismo.

El sistema de juego no me ha gustado mucho en este primer acercamiento, es más táctico de lo que se podía pensar viendo los videos de preview donde había más disparos que en la trilogía de Matrix. En esta demo hay acción por un tubo igualmente, pero se tiene que saber cambiar de personaje en el momento adecuado además de calcular con precisión el tiempo con el que usar nuestros poderosos y lentos poderes sobrenaturales (sangremancia dios!).

El doblaje al castellano es normalucho, con unas voces que no destacan para bien ni para mal, aunque he podido escuchar una frase que me ha llamado la atención entre tanta catacumba y tanto demonio. “Maldición! Me he dejado la plancha encendida en casa” dice una locuaz miembro del equipo Jericho. Eso si es intensidad dramática y lo demás son tonterías.

La demo es corta, pero no me hace falta más para saber que haré bien en gastarme un dineral en el juego, que lo compraré en su versión para PS3 ya que incomprensiblemente será la única que reciba la versión especial del título en España. Eso si no se retrasa como viene siendo habitual en los títulos multiplataforma.

Parece que esta generación Sony se ha levantado con el pie izquierdo. Y el derecho se lo han amputado o algo.


Publicado: 22:21 12/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música : Diario Delirante
Britney Spears estaba tocada y hundida profesionalmente hablando (en lo personal también, pero eso lo dejo para otro dia).

Su regreso con el hit "Gimme Moore" fue un exitazo tal que se convirtió en un fenómeno por todo internet en un tiempo récord.
Lamentablemente, a la hora de la verdad, Britney no estuvo a la altura de lo esperado, y desaprovechó la mejor oportunidad de un regreso por todo lo alto haciendo.... algo parecido a esto:


el video original ha sido puesto "en busca y captura" por los responsables de Youtube, así que esto es lo más parecido ahora mismo

Evidentemente el fenómeno se volvió del revés y la actuación de Britney fue criticada hasta en los informativos españoles, que parece que no tienen mucho de lo que hablar.
Los fans de la Princesa Desheredada del Pop ardían de rabia ante el honor mancillado (mas aun) de su ídola.

Pero hay un fan en concreto que merece nuestra atención, responde al nombre de Chris Cooker y ya se ha convertido en un famosete de internet, con más de 2.000.000 de visitas a su video en tan solo 24 horas.
El desquiciado fan ha grabado un video acusando a los que critican a la archienemiga de la Aguilera, quizás esté buscando un poco de atención, o quizás esté al borde del suicidio como las fanes mas desequilibradas del extinto grupo Take That. (Que se ve que han vuelto para llenar sus carteras antes de decir el adiós definitivo....otra vez)

El video del Chris este es de visionado obligatorio. Está en inglés pero los chicos de ElCliche han hecho una traduccion, aqui os lo dejo.



Traducción castellano:

¿Y cómo coño se atreve nadie ahí fuera a reirse de Britney después de todo por lo que ha pasado? Ha pasado por un divorcio, tiene dos jodidos niños… Su marido resultó ser un drogadicto, un infiel, y ahora ella está en una disputa por la custodia. Todo lo que os importa es sacar dinero de Britney. ¡Es un ser humano! De lo que no os dais cuenta es de que Britney os está haciendo ganar mucho dinero y vosotros lo único que hacéis es escribir un montón de mierda sobre ella. No ha actuado sobre un escenario en años. Su canción se llama “Gimme More” por algo, porque lo único que queréis es más, más, más. Dejádla en Paz. Tuvistéis suerte de que si quiera actuara para vosotros. Dejad a Britney en paz. Perez Hilton habló de profesionalidad y dijo que si Britney hubiera sido una profesional hubiera seguido adelante a pesar de todo. Hablando de profesionalidad, ¿desde cuándo es profesional atacar a alguien públicamente de esa manera después de los momentos que está atravesando? Dejadla en paz. Por Favor. Dejadla en paz a hora mismo. Lo digo muy enserio. Cualquiera que tenga un problema con ella, que se las vea conmigo, porque ella no está bien ahora mismo. ¡Dejadla en paz!

Y un video de bonus..... Una performance de lo más histriónica del fan mas fan de todos los fanes haciendo una actuación en honor de su idola mas idola de todas las idolas.
Espero que este chico reciba la medicación necesaria.... la necesita.



ACTUALIZADO: Aquí la habitación del perturbado fan. La verdad es que el video tiene un punto macabro y me imagino una peli de David Fincher narrando la obsesión de un teenager gay con el pelo teñido llevada hasta las últimas consecuencias.



Publicado: 03:32 03/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diario Delirante


Estoy hasta el *oño de hacer críticas para el blog. Al principio era chachi acabarse un juego y pasar a analizarlo y puntuarlo, una buena manera de saber los juegos que me paso en un mes o un año y saber la impresión que me causaron justo al terminar de jugarlos.
En realidad eso no ha cambiado, sigo creyendo que es interesante a modo de diario recordatorio para alguien con una mente de pescado como la mía.

Pero ya no lo encuentro tan chachi. Hace días me pasé Tomb Raider Anniversary y no he tenido los santos c*jones de ponerme a hacer la review. ¿Para que? Si no lo interesa a nadie, si no me interesa a mi mismo.... En fin Serafin, no quiero dejar tirado el blog forever and ever, así que he decidido cambiar el estilo.
A partir de ahora haré una especie de "Diarios" en los que explicaré a que he jugado ese dia (o dias) y que impresión me ha dejado. En que lugar me he quedado encallado, que juego dejo por imposible y en la madre de que desarrollador deposito mis heces (y todo evitar el verbo "cagar")...

Luego al acabar un juego si haré un mini recopilatorio de las impresiones finales y una puntuación. Soy la antítesis de la EDGE, ellos quieren una review "larga", culta y sin numerito. Yo pongo el número y a cascarla.
¡Que el tiempo es oro leñe! Y que me estoy pasando demasiados juegos como para escribir textos tan largos como el de Resident Evil 4.

Bueno ahora a ver que acogida tiene esta nueva etapa. Tanto por los lectores como por mi mismo.
También intentaré hablar de alguna cosilla más que no sean videojuegos. Para que parezca que hay algo más que me importe. Aunque sea mentira.


Así de heavy va a ser el cambio de mi blog.
¿Por cierto, alguien se cree que el del "Antes" y el del "Después" es el mismo tio??


Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido