Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 12:12 15/07/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Diario Delirante


Ya está listo mi nuevo cortometraje, el primero dirigido solamente por mí y el primero producido por “Ouija Producciones” (el primero que cuesta algo de pasta –muy poca-)
Como ya comenté anteriormente, este corto fue rodado a contrarreloj y en el rodaje sufrimos lo indecible. Un actor abandonó la filmación antes de llegar a la mitad de su trabajo y la cámara murió un día antes de finalizar el rodaje.

La calidad del corto se resiente bastante, sobre todo por las prisas y por el cambio de rumbo que da al desaparecer uno de los 3 protagonistas.
Pero en fin, creo que técnicamente, sin ser una maravilla, está a un paso por delante de mis otros trabajos.

Pero bueno, dejaré que juzgué el público (si lo hay):

Parte 1 de 2


Parte 2 de 2


14 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Anónimo
17:09 15/07/2007
Analicemos objetivamente:

Un gran guión a pesar de algunas incongruencias. Hay que acabar de pulirlo (el teléfono no funciona con la corriente normal, lleva propia; por lo que el generador no toma sentido; lo habría tomado para la calefacción, por ejemplo). De cualquier manera, el enfoque general de la obra es bastante bueno.
Una buena fotografía a pesar de la cámara empleada. Hay algunos errores teóricos de enfoque; no respetas los puntos fuertes en ocasiones. ¿No se te ha ocurrido emplear focos de obra para mejorar la iluminación? Son baratos y asequibles.
Fallo en el timing al montar. A veces las tomas son excesivamente largas para transmitir las sensaciones al espectador, lo cual si bien en ésta ocasión no son excesivamente largas, pueden provocar aburrimiento. También fallas con las transiciones; muy elaboradas pero largas. Hay que refinarlas más.
Buen ritmo en general de la obra.

Teniendo en cuenta que es una obra de aficionados con medios prácticamente inexistentes; mi nota es de un 8,5 sobre 10.

¿Cuando cojones vas a dejar de hacer el inútil y te vas a apuntar a una buena escuela de cine para ganar pasta con esto??????'

Si en esa escuela algun dia te enseñan que el actor es gilipollas, NO es una buena escuela. Si una escena hay que repetirla más de tres veces porque el actor no hace lo que tu quieres, no es que el actor sea idiota; es que el director se explica con el culo o no tiene ni puta idea de qué es lo que quiere.

Un saludete
18:32 15/07/2007
Si que teniamos foco... Incluso un panel de poliespán para reflejar la luz (tambien la calidad del Youtube no es que sea muy buena).

El teléfono que tienen supuestamente funciona a través del ordenador. No es una linea normal ya que están donde Cristo perdió los clavos.
(si te fijas cuando Cristian va a llamar por teléfono, intenta marcar en el teclado del ordenador portátil).

Y lo de la escuela... ¿tu sabes lo que cuesta una cosa de esas? A duras penas se lo puede permitir Isabel Preysler.

Bueno gracias por la crítica (bastante benevolente). Ya ens veurem.
Anónimo
19:27 15/07/2007
Me gusta mucho como ha quedado, y abogo por lo que dice Design, una escuela seria bueno para ti, aunque digo que me pareciste bastante profesional en los dias de rodaje, hubo un giro de guion que nadie esperabamos, de hecho yo pense que el corto se habia acabado siendo un fracaso por mi discursioon con el tercer actor, pero a raiz de esto es cuando empezo la complicacion, nadie sabiamos nada concretamente, y ahi es donde digo que me sorprendio tu profesionalidad, sabias todo lo que habia que hacer, ademas estabamos todos ya mu perros y desidiados al final, pero no se nos quedo nada por rodar, (o eso o la postpro es mu buena xd.)

En fin Ouija que te apuntes a alguna escuela, buecate la vida pa conseguirlo (cofifises,pagas,bajas,etc) pero hazlo y a vivir de esto.

Un saludo, animo y mas animo para una camara nueva.

PD. design, tambien es posible que si una escena se repite mas de 3 veces es pq los actores sean lerdos, o vayan drogados, bebidos, o simplemente esten por estar, Un saludo a todos.
Anónimo
21:00 15/07/2007
Si LORD-PI; pero para eso se les hace un casting competente con anterioridad al rodaje ;)
No me refería a éste caso concreto. Si así se ha entendido, no era mi intención.
Anónimo
22:41 15/07/2007
Toda la razon, ademas de eso me encargue yo, y la cague xddd, se hizo lo ke se pudo, a veces parece ke la gente tiene ganas y luego a la que hay un pelin de desgaste, las ganas se esfuman, bueno, un saludo y gracias x contestar
Anónimo
22:20 16/07/2007
Sí, eso del desgaste es crucial y más cuando es algo no renumerado (corto amateur). Ahí es dónde se ve la  madera y el compromiso de cada uno. Simplemente es ser coherente y acarrear con las consecuencias de las decisiones que uno toma.
Anónimo
17:45 17/07/2007
Hola. Acabo de ver el corto y me ha dejado un sabor agridulce. Me parece que tiene cosas muy buenas y otras no tanto, y me engancha al principio y a medida que va pasando la historia voy perdiendo un poco el interés. Yo soy un simple aficionado, no tengo ni idea de técnica ,etc, por lo que si digo alguna burrada pido disculpas de antemano. El principio me gusta bastante, rápidamente centras la historia, intriga, el montaje que has hecho los primeros minutos me gusta bastante, despierta expectación y curiosidad. Pero a medida que avanza el corto pierde interés para mi, la parte media y final se hace, no en exceso, pero un poco lenta. Quizás el problema mio radica en que esperaba otra cosa después del principio, no se. No es que esté mal lo que cuentes ni lo cuentes mal, que caigan en su propia trampa de esa manera, pero si que te preguntas por qué lo hacen, que pasó con el otro, etc, aunque estas preguntas también puedes imaginarte las respuestas o no importen para el tema del corto. Bueno no me extiendo, un par de cosas antes de terminar el mensaje, la primera es si tu eres el director y el guionista y tienes clara la historia por qué dos actores se pelean u opinan de lo que hay que hacer y uno abandona la historia, y dos , si el otro no os hubiera dejado tirados como hubiera sido la historia, en qué cambiaba. Por último felicitarte por el corto, se nota el curre y que para hacerse por un aficionado es, según mi humilde opinión muy bueno,sobresaliente, enhorabuena.
Anónimo
20:03 17/07/2007
En la parte central y final, los giros emocionales son pocos y demasiado espaciados en relación a los giros de acción iniciales. De ahí la sensación de lentitud, ya que se ralentiza el ritmo.
23:16 17/07/2007
Soy consciente de la bajada de ritmo e intensidad en su segunda parte. El corto nació con la intención de convertirse en una video gore, con un giro argumental muy a lo "24" donde el Borja (el hermano que muere primero) se revelaba como malo malisimo y ahi acaban todos asesinados a manos de ellos mismos.
El tercer actor, el que abandonó, era un amigo de Kike Pedraza (Lord Pi, el que hace de Borja) y se peleó con su amigo porque no tenia ganas de seguir en el rodaje, la pelea no tuvo que ver con el guión o con las formas de hacer el corto, simplemente fué un absurdo choque entre dos amigos (encima se arreglaron al dia siguiente xD).

Entonces, antes de dejar el cortometraje sin finalizar, pensé (con la ayuda de todos los implicados) en un parche que me permitiese terminar la historia con lo que teniamos a mano en aquel lugar. Yo estaba allí de "vacaciones" e ibamos contrarreloj, así que en poco tiempo hice el guion de esa segunda mitad tan floja.

Si que faltan momentos emotivos (aparte del sueño que narra Borja). Queda todo bastante frio y también la sensación de que mueren "porque si".
Pero bueno, de los errores se aprende y considero que para todas las trabas que tuvimos, el resultado final es bastante satisfactorio.

Agradezco todas las opiniones, y me alegra ver que hay gente que aun sin conocer a ninguno de los implicados se para a ver 18 minutos de cine mierdoso :)

Un saludo!
Anónimo
04:09 18/07/2007
Hola de nuevo. Comentar solamente respecto a lo que decís de estudiar cine, que tengo una guia de dónde estudiar cine en España, en teoría viene todo y como es cada escuela, que enseñanzas imparte y lo que cuesta, no es actual, es del 2004 pero para informarse vale. La compré hace un par de años porque siempre me gustó esto del cine y por informarme un poco como iba el tema si quería estudiar cine, una de esas cosas que te gustaría hacer y que por circunstancias nunca haces. La guía está bastante bien. Si quereís información o detalles de la guía os doy la referencia o miro la curiosidad que tengaís. Bueno, que el corto está muy bien, muy buen trabajo, asi que de cine mierdoso nada ;) Un saludo.
01:09 19/07/2007
Gracias Caissa. Yo soy de Bcn, si puedes dime un poco sobre que precios está la cosa, imagino que hay dos opciones:
a) Caro
b) Muy caro

Pero bueno, por informarse no pasa nada.
Yo hice dos cursillos en plan cutre sobre guion y realización, pero me sirvieron de poco, muy poco.
El propio Alejandro Amenábar dice que las escuelas de cine suelen ser un timo y solo sirven para hacer contactos interesados en el tema.
Anónimo
02:02 19/07/2007
Mas optimismo, y jugar a algun tipo de loteria XDDD
Anónimo
10:29 19/07/2007
Hola. Si eres de Barcelona hay muchas escuelas, lo cual es una suerte, voy a ponerte lo principal de cada una para no extenderme mucho, eso si, por lo que he visto y como bien dices hay que preparar el bolsillo. Avisar que algunas escuelas no tienen cursos de dirección de cine y que las que lo tienen suelen ser los cursos más caros y los que duran más tiempo en años (los precios que te pongo son del 2004/2005 no son actuales).Tengo las direcciones exactas, teléfonos de cada escuela y oferta detallada de los cursos que ofrecen, solo te pongo la página web si tienen, si quieres más información de alguna me lo dices.
1.- AICB (ACADEMIA INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA). Duración de los cursos de 1 a 3 años y los precios entre 1.917 y 3.381 €. Web: www.aicb.es

2.- CECC (CENTRE D´ESTUDIS CINEMATOGRAFICS DE CATALUNYA). 3 años de duración y entre 2.950 y 3.990 € (normalmente tales cantidades suelen ser por año, no por los 3 años).Web: www.cecc.es

3.- CEV (ESCUELA SUPERIOR DE COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SONIDO). De 1 a 3 años y seminarios de 1 a 3 meses. Entre 1.000 y 10.800 €. Web: www.cev.com

4.- OBSERVATORIO DE CINE DE BARCELONA. De 1 mes a 1 año y entre 1.000 y 2.600 €. Web: www.observatoriodecine.com

5.- ESCOLA DE NIJANS AUDIOVISUALES EMAV. De 1 a 2 años. Los precios van desde gratuito a 4.500 €, lo gratuito es porque se imparten enseñanzas públicas en este caso ciclos formativos de grado superior de realización, producción e imagen. Web: www.emav.com

6.- ESCAC (ESCOLA SUPERIOR DE CINEMA I AUDIOVISUALS DE CATALUNYA). De 4 meses a 4 años y entre 2.300 y 6.900€ por año el graduado superior y entre 2.225 y 5.150 € el máster y los cursos posgrados. Web: www.escac.es

7.- FCCB (FACULTAD DE COMUNICACIÓN BLANQUERNA). De 1 a 4 años y no pone precios, dice que depende de si es licenciatura, posgrado o máster. Web: www.3fcc.com y comunicacio.blanquerna.edu

8.- ICBCN (INSTITUTO DE CINE DE BARCELONA). De 50 horas a 2 años y entre 500 y 5.000 €. Web: www.icbcn.com

9.- IDEP (INSTITUCION DE ESTUDIOS POLITÉCNICOS). De 1 a 10 meses y entre 1.500 y 4.725 €. www.idep.es

10.- MICRO OBERT. De 45 días a 2 años, y entre 900 y 4.000 €. www.microbert.com

11.- NOU PRODIGI. De 1 mes a 1 año, y entre 150 y 3.450 €, www.nouprodigi.net

12.- SÉPTIMO ARTE ESCUELA SUPERIOR DE CINE Y TELEVISIÓN. De 1 a 3 años y entre 2.300 y 3.375 € anuales. www.septimo-arte.net

13.- TALLER DE GUIONISTAS. 2 años y 2.845 €, www.tallerguion.net

Bueno aquí esta todo lo que viene de Barcelona, la verdad es que si no tienes dinero es bastante caro, pero por informarse nunca se pierde nada, puede haber curso asequibles, casi todas dan facilidades de pago, en fin, espero que te sirva algo. Un saludo.
13:08 20/07/2007
Gracias por el curro de poner todo eso Caissa. De momento creo que pasaré de apuntarme a una cosa de estas, pero bueno, nunca se sabe y va bien saber los precios aproximados.
Un saludo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido