Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 01:28 12/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: Música
Las entradas para el concierto del día 8 estaban agotadas, decidieron dar otro concierto para el día 9 y se volvieron a agotar. Creo que ni ellos mismos se esperaban tanto éxito en una ciudad tan suya con la música como Barcelona.
Está claro, al menos lo estaba hasta ahora, que en Madrid es donde se parte el bacalao a la hora de degustar, probar y realizar nuevas tendencias musicales, no por casualidad fue la tierra que vio nacer a la Movida.

Sea como fuere, han sido dos días de éxito para Fangoria, dos días de lleno absoluto y de un público muy entregado.
El jueves día 8, una hora antes de la apertura de puertas ya había bastante gente en la cola del Espacio Movistar, (una muy buena sala de conciertos, no muy grande, pero con buena acústica y buen diseño) y hay que tener en cuenta que estaba lloviendo bastante y hacía un viento antiparaguas total.
Una vez dentro ya pude colocarme bastante bien situado, segunda fila y bastante centrado, buena perspectiva del lugar que iba a ocupar Alaska y bien enfocado hacia Rafa Spunky, el corista (a veces voz principal…..) del grupo.



Las Nancys Rubias iniciaron el show, abrieron con un buen tema del que será su nuevo disco, Nancy Ramone. Mario Vaquerizo estaba espectacular, petardísima y anoréxica toda ella, un show(wo)man increíble, animaba al publico y se movía por todo el escenario mostrando sus glamourosos taconazos. Las demás Nancys también estaban muy majas, me impactó sobretodo la Verdadera Nancy Rubia con unas pintas la mar de siniestras y, como no, la femenina Nancy O, un gran talento musical a cargo del siempre complicado triangulo… xD.
La lástima de este mini-concierto era que la mayoría de las canciones pertenecían al nuevo disco del grupo, con lo que nadie conocía las letras, el que anunciaron como primer single “Corazón de Hielo” comienza con unos samples de Daddy Cool de Boney M, para luego llegar a un estribillo que parece sacado del Hung Up de Madonna, ¿coincidencia que en las dos canciones hayan samples remember de los 70? Mmmm… sabiendo como se las gastan las Nancys lo dudo mucho.  
Aparte de estas tocaron la que de momento es mi favorita del nuevo repertorio, “Adolescencia Terminal”, y alguna mas que no recuerdo, pero las que mas triunfaron, obviamente, eran las ya conocidas por el público, “Maquíllate”, “Sálvame”, y el himno “Nancys Rubias”.

Después, vestidos de verde y cargaditos de purpurina aparecieron Miranda, grupo tecnopop argentino con una propuesta realmente arriesgada a la hora de enfrentarse a un público tan general como el que había. Aun así me sorprendió la cantidad de gente que conocía las canciones del grupo, que hicieron una actuación breve, pero memorable, con momentos de ridículas coreografías, solos de gorgoritos y otras lindezas que dejaron alucinado a más de uno y una. La más celebrada fue la conocida “Yo Te Diré”, pero todas fueron igual de coreadas, “Don”, “Otra Vez” y “El Profesor”.  



A continuación la gente ya estaba mas impaciente, ya sabíamos lo que estaba por llegar, cambiaron rápidamente el escenario a un blanco nuclear, cortinas, podiums, instrumentos, ¡incluso el pie de micro era blanco!
Una musiquilla comenzó a sonar, acompañada de un juego de luces bastante competente, y por fin Nacho y Alaska hicieron su aparición, acompañados de Spunky , Alaska llevaba una guitarra, y tocaron “Fantasmas”.
Después de esto ya se presentaron, dieron paso a los músicos Chris Koo y Jesús Horror y a Topacio Fresh y Miss Andy, las dos travestis que acompañan al grupo en todas las actuaciones. Y ahí ya comenzó un no parar que duró cerca de hora y media, y que terminó con una estupenda revisión del famoso “Rey del Glam” (versión spamizada) con todos los participantes del concierto, Miranda, Terremoto y Nancys incluidas bailando y haciendo el loco sobre el escenario. Entre medias quedó para el recuerdo y las agujetas las estupendas canciones de “El Extraño Viaje” y algunas viejas conocidas de sus otros dos últimos discos. Todas y cada una de las elegidas eran marchosas y el ritmo del concierto no decayó en ningún momento, poco después de comenzar, Alaska anunció que a continuación empezaban 15 minutos non stop de bakalao, y no mentía, pues enlazaron varias de las canciones mas maquinorras del grupo mientras el público saltaba y bailaba (salvo algunas lamentables excepciones a las que luego insultaré).
Las travestis que acompañan al grupo me dejaron impresionado, si en las actuaciones de televisión solo hacen coreografías de parvulario y encima descompasadas, en el directo se dejan el alma, zapateaos, bailes espasmódicos, subidas y bajadas de los podios… estas chicas tenían red bull en vena. Y mención especial para cuando aparecen con vestidos con capa… Impresionante.
Después de esos 15 minutos (y del alargo para lucidez de las travestis), el grupo se fue y el escenario volvió a cambiar al negro. Todo lo que antes era blanco, volvió a oscurecerse, pie de micro y teclados incluidos, y después hicieron de nuevo aparición, también vestidos de negro, para arrancar esta segunda etapa con la canción “Descongélate” a la que siguieron varias, ya mas actuales. De nuevo se fueron a recuperar fuerzas (el como lo hagan ya es cosa de ellos…) y cerraron el concierto con la que dicen es su canción favorita del disco “El Cementerio de mis Sueños” y con la que comentaba antes; “El Rey del Glam”, hacia el final de esta última es cuando anunciaron la aparición de La Terremoto de Alcorcón, que robó el escenario para terminar el show.



Yo pensaba que la parte de la Terremoto iba a ser un poco coñazo, pero la verdad es que me equivoque, el nivel de petardismo y frikez se multiplicaba por mil con esta folclórica con alma de Drag que gritaba (en riguroso playback, como tiene que ser) las delirantes letras de sus canciones. Entre medias de ellas pegaba unos divertidísimos discursos, ensalzando al eMule, remitiéndonos a la Wikipedia para consultar alguna palabreja o llamando a Fangoria sus teloneros. Por cierto, Alaska, Mario Vaquerizo, Miranda y alguna Nancy estaban a un lado del escenario, cantando las canciones de la Terremoto y riendo con sus delirios.
La Terremoto inició su repertorio con una versión del Crazy de Beyoncé (creo que es el Crazy…. tampoco estoy muy seguro, la ex-Destiny no es santo de mi devoción), luego siguió con la petardísima “Todos me miran” de la no menos petarda Gloria Trevi, luego el público se volvió loco con el tema del que ella admite haber estado chupando del bote durante año y medio; “Times Goes By… Con Loli” y anunció a continuación lo que seguro será el nuevo bombazo de esta artistaza… Una descacharrante y marchosísima versión del “Let Me Out” de Dover, en el que el estribillo cambiaba por un “Estoy cansada, estoy aburrida y enajenaaaaa”, en esta canción, que ella afirmó que era la primera vez que la tocaban en directo (¡!), el publico se entregó de tal forma que Alaska y los compis que miraban el concierto desde un lado, volvieron a irrumpir en el escenario para bailar y saltar como posesos. Después terminó con el “están lloviendo hombres”, su himno mas gay y mas bilingüe.

Y después de tanto petardeo, de tanto bakalao glam y de tanto gritar, los artistas se fueron y el público comenzó a desfilar cual zombie hambriento (sediento en este caso) hacia el exterior.
Fue una noche apoteósica, que parecía insuperable… Hasta que llegó el día siguiente.



EL SEGUNDO CONCIERTO

De nuevo lleno total. Aquí omitiré relatar con el mismo detalle el show, pues era, casi lo mismo que el día anterior.
Lo más destacable era que al llegar (y ponerme otra vez en segunda fila) vi como habían por lo menos 9 cámaras de video profesionales, una de ellas con grúa incluida, estaba claro que ese concierto lo grababan para emitirlo por la tele…. o, lo que finalmente reveló Alaska, para sacar un peazo dvd del concierto (algo inédito en el grupo hasta ahora).
El público parecía mas casual que el día anterior, aunque estaban los típicos fans que habían comprado entradas para los dos días (como un servidor).
Con los teloneros hubo mas calma, había menos gente que conociera sus canciones, pero aun así fueron bastante aplaudidos, especialmente Miranda (por cierto, la cantante de estos últimos, Juli, me dedicó un saludo señalándome cuando decían “quiero ser…. tu profesor”, y es que uno es egocéntrico y estas cosas como que suben la moral xD)
Después se inició el concierto de Fangoria donde la gente estuvo aun mas entregada que el día anterior, el repertorio de Olvido y Nacho fue ese día mas completo, con dos canciones de “El Extraño Viaje” que rescataron para ese día, “Las Ventajas de Olvidar” y “Nada Mas que Añadir” que son dos de las canciones lentas del disco (aun faltaba la estupenda “A Fuerza de Vivir). Por lo demás todo fue igual.

Al final la Terremoto repitió su exitosa aparición, esta vez reservando el “Let Me Out/Enajená” para poner la guinda final, una decisión absolutamente acertada viendo lo bien que responde el publico a esa canción.

Después del concierto me encontré con Jesús Horror, el encargado del bajo en el directo (y algunas guitarras en el álbum), que me firmó un bonito autógrafo –con estrella satánica incluida- en el libreto de “El Extraño Viaje”. Le pregunté por el futuro de su grupo rockabilly “Baby Horror” y me comentó que preparaban un EP de cuatro canciones para tantear el terreno (llevan varios años sin sacar nada). Estuvo simpático y atento.



Y aquí acaba lo bueno de estos dos días fangorianos.

Lo malo fue que no tocaran una de las canciones mas esperadas por mi, “Hombres”, que si tocaron en otros conciertos como pude comprobar en YouTube.
Pero sobretodo lo peor del concierto, especialmente del segundo, fue la presencia de varios individuos que no se porque coño habían ido… No cantaban, no bailaban, no hacían nada!!
En el segundo concierto tenia justo delante, en primera fila los muy cabr…., a unos bobos con pinta de asiduos a Skorpia o alguna discoteca pastillera, que no solo no conocían ni una jodida palabra de las canciones de nadie, sino que su única idea de bailar era hacer el mono empujándose los unos a los otros de un lado a otro, cosa que hicieron durante aproximadamente… 10 segundos.
¿Por qué carajos va gente así a un concierto? ¿Y por que hacen cola durante horas para meterse en primera fila si van a aprovechar tanto esa posición como lo haría una Momia podrida? Es que me sacan que quicio… Vamos que si me hubiese llevado una motosierra me lo hubiera pasado pipa, es la única decepción que me quedó, no poder descuartizar a unos seres tan útiles para la sociedad como esos…. Y por culpa de estos [censurado] seguro que me quedo sin salir en el deuvede, porque claro, aunque yo me ponga a saltar y a cantar como una perra si delante tengo a unos mequetrefes que parecen maniquíes de rebajas pues ya me diras tu que plan…
Desde aquí un saludo a los que estaban en primera fila, por en medio, tirando hacia la derecha, ya sabeis quienes sois no? Pues nada majos, sin rencores.
Y otro saludo para los individuos, casi como estos que he descrito, que están mas quietos que un armadillo disecado y que parece que no les gusta no solo Fangoria, sino la música en general, y solo van al concierto para poder sacar su móvil de ultima generación para grabar un trocito del concierto que no-se-pa-que-coño-lo-quieren-si-no-lo-disfrutan-cuando-estan-ahí-los-muy-muermos! (parón para coger aire)
Ay que a gusto me he quedao!

1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Anónimo
02:18 15/02/2007
A ver, chavalote... con lo "chiquitín" que eres, tienes miedo de no salir en el DVD?
Vamos Queco, se realista xDDDD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido