Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 16:46 30/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Cine : Diario Delirante
Esta semana pasada, del 17 al 27 de Mayo, se celebró el festival de cine digital DiBa. Una de sus propuestas, llamada DiBa Express, consiste en realizar un cortometraje de 3 minutos a partir de una palabra que ellos dan a conocer 72 horas antes de que finalice el plazo de entrega.
Así que hay que buscar una idea, desarrollarla, filmarla y montarla en tan solo 3 dias. Todo un reto. La palabra de este año fué: MÓVIL, y lo que pensamos al instante, como casi todos los demás participantes, fué en distanciarnos del concepto telefónico de la palabra.

Fué una idea llevada a cabo por tres personas, Carlos Casas co-director tambien de FUTURO TERRORIFICO, un amigo de este; Jonathan Montañés y un servidor. Tener 3 guionistas/directores puede ser una bendición o un problema, porque tres personas piensan mas que una, pero lo que le gusta a uno no le gusta a otro y etcétera... También hay que sumarle la dificultad que conlleva el contar una historia en tan solo 180 segundos.
Aunque en general la experiencia creo que salió al gusto de los 3 que participamos.

Lo que no fué tan divertido fué acudir a la proyección de los cortometrajes por parte de los organizadores del DiBa. Nos citaron en un barco propiedad de "La Fura Dels Baus", el Naumón, teníamos hora para un pase de unos 20 cortos, el sábado 26 de las 17:00h  las 18:30.
La cara que se nos quedó a las 19:00 cuando vimos que la proyección se acababa sin haber puesto nuestro corto fué para filmarla.
Jonathan, el principal responsable del proyecto, fué a pedir explicaciones al encargado de poner un corto tras otro (tarea dificilísima por lo visto). Este le dijo, despues de hacerse el remolón, que se habia olvidado de ponerlo y que nos lo ponia en el siguiente pase; una hora después.

Luego ya vino lo peor, después de esperar impacientes y con un dolor de cabeza considerable producido por los cortos que vimos, pusieron nuestro trabajo, pero lo pusieron a pantalla completa, cuando ya habiamos especificado el dia de la entrega que estaba en formato 16:9, es decir, panorámico.
El error produjo que el corto se viese cortado a cada lado de la pantalla, lo que en dos planos concretos empeoraba bastante el resultado. También se dejaron unos 5 o 6 segundillos al principio sin audio.... Vamos, todo muy profesional.

Los premios se entregaron el domingo 27, y, evidentemente no ganamos. Nunca fué nuestro propósito, aunque reconozco que cuando vi el nivel general de cortos proyectados en nuestra sesión, me ilusioné bastante porque casi todos daban penita.
Pero ya se sabe que para ganar en un festival hay que tirar por la vena hartística y hacer ¿historias? con una narrativa lo mas compleja posible para que parezca el sueño mas desquiciante de David Lynch después de haber cenado 3 kilos y medio de chistorra.

De hecho el corto que se emitió justo después del nuestro, iba de una china con pinta de Bjork que llevaba un complejo traje de insecto blanco y que se construía un hábitat a base de tejer cintas de video... Lo típico que se le ocurre a todo el mundo cuando le dicen que haga un corto con la palabra "Móvil", ¿no?. Este corto, se notaba un huevo y medio que estaba realizado mucho antes del concurso, y al director, un tal Ko-Ni-Chi-Wa o algo parecido, no le importó lo más mínimo presentar su trabajo a ver si caía algo.
No se quien ganó finalmente, pero espero por Dios que no fuese el Ko-Ni-Chi-Wa de los cojones.

Bueno, y ya dejo de echar espumarajos por la boca. No mas pestes de tan bien organizado festival, me presentaré el año que viene igualmente, la experiencia estuvo divertida y pude aprender algo en ella.

Os dejo ya con el corto. A ver que os parece.



3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Anónimo
14:13 31/05/2007
Muy bueno nenes, veo que vaís subiendo el nivelillo :)

PD: En un festival de cine, que el que proyecta los vídeos no sepa respetar el formato; dice mucho sobre ese festival...
Anónimo
17:43 06/06/2007
Muy bien realizado y de audio perfect. Yo tb he participado con uno en torno a la idea del móvil del crimen y tb estoy muy decepcionada con el festival.
Anónimo
17:46 06/06/2007
mi correo eléctrónico es diamiuros@hotmail.com ponte en contacto conmigo y comentamos algunas cuestiones del festival, yo no pude asistir pues lo mandamos desde Sevilla. Gracias.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido