Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 21:17 27/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Suena como la V; letra B, decía una bonita canción de “Los Berzas”. Como en esa canción, este juego parecía un triple A, pero finalmente se ha quedado en un simple B. Y pongo “simple” en cursiva ya que este juego, entre otras cosas por su simpleza, nos recuerda que solo importa divertirse y dejarse llevar, y se demuestra como un excelente pasarratos. Disaster es un juego que depende mucho de la predisposición del jugador para asombrarle, algo así como “apaga tu cerebro por un rato y disfruta”.

El juego de Monolith debe su existencia a las películas de catástrofes (Un pueblo llamado Dante’s Peak, Deep Impact, Terremoto, Hard Rain y El Coloso en Llamas entre otras) Y al compararlo (algo obligatorio) con el mundo cinematográfico, Disaster: Day of Crisis encuentra su lugar en medio de las producciones mainstream de acción veraniegas y aquellos telefilmes modestos estrenados en primicia en Antena3. La historia que presenta el juego, la de un sexy rescatadorprofesional que persigue a un grupo terrorista que está poniendo en jaque al gobierno americano justo cuando Estados Unidos sufren varias catástrofes naturales es tan inverosímil como divertida, para más inri, los terroristas tienen secuestrada a la hermana del mejor amigo muerto del protagonista. Hermana que lo tiene enamoradito, por supuesto. Añadamos a todo este ver como nuestro fornido protagonista es víctima de un Tsunami que lo arrastra por calles inundadas… ¡¡Y el sobrevive buceando!! Jajaja, me encantaría ver lo que piensan los indonesios de esta escena.



Como decía antes, fantasmadas aparte, es bueno entrar en el juego de esa absurda historia ya que la trama juega un papel muy importante en el juego, hay muchas secuencias animadas que explican el devenir de la historia con bastantes giros argumentales.

Aparte del guión, Disaster es un juego 100% arcade, como ya se presupone en el inicio, cuando tomamos hamburguesas y refrescos más grandes que la cabeza del protagonista o cuando oímos los sonidos y pitidos que parecen extraídos de un “Time Crisis”.

Uno de los aciertos del juego es el uso que se le da al Wiimote, con el conduciremos, correremos como locos, apagaremos fuegos, dispararemos a mil millones de malos, haremos el boca a boca, bucearemos, y un largo etcétera. La variedad es uno de los puntos fuertes del juego, y en cada uno de esos momentos usaremos el WiiMote de una forma totalmente distinta, evidentemente a veces responderá mejor y peor, pero siempre es bastante fiable. Cierto es que abusan de ciertos momentos como “menea el mando para correr como un poseso” o “dispara a los millones de terroristas que están en todas las esquinas del mundo”, pero se hace a favor de la diversión, así que se perdonan esas licencias. También se incluyen unos campos de tiro para ir mejorando nuestras habilidades, un componente que le añade bastante intríngulis al juego, rejugarlo también añade cierto interés, ya que se desbloquean extras conforme más tiempo pasamos salvando el pellejo de la gente.



Los gráficos, como el sonido general, son bastante mediocres y denotan falta de producción en el juego. Vale que Wii no sea la repanocha en ese sentido, pero ahí hay juegos como Resident Evil 4 o Mario Galaxy que demuestran que se puede hacer algo mucho más digno que este Disaster.

LO MEJOR:
- Divertido y variado. No cabe el aburrimiento.
- Historia y protagonista simpáticos.
- Aprovecha bastante bien el WiiMote

LO PEOR:
- Podría verse bastante mejor.
- Pobres valores de producción.
- Imposible tomárselo en serio.

PUNTUACIÓN: 7

12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:32 27/12/2008
shuuuu calla que Disaster es un juegazo triple AAA
22:20 27/12/2008
markomaro: cada vez peor tio, yo flipo, pero si eres tu el que siempre se flipó con Disaster :/

¿Y ahora vas de este palo? Además dices cosas que no son ciertas, porque la opinión general es que es un juego notable.

De verdad, es muy triste, no comprendo a que viene esa actitud.

Sobre la crítica, totalmente de acuerdo. Me divirtió, es entretenido y tal, pero no deja ninguna mella. Le pondría más nota, un 7'75 más o menos, pero con el análisis estoy muy de acuerdo. Y con el título aun más, "fast food" es una expresión que le va perfecta a Disaster.
22:27 27/12/2008
lol pero si todo lo que pensaba del juego ya lo dije en mi blog 2 SEMANAS DESPUES DE TENERLO

asi que dejaros de flipadas, que una cosa es antes del jugarlo y otra tras hacerlo.
22:27 27/12/2008
y le puse un 8, asi que vamos que encima soy generoso.
22:37 27/12/2008
Pero si lo gracioso es eso precisamente: dijiste que era un buen juego y ya está, la mayoría del foro pensaba como tu y vas y metes una ironía sinsentido haciendo referencia a que el juego está sobrevalorado.

Es que deberías leerte más, dejas ir una de perlas para flipar últimamente, y sobretodo en contra de los foristas del subforo, que en su mayoría son grandísimos foristas, con criterios, objetivos y con dos dedos de frente.

Mira, te voy a ser franco, y es que al final tantas puyitas sin razón alguna molestan, markomaro, y más con ese cambio radical de actitud, que te leo desde que entraste y pareces un forista distinto. Resumiendo, me parece que te estás pasando con los foristas, que hemos aguantado puyas, trolleos, echamierdas y etcétera que han provocado un mal ambiente y un peor funcionamiento del foro. Y vienes tu a hacer ironías estúpidas sobre que Disaster es un juego AAA.

Venga, hombre, lo que faltaba ya.
22:41 27/12/2008
Pero es que esta es otra más, que últimamente es siempre lo mismo, echas mierda sobre el subforo de Wii cuando la gran mayoría nos esforzamos para hacerlo cada día mejor después de los trolleos insoportables que han habido en los últimos meses.

Pero bah, tu sigue a lo tuyo, metiendo puyitas cada dos por tres. Eso sí, sale UDA trolleando sobre el catálogo de Wii y lo único que haces es reírle la gracia porque fue moderador o porque UDA es guay. Bravo.

Todo esto me cabrea mucho.
23:44 27/12/2008
tranquilo que dejaré de participar en el foro...
00:32 28/12/2008
¿Y esa es la supuesta solución a qué problema, markomaro? ¿Ésto es lo único que tienes que decir? Mira, realmente te aprecio como forista, siempre te he leído y me han parecido interesantes tus réplicas, y si te he dicho todo esto es porque precisamente te considero parte importante del foro. Pero como últimamente las cosas están así, yo te soy sincero, como soy y como me gusta ser.

Para empezar, ¿qué problema tienes? Porque yo el problema que he tenido es un foro de debate inhabitable y repugnante, un mal ambiente contra el que he hecho lo que he creído mejor en cada momento. Somos muchos los que hemos denunciado a los trolls y echamierdas y a los hooligans del foro. Ya me pareció raro no verte en las movidas contra esa repugnante gente sin vida social, pero bueno, yo qué sabía. Pero ahora me encuentro con que lo que haces es meter puyas a los foristas en general como si fueran todos fanboys y francamente flipo. Es que ese comentario de Disaster, ¿qué ha aportado? ¿A qué venía?.

Es que el problema no existe, ¿a qué viene decir que dejarás de participar en el foro? Además, me presentas como si yo me quedara tranquilo porque dejases de hacerlo, venga hombre. Yo me quedaría tranquilo si volvieses a argumentar tus críticas, si volvieses a censurar a los tocacojones,y etcétera. Es que este cambio aun no lo he asimilado ni he encontrado una explicación.

Y además lo dices como si fuera culpa del foro que dejases de participar, como si los foristas de Wii te hubieran hecho algo, cuando solo hay 4 matados hooligans y mucha gente con ganas de debatir, crear, intercambiar impresiones, participar...

Te repito, ¿porque la solución es dejar de postear? ¿Y cuál es el problema que hace que no quieras participar? Porque yo, sinceramente, no lo entiendo.
00:38 28/12/2008
De verdad, como integrante participativo del foro me sienta como el culo que sueltes eso de dejar de participar, como si el foro fuera una mierda o la mayoría de nosotros fueramos insoportables.

Ese resentimiento no lo entiendo, francamente, no sé qué te ha hecho la gente para soltar eso de que Disaster es "triple AAA". Simplemente eso.
00:38 28/12/2008
Uda es guay, marko maro aunque es gay tambien es guay.

Tu Toshiro no lo eres :(
Pero te acepto así^^
14:11 28/12/2008
¿Que este juego parecía un AAA? Hola????
15:12 28/12/2008
Buen análisis.
Estaba convencido de comprar este juego en su salida, pero al final lo dejé por otros, y como me alegro.
Pese a todo, espero encontrarlo algún día de segunda mano baratillo.

En cuanto a Toshiro, toda la razón. Cuando veas a Osaka repítele el discurso, a ver si salvamos el subforo Wii.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido