Diario delirante de un freak desesperado

Publicado: 22:03 30/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


En Ubisoft no parecen muy contentos con los resultados (al menos en lo que a crítica se refiere) que ha cosechado el nuevo Prince Of Persia (recordemos; un nuevo comienzo para la saga, una nueva posibilidad de tener una gallina de los huevos de oro, el animal favorito de Ubi). Recientemente se publicó una entrevista con el productor del juego en la que este afirmaba que los cambios e innovaciones que tan buenamente habían incluido no lograron convencer a la crítica, y reprochaba a su vez que la búsqueda de originalidad es solo cuestión de palabrería, pues luego solo se quiere lo mismo de siempre… No voy a llevarle la contraria a este buen señor, pues no creo que los tiros anden muy desencaminados, pero la cuestión que aquí nos ocupa es: ¿Prince Of Persia ha evolucionado y mejorado o ha ido a peor con esta nueva entrega?

Repasemos las cacareadas innovaciones del juego (al menos las principales):



Mundos abiertos: Queda muy bonito tener un gigantesco mapeado y elegir si quieres empezar por un sitio u otro. Lo que no es tan bonito es que debido a esa libertad todas las secciones tengan el mismo nivel de dificultad. PoP es un juego que no supone ningún reto, y salvo encadenar movimientos especiales (cosa que no tiene ningún secreto) no hay ninguna sensación de superarse a uno mismo.

Sencillez: Ubisoft ha pensado acercar el juego a ese sector amado por unos (empresarios) y odiado por otros (aficionados) reduciendo la dificultad del juego al mínimo. Además de la nula progresión de dificultad de la que hablaba antes, el juego es sorprendentemente fácil. Insultantemente fácil diría yo, tanto que no hay ni siquiera selector de dificultad. Ir con Elika supone llevar un checkpoint en el culo, y ya puedes morir 673 veces en un combate contra un enemigo que siempre vas a estar resucitando ante un debilitado y cansadísimo demonio de la oscuridad. Caerse por precipicios tampoco es muy doloroso ya que la mano de la “luminosa” estará ahí y te devolverá al último lugar seguro que pisaste. Para más inri, y por si Elika fuese poco, el control del juego se ha “automatizado” en exceso, no es necesario dirigir al Príncipe cuando corretea por paredes y hace otras monerías, solo hay que apretar el botón correcto en el preciso momento, así, en muchas ocasiones tendremos la impresión de estar ante un enorme “Quick Time Event” y no ante un clásico plataformas.                      
No se han dado cuenta en Ubisoft que si quieren el trozo del pastel que supone el mercado casual ya tienen juegos como “Rayman Rabbids” o “Imagina ser bailarina/prostituta/diseñadora?



Aparte de esos dos controvertidos puntos, que me parecen las principales innovaciones del juego frente a sus antecesores, es justo reseñar que no es un juego malo, ni muchísimo menos. El apartado artístico es sobresaliente, los gráficos son originales y bellos, la interesante historia está narrada  de forma que cada jugador ahondará en ella lo que crea necesario. También es de agradecer que se hayan vuelto a los orígenes plataformeros relegando los combates a un acertado segundo plano.

Conclusión; es una pena acabar este Prince Of Persia y darte cuenta de lo genial que estuvo a punto de ser, pero no fue. (aun así se quedó cerquita)

PUNTUACIÓN: 8

12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
22:13 30/12/2008
Totalmente de acuerdo en tus críticas. Las compañías sólo saben quejarse sin mirar qué han hecho mal, a fin de cuentas si la recaudación es buena el resto no importa. Les es muy fácil arremeter contra todos sin hacer examen de conciencia. Ubisoft se está conviertiendo en la antigua EA.

Con Far Cry 2 es algo parecido a Assassins Creed: horas y horas haciendo lo mismo siempre, sin nuevos retos ni variedad. Creo que no compraré más juegos de Ubi en una temporadita. Este PoP ni lo he querido probar, no me atrae la estética cartoon, y donde esté la anterior trilogía que se quite esta.

Y fijándonos bien, tienen 3 sagas casi calcadas en esquema de juego: Assassin's, PoP y Splinter Cell, a ver a ésta última cómo la remodelan para que no sea un calco de las otras pero en el siglo XXI.
22:15 30/12/2008
El mejor, el Sands of Time. Dejando claramente atrás al bugeado segundo y al mata mata tercero (y obviamente al original claro).

Este es otro caso Assasins Creed... mucha palabrería y mucho tráiler y poca chicha al final.
22:18 30/12/2008
UBISOFTZ

seal of...
22:20 30/12/2008
@DJ-MAT: ¿Has jugado a algún splinter cell? :/
22:33 30/12/2008
Joder, pues mira que había expectativas...en fin, lo que decimos, que a veces se crean tales expectativas que la cosa acaba mal.
22:52 30/12/2008
Como dije linkwashere, como Sands of Time ninguno, creo que es el único juego de PS2 que no tengo por frikismo =/
23:08 30/12/2008
@Santiako: sí, a tres de ellos. Cierto que no son el mismo planteamiento calcado, pero con el último, en plan mundo abierto y huyendo, Ubi reconoció que el juego se llevaría a la mesa de diseño de nuevo porque era un calco jugable de Assassin's, y no querían dos sagas clónicas, algo que parece que persiguen a drede o se les está yendo de las manos con tanta saga nueva de aventuras-plataformas.
23:10 30/12/2008
Yo lo he empezado hoy y buff...
Ya he dicho todo lo que tenía que decir en el post oficial, pero me ha decepcionado Ubisoft otra vez.

Aunque bien es cierto que no esperaba una maravilla precisamente.
00:07 31/12/2008
Joder, como está el patio .... y yo con el juego sin desprecintar.
00:16 31/12/2008
Que lío tengo en la cabeza. Entonces me confirmas que NO PUEDES MORIR en un juego de plataformas por despeñarte. Bien, vale, perfecto, uhum... A nadie de Ubi le ha parecido raro eso, ¿no? En fin, sabía que pincharían con este juego de alguna manera. Con lo bonito que es.
03:24 31/12/2008
@DJ_MAT: Cierto, no me acordaba del SC:Conviction con tanto retraso.
09:23 31/12/2008
Aun no lo he empezado, pero precisamente todas esas criticas me parecen perfectas. Sands of Time no era precisamente dificil, y bien bueno que era. Cuanto más fácil sea un juego, más posibilidades hay de que lo compre.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Diario delirante de un freak desesperado

ouija_6
Blog de ouija_6
Blog personal con chorradas varias

Posts destacados por el autor:
· Crítica: Silent Hill Homecoming – Regreso al Infierno
· ¿EN QUE SE PARECE UN ZOMBIE A ESTE BLOG?
· Britney Spears, Xuxa y otros adoradores de Satán
· Crónica Festival de Sitges – Fin de semana intensivo
· Nuevo cortometraje: REHENES
· Mi nuevo cortometraje: HARTE - Espero que (no) os guste
· SIN MOTIVO - Mi 2º Cortometraje (y pestes sobre el festival de cine DiBa)
· CORTO: Futuro Terrorífico - Comentario de los Directores
· Crónica de un concierto: SCISSOR SISTERS
· FUTURO TERRORÍFICO – Mi corto friki
· Crónica de un concierto: NANCYS RUBIAS - Fiesta presentación de su nuevo disco
· El Instituto de la Mujer y su opinión de los Videojuegos (parte 1)
· Crónica de dos conciertos: FANGORIA: EL EXTRAÑO VIAJE TOUR (Barcelona, 8 y 9 de Febrero '07)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
Ashley Bernitz
De-mon
Exceptio Veritatis
FreddyKrueger
gabla
Guardeja
Gunpei_Yokoi
Heikki360
Joaquin-X
KILLY-RONIN
legoltaz
Lord_Link
Mancheguito
Neouz
Nosferatum
Peter Lorre
red bat
RoberZamora
RojoRedRouge
Roocky668
Soma_Cruz
Space_Pirate Ridley
Sr.A
Sumori
TitoVR
twinbee007
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru
ZeusLaand
_-Sheik-_


Categorías:
Cine
Diario Delirante
Mi Coleccion
Música
Videojuegos


Archivo:
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Septiembre 2010
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido