El Festival de Cine Fantástico de Sitges promete emociones fuertes, como cada año (esta es la 43ª edición) una horda de freaks acudirán al encantador pueblo catalán donde se proyectan los futuros descubrimientos de cine fantástico de la temporada.
Gafapastadas orientales, orgías de sangre y vísceras, subproductos de serie z, delicatessen AAA fantástica o blockbusters de género. Se pueden catalogar las películas de diversos modos, lo que está claro es que todo buen aficionado al fantástico va a encontrar un buen menú a su gusto. Este año los primeros títulos anunciados prometen un excelente nivel para esta edición, que cada año parece que cuenta con mejor salud. Viendo el poster de la 43ª edición del festival queda bastante claro que programarán “El Resplandor” de Stanley Kubrick. También rendirán homenaje a los 25 años de “Regreso al Futuro” supongo que proyectando la 1º parte y al 50 aniversario de Psicosis. A parte de estos grandes títulos también se programarán clásicos del género nacional como “El Bosque del Lobo” o internacional como “The Time Machine” de George Pal. Los títulos de momento confirmados son estos: - Outrage de Takeshi Kitano (http://www.youtube.com/watch?v=aExB6aeBjss) Peli de gangsters y yakuzas. Violencia oriental con el afamado actor y director. - The New Daughter de Luis Berdejo Debut de Luis Berdejo (guionista de [•REC]) en el largo, nada más que con Kevin Costner en el papel protagonista. La primeras críticas la tachan de quedarse a medio camino de lo que podria ofrecer y lo que realmente da. El Costner y su hija (Ivana Baquero) se mudan a una casona en el campo, la niña muestra un comportamiento raro y tal… Ah, y hay unas extrañas tumbas en las cercanias. - A Serbian Film de Srdjan Spasojevic La cinta polémica del año. Violencia y sobretodo; crudeza. Una historia que se adentra en el mundo del porno underground y del snuff, una historia orgullosa de cruzar el límite, incluso entrando en temas politicamente megaincorrectos como la pederastia. ¿Estará al nivel de las expectativas? El trailer promete. Que nadie se espere un despiporre de tripas y cubos de sangre. - Easy Money de Daniel Espinosa (http://www.youtube.com/watch?v=TfHkGBywm_I) Nuevo thriller sueco basado en un best seller sueco. A priori poco interesante. - Dream Home de Pang Ho-cheung (http://www.youtube.com/watch?v=oSwIrXpvwIo) Al parecer una peli bastante bruta, habrá que ver si el atípico ritmo oriental juega en su contra. El trailer es curioso. - Kosmos de Reha Erdem (http://www.youtube.com/watch?v=67JLEOw2EvE) Solo apta para gafapastas. - The Last Exorcism de Daniel Stam (http://www.youtube.com/watch?v=NmrSR5O9QXc) A priori uno de los platos fuertes del festival. Producida por Eli –Hostel- Roth, la película narra como si de un documental se tratase, el ultimo exorcismo de un traumatizado sacerdote. La cinta ya se ha estrenado con bastante éxito en Estados Unidos. Esperemos que su interés por gustar a las masas no la conviertan en la “Paranormal Activity” del año. - Kaboom de Gregg Araki (http://www.youtube.com/watch?v=TrmMqff2e8g) Una comedia juvenil americana, de espíritu indie con toques fantásticos. - Rubber de Quentin Dupieux Historia sobre una rueda neumática y homicida abandonada en el desierto. Si. Lo habeis leido bien. Rueda. Neumática. Homicida. - Somos lo que hay de Jorge Michel Grau (http://www.youtube.com/watch?v=uhBCc2CmuN8) Dicen una muy buena película mexicana que trata una historia de canibalismo con trasfondo social. Parece una película poco efectista y muy cruda. - La Casa Muda de Gustavo Hernández Curiosa película uruguaya filmada en un solo plano secuencia que sigue en estricto tiempo real (78 minutos) las andanzas de Laura intentando de escapar de un inquietante caserón abandonado. - Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives de Apichatpong Weerasethakul (en el cole lo llamaban Apicha) (http://www.youtube.com/watch?v=_AaSCjLMREQ) Ganadora del pasado festival de Cannes. Una cinta tailandesa sobre la reencarnacion. Provocará orgasmos entre los aficionados a pelis raras de paises raros con contenidos aún más raros. - Let Me In de Matt Reeves (http://www.youtube.com/watch?v=reRRAEVHq8E) Remake de la famosa y reciente “Déjame Entrar”. Las primeras críticas han sido bastante favorables y parece que estamos ante un digno remake. Eso si, por el trailer parece bastante similar a la pelicula sueca. - A Woman, a gun and a noodle shop de Yimou Zhang (http://www.youtube.com/watch?v=LMGBQDpfLnc) Nueva epopeya visual del director de “La casa de las Dagas Voladoras”. Remake oriental de “Sangre Fácil”. Se me hace super-raro que sea un remake oriental de una peli americana, y no al revés. - Los Ojos de Julia de Guillem Morales (http://www.youtube.com/watch?v=wK7NY4h4zyc) La película encargada de inaugurar el festival. Una película de los productores de “El Orfanato”, con la protagonista de “El Orfanato” y me temo que un estilo algo similar al de “El Orfanato”. El trailer no pinta mal, pero huele a “thriller para todos los publicos” que echa pa’tras. - Agnosia de Eugenio Mira (http://www.youtube.com/watch?v=wTZMc66Nlmk) Barbara Goenaga y Eduardo Noriega en una extraña película de época. Donde los sentidos de la chica están afectados por una rarísima enfermedad. Uséase; trucos y giros de guión a porrillo. Supongo que me equivoco, pero me espero un aire a lo “Nolan” (a lo “el truco final” o “Inception”) - 14 Dias con Victor de Norman Parrado Una desconocida película española que trata del arte y una espiral de violencia (violencia bella según sus notas de producción) en la que se ve atrapado su joven protagonista. - Welcome to the Space Show de Koji Masunari (http://www.youtube.com/watch?v=hLs7CqpBA4M) Cinta de animación japonesa, tras los pasos del estudio Ghibli. Un perro extraterrestre, cinco niños japoneses y un viaje preciosista lleno de luz y color. - Trash Humpers de Harmony Korine (http://www.youtube.com/watch?v=JQYSRXT3CiU) Otra gran bizarrada del festival. Falso documental que narra las aventuras de un grupo de sociopatas bastante asquerosos. Seguro que una de las películas favoritas de John Waters - Finisterrae de Sergio Caballero Pelicula para ver puesto hasta el culo de psicotrópicos… Dos fantasmas (dos tios con sábanas blancas…) hacen el Camino de Santiago enfrentandose a diversas situaciones absurdas y estrambóticas. Verlo para creerlo. Puro videoharte. - The People Vs George Lucas de Alexandre O. Philippe (http://www.youtube.com/watch?v=NE2x5Gmju2w) Curioso documental que critica al poderoso George Lucas con testimonios de fans iracundos que arremeten contra el por haber estropeado su propia saga galáctica. Parece muy divertido y curioso. - La bocca del lupo de Pietro Marcello (http://www.youtube.com/watch?v=Je9oRJ2PyqU) Film mitad ficción–mitad documental en torno a una historia de amor con pinceladas homosexuales que sucede en varias líneas temporales al estilo Terence Davies. Visto el trailer queda bastante claro que no va a llenar las salas precisamente. Con mi entrada que no cuenten… - Catfish de Ariel Schulman y Henry Joost (http://www.youtube.com/watch?v=AFKe75Q6eVw) Pelicula indie de bajo presupuesto, un falso documental, dicen bastante intenso, sobre las relaciones por internet. El trailer deja bastante frio. - Vampires de Vincent Lannoo Promete bastante este “mockumental” belga que sigue de cerca a una familia de vampiros, gracias a dios, alejados del vampiro cool que sufrimos ultimamente. Se ve bastante pobre en cuanto a presupuesto pero muy curioso y prometedor. - Tony: London Serial Killer de Gerard Johnson (http://www.youtube.com/watch?v=Qa5LrbGOXws) Pelicula inglesa que muestra a un feucho londinense dedicado al fantástico mundo del asesinato. Realista en sus imágenes y nada comercial. - Sound Of Noise de Johannes Stjärne Nilsson y Ola Simonsson Otra mas rara que un perro verde. Un policia que odia el ruido y la música, un grupo de ¿terroristas? que siembran el ¿caos? en la ciudad haciendo numeritos musicales con lo que pillan, ya sea un coche, un desfibrilador o lo que haga falta. Dicen que la escena final costó un año de rodaje. - Red, White and Blue de Simon Rumley (http://www.youtube.com/watch?v=QplWfT_-Si8) Otra cruda pelicula independiente. Un exmilitar americano adicto al sexo venga a una chica que ha sido contagiada con el sida. Violencia explicita sin muchos artificios para una pelicula bastante dura. - La Doppia Ora de Giuseppe Capotondi (http://www.youtube.com/watch?v=QCHKpb4BTfI) Thriller italiano que comienza siendo una intimista historia de amor para terminar conviertiendose en una historia de misterio. - Strayed de Akan Satayev (http://www.youtube.com/watch?v=ipDSIWFUFi8) Lo mas llamativo de esta producción es que procede de Kazajistán. Gente perdida en medio de ninguna parte, un caserón en el que no deberian entrar y violencia. - Chatroom de Hideo Nakata (http://www.youtube.com/watch?v=R5J90AjJc0g) Segunda pelicula americana del director nipon tras sus exitos “The Ring” y “Dark Water”. Es un thriller juvenil con las comunicaciones virtuales como telón de fondo. Basada en una obra de teatro del año 2005. - Life 2.0 de Jason Spingarn-Koff (http://www.youtube.com/watch?v=UmWkl9S6E40) Documental sobre el ¿juego? Second Life. Mezcla entrevistas reales y virtuales, experiencias del propio director dentro del mundo del popular juego multijugador. - Ip Man 2 de Wilson Yip (http://www.youtube.com/watch?v=4cdA_NVBtT4) Peli histórica china de chinos que se pegan de ostias. Realmente es algo mas que eso… aunque a mi no me importe. - Clash de Le Thanh Son (http://www.youtube.com/watch?v=g6QWA-KjwXQ) De origen vietnamita, esta producción de acción desenfrenada. Una mercenaria tiene que cumplir varias misiones para poder liberar a su hermana secuestrada… Un guion impactante (modo irónico off) que sirve de vehículo para ver tiros, ostias y explosiones vietnamitas. - O Apóstolode Fernando Cortizo (http://www.youtube.com/watch?v=-kwx0VTXjWc) Producción española de animación stop motion en 3 dimensiones. Narra la odisea de un picaro ladronzuelo en un pueblecito gallego. Una aventura de humor, fantasía y pinceladas de terror. Con la voz del fallecido Paul Naschy como uno de los personajes. - L’Enfer de Henri-Georges Clouzot de Serge Bromberg y Ruxandra Medrea (http://www.youtube.com/watch?v=OF8q_7hGEYU) Documental que reconstruye una película nunca realizada por el fallecido director. Incluye pruebas de cámara, entrevistas, recreaciones del guión original… Muy gafapasta. - Slice de Kongkiat Khomsiri Pelicula tailandesa mezcla de thriller y algo de gore. Una caza del asesino que obliga al protagonista a volver a su atormentada infancia, filmada con mala leche por el director de “The Art of the Devil 2”. - Primal de Josh Reed Por el trailer creo que podemos estar ante una de las pequeñas sorpresas del festival para el aficionado al horror. Unos jovencitos guapos y cools que van de acampada. Tocan lo que no tienen que tocar y una de ellas es poseída por una criatura que la vuelve una japuta saltimbanqui violenta. Después más infectados e incluso una gran bestia tentacular por la selva. Me ha recordado a “Las Ruinas” que ya era efectiva, pero esta parece que tendrá más caña. Muy prometedora. - The Violent Kind de The Butchers Brothers (http://www.youtube.com/watch?v=9YtfA5R9Cbc) Una de motoristas en una casa alejada de la civilización. ¿Hace falta decir lo que pasará? Sangre, muertes, alguna teta que otra y mas sangre. ¿De que va? Al parecer una de las chatis de uno de los moteros es poseída y la lia parda. - Norwegian Ninja de Thomas Cappelen Malling (http://www.youtube.com/watch?v=diyoZqjTAQQ) Mega frikez. Historia real (jajaja) de un comandante noruego que junto a su escuadrón ninja luchó en la Guerra Fría. Comedia nerd con estética sesentera. - La Posesión de Emma Evans de Manuel Carballo (http://www.youtube.com/watch?v=Q2nkBrWXw50) Supuestamente iba a estrenarse en agosto, luego fue aplazada a mediados de septiembre y ahora parece ser que se cae su estreno comercial hasta finales de año. ¿La podremos ver en Sitges? Ojalá. Siendo una producción de terror española de la mano de Filmax no entendería que no fuese así. La película cuenta la historia de la joven Emma, una chica algo conflictiva harta del control paterno, parece ser que la joven empieza el tema del exorcismo como una especie de broma o rebelión contra sus padres, evidentemente la cosa se complica. No creo que sea una obra maestra, pero el tráiler promete. - The Ward de John Carpenter John Carpenter vuelve a la gran pantalla. Esta es la historia de Kristen, una joven que es internada en un manicomio, allí conocerá a otras chicas con problemas. Aunque esos problemas irán a más cuando descubran a otra paciente que vaga por los pasillos… muerta. - Secuestrados de Miguel Ángel Vivas (http://www.youtube.com/watch?v=rnG8WCXTWEo) Cinta española en la que sufrimos junto a una familia acomodada una situación más cercana de lo que puede parecer (que se lo digan a José Luis Moreno). El tráiler promete emociones fuertes y se ve una producción bastante cuidada. El equipo es el mismo que el de “Celda 211”, aunque espero que la cinta contenga un poco más de violencia de la esperada por el “gran público”. - Carne de neón de Paco Cabezas Estreno mundial de la segunda película de Paco Cabezas como director tras la notable “Aparecidos”. (reseñar también que es el guionista de la genial “Sexykiller”) Dicen que con un tono gamberro macarril cercano a Guy Ritchie, aunque yo espero algo más de frikez por parte del director. Protagonizada por Mario Casas, Angela Molina, Dario Grandinetti y Macarena Gómez. - Rare Exports: A Christmas tale de Jalmari Helander (http://www.youtube.com/watch?v=uYqK0gLlJqE) Película finlandesa que explota la idea de un grupo de cazadores que dan caza a Santa Claus. Tono bastante juvenil. - Vanishing on 7th Street de Brad Anderson (http://www.youtube.com/watch?v=vmph5mUi3-o) Nueva película del aclamado director Brad Anderson (Sesion Nine, El Maquinista). Desapariciones masivas han estado ocurriendo en diversas ciudades, de la noche a la mañana millones de personas desaparecen dejando como rastro sus ropas tiradas en el lugar del desvanecimiento. Parece que la oscuridad y las sombras que la habitan cobran vida propia y amenazan la raza humana… la única salvación es la luz… solo la luz que tú mismo portes. Un reparto de lujo -Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo – para una historia sorprendente. - Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen de Wai-Keung Lau (http://www.youtube.com/watch?v=q6GJrOeXY_Y) Superproducción china de artes marciales. El Chen Zen del título es al parecer un asesino que fue aparentemente liquidado por las fuerzas de la ley al matar a su profesor… Años despúes un misterioso hombre sacude las mafias de la zona y… no se que mas. Patadas, explosiones, chinos cabreados y esas cosas en la China de los años 20. - Thirteen Assassins de Takashi Miike (http://www.youtube.com/watch?v=u_ILO2RWhEw) Un grupo de asesinos, supongo que los 13 del título, tienen una misión suicida por delante. Matar a un megamalo japonés. Cine bélico japonés de la mano del laureado director todoterreno Takashi Miike. - Red Nights de Julien Carbon y Laurent Courtiaud (http://www.youtube.com/watch?v=T6dyOPP0XNg) Una película extraña, donde se mezcla cine negro europeo y thriller oriental con tintes erótico/fetichistas. Un extraño material que provoca tal placer y tal sensibilidad que las víctimas de este quedan paralizadas, una misteriosa mujer hara lo que sea por conseguirlo. - Mother’s Day de Darren Lynn Bousman El director de Repo the Genetic Opera y Saw 2&3 regresa con un remake estilizado de la factoria Troma. Violencia redneck con la presencia de Rebecca De Mornay en la historia de una familia de psicópatas que regresan a su hogar de infancia con la honrosa misión de aterrorizar, humillar y asesinar a la nueva familia que en ella habita. - Insidious de James Wan Una “haunted house movie” dirigida por el responsable de Saw y Dead Silence. Patrick Wilson y Rose Byrne en medio de una historia de fantasmas que acosan a su hijo en el nuevo hogar de la familia. 0 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido