Publicado: 19:03 30/03/2017 · Etiquetas: · Categorías:
Ya han pasado más de 25 años desde que tuve en mis manos mi primer mando, el mando de NES. Aún recuerdo ese día... Mi hermana, cuatro años mayor que yo, estaba jugando al Tetris, pero esta vez no lo hacía como de costumbre en aquellas viejas maquinitas que vendían con el juego preinstalado, esta vez lo hacía en el televisor ¡Era jodidamente alucinante!



Estuve horas sentado junto a ella, no quería jugar, solo quería poder ver aquel videojuego donde también veía mis películas VHS favoritas, donde veía cada día Bola de Drac, Arale... ¡En mi TV!

Pasaban los días, veía a mi hermana jugar, a mis padres jugar, todos jugaban mientras yo miraba la TV embobado sin comprender aún como era posible. Es cierto que me habían ofrecido jugar infinidad de veces, pero aquello me imponía, no me veía capaz de controlar todo aquello yo solo, tantos indicadores, el pj, el mando... ¡Imposible!



Con el paso del tiempo, fui comprendiendo para qué servía cada indicador,fui entendiendo el sistema de juego, en qué consistía, las habilidades de los personajes, llegaba incluso a aconsejar a mi hermana formas más fáciles de sortear obstáculos, matar enemigos... ¡Sí! Me estaba convirtiendo en un niño repelente.



Comenzaba a estar harto de verlos morir mil veces en los mismos lugares, quería ver como era el siguiente nivel, como era el final del puto Mario.

Según fueron pasando los años, yo iba adquiriendo más y más experiencia con mi Game Boy, juegos como Mario Land o el mismo poKémon hicieron de mí todo un aspirante a "gamer" . Mi madre, hecha a la idea de que lo mio no era el fútbol si no los videojuegos, se aventuró, (tras imponerme unas normas muy estrictas), a comprarme mi propia videoconsola, la PSX, y como primer videojuego, Soul Reaver.



Aún recuerdo esas navidades, recuerdo como introducía ese CD en mi psx, no sabía lo que me iba a encontrar, a penas había visto imágenes en revistas, o había oído algún rumor sobre esa maldita obra de arte... Todo comenzaba con una fabulosa escena principal, de las mejores que recuerdo en este mundillo, pero aquello no era todo, esa escena, esos personajes tan interesantes, pero lo que más me impactó, fue su banda sonora... Era épica,  oscura, era perfecta para ese videojuego.

Hoy por hoy, es bien sabido que una buena banda sonora, tanto en videojuegos como en el cine, puede hacer de un producto de calidad media, uno de gran calidad. Juegos como Resident Evil o Alone in the dark, a pesar de su apartado gráfico (Lo que había en la época), conseguían, mediante su BSO, meternos un miedo en el cuerpo, que duraría toda nuestra infancia.

Resident Evil



Alone In The Dark: The New Nightmare



Al día de hoy, pocos son los juegos que me transmiten lo que me transmitían los de antaño, ya sea pos su BSO menos cuidada, o por el juego en sí. Ya casi no veo temas como los de Zelda, Metal gear ,Kingdom hearts o los de los FF antíguos... Tenía pocas esperanzas, poco a poco veía como iban implementando canciones de cantantes famosos a juegos como Final Fantasy XIII.



Marzo/2017, poco se puede decir sobre lo que este mes ha aportado a los videojuegos que no se sepa ya, cientos de trolls inundan las redes machacando a juegos como Horizon, haciendo quedadas para bajar la nota de Breath of de wild en metacritic, ninguneando a Nier autómata... Pero si consigues ignorar a esos seres, invirtiendo ese tiempo en probar alguno de estos videojuegos, te darás cuenta de que no son solo grandes videojuegos, es que traen con ellos unas BSO de infarto. ¿Coincidencia? ¡NO! Un juego no puede ser grande si no trae con el una digna BSO

The legend of Zelda: Breath of the Wild




Nier Autómata



Horizon zero dawn



Aún hay esperanza en este mundillo,  disfrutad y dejar disfrutar compañeros, pues este fabuloso mundillo trata de eso.

¡Saludos!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido