Blog RPG

Publicado: 02:27 30/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: FALLOUT 3
Imágenes extraidas de los 5 últimos vieos de gameplay de Fallout 3. Tiene una pinta sensacional. Escenarios enormes, muchos detallitos aquí y allá, buenas texturas, buena ambientación, etc... Me encanta la estética que tiene el juego.






















































































Publicado: 02:26 28/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Infinite Undiscovery
PREVIEW VIDEO
Vídeo no reconocido


CG08 VIDEO
Vídeo no reconocido


EXCLUSIVE TRAILER VIDEO
Vídeo no reconocido


GAMEPLAY DE LA DEMO JAPONESA
Vídeo no reconocido

Publicado: 01:37 28/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Infinite Undiscovery
La review de IGN ha llegado, con una nota de 7.1 para Infinite Undiscovery. Yo la verdad no esperaba un juego de 9 sinceramente, pero si de 8 al menos. Aun así, tras los descalabros de Blue Dragon y Lost Odyssey en IGN (Y teniendo en cuenta como me ha fascinado Lost Odyssey), me fio poco de según que opiniones de estos redactores. Veamos que dice la review:

REVIEW:

Hamlet habló sobre “el terror a algo después de la muerte, el lugar no descubierto.” Capell, el personaje principal en este título de Square Enix llamado sin tener demasiado sentido Infinite Undiscovery, filosofa  sobre  el significado en el que una damisela en sufrimiento promete hacer cualquier cosa por hablar con él. Shakespeare escribió acerca de algo profundo, los desarrolladores de Tri-Ace se han decantado por un humor para escolar medio. En otras palabras, si estabas esperando el imaginativo título que iba a ofrecer algo profundo y más intrigante que cualquier otra experiencia rpg japonés de los últimos 20 años, olvídalo. Infinite Undiscovery, aunque agradable, no es especial.

Juegas en el papel de Capell,  un músico decidido que se parece exageradamente a alguien que supuestamente es un gran héroe mundial, Sigmud. A causa de una serie de errores y confusiones, Capell es confundido con Sigmud y se verá envuelto en una épica aventura para desencadenar la luna de la tierra. Si, así es, la luna está atada a la tierra, es algo que no se ve cada día. La Orden (o sea,  los tíos malos en este mundo), han hechado unas cadenas alrededor de la luna en un aparente esfuerzo para extraer su poder. Sigmud es un “corta cadenas” y Capell, tras ser confundido con Sigmud, se ve junto a un grupo de luchadores de la resistencia con el objetivo de cortar varias cadenas.

La historia es bastante lineal, sin elementos secundarios importantes. Hay misiones secundarias si, pero no aportan nada a la historia principal, son más bien misiones para aumentar las horas de juego. Hay algún que otro buen giro importante en la trama que una historia con inercia a ser algo sosa, resulte ser bastante competente. Capell es parecido a Luke Skywalker. El empieza quejándose por todo. Obviamente, está destinado a salvar el mundo, pero su desarrollo nunca traiciona su carácter ganador. Y esto, aunque parezca mentira, le hace más llamativo que otros personajes intento-de-héroe.

A través de la aventura, Capell va acompañado de un número considerable de aliados. De hecho, hay 18 personajes que vas a ir micro-controlando durante el transcurso de esta corta aventura. Capell solo puede ir acompañado de 3 aliados en su propio equipo, pero a menudo puedes formar otros equipos complementarios, cada uno formado por 4 miembros. Estos equipos suplementarios tendrán sus propios objetivos, aunque vuestros caminos pueden cruzarse mientras avanzas a espadazos en una mazmorra. Eso significa que debes intentar mantener el equipo (armaduras y demás) de los personajes al día, porque nunca sabes cual de los 17 personajes será requerido para asistir a Capell, o cuando tendrás que separarte en múltiples grupos.

Y aquí es dónde Infinite Undiscovery da en una de sus pegas. Es una putada tener que controlar el equipamiento de tantos personajes. No hay opción para que la IA equipe la mejor armadura por si sola. Y raramente consigues suficiente dinero como para equipar por completo a todo el mundo manualmente.

Como Infinite Undiscovery dura solo entre 20 y 30 horas (dependiendo lo mucho o poco que te gusten las misiones secundarias), no hay tiempo suficiente ni historia para que los 18 personajes vivan. No mentiré, en secuencias cinemáticas cercanas al final del juego, aparecieron personajes que no sabía que se encontraban en mi equipo, debido apenas aparecieron durante la historia. No se que necesidad tenia Tri-Ace de meter a tantos personajes, pero ha sido un error. Entre 6 y 8 habría sido lo correcto.

Infinite Undiscovery utiliza un sistema de combates en real time. No se trata de falso real time, ni parcial real time, ni interactivo real time. Si no quieres que te pateen el culo, deberás apretar los botones del mando. Es un sistema de combates a dos botones, con solo un puñado de combos. Aun así, es bastante entretenido y eficiente por lo general. El resto de los ataques de tus compañeros, a su conveniencia, aunque puedes establecer varios parámetros de la IA, el más útil de todos es “Save MP.” No está nada mal luchar mientras llueven ataques mágicos de tus compañeros, a la vez que tu estás realizando combos con la espada.

Tienes cierto control sobre los miembros de tu equipo. Infinite Undiscovery  te permite “conectar” con otro miembro de tu equipo. Una vez conectados, puedes ordenarle realizar dos ataques especiales pre-seleccionados. Esto es necesario en algunas áreas en las que ese tipo de movimientos son requeridos para avanzar en algún puzzle. En combate, esto es novedoso. La AI es bastante buena luchando, haciendo que ordenar acciones sea una necesidad menor. Capell tiene sus propios movimientos y combos de 3 botones de los que preocuparse.

Hay otro movimiento para los aliados en combate. Pulsa el botón “Y” y alguno de tus compañeros curará a los heridos. La IA elige entre usar un ítem o lanzar un ataque mágico de curación. Esto funciona bastante bien, lo cual es positivo, ya que la curación es una parte muy importante durante el combate. No hay botón para bloquear, solo la habilidad de evadir ataques apretando en el momento adecuado el gatillo. Si evadimos correctamente, noquearemos al enemigo momentáneamente, pero te centrarás más en el ataque que en defenderte, sobretodo cuando obtengas la habilidad de curación.

El tema de la curación puede suponer un inconveniente cuando otros miembros de tu grupo mueren, algo que pasa generalmente contra los boss. Abrir el menú de sistema no pausa el juego y tienes que buscar el ítem de curación que precises en ese momento, lo seleccionas, y luego esperas a ver la animación de curación. Esto tiende a significar la muerte durante la mayoría de Boss.

Y todavía, a pesar de diseños de personajes pobres, lo he pasado bien en la mayoría de combates para desencadenar la luna de la tierra. Quizás es porque la aventura no es lo suficientemente larga como para que el combate no se haga frustrante. Tengo que dar crédito a Tri-Ace por crear la brillante imagen de la luna amarrada con cadenas. Esto por si solo le presta fantasía  a la historia de este RPG, y ciertamente me convenció. Y mientras algunos aspectos de Infinite Undiscovery recaen en los tópicos de los RPG, el sistema de magias no se basa en ninguno de los 4 elementos. Agua, fuego, tierra, viento… ninguno de estos elementos típicos RPG aparecen, lo cual es un soplo de aire fresco.

Un RPG se basa parcialmente  en el combate. También hay que considerar la parte de aventura. Las ciudades en Infinite Undiscovery van desde aldeas de una sola calle hasta ciudades semi-grandes. Hay bastante que curiosear aparte de los combates, y bastantes NPCs con los que hablar, algunos de ellos ofrecen diálogos interesantes. En ciudad, puedes usar la acción de “conexión” con alguno de tus aliados, para llevártelo contigo. Lleva al aliado correcto a la ciudad y hablando con alguien, puedes obtener diferente respuesta o incluso ítems. Y alguno de los personajes tienen habilidades que pueden ayudarte en tu esfuerzo por conseguir ítems de personajes especiales. Por ejemplo, Rico, puede hablar con animales. Así que si lo llevas contigo, puedes hablar con ratas, gatos y perros de cada ciudad. Todos ellos tienen vidas más interesantes que sus dueños.

Capell no tiene habilidades mágicas. Para compensar, tiene una flauta. Bueno, una flauta mágica. Tocando diferentes canciones realizas diferentes acciones (que consumen MPs) La más útil permite revelar ítems ocultos. Aquí es cuando “Undiscovery” tiene sentido. Pero la flauta es poco usada y la mayoria del resto de canciones, raramente (si no nunca) van a ser usadas. La flauta juega un pequeño rol en la exploración, en ambas ciuades, en los vastos desiertos y bosques que cruzarás en busca de nuevos combates.
Malas noticias: Hay un número finito de cosas a encontrar en el juego.

Square Enix tiene la reputación de hacer juegos visualmente atractivos con fenomenales secuencias CG en sus historias. No esperes esto en Infinite Undiscovery. Las CGs brillan por su casi total ausencia y los gráficos, pasables en Xbox360, no te dejarán boquiabierto. El elemento estrella, visualmente, son unos buenos efectos especiales que aparecen en forma de magias o ataques especiales. Esto desemboca en alguna que otra luz cegadora durante los combates aunque también hace que el framerate se vea bastante resentido. Como más aliados y enemigos haya en pantalla luchando, las cosas tienden a ir peor. Afortunadamente, se deja jugar a pesar de estas bajadas que suelen ocurrir mayormente durante la ejecución de movimientos especiales.

La banda sonora tiene calidad, no hay apenas ningún tema que quede mal en los escenarios. Mientras la banda sonora no será recordada como de las mejores en la historia de Square-Enix, es, aun así, muy buena. El doblaje solo ofrece inglés como idioma, pero la mayoría de personajes están doblados satisfactoriamente. Solo algunos son bastante mediocres. Hay algunas secuencias que no están dobladas, y esto puede ocurrir en ocasiones en las que el doblaje está partido en dos. Creo que sobre un 80% de las secuencias están dobladas, mientras que el resto (misteriosamente) sufren ausencia de voces.

COMENTARIO FINAL
No deberías juzgar este título por su nombre, pero honestamente, Infinite Undiscovery, te dice todo lo que necesitas saber. Solo tiene sentido parcialmente, y solo si soslayas tu cerebro. El diseño se acerca a la concha de una nuez. Algunas elecciones de Tri-Ace no tienen demasiado sentido, pero aun así puedes jugar al juego sin mayor problema. No es un juego con Bugs horrendos o combates injugables. Y no es aburrido. La historia es suficientemente intrigante como para que los amantes de los RPGs por lo menos lo alquilen. Considerando lo corto que es este RPG de Square-Enix, no deberías tener problemas para pasártelo en una semana.


Publicado: 19:10 27/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Final Fantasy XIII
CAPTURAS DEL TRAILER DEL E3































































































































-IMÁGENES DE FF:XIII EN HD-
Imágenes de FF:XIII en alta calidad, las que todos conocemos ya pero esta vez en HD. Hay que destacar la gran labor de SE ya que todas las imágenes son en real time (no in game), menos la imagen en la que se ve esa especie de mar congelado. Esta imagen parece ser un escenario estático, pre-renderizado.

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034725928.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034721850.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034732584.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034718288.jpg

En esta imagen se ven lo que parecen ser los modelados in game. Se puede apreciar por ciertos detalles como los colgantes o el cabello, sobretodo en la chica de atrás.
ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034729053.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034708350.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034712507.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034702444.jpg

¿¿ES CG?? ¿¿ES REAL TIME??
A algunos les cuesta más que a otros distinguir entre Real Time o CG, aunque hay que decir que de cada vez, ciertas desarrolladoras nos lo ponen más difícil. Aun así, se puede distinguir claramente una imagen real time de una CG. Elementos como los collares de la chica pelirroja o los cabellos de todos los personajes en general, son muestras claras para diferenciar. Veamos unos pocos ejemplos: (Las imágenes de arriba son Real Time, las de debajo CG)






Publicado: 17:44 27/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Final Fantasy XIII
CAPTURAS DEL TRAILER DEL E3































































































































-IMÁGENES DE FF:XIII EN HD-
Imágenes de FF:XIII en alta calidad, las que todos conocemos ya pero esta vez en HD. Hay que destacar la gran labor de SE ya que todas las imágenes son en real time (no in game), menos la imagen en la que se ve esa especie de mar congelado. Esta imagen parece ser un escenario estático, pre-renderizado.

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034725928.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034721850.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034732584.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034718288.jpg

En esta imagen se ven lo que parecen ser los modelados in game. Se puede apreciar por ciertos detalles como los colgantes o el cabello, sobretodo en la chica de atrás.
ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034729053.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034708350.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034712507.jpg

ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034702444.jpg

¿¿ES CG?? ¿¿ES REAL TIME??
A algunos les cuesta más que a otros distinguir entre Real Time o CG, aunque hay que decir que de cada vez, ciertas desarrolladoras nos lo ponen más difícil. Aun así, se puede distinguir claramente una imagen real time de una CG. Elementos como los collares de la chica pelirroja o los cabellos de todos los personajes en general, son muestras claras para diferenciar. Veamos unos pocos ejemplos: (Las imágenes de arriba son Real Time, las de debajo CG)






Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido