Vidieojuegos ñews
Publicado: 22:48 09/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Anime, música y desarrollo estilo Layton para un juego de música que consigue hacer bailar al más pintado. ¡Llega Rhythm Thief y el Misterio del Emperador!

Ha tardado un poco, un añito concretamente, pero por fin tenemos aquí un juego musical a la altura de 3DS. Nos lo trae SEGA y, si atendemos al título, Rhythm Thief y el Misterio del Emperador viene con vocación de saga. Para asegurarse el éxito, la compañía ha decidido inspirarse en una de las series portátiles más famosas, concretamente las aventuras del Profesor Layton, y recuperar su estilo de juego (en el que exploramos con los escenarios con el puntero) pero sustituyendo puzles por minijuegos musicales. Y, mira tú por donde, la cosa resulta.

SEGA ha hecho bien los deberes. ¿Cuál es uno de los aspectos que más gusta de los juegos de Layton? Pues que viene arropados con una historia divertida y misteriosa, y contada por escenas de anime de gran calidad. Pues aquí tenemos eso también: la trama, que mezcla aventura, humor  y amor a partes iguales, se centra en Phantom R. ladrón de Guante Blanco que “apiola” obras de arte por una buena causa: recabar datos sobre el paradero de su padre (vale, esto de la buena causa está pelín pillado por los pelos). La cosa se complica cuando aparece un villano que quiere conquistar el mundo, y que no es otro que Napoleón. Sí, el conquistador francés, que parece que sigue vivito y coleando en el siglo XXI. Os podéis imaginar que, con estos mimbres, el argumento es bastante divertido. Tanto, que casi no nos importa que se abuse un pelín de la cantidad de escenas de vídeo…



El escenario que tenemos que explorar en Rhythm Thief a golpe de stylus no es otro que la ciudad de París, representada por bellos escenarios dibujados que nos dan románticas versiones del Lovre o la torre Eiffel, y conectados entre sí en un tablero que ocupa la pantalla superior de la consola. Tocando en cada localización hablamos con los personajes que nos dan pistas sobre nuestro próximo objetivos, o descubrimos secretos como series de notas ocultas en cada localización… El siguiente lugar a explorar siempre está indicado en el mapa, así que la dificultad para avanzar está en superar los minijuegos musicales que son el meollo de la jugabilidad.

Estos minijuegos sigue el argumento de la historia, y podremos ver, por ejemplo, a Phantom R. liquidando a golpetazos a los hombre de Napoleón al ritmo de la música. Pero sin duda el gran acierto del juego es que el control varía en cada minijuego, lo que da una sensación de enorme variedad y nos pica la curiosidad por seguir avanzado y ver que viene después. La pantalla táctil, los botones y la cruceta, el giroscopio… por fuerza los controles se van repitiendo, pero la mecánica de los juegos va variando. Hay algunos divertidos y otros sencillamente magníficos, como uno en el que rasgamos las cuerdas de un violín para hacer sonar la melodía. Por cierto, todas las músicas han sido compuestas para la ocasión y las hay de corte clásico, jazzistico, discotequero... En este trailer, puedes disfrutar de algunas de ellas.


Pero quizá el detalle más sorprendente del juego es que incluye… puzles musicales. Si, pruebas que, al contrario que los minijuegos, que retan nuestros sentido del ritmo, suponen un desafío para nuestra memoria o capacidad de distinguir tonos. Los más típicos son los juegos estilo “simon” en los que debemos repetir secuencias de notas, pero hay otros más originales como los que consistes en emparejar sonidos por su tono.



Así, el desarrollo resulta de lo más entretenido y variado. Y encima el juego da para bastante porque es muy rejugable: es posible rejugar cada juego una vez superado, y el auténtico reto está en mejorar nuestras puntuaciones. Y, creenos, lo intentarás, porque resulta divertido y desafiante. No es como en otros juegos, que la rejugabilidad se presupone pero no es real. Aquí es auténtica y verdadera y, sobre todo… ¡divertida! El último elemento molón es un multijugador local para competir con amigos, extra más jugoso de lo que podría parecer en un primer momento. ¿Defectos? Hombre, es verdad que quizá las melodías de corte clásico no sean el tipo de música que se espera en un juego musical, pero creenos, funcionan de maravilla.


Valoración
84

El primer juego musical de 3DS está la altura, con minijuegos divertidos y sorprendentes y un buen argumento aventurero.
Lo mejor

Lo variados y originales que resultan los minijuegos
Lo peor

Las escenas de anime son muy buenas... pero hay muchísimas

Resumen:Juegazo,que cuando salga lo compro.=D

nintendo

Publicado: 22:43 09/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Bienvenidos al reportaje especial de la GDC 2012 de San Francisco. El mejor lugar para ver los últimos anuncios sobre los grandes lanzamientos del mundo de los videojuegos que llegarán a lo largo de este año y el próximo 2013.

Y lo cierto es que esta cita del calendario va cogiendo, año a año, más importancia, lo que convierte a esta Game Developers Conference de San Francisco en un lugar relevante en el que se producen muchos anuncios de interés y adelantos de lo que nos llegará en los siguientes meses.

Para este reportaje hemos preparado todo tipo de vídeos, entrevistas y análisis sobre los juegos del momento, esos que nos desvelan y que hace que esto de los videojuegos merezca realmente la pena. Y es que, ¿quién puede resistirse a los Halo 4, Forza, Resident Evil o Mario Tennis?

Se que no es mucho,pero bueno

Publicado: 22:40 09/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Resident Evil Operation Raccoon City fue el título más vendido durante el pasado mes de marzo en la filial española de GAME.

GAME ha hecho público el listado con los títulos más vendidos entre el 1 y el 31 de marzo en España. Resident Evil Operation Raccoon City se llevó la palma con su versión para PlayStation 3, copando también el séptimo puesto con la de Xbox 360.


Sorprende también el segundo puesto de un veterano como Call of Duty Modern Warfare 3 o las posiciones tercera y cuarta para Inazuma Eleven 2 con sus ediciones Ventisca Eterna y Tormenta Fuego. Os dejamos con el top ten general (y por plataformas) a continuación:

Los más  vendidos en GAME del 1 al 31 de Marzo de 2012:
Resident Evil Operation Raccoon City
Call of Duty Modern Warfare 3
Inazuma Eleven 2 Ventisca Eterna
Inazuma Eleven 2 Tormenta de Fuego
Fifa Street
Uncharted 3 La Traición de Drake
Resident Evil Operation Raccoon City
Mass Effect 3
Pro Evolution Soccer 2012
Formula 1 2011

Por Sistemas
PC CD-ROM
Los Sims 3 Salto A La Fama (Katy Perry Ed. Col)
Mass Effect 3
3 Battlefield 3
Rage (Anarchy Edition)
Total War Shogun 2 Caída de los Samurai
Total War Shogun 2 (Ed.Limitada)
Starcraft II
Los Sims 3 Salto A La Fama
Call of Duty Modern Warfare 3
Men of War Oro (Premium)

PS2
Pro Evolution Soccer 2012
Pack GTA Trilogy (GTA 3, Vice City, S. Andreas)
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
NBA 2K12
Silent Hill 3
Metal Gear Solid 2: Substance
Silent Hill 2
FIFA 12
Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Silent Hill 4

PS VITA
Uncharted: El Abismo de Oro
EA Sports Fifa Football
Virtua Tennis 4 Ed. World Tour
Formula 1 2011
Unit 13
Rayman Origins
WipEout 2048
Ridge Racer
Dungeon Hunter
Ultimate Marvel Vs Capcom 3

PLAYSTATION 3
Resident Evil: Operation Raccoon City
Call of Duty: Modern Warfare 3
Fifa Street
Uncharted 3: La Traición de Drake
Pro Evolution Soccer 2012
Formula 1 2011
Mass Effect 3
Fallout New Vegas
Duke Nukem Forever
Naruto Shippuden Ult. Ninja Storm Generations

NINTENDO DS
Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna
Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego
Los Pinguinos de Madagascar El Regreso del Dr. Esp
Monster High: Instituto Monstruoso
Inazuma Eleven
Pokemon Edición Blanca
Bob Esponja Surf & Skate Roadtrip
Pokemon Edición Negra
Capitan Tsubasa: New Kick Off
Barbie: Planeta Fashionista

XBOX 360
Resident Evil: Operation Raccoon City
Mass Effect 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
Fifa Street
Rage (Anarchy Edition)
Battlefield 3
Mass Effect 3 Collectors' Edition
NBA 2K12
Fallout New Vegas
Formula 1 2011

PSP
Dragon Ball Z Tenkaichi Tag Team
Sonic Rivals 2 (Essentials)
Invizimals Las Tribus Perdidas
God Of War: Ghost Of Sparta (Essentials)
NBA 2K12
Gran Turismo (Essentials)
Metal Gear Solid Peace Walker
Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco! (Essentials)
FIFA 12
Little Big Planet (Essentials)

Wii
Just Dance 2 (Extra Tracks)
Wii Party
Skylanders Spyros Adventure Pack de Inicio
Mario&Sonic en los JJ.OO. London 2012
FIFA 12
Just Dance 3
We Sing Rock + 2 Microfonos
Monster High Instituto Monstruoso
Thor Dios del Trueno
Mario Party 9

3DS
Mario & Sonic en los JJ.OO. London 2012
Kid Icarus Uprising
Mario Kart 7
Super Mario 3D Land
Metal Gear Solid 3D
Sonic Generations
Pro Evolution Soccer 2012
Dead or Alive Dimensions
Rayman 3D
Resident Evil The Mercenaries

La verdad,no me lo esperaba asi.

Publicado: 21:55 09/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Nuevas fuentes señalan que PlayStation 4 contará con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y una Radeon HD 7670

Orbis, supuesto nombre en clave de PS4, combinaría el rendimiento de los 2 procesadores gráficos.

El medio norteamericano IGN afirma contar con otras fuentes cercanas al desarrollo de PlayStation 4, que les han asegurado que las recientes filtraciones sobre las especificaciones técnicas de la próxima consola de sobremesa de Sony son ciertas.

Según estos rumores, el nombre en clave de PlayStation 4 sería Orbis y se lanzaría a finales del 2013. El sistema no sería retrocompatible con anteriores PlayStation e incluiría algún tipo de sistema para no permitir la ejecución de juegos de segunda mano.

PlayStation 4 montaría un AMD A8-3850 que cuenta con un procesador quad-Core de 2,9 GHz y un chip gráfico integrado que trabajaría conjuntamente con la tarjeta gráfica dedicada, una Radeon HD 7670 de 1GHz con 1GB de VRAM que vendría a ser una modificación de la HD 6770 lanzada en 2011 capaz de trabajar en DirectX11.

Sony no se ha pronunciado sobre esta información.

¡En 2013 a comprarla!

Publicado: 21:53 09/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Aparentemente se trataría del rumoreado Black Ops 2.

Llevamos mucho tiempo hablando de la posibilidad de que el nuevo Call of Duty se trate de una secuela directa del exitoso Black Ops, aunque Activision nunca ha confirmado esta información. Sin embargo, todo parece indicar que saldremos de dudas el próximo 28 de abril.

Así al menos se desprende de la filtración de una imagen publicada en la propia web de Call of Duty Black Ops, en la que se mostraba el logo del juego y la fecha citada anteriormente. Una imagen que ha sido inmediatamente borrada de la red, aunque no con la suficiente rapidez como para que pase desapercibida.

Activision, eso sí, se mantiene en silencio y no ha querido comentar nada al respecto.

Publicado: 21:50 09/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
No quieren entrar en discusiones sobre la potencia técnica de Wii U.

Los últimos rumores apuntan que la nueva consola de Nintendo, Wii U, contará con una potencia técnica menor de la esperada por muchos; algo que los de Kioto ni confirman ni desmienten.

"No nos centramos en los aspectos técnicos. Entendemos que a la gente le guste diseccionar los gráficos y los procesadores, pero las experiencias de juego siempre tendrán más importancia que los números brutos", ha declarado un representante de Nintendo en el medio Digital Trends.

Estas declaraciones llegan tras varios comentarios de algunas desarrolladoras que han llegado a afirmar que Wii U ofrece una potencia técnica algo menor que la de Xbox 360 y PlayStation 3.

Sinceramente,me ha decepcionado,opinen.

Publicado: 21:48 09/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Será similar al modo Spec Ops de Modern Warfare 3, aunque por el camino se pierde el modo Tiroteo.

El último número de la revista Game Informer ha dado a conocer nuevos detalles acerca del multijugador de Halo 4, que incluirá importantes novedades con respecto a lo visto en anteriores entregas de la serie.

La más destacable es la eliminación del modo Tiroteo que nació en los últimos capítulos de Halo, en favor de un prometedor Spartan Ops, modo del que hablamos recientemente, y que usará la base jugable del modo Spec Ops de Modern Warfare 3 pero aportando un mayor peso al argumento y una duración similar a la que encontraremos en la campaña de Halo 4.

No en vano, en esta modalidad nos toparemos con una serie de misiones especiales diseñadas para ser completadas junto a tres amigos más, pero siempre tratando temas muy relacionados con el argumento principal de Halo 4. Es importante reseñar, eso sí, que esta modalidad no elimina el cooperativo para cuatro jugadores de la campaña principal, que se mantiene intacto.

Halo 4 también traerá consigo los llamados Spartan Points, que son puntos que nos permitirán comprar diversos elementos para mejorar las habilidades de nuestro guerrero o desbloquear nuevas misiones especiales.

Entre los detalles curiosos, todo parece indicar que los Elite no estarán presentes en el modo multijugador, limitándose las batallas a los Spartan IV. Éstos, por fortuna, mantendrán algunas de las habilidades más destacables de la serie como el famoso jetpack, los hologramas o al camuflaje; amén de otras sumamente interesantes como la posibilidad de esprintar en todo momento sin necesidad de usar ítems especiales, o la Visión Forerunner, que nos permitirá detectar a los enemigos a través de las paredes.

Lo nuevo de 343 Industries no se olvida tampoco de aportar novedades a la saga, con un interesante modo Regicidio en el que los usuarios deberán matar al jugador con la mejor puntuación de la partida, reclamando así el botín. En cuanto a las medallas, estas se concederán tanto a los jugadores que logren abatir a un mayor número de enemigos, como a los que realicen acciones especiales tales como servir de cebo, vengarse de un jugador, etc.

Otro aspecto que puede traer cola es la aparición aleatoria de las armas, que no siempre se mostrarán en los mismos puntos del escenario como venía ocurriendo desde los inicios de la serie.

Halo 4 se estrenará en Xbox 360 a finales del presente año.

3DJuegos.

Publicado: 21:15 09/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
El coste de fabricación ascendería a los 180 dólares.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial al respecto, el precio de Wii U podría ascender a los 300 dólares según informa la web Forget the Box, que se atreve incluso a desglosar los costes de fabricación de esta videoconsola.

Así, a Nintendo le costaría 180 dólares fabricar cada Wii U, de los cuales 50 estarían destinados a la fabricación del mando de la consola. A estos gastos habría que añadir también los costes de distribución, publicidad y empaquetado, así como el margen de beneficios estimado por los de Kioto.

Estas cifras se mantienen, por tanto, en la línea de lo que costó en su día Wii, aunque son datos que pueden variar dependiendo del abaratamiento en los costes de desarrollo.

Nintendo se ha mantenido al margen de esta información y continúa sin dar datos concretos sobre la fecha de lanzamiento, características y precio estimado de su nueva videoconsola: Wii U

3DJuegos.

Publicado: 22:52 08/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
¡Vidieojuegos ñews necesita colaboradores!Presentate .Los colaboradores redactan noticias.Ya que solo puede hacer post el administrador,me pasais la noticia por MP y yo la pongo.Secreto: (Pincha para leerlo)


¡Si estais interesados comentad,solo tendreis que redactar una noticia como prueba!

Publicado: 22:37 08/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Las ventas japonesas de Nintendo 3DS subieron considerablemente la pasada semana. La portátil estereoscópica colocó 94.011 unidades frente a las 64.017 de su anterior registro.

Nintendo 3DS sigue encandilando a los japoneses. La portátil vendió la friolera de 94.011 unidades entre el 19 y el 25 de marzo, lo que supone un aumento de 30.000 unidades respecto a su anterior marca (64.017 consolas). La explicación se encuentra en el lanzamiento de Kid Icarus Uprising, que ha colocado 132.526 copias en su primera semana.



Como suele ser costumbre, 3DS ha colocado siete títulos entre los 20 más vendidos (Super Mario 3D Land, Mario Kart 7 y Monster Hunter 3G entre ellos). La secuela de Yakuza Black Panther para PSP fue el segundo título más demandado, seguido por el número uno de la semana precedente, Pokémon + Nobunaga's Ambition.

En lo que al resto de sistemas respecta, PlayStation 3 volvió a ser la sobremesa más vendida con 25.750 consolas. La sigue PSP (19.875) y PS Vita, que incrementó sus habituales diez millares en 300 unidades. Os ofrecemos los listados completos a continuación:


Consolas más vendidas en Japón entre el 19 y el 25 de marzo:

3DS 94.011
PS3 25.750
PSP 19.875
Vita 10.302
Wii 9.270
PS2 1.333
Xbox 360 1.084
DSi LL 1.058
DSi 778


Juegos más vendidos en Japón entre el 19 y el 25 de marzo:

Kid Icarus: Uprising
Black Panther 2: Yakuza Ashura Chapter
Pokemon + Nobunaga's Ambition
Devil May Cry HD Collection
Ninja Gaiden 3
Attouteki Yuugi: Mugen Souls
Monster Hunter 3G
Mario Kart 7
Super Mario 3D Land
Shining Blade
Hakuoki: Bakumatsu Musou Roku
Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games
One Piece: Pirate Warriors
Fairy Tail: Zelef Kakusei
Hatsune Miku and Future Stars: Project Mirai
Harvest Moon: The Land of Origin
Little Busters! Converted Edition
Puella Magi Madoka Magica Portable
Hanaoni: Yume no Tsudzuki
Do Love Me Seriously! R

Publicado: 22:35 08/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Wii U no está a la altura de Xbox 360 y PlayStation 3 técnicamente hablando, según algunos desarrolladores.

Wii U no equipararía el potencial técnico de la actual generación de consolas, tal y como ocurre con su predecesora. Eso aseguran al menos varios desarrolladores, quienes han preferido mantener su anonimato a GamesIndustry.



Por contra de las estimaciones de Nintendo, Wii U sería incapaz de albergar títulos punteros de Xbox 360 y PlayStation 3 como Gears of War 3 o La Traición de Drake, por ejemplo: "No está al mismo nivel que 360 o PS3. No es tan poderosa gráficamente", asevera una de las fuentes.

Así se explica otra más: "A nivel gráfico es una máquina inferior. Algunos efectos se representan con mayor lucidez, aunque simplemente por correr bajo una arquitectura más moderna."

Semejantes declaraciones contradicen a Vigil Games (Darksiders 2), que alabó la capacidad gráfica de Wii U hasta el punto de considerar su versión la más aparente de todas.

Críticas también al controlador de la consola, por su falta de independencia y la imposibilidad de usar más de uno por sistema: "El gran problema de la tablet es que solo puedes usar una por consola y además no es completamente independiente. Wii U ha de estar encendida para que funcione y el rango de comunicación es limitado. […] Los demás controladores no dejan de ser WiiMotes con ligeras diferencias estéticas."

Será la próxima Navidad cuando podamos dar la razón (o no) a quienes ponen en duda la capacidad visual de Wii U, que podría llegar al mercado el próximo mes de noviembre. Es lo que indica un memorando interno filtrado por WiiUDaily, en que se apunta a los días 18 y 19 de dicho mes como fechas de lanzamiento estadounidenses y japonesa, respectivamente. De ser cierta la información, Wii U llegaría a Europa pocos días después.

Publicado: 22:28 08/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Esta semana las ventas de Japón aparecen dominadas una vez más por Nintendo 3DS y por el estreno de Kingdom Hearts 3D

Una semana más os ofrecemos datos de las ventas de videojuegos y consolas en Japón, uno de los mercados más importantes de la industria. Esta semana sigue sin excesivas sorpresas en cuanto a ventas de consolas, ya que una vez más Nintendo 3DS reina en la lista muy por encima de sus rivales.



PlayStation Vita por su parte mejora ligeramente sus resultados con 12.000 unidades vendidas esta semana, aunque sigue situándose por debajo de su hermana mayor PSP que ha conseguido colocar 18.000 consolas. La lista de sistemas queda así:

Nintendo 3DS: 121.921 (total del año: 1.240.445; total acumulado: 5.522.588)
PlayStation 3: 23.771 (420.622; 8.057.007)
PSP: 18.356 (277.974; 19.007.358)
PlayStation Vita: 12.105 (202.504; 642.490)
Wii: 9.292 (160.167; 12.323.388)
Nintendo DS: 1.712 (28.493; 32.836.979)
PlayStation 2: 1.374 (14.739; 21.788.846)
Xbox 360: 1.317 (18.176; 1.554.221)

Por otra parte la lista de software aparece encabezada por el estreno de Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance para la nueva portátil de Nintendo. Muy de lejos le sigue el estreno de Pro Baseball Spirits 2012 en PlayStation 3 y PSP.

Por debajo de estos estrenos se mantienen dignamente Kid Icarus Uprising de 3DS y Pokémon Conquest para Nintendo DS. Así queda la lista de videojuegos de esta semana:

1. Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance (3DS): 213.579 (total acumulado: 213.579)
2. Pro Baseball Spirits 2012 (PS3): 90.43 (90.433)
3. Pro Baseball Spirits 2012 (PSP): 60.141 (60.141)
4. Kid Icarus Uprising (3DS): 47.179 (179.705)
5. Pokémon Conquest (NDS): 30.535 (267.608)
6. Black Panther 2 Yakuza Ashura Chapter (PSP): 26.655 (131.592)
7. Super Mario 3DS Land (3DS): 24.936 (1.464.696)
8. Monster Hunter Tri G (3DS): 21.288 (1.358.410)
9. Mario Kart 7 (3DS): 19.653 (1.621.631)
10. The Idolmaster Gravure For You! Vol 6 (PS3): 17.759 (17.759)
11. Pro Baseball Spirits 2012 (PSV): 17.264 (17.264)
12. Mario & Sonic en los JJ.OO. London 2012 (3DS). 12.947 (112.603)
13. Devil May Cry HD Collection (PS3): 11.926 (55.717)
14. Hatsune Miku and Future Stars Project Mirai (3DS): 8.267 (124.618)
15. Silent Hill HD Edition (PS3): 7.971 (7.971)
16. One Piece Pirate Warriors (PS3): 7.851 (804.601)
17. Harvest Moon The Land of Origin (3DS): 7.657 (154.764)
18. Shining Blade (PSP): 7.535 (148.824)
19. The King, the Demon King and the Seven Princesses New King Story (PSV): 7.141 (7.141)
20. Wii Sports Resort (Wii): 6.596 (905.638)

Publicado: 22:21 08/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
dejar vuestras sugerencias/problemas/dudas para poder mejorar el blog y hacerlo lo más comodo posible.

¡¡¡Ayudar al blog!!!

Publicado: 22:19 08/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Pocos juegos están despertando más expectación entre los usuarios de 3DS que este Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Su historia, que arrancará después del final de Kingdom Hearts Re: Coded, servirá a su vez como un "prólogo" de lo que nos espera en ese deseado Kingdom Hearts III.

Un paseo por los sueños:

La trama del juego vuelve a centrarse en Sora, que ha de pasar el examen de la Marca de Maestría junto a su amigo Riku. Para ello, ambos viajan hasta Mundo Onírico, en el que les aguardan nuevos entornos basados en clásicos de Disney: Fantasia, Tron Legacy, El Jorobado de Notre Dame o Los Tres Mosqueteros prestarán su ambientación a los niveles que recorreremos.



El control de Kingdom Hearts 3D será parecido al usado en Kingdom Hearts II. Podremos encadenar combos con nuestra Espada Llave en tiempo real. Ahora bien, en esta ocasión será más fácil lanzar ataques devastadores, pues bastará con pulsar un botón. Mientras, otros dos aliados combatirán a nuestro lado. No se tratará de Donald o Goofy (que aún así, nos acompañarán en muchos momentos de la aventura), sino habitantes de Mundo Onírico. Nos explicamos: en esta dimensión viven los Devoradores de Sueños, que se dividen en las malvadas Pesadillas (nuestros enemigos) y en los Espíritus. Podremos "reclutar" a estos Espíritus para que peleen a nuestro lado. Habrá más de 50, pero sólo podremos tener a 2 a la vez. Eso sí, cada uno tendrá habilidades especiales (que podremos usar cuando se rellene una barra de afinidad a base de combatir), como saltar repetidamente sobre los rivales o sanarnos si superamos un minijuego de baile.

Amigos y héroes:

La alternancia entre Sora y Riku será otra de las características de Kingdom Hearts 3D. Si, por ejemplo, estamos jugando con Sora, éste tendrá una barra llamada Drop, que irá decreciendo con el tiempo. Cuando se agote, Sora quedará sumido en un profundo sueño y pasaremos a controlar a Riku. A su vez, cuando la barra Drop de Riku se agote, volveremos a Sora... Y así, sucesivamente.

El cambio de personajes servirá para mostrar distintas perspectivas de los acontecimientos o enfrentarnos a puzles distintos para cada personaje, si bien el mapeado a recorrer en ambos casos será el mismo. Por supuesto, la gama de movimientos también cambiará, siendo Sora más ágil y Riku más contundente.

La pantalla táctil servirá para activar la ayuda de nuestros Espíritus o, en determinados momentos, deslizar el "stylus" hacia abajo para desencadenar un ataque especial llamado Wonder Comic. Una vez se active, en la pantalla táctil veremos las viñetas de un cómic y, sobre ellas, unos sencillos comandos táctiles que habrá que reproducir a tiempo: rotar el stylus, deslizarlo en una dirección, dar golpecitos rápidamente... Tener éxito en el Wonder Cómic será obligatorio para derrotar a los jefes finales.

Todos para uno...

Hemos tenido ocasión de poner las "zarpas" sobre una demo japonesa del juego (por cierto, es sorprendente lo mucho que se parecen las voces de los personajes Disney en cualquier idioma). En concreto, hemos completado el episodio inspirado en la cinta Los Tres Mosqueteros, una peli de dibujos que se lanzó al mercado doméstico en 2004 y presentaba a Mickey, Donald y Goofy como los famosos espadachines. Nos toca, por tanto, ayudarles a rescatar a la sufrida Minnie y, de paso, acabar con Pete y sus secuaces, los Golfos Apandadores. En general, predominan los combates con ligeros toques de exploración, pero en un mapeado bastante más sencillo y directo que el que hemos visto en otros Kingdom Hearts. La mecánica "tradicional" está salpicada por momentos en los que hemos de perseguir a los Apandadores, atacar a un enorme Pesadilla desde una carroza en movimiento o resolver algún puzzle de interruptores.


Los constantes golpes de humor blanco, el colorido de escenarios y enemigos (olvidaos de los Sincorazón) y el desarrollo algo más asequible sugieren que el juego tendrá un enfoque menos oscuro que el visto en Kingdom Hearts II. Pero aún es pronto para juzgar. De momento, nos quedamos con un apartado técnico excelente (el modelado y expresividad de los personajes brillan con luz propia) y una historia que promete volver a enamorar a los fans de Mickey, Yen Sid y compañía.

Publicado: 22:10 08/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Assassin's Creed 3 nos lleva a una Norteamérica en pleno cambio. En torno a 1777, personajes históricos como George Washington o los antiguos pobladores de la zona serán protagonistas en una historia épica. Nos hace protagonistas de la guerra de independencia, sus primeras consecuencias y la influencia que tiene en todo el mundo. Una en la que el Ánimus parece seguir a pleno rendimiento, con un Desmond Miles que intenta recuperar su vida... en el mundo real.

En su recreación virtual, el nuevo título de la saga Assassin's Creed nos cambia de continente y protagonistas, tanto históricos como ficticios. Nos coloca en la piel de alguien que conoce de maravilla las raíces ancestrales de los nativos. Que maneja el tomahawk como un maestro y que no tiene problemas para entablar relación con los diferentes bandos. Eso sí, con una máxima que cumplir, según dicta el código de los asesinos: "Nada es verdad, todo está permitido".

Tras el cierre de la historia de Ezio Auditore y de Altaïr, con Assassin’s Creed Revelations, los fans podrán sumergirse en un nuevo período histórico de la mano de un nuevo Assassin. Connor, ese es su nombre, un joven mitad nativo americano y británico. Será la pieza angular en la lucha secular de Templarios y asesinos. Assassin’s Creed III supone un cambio y un avance cualitativo sin precedentes dentro de la saga con toda una serie de nuevas posibilidades en cuanto a jugabilidad gracias a su nuevo motor, AnvilNext.

                                       








Publicado: 21:30 08/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Con tres juegos de la saga Devil May Cry, Dante demostró en PS2 que se puede cazar demonios con estilo y chulería. Ahora puedes recordar sus andanzas en HD, con este Devil May Cry HD Collection disponible en PS3 y 360.

Dante es uno de los personajes más icónicos de la pasada generación, Su dinámico enfoque de la acción y su explosiva puesta en escena nos enamoraron desde el primer Devil May Cry (allá por 2001) y aunque para muchos Devil May Cry 2 fue un paso atrás, la saga volvió por sus fueros con Devil May Cry 3, conviertiéndose en una de las banderas de PS2.

Y eso que la saga Devil May Cry fue una especie de "premio de consolación" con el que Capcom pareció quere compensar a los jugadores de PS2 por haber dejado al saga Resident Evil en exclusiva para Game Cube... Pero lejos de quedarse en una especie de "sustitutivo" la saga Devil May Cry creó escuela. A partir de 2001 salieron en PS2 no pocos juegos “estilo DMC”. Su dinámico enfoque de la acción y su explosiva puesta en escena sirvieron de “inspiración” para muchas aventuras posteriores. Aunque los puzzles han ido perdiendo peso...

La verdad es que son un pedacito de la historia de PS2, unas fantásticas aventuras, que combinan la acción y las plataformas y los puzzles con maestría y que merece la pena que juegues si en su momento te las perdiste... O si, simplemente, quieres volver a recordarlos como aperitivo al “reboot” que Capcom prepara para la saga. Ya sabéis, el nuevo Devil May Cry, sin número ni nada, que pretende ser el renacimiento de la saga en esta generación y que está siendo desarrollado por Ninja Theory, los creadores de Heavenly Sword (aquí podéis ver un vídeo).

Tres juegazos en un solo disco:

El caso es que ya está a la venta este recopilatorio, Devil May Cry HD Collection, que reúne en un solo disco Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3 Special Edition (una edición que trae mejoras con respecto a DMC3, como ajustes en la dificultad y un nuevo personaje jugable: Vergil, el hermano de Dante). Y cómo no, los tres juegos incluidos en el disco están remasterizados a 720p, incluyen trofeos y opción de ponerlos en formato panorámico (eso sí, esto último depende del juego).



Aunque el “lavado de cara” no sea tan efectivo en Devil May Cry y Devil May Cry 2 (recordemos que el primero tiene más de 10 años), desde el punto de vista jugable a nosotros nos siguen pareciendo tres juegos muy disfrutables. Lástima que los extras que nos prometieron se limiten a una galería con “artworks” y bocetos y la BSO de los juegos. Esperábamos más en este sentido...

Por cierto, se espera que estén pronto disponibles en PS Store para poder comprarlos sueltos, aunque para nosotros este disco es el mejor regalo para cualquier fan de la saga y de los que se precien de haber disfrutado de juegos realmente han marcado historia en el mundo de los videojuegos.

Valoración:
88

Otro trocito de la historia de PS2 en HD que los nostálgicos y completistas querrán tener. Aunque traiga pocos extras.

Lo mejor:
Desde el punto de vista jugable nos siguen resultando divertidos y muy apetecibles.

Lo peor:
Gráficamente se le notan los años (pese al HD) y los extras son bastante escasos.

Publicado: 21:23 08/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
¡Saludos foreros!Os doy la bienbenida a mi blog.Espero que os guste.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido