Publicado: 17:49 05/01/2016 · Etiquetas: , · Categorías:
Iba a subir fotos al hilo del subforo PSVita para colecciones pero está cerrado por inactividad, no se si los blogs se siguen usando pero ahí va, una actualización de mi colección a fecha de hoy:

Secreto: (Pincha para leerlo)


De la A de Arcana Heart 3 Love Max!!! a la L de Lumines y unas ediciones de coleccionista que tengo ahí colocadas.

Antes de que lo pregunteis, los post-it amarillos significan que el cartucho/tarjeta no está en la caja si es amarillo porque lo tengo en una funda a parte para jugarlo yo, si es rosa porque lo tengo prestado.

Si, me faltan muchos Hyperdimension Neptunia, especialmente el 2 que espero encontrar a buen precio.

La caja en japonés es Dokuro, juegaco que con subtitulos en castellano en su versión física japonesa.

Otra curiosidad, Child of Light solo tiene edición física real en PSVita.

Secreto: (Pincha para leerlo)


De la M de Metal Gear Solid HD Collection a la Y de Ys Memories of Celceta (mientras no haya Z de Zero Time Dilemma ).

Minecraft salió con cartucho en Europa, en USA era un código de descarga, New Little King Story también llego físico a Europa y no a USA, al contrario que Oboro Muramasa.

Las versiones en idiomas legibles de Resident Evil Revelations 2, Oreshika Tainted Bloodlines y Soul Sacrifice Delta son cortesia de los asiáticos, las dos últimas ya son bastante raras y caras de ver.

Retro City Rampage físico, creo que se hicieron 3000 unidades, otro algo raro.

Los de arriba que casi no se ven son The Wolf Among Us y Virtue's Last Reward.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Algunas ediciones de coleccionista más.

Faltan bastantes juegos ya salidos que quiero incorporar, pero voy poco a poco cuando los veo a buen precio, Corpse Party, Earth Defense Force 2 y Trails of Cold Steel y Taiko No Tatsujin los tengo en el punto de mira.

Son 101 juegos físicos en total, pero el catálogo de PSVita está cojo si no se añade un buen surtido de juegos digitales:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 00:09 04/12/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Ordenando carpetas en Dropbox encontré una copia de seguridad de una serie de artículos de blog que escribí hace dos o tres años. Me puse a hacer un emulador de Game Boy en Java, sólo llegué a hacer un pequeño decompilador de roms, pero entre tanto iba documentando y escribiendo en ese blog todo el proceso.

Existe muy poca o ninguna documentación similar en castellano, todo el contenido, esquemas etc está hecho por mí, el dominio web ya no existe y los enlaces al código fuente están rotos, pero el texto vale la pena. Aunque sea sólo un punto de partida no me gustaría que se perdiese, así que lo recopilo aquí para hacerlo público.

Igual alguien puede sacar provecho de esto para sus propios proyectos o le interesa leerlo simplemente por aprender.

01 - Punto de partida
02 - ¿Qué es un emulador?
03 - La cabecera de los cartuchos de Game Boy
04 - Introducción a la arquitectura de Game Boy
05 - Un pequeño lector de cartuchos
06 - El juego de instrucciones I
07 - Empezando a programar el emulador
08 - Diferencias entre el Zilog Z80 y el LR35902
09 - El juego de instrucciones II
10 - El mapa de direcciones de Game Boy
11 - El juego de instrucciones III
12 - Comenzando a simular la CPU de Game Boy
13 - La pila  
14 - El juego de instrucciones IV
15 - Prototipo de un simulador del LR35902

Algún día me gustaría retomar el emulador pero después de programar todo el día en el trabajo llego a casa y sigo programando por estudios, suma algo de vida social y que me gusta dormir y ya no da el día para todo así que lo veo difícil, por mucho que me gustaría.

Creo que esto no incumple ninguna norma, es solo contenido teórico, sin roms ni nada que permita ejecutarlas, se que tampoco es un texto muy habitual para vandal, pero bueno, es el único blog que tengo.

Publicado: 16:08 13/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Solo hay una cosa que me guste más que las rebajas de Steam, las rebajas de gog.com, me uní a la tienda cuando regalaron Fallout 1 y 2, en navidad escribí una entrada con mis primeras compras y desde entonces ha caído esto:



Hace un par de meses Caesar 3 + Faraón + Zeus y sus expansiones por menos de 10 euros. Juegazos de Sierra que me encantaban de niño, aun recuerdo cuando me regalaron por reyes Caesar III, el mismo año que me regalaron Pokemon Azul. Una caja inmensa de cartón con un manual gordo gordo y además venia empaquetado a parte con un libro sobre la historia de Roma que todavía conservo por casa, lamentablemente el juego no. Yo era un niño bastante empollón, amante de la mitología griega y romana, quizás a raíz de mi afición por los cómics de Asterix, y aunque de primeras el juego no me llamo mucho la atención porque no me sonaba de nada y, repito, me lo dieron junto con Pokemon Azul, al final fue uno de los juegos a los que más horas dediqué en la vida. Zeus es el que menos he tocado y ya lo hice de mayor, a Faraón si que jugué en su día, y mucho.


Ya no se hacen juegos así.


Ahora mismo he hecho una segunda compra y me he aprovisionado con los dos Baldur's Gate, Sim City 2000, Rollercoaster Tycoon y Heroes of Might & Magic III (lástima que no esté rebajado el II), ¡y me han salido por 16,60 euros junto con el Shadowrun Returns! (que no es retrocompra pero seguro que sabe a añejo). Que felicidad, son juegos facilmente accesibles de forma ilegal, pero gog es muy cómodo, y piratas ya los jugue de niño en su mayoría gracias a los CD Mix by LeChuck.

Así que con esta ultima tanda, poca cosa importante me queda por comprar en gog (HoM&M II, Transport Tycoon, Theme Park tengo en el punto de mira para otra vez).

Si estuviese el Civilization II, juegos de Blizzard (Diablo I y II y Warcraft II especialmente) y alguno de LucasArts (los Monkey Island y Afterlife) ya tendría prácticamente mi niñez ahí metida.

Publicado: 02:00 06/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:


La historia de Sakura Note transcurre entre dos pueblos y sus alrededores. El jugador toma el papel de un chico normal y corriente de quinto grado. Nanami Yoshida es una chica que acaba de mudarse a su barrio y pasa a ser el blanco de una banda de fantasmas. Esto parece estar conectado de alguna manera a un par de cerezos que crecen entre las dos ciudades, uno de ellos se esta secando y sus flores muriendo, mientras que el otro permanece vivo y con sus flores sanas. El protagonista decide buscar la verdad tras estos dos sucesos hablando con los habitantes de ambas aldeas.

Akira Ueda pasó de trabajar como artista en Square diseñando fondos para Super Mario RPG a dirigir en Grasshoper los Shining Soul de GBA y coronarse finalmente con Contact en NDS, tras eso dejo Grasshoper y fundó su propia compañía, Audio, Inc  y entre otros títulos lanzó el que ocupa esta entrada con música de Nobuo Uematsu y escrito por Kazushige Nojima.

En 2009 se rumoreó su llegada a occidente por parte de algunas distribuidoras occidentales como XSEED y Natsume. Un ejecutivo de Ignition declaró sobre el juego:

"Lo consideramos, pero el mercado de DS es realmente difícil, está totalmente saturado. Si tuviese un estilo un poco más occidental lo hubiésemos hecho. Puedo enumerar una gran cantidad de juegos muy interesantes de NDS que me encantaría traer al mercado occidental. Básicamente, todos los juegos de rol impresionantes que nunca llegan por aquí y la gente mira con ganas, pero es el mercado de DS, a causa de la piratería, sólo los juegos first-party continúan vendiéndose".



Como me recuerda a Contact en el plano artístico, y como me gustaría jugarlo  

Publicado: 16:12 02/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:
El primer semestre de PSVita en occidente parece que va a estar plagadito de juegos japoneses con algunas localizaciones muy esperadas y otras algo más raritas pero muy de agradecer. Dejo aquí esta lista de juegos que es un batiburrillo de juegos orientales, algunos con fecha, otros sin ella y otros semirumoreados semiconfirmados con la finalidad de revisitar esta entrada en un año a ver cuantos salieron por aquí, si eso fue todo, si hubo sorpresas, y cuantos de estos acabé jugando en un idioma que entienda de aquí a un año.



100% confirmado. Este sale ya, no hay mucho que decir, sale a finales de mes, la demo me sorprendió para bien por la calidad del port a PSVita, escenarios muy muy abiertos moviéndose muy bien en la consola, no lo voy a comprar a corto plazo igualmente.



100% confirmado. Se esperaba solo digital, al final por suerte no es así, bueno, una solución intermedia que, supongo, contenta a la mayoría, a mi al menos, tras varios Dragon Quest y Final Fantasy en NDS y PSP esta generación, con DQVII en el limbo de las localizaciones, se ha hecho de rogar la llegada de la primera entrega principal de una de estas sagas a una consola portátil.





100% confirmados. Extrañamente Tecmo-Koei es una de las thirds que mejor le han pillado el punto a la consola, Dinasty Warriors Next y los Ninja Gaiden Sigma 1 y 2 están muy bien llevados.



100% confirmado. Las ganas que le tengo, encima ya he leído críticas bastante decentes por ahí.



100% confirmado. No soy muy amante del estilo japonés de hacer visual novels y/o aventuras gráficas pero seguro que le doy una oportunidad.



100% confirmado. El primero me enganchó más que Soul Sacrifice y Monster Hunter aunque sea en teoría una producción menor dentro del género, no se si por ser amante de los porings y del RO o que mosca me pico con este juego. Ace no es más que una revisión de las que tanto se estilan en los caza-monstruos pero el juego realmente lo disfruté y trae novedades interesantes, igual no como para justificar 40$ canadienses (XD) en otro juego, pero que coñe, si me gusta y puedes pasar al personaje de una versión a otra... es una forma de continuar la partida (sí, me estoy autojustificando).



80% confirmado. Lo de 80% confirmado más por falta de fecha que por dudar de si va a llegar o no, porque llegar llegará. Para mi este justo lo contrario que el Ragnarok Odissey Ace, otro caza-monstruos, mucho más original jugablemente que RO (muy distinto de MH para entendernos), mucho mejor realizado, con un online sorprendentemente impecable en una consola portátil, banda sonora de lujo y parece que viene cargado de novedades en comparación con RO, sin embargo a mi es que Soul Sacrifice no me dio mucho más, no está mal, pero no me enganchó.



80% confirmado. Como Soul Sacrifice Delta, la pregunta no es si sí o si no, es cuando. Sale en Enero en Japón, Disgaea 3 Absence of Detention fue juego de salida de PSVita allí y a los 5 o 6 meses llegó aquí, probabilidades altas por tanto y compra 100% segura.



100% confirmado. Este es de los que no esperaba mucho, ¿La segunda parte de un JRPG sobre embarazos y cuya primera parte ni asomó por aquí? xD no hubiese apostado ni un euro a que llegaba. También disponible en 3DS.



100% confirmado. Aunque la empresa desarrolladora quebró el juego lo localiza NISA y lleva confirmado un tiempo, no hay juegos de este subgenero aún en Vita, así que bienvenido.



??% confirmado.  ¿Llegará? ¿No llegará? ¿Habrá que esperar a una presumible versión Burst para que lo localicen en 2016? Ah, seguro que no lo sabe ni Namco.





60% confirmados. Igual hasta peco de pesimista con el porcentaje con XSEED insinuándolo bastante claramente en su felicitación navideña (y abiertos a la posibilidad de distribuir fisicamente Senran Kagura según comentaban en PSBlog). La llegada de estos dos títulos sería toda una sorpresa, a mi me atrae más el Akiba's Trip 2.



100% confirmado. ¿Un juego de idols? ¿Y sale en occidente? WTF espero que eso signifique una confirmación a corto-medio plazo de los remakes de la saga principal para Vita. Y que no lleguen en digital como los Atelier por favor.



Pues lo dicho en el párrafo anterior.



La llegada de la segunda entrega a Japón significa un paquete de play-asia en mi casa, no es que sea fan del vocaloid, desde luego no es el estilo de música que escucho, pero sí que me gustan los juegos de ritmo buenos, y esta saga lo es sin duda. El primero va a llegar a Europa solo digital, yo lo recomiendo.



Si llegaron la segunda y tercera parte de la trilogía de Arland este llega, digital y a 40 pavos como los otros dos, pero llegar llega, algún día los rebajarán y entonces los compraré.



¿Y lo bien que estaría jugar a un MMORPG y encima F2P en una consola portátil? Desde Pocket Kingdom de N-Gage que no hay uno por aquí, que yo recuerde (curiosamente también es de SEGA), no se, salió MapleStory para NDS, pero creo que no era MMORPG. PSO2 no acaba de llegar a occidente ni en PC, pero no se donde leí que iba a salir en un pais asiático en inglés ahora a principios de año (para PC), la localización ya es un paso de gigante para que ocurra esto, pero está todo en el aire.



Otro caza-monstruos, ni que hiciesen falta, que saturación de género coñe, mejor localizasen el Over my Dead Body 2, pero seguro que este llega pronto y el otro probablemente ni llegue, para que vamos a engañarnos.

Publicado: 19:20 28/12/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Tengo cuenta en gog.com desde hace tiempo, pero hasta ahora no me había dado por mirar si uno de los juegos de mi infancia estaba allí, y no solo está allí sino que además está tirado de precio, me refiero al Lords of the Realm 2 que va en el pack de Lords of the Realm Royal Edition. Al meterlo en el carro me entró la nostalgia y acabe apañando un pequeño CD-Mix by Lechuck, por solamente 9 euros y todos compatibles con Mac OS X.



LotR II es un juego de estrategia por turnos (con partes en tiempo real) de Sierra y es uno de los juegos a los que más horas he dedicado en mi vida, estaba enfocado a la gestión de recursos, mantener contenta a tu población, fabricar armas para formar ejércitos con dicha población, construir y asediar los castillos de los territorios vecinos para conquistarlos...

No era un juego de estrategia muy muy enfocado a lo militar aunque sí era el elemento conductor del juego, no llegaba a ser tampoco estilo Faraón o Caesar (de la misma compañía), quizás el termino medio entre la gestión de recursos y lo militar era lo que me gustaba tanto.

También me vi tentado por ellos (Caesar III y Faraón) y los Heroes of Might & Magic II y III pero no son compatibles con OS X, me hubiese puesto a jugar un rato al Caesar III de ser así.



Juegazo el Lords of The Realm II, y me da la sensación que muy poca gente lo recuerda, tuvo una tercera parte hace relativamente pocos años (diez ahora que miro la Wikipedia, como pasa el tiempo), pero era bastante horripilante.

Publicado: 12:50 14/10/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Final Fantasy VI Original Sound Version


Final Fantasy Finest Box (arrangement de GBA)


Distant Worlds II


Final Fantasy VI Grand Finale (a partir de 5:23)


Final Fantasy VI Piano Collections


Final Fantasy: Pray


SQ Chips


Final Fantasy Mix


Dissidia Final Fantasy

Publicado: 17:53 23/08/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Dices mientras clavas  
en mi pupila tu pupila blue.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... es WiiU

*Aplausos*

Publicado: 08:51 17/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Tras jugar dos horas a Broken Sword Director's Cut en Steam:

- Por el doblaje, a ratos en inglés, a ratos en castellano (lo mires por donde lo mires es una chapuza), reescribiendo diálogos y cambiando a Tomas Rubio. Al final lo estoy jugando sin voces porque entre los cambios de dobladores y los cambios entre un doblaje y otro me estaba resultando ridículo, debe ser la primera vez que veo un juego doblado solo a cachos.

- Por estar escuchando como dicen en inglés "parece la llave de una caja fuerte" y ver como lo traducen en los subtítulos como "parece una llave de seguridad", bueno, al menos no resulta tan obvio donde va la llave si te lo dicen así (dentro de lo obvio que resulta).

- Por ese prólogo con Nico, que, si bien me ha gustado argumentalmente, el encajarle puzzles tipicos de pantalla táctil no demasiado, (cerrojos tocando piezas, descifrar mensaje tocando simbolitos, toca toca toca toca...touch generation) a parte de que como comienzo no tiene ni la décima parte de la fuerza que la escena típica en la terraza de París.

Y apenas llevo nada, por eso, que gustazo es jugar en ScummVM, tus amigos no podrán ver a que juegas, ni podrás conseguir trofeos y cromos, pero si hasta los gráficos originales se ven mejor que las nuevas escenas con esa Nico dibujada con Paint.

Al hilo de las traducciones me ha venido a la cabeza el trauma que cogí jugando al remake de Monkey Island cuando leí:

- ¡Luchas como un granjero!
- Que apropiado, tu peleas como una vaca.

No, en realidad yo quería leer eso, pero en la pantalla ponía ¡Luchas como un ganadero!... ¡Ganadero!, si es que con las definiciones en la mano en este caso está mejor traducido ganadero que granjero, pero es que son las frases más recordadas del juego, es como si vuelves a traducir Star Wars y haces decir a Darth Vader ¡Yo soy tu progenitor!

En fin, lo dicho, que para volver al pasado por un rato nada como jugar al original. Estos remakes como homenaje no sirven, un homenaje tiene que ser impecable en los detalles hasta lo más mínimo, esto son reediciones sin más. Seguiré jugando Director's Cut, porque el original me lo se de memoria y quiero ver pasajes nuevos, pero convencido de estar jugando a una versión inferior a la de hace 20 años.

Publicado: 10:59 01/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Encontrad las diferencias    

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido