Publicado: 02:00 06/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:


La historia de Sakura Note transcurre entre dos pueblos y sus alrededores. El jugador toma el papel de un chico normal y corriente de quinto grado. Nanami Yoshida es una chica que acaba de mudarse a su barrio y pasa a ser el blanco de una banda de fantasmas. Esto parece estar conectado de alguna manera a un par de cerezos que crecen entre las dos ciudades, uno de ellos se esta secando y sus flores muriendo, mientras que el otro permanece vivo y con sus flores sanas. El protagonista decide buscar la verdad tras estos dos sucesos hablando con los habitantes de ambas aldeas.

Akira Ueda pasó de trabajar como artista en Square diseñando fondos para Super Mario RPG a dirigir en Grasshoper los Shining Soul de GBA y coronarse finalmente con Contact en NDS, tras eso dejo Grasshoper y fundó su propia compañía, Audio, Inc  y entre otros títulos lanzó el que ocupa esta entrada con música de Nobuo Uematsu y escrito por Kazushige Nojima.

En 2009 se rumoreó su llegada a occidente por parte de algunas distribuidoras occidentales como XSEED y Natsume. Un ejecutivo de Ignition declaró sobre el juego:

"Lo consideramos, pero el mercado de DS es realmente difícil, está totalmente saturado. Si tuviese un estilo un poco más occidental lo hubiésemos hecho. Puedo enumerar una gran cantidad de juegos muy interesantes de NDS que me encantaría traer al mercado occidental. Básicamente, todos los juegos de rol impresionantes que nunca llegan por aquí y la gente mira con ganas, pero es el mercado de DS, a causa de la piratería, sólo los juegos first-party continúan vendiéndose".



Como me recuerda a Contact en el plano artístico, y como me gustaría jugarlo  

Publicado: 16:12 02/01/2014 · Etiquetas: · Categorías:
El primer semestre de PSVita en occidente parece que va a estar plagadito de juegos japoneses con algunas localizaciones muy esperadas y otras algo más raritas pero muy de agradecer. Dejo aquí esta lista de juegos que es un batiburrillo de juegos orientales, algunos con fecha, otros sin ella y otros semirumoreados semiconfirmados con la finalidad de revisitar esta entrada en un año a ver cuantos salieron por aquí, si eso fue todo, si hubo sorpresas, y cuantos de estos acabé jugando en un idioma que entienda de aquí a un año.



100% confirmado. Este sale ya, no hay mucho que decir, sale a finales de mes, la demo me sorprendió para bien por la calidad del port a PSVita, escenarios muy muy abiertos moviéndose muy bien en la consola, no lo voy a comprar a corto plazo igualmente.



100% confirmado. Se esperaba solo digital, al final por suerte no es así, bueno, una solución intermedia que, supongo, contenta a la mayoría, a mi al menos, tras varios Dragon Quest y Final Fantasy en NDS y PSP esta generación, con DQVII en el limbo de las localizaciones, se ha hecho de rogar la llegada de la primera entrega principal de una de estas sagas a una consola portátil.





100% confirmados. Extrañamente Tecmo-Koei es una de las thirds que mejor le han pillado el punto a la consola, Dinasty Warriors Next y los Ninja Gaiden Sigma 1 y 2 están muy bien llevados.



100% confirmado. Las ganas que le tengo, encima ya he leído críticas bastante decentes por ahí.



100% confirmado. No soy muy amante del estilo japonés de hacer visual novels y/o aventuras gráficas pero seguro que le doy una oportunidad.



100% confirmado. El primero me enganchó más que Soul Sacrifice y Monster Hunter aunque sea en teoría una producción menor dentro del género, no se si por ser amante de los porings y del RO o que mosca me pico con este juego. Ace no es más que una revisión de las que tanto se estilan en los caza-monstruos pero el juego realmente lo disfruté y trae novedades interesantes, igual no como para justificar 40$ canadienses (XD) en otro juego, pero que coñe, si me gusta y puedes pasar al personaje de una versión a otra... es una forma de continuar la partida (sí, me estoy autojustificando).



80% confirmado. Lo de 80% confirmado más por falta de fecha que por dudar de si va a llegar o no, porque llegar llegará. Para mi este justo lo contrario que el Ragnarok Odissey Ace, otro caza-monstruos, mucho más original jugablemente que RO (muy distinto de MH para entendernos), mucho mejor realizado, con un online sorprendentemente impecable en una consola portátil, banda sonora de lujo y parece que viene cargado de novedades en comparación con RO, sin embargo a mi es que Soul Sacrifice no me dio mucho más, no está mal, pero no me enganchó.



80% confirmado. Como Soul Sacrifice Delta, la pregunta no es si sí o si no, es cuando. Sale en Enero en Japón, Disgaea 3 Absence of Detention fue juego de salida de PSVita allí y a los 5 o 6 meses llegó aquí, probabilidades altas por tanto y compra 100% segura.



100% confirmado. Este es de los que no esperaba mucho, ¿La segunda parte de un JRPG sobre embarazos y cuya primera parte ni asomó por aquí? xD no hubiese apostado ni un euro a que llegaba. También disponible en 3DS.



100% confirmado. Aunque la empresa desarrolladora quebró el juego lo localiza NISA y lleva confirmado un tiempo, no hay juegos de este subgenero aún en Vita, así que bienvenido.



??% confirmado.  ¿Llegará? ¿No llegará? ¿Habrá que esperar a una presumible versión Burst para que lo localicen en 2016? Ah, seguro que no lo sabe ni Namco.





60% confirmados. Igual hasta peco de pesimista con el porcentaje con XSEED insinuándolo bastante claramente en su felicitación navideña (y abiertos a la posibilidad de distribuir fisicamente Senran Kagura según comentaban en PSBlog). La llegada de estos dos títulos sería toda una sorpresa, a mi me atrae más el Akiba's Trip 2.



100% confirmado. ¿Un juego de idols? ¿Y sale en occidente? WTF espero que eso signifique una confirmación a corto-medio plazo de los remakes de la saga principal para Vita. Y que no lleguen en digital como los Atelier por favor.



Pues lo dicho en el párrafo anterior.



La llegada de la segunda entrega a Japón significa un paquete de play-asia en mi casa, no es que sea fan del vocaloid, desde luego no es el estilo de música que escucho, pero sí que me gustan los juegos de ritmo buenos, y esta saga lo es sin duda. El primero va a llegar a Europa solo digital, yo lo recomiendo.



Si llegaron la segunda y tercera parte de la trilogía de Arland este llega, digital y a 40 pavos como los otros dos, pero llegar llega, algún día los rebajarán y entonces los compraré.



¿Y lo bien que estaría jugar a un MMORPG y encima F2P en una consola portátil? Desde Pocket Kingdom de N-Gage que no hay uno por aquí, que yo recuerde (curiosamente también es de SEGA), no se, salió MapleStory para NDS, pero creo que no era MMORPG. PSO2 no acaba de llegar a occidente ni en PC, pero no se donde leí que iba a salir en un pais asiático en inglés ahora a principios de año (para PC), la localización ya es un paso de gigante para que ocurra esto, pero está todo en el aire.



Otro caza-monstruos, ni que hiciesen falta, que saturación de género coñe, mejor localizasen el Over my Dead Body 2, pero seguro que este llega pronto y el otro probablemente ni llegue, para que vamos a engañarnos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido