Publicado: 14:16 28/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Un año que se acaba, al mirar atrás me doy cuenta que cada vez compro más y juego menos y lo que juego cada vez es más atípico, aún así he dedicado una cantidad considerable de horas a los videojuegos.

En 2012 se ha consumado mi divorcio de las consolas de sobremesa, al menos por ahora, ya que no me he pasado ningún juego ni en X360 ni en Wii (en esta he jugado varios pero sin engancharme a ninguno hasta pasarlo).

El año comenzó con un iPod Touch de regalo y yo auto-regalándome una reserva de PSVita hacía nada que había comprado la 3DS, aunque eso fue en otoño de 2011, así que en Febrero me vi con tres aparatos portátiles nuevos, en mi salsa.

También monté un PC, barato, por motivos de trabajo la mayoría de componentes me salieron gratis así que solo tuve que comprar una placa base y una gráfica gama media-baja muy normalita (no recuerdo precios pero seguro que no llegó a 200 euros entre la gráfica y la placa base). La gráfica es normalita pero mueve Skyrim a más resolución y mejor que la 360 (no me lo esperaba para nada) así que desterré la consola de Microsoft de mi habitación. Por fin pude cumplir mi sueño de tener un PC extra usado en exclusiva como máquina de ocio. Dos discos duros de 500Gb, uno forrado de emuladores y roms (hasta PS2/GC se mueve con total soltura) y el otro con Steam y lo equipé con un controlador wireless para mandos de 360, un pad USB de SNES marca Buffalo que es una puta maravilla, y el típico arcade stick mayflash que muchos conocereis porque es baratillo y se usa mucho para hacerle mods. Lo compré con esa intención pero al final fue el típico proyecto que se quedó en el camino. Aún así, el PC quedó de lujo, enganchado a la tele y jugando desde la cama, ocupando el hueco que antes ocupaba la X360, un capricho personal para juegos retro (y no tan retro) que he hecho realidad.

También a temporadas retomé mi colección de Game Boy y Game Boy Color, colecciono cartuchos sueltos (con la típica cajita de plástico), eso si, que estén totalmente impecables, es por motivos económicos, me encanta la Game Boy, pero paso de gastarme 200 o 300 euros en un Megaman III o un Castlevania Legends pudiendo gastar menos de una décima parte en el cartucho suelto (aun así hay cartuchos sueltos la ostia de caros y difíciles de conseguir), claro que el valor y el mérito de la colección no es el mismo pero una colección es algo personal y a mi me gusta así, me lo tomo como una colección de cromos y disfruto buscando oportunidades, comprando y consiguiendo cartuchos que no tengo como el que disfruta coleccionando sellos o monedas, (además les doy uso).

Algunas de las incorporaciones más interesantes de este año fueron los dos primeros Megaman, Castlevania Adventure y Castlevania II: Belmont's Revenge, un Metal Gear de GBC que conseguí casi regalado comprando un lote en "ebay anuncios" a una chica de Madrid que no sabía muy bien lo que tenía y una preciosa Game Boy Light usada que conseguí aquí en Vandal, está usada pero en buen estado y la quería para seguir usándola (y vaya si lo hago ).

Pero el acontecimiento del año para mí ha sido PSVita, no estaba tan expectante con una consola desde la NDS original, y cumplió más que sobradamente las esperanzas que tenía en ella convirtiéndose en la máquina que siempre quise. Para un aficionado a las consolas portátiles de toda la vida y que se ha pasado años en foros especulando y soñando con la portátil definitiva PSVita es lo que más se le acerca a ese ideal a años luz de las demás. Que si la Wiz la cruceta mola, pero la pantalla se ve algo granulada y los botones no son muy allá, además no tiene sticks, que si la PSP tiene un stick de mierda y una pantalla regulera, que si Pandora es cara... y Nintendo abandonó ese objetivo al sacar NDS y con 3DS siguió caminando por su propio camino (y soy fan a muerte de la NDS Lite, pero es "otro rollo" a mi dame una GBA Micro o una GBA SP AGS-101).

Otro día si acaso hablo de juegos, que esta entrada ya se me ha alargado bastante.

Publicado: 16:54 08/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: General
Como algunos sabréis ultimamente uso PSVita casi de forma exclusiva, no soy de esos que se atan a una compañía generación tras generación, al contrario, por una cosa u otra no suelo repetir. Tampoco me gusta tener demasiadas consolas y sentir que no las aprovecho porque a la hora de la verdad no juego tanto y al final siempre acabo tendiendo a usar una sola consola. Me pasó con Game Cube y nunca tuve PS2 o XBOX ni las eché en falta, me pasó con NDS y la PSP la tuve muerta del asco toda la gen, y hasta ahora mi sobremesa era una X360.

A dia de hoy considero que Microsoft "me engañó" un poco, o al menos la consola no siguió el camino que pensaba que seguiría cuando la compré, pero con las horas que le he dedicado y que encima he tenido la buena suerte de no tener nunca luces rojas ni ningún problema con ella (es un modelo FAT de 20Gb) la doy por amortizada aunque lleve ya un par de años son tocarla ni interesarme por nada.  

Volviendo al tema, hace poco conseguí un mes de PS+ gratis, ya tenía Gravity Rush, Uncharted y Mutant Blob pasados y repasados, pero bueno, era un mes gratis, y estuvo bien para probar Chronovolt y ver como iba lo de PS+.

El caso es que luego anunciaron la lista de juegos de Diciembre y regalaban Mortal Kombat, otro que tengo, pero también el Big Sky Infinite y Knytt Underground y van y rebajan a 9,99€ la suscripción de 3 meses. De primeras pensé en pillarme una, total en tres meses algo más regalarán para PSVita y solo con pasarme el Chronovolt y los otros dos descargables ya me compensa.

Aún así no estaba convencido del todo y me estaba conteniendo porque tengo muchos juegos pendientes y para qué acumular más. Además no tenía saldo en el monedero y tendría que comprar una tarjeta prepago.

Ya estaba casi decidido a pasar del tema cuando Sony inauguró la versión web de la store y entré a curiosear con la siguiente sucesión de pensamientos:

1. "Coñe, desde aquí puedo meter dinero con Paypal, y además puedo ver las cosas de PS3, voy a pegarles un vistazo".
2. "Venga anda, por 10 eurillos, voy a meterme tres meses al PS+ para probar".
3. "Si meto al carrito todos los juegos gratis del Plus de PSVita, aunque ya los tengo físicos si algún día perdiese las tarjetas o necesitase venderlos o cualquier cosa al menos los tendría comprados en el PS+."
4. "¿Y si hago lo mismo con los de PS3?"

Y al final entre cross-buys, cross-goods y juegos del PS+ le pegas un repaso al historial de compras y resulta que tengo todo esto de PS3 sin haber tenido nunca la consola:



Y pienso que quiero seguir comprando juegos de PSX cuando haya rebajas, que puede que compre el Playstation All Stars Battle Royale y casi seguro el Sly Cooper: Thieves in Time y si esta lista es así en poco más de 9 meses con la portátil, vete tu a saber de aquí a dentro de un año.

Podría cambiar la X360 en el mercadillo por una PS3 (hace ya años cambié la Wii comprada de salida por esta X360) y tendría la posibilidad de jugar al Ni no Kuni, al The Last of Us o al Metal Gear Solid 4 además de aprovechar toda esta simbiosis entre PSVita y PS3, lo único que me lo impide es la pereza de ponerme a hacer fotos, moverme por mercadillos, andar con envios y total ¿Para qué?, si entre Steam, PSVita y 3DS voy que chuto, pero claro, veo la imagen de arriba y pienso...

En fin, divagaciones aburridas de un sábado por la tarde.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido