Publicado: 00:09 04/12/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Ordenando carpetas en Dropbox encontré una copia de seguridad de una serie de artículos de blog que escribí hace dos o tres años. Me puse a hacer un emulador de Game Boy en Java, sólo llegué a hacer un pequeño decompilador de roms, pero entre tanto iba documentando y escribiendo en ese blog todo el proceso.

Existe muy poca o ninguna documentación similar en castellano, todo el contenido, esquemas etc está hecho por mí, el dominio web ya no existe y los enlaces al código fuente están rotos, pero el texto vale la pena. Aunque sea sólo un punto de partida no me gustaría que se perdiese, así que lo recopilo aquí para hacerlo público.

Igual alguien puede sacar provecho de esto para sus propios proyectos o le interesa leerlo simplemente por aprender.

01 - Punto de partida
02 - ¿Qué es un emulador?
03 - La cabecera de los cartuchos de Game Boy
04 - Introducción a la arquitectura de Game Boy
05 - Un pequeño lector de cartuchos
06 - El juego de instrucciones I
07 - Empezando a programar el emulador
08 - Diferencias entre el Zilog Z80 y el LR35902
09 - El juego de instrucciones II
10 - El mapa de direcciones de Game Boy
11 - El juego de instrucciones III
12 - Comenzando a simular la CPU de Game Boy
13 - La pila  
14 - El juego de instrucciones IV
15 - Prototipo de un simulador del LR35902

Algún día me gustaría retomar el emulador pero después de programar todo el día en el trabajo llego a casa y sigo programando por estudios, suma algo de vida social y que me gusta dormir y ya no da el día para todo así que lo veo difícil, por mucho que me gustaría.

Creo que esto no incumple ninguna norma, es solo contenido teórico, sin roms ni nada que permita ejecutarlas, se que tampoco es un texto muy habitual para vandal, pero bueno, es el único blog que tengo.

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