Publicado: 08:51 17/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Tras jugar dos horas a Broken Sword Director's Cut en Steam:

- Por el doblaje, a ratos en inglés, a ratos en castellano (lo mires por donde lo mires es una chapuza), reescribiendo diálogos y cambiando a Tomas Rubio. Al final lo estoy jugando sin voces porque entre los cambios de dobladores y los cambios entre un doblaje y otro me estaba resultando ridículo, debe ser la primera vez que veo un juego doblado solo a cachos.

- Por estar escuchando como dicen en inglés "parece la llave de una caja fuerte" y ver como lo traducen en los subtítulos como "parece una llave de seguridad", bueno, al menos no resulta tan obvio donde va la llave si te lo dicen así (dentro de lo obvio que resulta).

- Por ese prólogo con Nico, que, si bien me ha gustado argumentalmente, el encajarle puzzles tipicos de pantalla táctil no demasiado, (cerrojos tocando piezas, descifrar mensaje tocando simbolitos, toca toca toca toca...touch generation) a parte de que como comienzo no tiene ni la décima parte de la fuerza que la escena típica en la terraza de París.

Y apenas llevo nada, por eso, que gustazo es jugar en ScummVM, tus amigos no podrán ver a que juegas, ni podrás conseguir trofeos y cromos, pero si hasta los gráficos originales se ven mejor que las nuevas escenas con esa Nico dibujada con Paint.

Al hilo de las traducciones me ha venido a la cabeza el trauma que cogí jugando al remake de Monkey Island cuando leí:

- ¡Luchas como un granjero!
- Que apropiado, tu peleas como una vaca.

No, en realidad yo quería leer eso, pero en la pantalla ponía ¡Luchas como un ganadero!... ¡Ganadero!, si es que con las definiciones en la mano en este caso está mejor traducido ganadero que granjero, pero es que son las frases más recordadas del juego, es como si vuelves a traducir Star Wars y haces decir a Darth Vader ¡Yo soy tu progenitor!

En fin, lo dicho, que para volver al pasado por un rato nada como jugar al original. Estos remakes como homenaje no sirven, un homenaje tiene que ser impecable en los detalles hasta lo más mínimo, esto son reediciones sin más. Seguiré jugando Director's Cut, porque el original me lo se de memoria y quiero ver pasajes nuevos, pero convencido de estar jugando a una versión inferior a la de hace 20 años.

Publicado: 10:59 01/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Encontrad las diferencias    

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido