Publicado: 14:16 28/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Un año que se acaba, al mirar atrás me doy cuenta que cada vez compro más y juego menos y lo que juego cada vez es más atípico, aún así he dedicado una cantidad considerable de horas a los videojuegos.

En 2012 se ha consumado mi divorcio de las consolas de sobremesa, al menos por ahora, ya que no me he pasado ningún juego ni en X360 ni en Wii (en esta he jugado varios pero sin engancharme a ninguno hasta pasarlo).

El año comenzó con un iPod Touch de regalo y yo auto-regalándome una reserva de PSVita hacía nada que había comprado la 3DS, aunque eso fue en otoño de 2011, así que en Febrero me vi con tres aparatos portátiles nuevos, en mi salsa.

También monté un PC, barato, por motivos de trabajo la mayoría de componentes me salieron gratis así que solo tuve que comprar una placa base y una gráfica gama media-baja muy normalita (no recuerdo precios pero seguro que no llegó a 200 euros entre la gráfica y la placa base). La gráfica es normalita pero mueve Skyrim a más resolución y mejor que la 360 (no me lo esperaba para nada) así que desterré la consola de Microsoft de mi habitación. Por fin pude cumplir mi sueño de tener un PC extra usado en exclusiva como máquina de ocio. Dos discos duros de 500Gb, uno forrado de emuladores y roms (hasta PS2/GC se mueve con total soltura) y el otro con Steam y lo equipé con un controlador wireless para mandos de 360, un pad USB de SNES marca Buffalo que es una puta maravilla, y el típico arcade stick mayflash que muchos conocereis porque es baratillo y se usa mucho para hacerle mods. Lo compré con esa intención pero al final fue el típico proyecto que se quedó en el camino. Aún así, el PC quedó de lujo, enganchado a la tele y jugando desde la cama, ocupando el hueco que antes ocupaba la X360, un capricho personal para juegos retro (y no tan retro) que he hecho realidad.

También a temporadas retomé mi colección de Game Boy y Game Boy Color, colecciono cartuchos sueltos (con la típica cajita de plástico), eso si, que estén totalmente impecables, es por motivos económicos, me encanta la Game Boy, pero paso de gastarme 200 o 300 euros en un Megaman III o un Castlevania Legends pudiendo gastar menos de una décima parte en el cartucho suelto (aun así hay cartuchos sueltos la ostia de caros y difíciles de conseguir), claro que el valor y el mérito de la colección no es el mismo pero una colección es algo personal y a mi me gusta así, me lo tomo como una colección de cromos y disfruto buscando oportunidades, comprando y consiguiendo cartuchos que no tengo como el que disfruta coleccionando sellos o monedas, (además les doy uso).

Algunas de las incorporaciones más interesantes de este año fueron los dos primeros Megaman, Castlevania Adventure y Castlevania II: Belmont's Revenge, un Metal Gear de GBC que conseguí casi regalado comprando un lote en "ebay anuncios" a una chica de Madrid que no sabía muy bien lo que tenía y una preciosa Game Boy Light usada que conseguí aquí en Vandal, está usada pero en buen estado y la quería para seguir usándola (y vaya si lo hago ).

Pero el acontecimiento del año para mí ha sido PSVita, no estaba tan expectante con una consola desde la NDS original, y cumplió más que sobradamente las esperanzas que tenía en ella convirtiéndose en la máquina que siempre quise. Para un aficionado a las consolas portátiles de toda la vida y que se ha pasado años en foros especulando y soñando con la portátil definitiva PSVita es lo que más se le acerca a ese ideal a años luz de las demás. Que si la Wiz la cruceta mola, pero la pantalla se ve algo granulada y los botones no son muy allá, además no tiene sticks, que si la PSP tiene un stick de mierda y una pantalla regulera, que si Pandora es cara... y Nintendo abandonó ese objetivo al sacar NDS y con 3DS siguió caminando por su propio camino (y soy fan a muerte de la NDS Lite, pero es "otro rollo" a mi dame una GBA Micro o una GBA SP AGS-101).

Otro día si acaso hablo de juegos, que esta entrada ya se me ha alargado bastante.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
14:53 28/12/2012
Háblanos más de esa chica de Madrid.

En cuanto a lo que cada vez compras más y juegas menos, esto me suena XD.

P.D. Pillaste la Play3 al final?
15:02 28/12/2012
La chica vendía por 25 euros una GBC impoluta con caja y todo, un Metal Gear solo cartucho pero en muy buen estado, Super Mario Bros Deluxe y un Zelda Links Awakening DX con caja algo tocada pero bastante bien. Un chollo, solo el Metal Gear cartucho suelto es raro (que no imposible) verlo por menos de 20 euros, de ahí que diga que la chica no sabía lo que tenía en casa, era lo bueno de ebay anuncios frente a ebay clásico, que con paciencia encontrabas cosas chulas.  

Playstation 3 por ahora nada, y cuando hago este tipo de miradas atrás más fácil me resulta contenerme, que llega un punto en el que empieza a ser gastar por gastar y vienen tiempos duros xD
22:23 28/12/2012
Yo voy a hacer un resumen algo similar, más que nada porque ya voy comentando los juegos pasados y quería despedir el año con alguna entrada xD.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido