Publicado: 08:51 17/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Tras jugar dos horas a Broken Sword Director's Cut en Steam:
- Por el doblaje, a ratos en inglés, a ratos en castellano (lo mires por donde lo mires es una chapuza), reescribiendo diálogos y cambiando a Tomas Rubio. Al final lo estoy jugando sin voces porque entre los cambios de dobladores y los cambios entre un doblaje y otro me estaba resultando ridículo, debe ser la primera vez que veo un juego doblado solo a cachos. - Por estar escuchando como dicen en inglés "parece la llave de una caja fuerte" y ver como lo traducen en los subtítulos como "parece una llave de seguridad", bueno, al menos no resulta tan obvio donde va la llave si te lo dicen así (dentro de lo obvio que resulta). - Por ese prólogo con Nico, que, si bien me ha gustado argumentalmente, el encajarle puzzles tipicos de pantalla táctil no demasiado, (cerrojos tocando piezas, descifrar mensaje tocando simbolitos, toca toca toca toca...touch generation) a parte de que como comienzo no tiene ni la décima parte de la fuerza que la escena típica en la terraza de París. Y apenas llevo nada, por eso, que gustazo es jugar en ScummVM, tus amigos no podrán ver a que juegas, ni podrás conseguir trofeos y cromos, pero si hasta los gráficos originales se ven mejor que las nuevas escenas con esa Nico dibujada con Paint. Al hilo de las traducciones me ha venido a la cabeza el trauma que cogí jugando al remake de Monkey Island cuando leí: - ¡Luchas como un granjero! - Que apropiado, tu peleas como una vaca. No, en realidad yo quería leer eso, pero en la pantalla ponía ¡Luchas como un ganadero!... ¡Ganadero!, si es que con las definiciones en la mano en este caso está mejor traducido ganadero que granjero, pero es que son las frases más recordadas del juego, es como si vuelves a traducir Star Wars y haces decir a Darth Vader ¡Yo soy tu progenitor! En fin, lo dicho, que para volver al pasado por un rato nada como jugar al original. Estos remakes como homenaje no sirven, un homenaje tiene que ser impecable en los detalles hasta lo más mínimo, esto son reediciones sin más. Seguiré jugando Director's Cut, porque el original me lo se de memoria y quiero ver pasajes nuevos, pero convencido de estar jugando a una versión inferior a la de hace 20 años. 5 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 09:39 17/07/2013
Deja de poner los dientes largos, que aún queda para que llegue la Zero y poder jugarlos :___( Me alegro de no haber jugado al remake de Monkey Island, ese tipo de "errores" son cosas que no suelo tolerar, soy muy tiquismiquis con esos detalles. 09:56 17/07/2013
Nunca me han llamado la atención los remakes de Broken Sword y Monkey Island. Los originales se ven mil veces mejor. El ScummVM es una pasada, el otro día puse The Dig y como luce a pantalla completa. 10:13 17/07/2013
Igual soy un poco quisquilloso en las críticas, que en realidad son nimiedades pero bueno, me apetecía comentarlas, el remake del Monkey Island salvo por eso no está nada mal ya que basicamente es el mismo juego con una capa de arte nuevo por encima. El Broken Sword si que es un poco pobre, aunque tiene el mérito de meter nuevo contenido jugable. Pero nunca está de más otra alabanza más a la buena emulación como la de ScummVM. 10:31 17/07/2013
ScummVM ha sido una fuente de alegrías inmensa a lo largo de este último año. Menudos juegazos he disfrutado gracias a él :D 00:03 18/07/2013
el MI Special Edition se deja jugar pero SE GOZA en modo PERRA si pones el juego en modo "retro" y ACTIVAS los comentarios en AUDIO de los creadores originales... eso si es la repolla... Participa con tu Comentario:
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