Publicado: 05:36 14/11/2009 · Etiquetas: clasicos, basicos, vagrant, story, sony, playstation, square · Categorías: Clásicos Básicos
Título: Vagrant Story
Plataforma: PlayStation Género: RPG Compañía: Square Dasarrollo: Square Año de publicación: 2000 Valoración: Otra de las numerosas joyas de la compañía japonesa para la primera consola de SONY. Vagrant Story es todo un ejercicio de grandes virtudes y muy pocos defectos bajo un manto gráfico exquisito y maduro argumento, uno de esos juegos que pedían ser traducidos de salida para ser recordados por el otro público. En definitiva, una de las últimas oportunidades de ver a Square exprimiendo un género que parecía estar estancado en sus propias raíces. Saltó a la fama gracias a un programa británico de talentos llamado Stars In Their Eyes interpretando al gran Freddie Mercury. Naturalmente ganó y a continuación realizó varias giras tanto en solitario como en el espectáculo One Night Of Queen junto a la banda The Works. Está considerado como el mayor imitador del cantante de la formación inglesa Queen tanto en voz como en gestos y muchos son los que piensan que Gary Mullen (que así es como se llama nuestro protagonista de hoy) debería haber sido el que acompañase a Brian May y compañía tras la muerte de Freddie y no Paul Rodgers. En cualquier caso es admirable el trabajo de Gary quien también compone sus propios temas y mantiene aun más vivo el legado de una de las mejores formaciones de la historia. Os dejo con algunos de sus directos y con la grabación original del concurso Stars In Their Eyes, parecido a nuestro Lluvia de Estrellas, interpretando A Kind Of Magic donde consiguió el beneplácito de público y jurado. Que lo disfrutéis. Segunda entrega de este nuevo apartado dentro del blog para hablar de música y más concretamente la correspondiente al género indie donde intentaremos tocar artistas poco conocidos por estos lares. No se permiten los comentarios pidiendo enlaces para descargar los álbumes. Para más información podéis visitar el Myspace del grupo en cuestión.
Artista: Interpol Álbum: Turn on the Bright Lights Sello: Matador Año de publicación: 2002 Otros trabajos: Antics (2004) - Our Love to Admire (2007) Título: King of Kings
Plataforma: NES Género: Plataformas Compañía: Wisdom Tree Dasarrollo: Wisdom Tree Año de publicación: 1991 Valoración: La adaptación consolera de Rey de Reyes se compone de tres juegos en un único cartucho. En The Wise Man nos ponemos en la piel de un Rey Mago y su camello a través del desierto durante el nacimiento de Jesucristo. En Flight to Egypt controlamos a José, María y el niño Jesús en su intento por escapar del Rey Herodes. Por último en Jesus and the Temple volvemos a contar con José en su viaje hacia Jerusalem. Los tres son plataformas de muy dudosa calidad aderezados además con pantallas tipo quiz donde tenemos que adivinar la respuesta a una pregunta sobre la Biblia. Lejos de lo bizarro del título, King of Kings no destaca en nada más. Dejando atrás esta segunda parte de los Game Over os dejo con la imagen (a falta de retoques y tal) de lo que seguramente sea el próximo theme del blog basado en el popular y espectacular God of War III. Hasta la próxima entrada. Publicado: 05:15 10/11/2009 · Etiquetas: ubisoft, assassin's, creed, computer, bild, spiele · Categorías: Videojuegos : Opinión
Hace años, cuando me encontraba estudiando EGB y mis ingresos se reducían a la paga semanal y poco más, comprarse un juego era una odisea. Por aquella época disponía ya de una NES, Game Boy, Game Gear, Master System, una flamante Megadrive y esperaba una Super Nintendo para una ocasión especial y es que con tan poco poder adquisitivo típico de joven estudiante, ahorrar era un calvario (había otros vicios tales como cómics por ejemplo) y había que esperar un Santo, un cumpleaños, Papá Noel o los Reyes para aumentar la colección aunque de vez en cuando y sin previo aviso un familiar cercano te daba una sorpresa en forma de cartucho para tu consola.
Cuando tenía ahorrado una cantidad lo bastante alta para adquirir alguna novedad reciente recuerdo hacer largas listas comparativas de los juegos que me interesaban, con sus pros y contras para no equivocarme. También consultaba Hobby Consolas (cuando realmente era una revista de videojuegos), Super Juegos, Nintendo Acción y la cachonda Mega Sega que Dios la mantenga en su gloria. Gracias a ellas podía aumentar la información a base de pantallazos, fichas técnicas, precios y sobretodo valoraciones. Ahora, mucho tiempo después, todo esto se ha perdido con el uso de foros, internet, Youtube y demos físicas y digitales por ejemplo. Con el uso de estos elementos las notas de las supuestas revistas especializadas (tanto online como publicaciones en papel) deberían haber pasado a un segundo plano e incluso me atrevería a decir que a otro mucho más lejano aunque es normal ser testigo de discusiones en foros o en la propia calle sobre la puntuación que se ha llevado el último juego de moda en IGN o los video-análisis de otras webs de dudosa reputación. Si muchos de nosotros dejamos atrás hace tiempo el peso de una nota, ahora la revista alemana Computer Bild Spiele (editada por el grupo Axel Springer también propietaria en España de publicaciones como Hobby Consolas o Micromanía) denuncia que Ubisoft ha querido comprar una valoración positiva del próximo Assassin's Creed II. Lo primero que hay que decir es chapeau para la revista alemana por publicar en portada la noticia. Lo segundo, y desgraciadamente, comentar que esto no es algo nuevo ni en Ubisoft ni en muchas otras compañías. En tercer y último lugar, y sin bola de cristal en la mesa, parece improbable que la empresa francesa siga enviando juegos a la redacción de Computer Bild Spiele, regalos promocionales, invitaciones a eventos y otras lindezas que toda empresa importante de videojuegos pueda ofrecer. Con esto se demuestra que toda desarrolladora y distribuidora quiere vender su producto a toda costa sin importar la calidad final del mismo. Esto en parte es lógico, los videojuegos son otro medio más de negocio (en aumento año tras año) y mojones hay en todos los sitios. De todas formas, y recuperando el espíritu de aquel niño que describía a principio del artículo, hay mejores formas de no equivocarnos en nuestras compras que fiarse de las publicaciones que caen en la red de las grandes compañías. Probablemente la secuela de Assassin's Creed venda millones de unidades y reciba grandes notas pero jamás dejéis que un puñado de redactores marquen vuestras pautas a la hora de comprar un videojuego. Vuelta de las vacaciones otoñales en Londres. En los próximos días escribiré alguna entrada dedicada pero decir que es una ciudad que me ha encantado aunque con varios puntos mejorables. Los paseos por Hyde Park, el Covent Garden, las travesías por el Támesis, todo el recinto Tate Modern, la National Gallery, el gran museo de cera Madame Tussauds, London Eye, la inmensa Trafalgar Square... es difícil quedarse con un sólo escenario. Las notas negativas no son nada nuevas. El tráfico es alocado, los ciclistas suicidas, la comida local es pobre y es una ciudad muy cara, algo melancólica y que en general se recoge pronto (a las cinco de la tarde ya era prácticamente de noche)
En lo referente al mundo videojueguil, que es el que os interesa más a la mayoría, aproveché la visita a Piccadilly Circus para comprar en la cadena HMV. El sitio está bien, muy surtido pero tienen el 80% de sus productos desprecintados y en el departamento de juegos yo diría que todos salvo ediciones especiales o limitadas. Pagué 40£ por un Tekken 6 (que tras probarlo en casa me parece bastante discreto) y miré alguna cosillas más pero no había ofertas tan suculentas como las que solemos ver en otras tiendas online británicas. Resumiendo, buen stock de productos pero que desprecinten 20 títulos iguales para exposición y no tengan nada precintado en almacén me parece ridículo. Bueno, y esto es todo por el momento. Voy a dormir un poco en una cama decente que los hoteles londinenses de tres y cuatro estrellas no tienen sentido del confort. ¡Son horribles! Publicado: 01:12 03/11/2009 · Etiquetas: sir, astral, hype, coleccion, playstation, ps3, londres · Categorías: Videojuegos : Miscelánea
Esta será la última entrada del blog en unos días pues mañana mismo parto para Londres para disfrutar de unas merecidas vacaciones otoñales. Allí intentaré conseguir algunos títulos que faltan en mi colección (Tekken 6, Ratchet & Clank, Resistance 2) y por supuesto de disfrutar de esa preciosa ciudad. A la vuelta, y si el respetable lo desea, os resumiré esos días con unas fotos de mi estancia.
Ahora os dejo con unas instantáneas de mi juegoteca actual de PlayStation 3. Como veréis soy muy maníatico con la seguridad de las cajas y todas ellas mantienen el precinto original en la mayoría de los casos mientras que otros he tenido que utilizar algun otro tipo de plástico. Tom Clancy's Endwar + Official Sony Playstation 3 Wireless Headset UK Assasin's Creed Batman: Arkham Asylum Bioshock UK Call of Duty 4 Modern Warfare Dead Space Devil May Cry 4 Steelbook Edition Dragon Ball Z Burst Limit UK Fallout 3 FIFA 09 FIFA 10 Grand Theft Auto 4 Heavenly Sword inFamous Edición Especial Killzone 2 Steelbook Edition UK Lair UK LittleBigPlanet UK Lost Planet Extreme Condition Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots Mortal Kombat VS DC Universe UK MotorStorm NBA 2K9 UK Prince of Persia Play.com Exclusive Edition UK Pro Evolution Soccer 2008 Ratchet & Clank: En Busca Del Tesoro Resident Evil 5 Steelbook Edition UK Resistance: Fall of Man Silent Hill Homecoming USA Soul Calibur IV Street Fighter IV UK Oblivion GOTY Platinum Uncharted: El Tesoro de Drake Uncharted 2: El Reino de los Ladrones Edición Especial Valkyria Chronicles UK Virtua Fighter 5 USA Juegos Store Burnout Paradise USA Fat Princess FIFA Ultimate Team Marvel Vs Capcom 2 Rag Doll Kung Fu USA Super Street Fighter II Turbo HD Remix USA WipeOut HD WipeOut HD Fury Juegos PAL-España: 26 Juegos PAL-UK: 12 Juegos USA: 5 Esto es todo. Nos leemos a la vuelta Título: Soul Calibur
Plataforma: Dreamcast Género: Lucha Compañía: Namco Dasarrollo: Namco Año de publicación: 1999 Valoración: Soul Calibur es, junto a Soul Edge, la mejor entrega de la saga de lucha de Namco y uno de los mejores videojuegos publicados en un sistema doméstico. Para muchos fue el primer gran juego de la malograda Dreamcast y el que realmente diferenciaba la potencia de los 128 Bits frente a los 32/64 de la época. La versión para la máquina de SEGA presenta numerosos extras en relación al arcade original. Estrenamos esta nueva sección dentro del blog donde reseñamos brevemente aquellos juegos de muy dudosa calidad que inundan o inundaron los circuitos de nuestras consolas. Porque no sólo de Superman 64 vive el sadomasoquista...
Título: Steven Seagal Is The Final Option Plataformas: Megadrive/Super Nintendo Género: Acción Compañía: TecMagik Dasarrollo: TecMagik Año de publicación: 1994 Valoración: Los creadores de Champions Of Europe y Andre Agassi Tennis tuvieron el honor de contar con el actor Steven Seagal para desarrollar un título de acción para las plataformas dominantes de la época. Afortunadamente y viendo su calidad, el juego fue cancelado aunque se liberó una beta llena de bugs que nos confirmaba que aunque el producto final se librara de esos molestos fallos no pasaría de ser un juego muy deficiente. En plena época de crisis a nivel mundial, y lo que nos queda a muchos de nosotros, algunas compañías se piensan que dedicamos nuestro sueldo mensual íntegro a comprar videojuegos y productos relacionados o directamente que somos unos tontos compulsivos y nos hacemos con cada novedad que sale al mercado. Por supuesto nadie nos apunta con una pistola en la cabeza y nos obliga a visitar nuestra tienda favorita con la tarjeta de crédito en la boca o dinero en mano pero algunos directivos, presidentes o yo que se tienen que comprender el periodo de recesión económica global que estamos viviendo y estos mismos personajes habría que pedirles que se esforzaran mucho más al sacar una nueva portátil (hablamos hoy de portátiles pero esto es extensible al resto de sobremesas) y dejar de engrosar el mercado del videojuego con revisiones y pijadas varias.
Todo esto viene por el anuncio del lanzamiento de la próxima Nintendo DSi XL (DSi LL en Japón) y del rumor de una posible PSP-4000. Entiendo que haya gente que tenga dificultades para jugar segun que juegos, que las pantallas sean pequeñas, que la batería dure más o menos, que se escuche mejor, que el formato físico importe, que el color salmón se venda más pero todo esto es vergonzoso. Existe una serie de palabras que solucionaría todo esto: estudio de mercado. No podemos estar jugando con el consumidor a sacar cada año o cada dos una revisión de una consola. No. En esta generación de consolas, hablando de hardware, todo se está haciendo mal. Lo peor del caso es que habrá gente que compre y compre aun teniendo todas las anteriores recordando el caso de Konami y su Pro Evolution Soccer. Da igual lo mal que lo hagamos porque el consumidor manda y compra nuestro producto, podríamos hacerlo bien desde un principio pero ¿para qué más esfuerzo y dinero gastado si la gente está con nosotros? Craso error. Por mi parte seguiré con mi PSP Fat totalmente limpia de la lacra de la piratería y mi Nintendo DS Lite (ídem) Espero que PSP Go se la pegue en el mercado japonés (creo que no estamos preparados para un cambio tan radical al formato digital total) aunque esto acelerará la salida de PSP-4000 (que volverá a utilizar UMD) y que Nintendo DSi XL Turbo Hyper Fighting Edition 2 no cuaje en el mercado porque si ambas lo hacen las compañías volverán a jugar con nosotros hasta la salida de las sucesoras reales de PSP y Nintendo DS. Insisto, nadie nos obliga a comprar nada pero imaginaros que dentro de unos meses sólo se lanza software para aprovechar la cámara de DSi o exclusividades temporales para el formato digital en PSP Go, que el próximo Zelda tenga opciones exclusivas para las dos pantallas táctiles o que un hipotético God of War Chains of Olympus 2 ocupe tanto que sólo se pueda publicar vía PStore. Ahora falta que Micro$oft anuncie su portátil real y todos contentos. |
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