Hype Astral

Publicado: 13:50 29/10/2009 · Etiquetas: sony, psp, nintendo, ds, dsi, ll, xl, go, 4000, portatiles · Categorías: Videojuegos
En plena época de crisis a nivel mundial, y lo que nos queda a muchos de nosotros, algunas compañías se piensan que dedicamos nuestro sueldo mensual íntegro a comprar videojuegos y productos relacionados o directamente que somos unos tontos compulsivos y nos hacemos con cada novedad que sale al mercado. Por supuesto nadie nos apunta con una pistola en la cabeza y nos obliga a visitar nuestra tienda favorita con la tarjeta de crédito en la boca o dinero en mano pero algunos directivos, presidentes o yo que se tienen que comprender el periodo de recesión económica global que estamos viviendo y estos mismos personajes habría que pedirles que se esforzaran mucho más al sacar una nueva portátil (hablamos hoy de portátiles pero esto es extensible al resto de sobremesas) y dejar de engrosar el mercado del videojuego con revisiones y pijadas varias.

Todo esto viene por el anuncio del lanzamiento de la próxima Nintendo DSi XL (DSi LL en Japón) y del rumor de una posible PSP-4000. Entiendo que haya gente que tenga dificultades para jugar segun que juegos, que las pantallas sean pequeñas, que la batería dure más o menos, que se escuche mejor, que el formato físico importe, que el color salmón se venda más pero todo esto es vergonzoso. Existe una serie de palabras que solucionaría todo esto: estudio de mercado. No podemos estar jugando con el consumidor a sacar cada año o cada dos una revisión de una consola. No. En esta generación de consolas, hablando de hardware, todo se está haciendo mal. Lo peor del caso es que habrá gente que compre y compre aun teniendo todas las anteriores recordando el caso de Konami y su Pro Evolution Soccer. Da igual lo mal que lo hagamos porque el consumidor manda y compra nuestro producto, podríamos hacerlo bien desde un principio pero ¿para qué más esfuerzo y dinero gastado si la gente está con nosotros? Craso error.

Por mi parte seguiré con mi PSP Fat totalmente limpia de la lacra de la piratería y mi Nintendo DS Lite (ídem) Espero que PSP Go se la pegue en el mercado japonés (creo que no estamos preparados para un cambio tan radical al formato digital total) aunque esto acelerará la salida de PSP-4000 (que volverá a utilizar UMD) y que Nintendo DSi XL Turbo Hyper Fighting Edition 2 no cuaje en el mercado porque si ambas lo hacen las compañías volverán a jugar con nosotros hasta la salida de las sucesoras reales de PSP y Nintendo DS.

Insisto, nadie nos obliga a comprar nada pero imaginaros que dentro de unos meses sólo se lanza software para aprovechar la cámara de DSi o exclusividades temporales para el formato digital en PSP Go, que el próximo Zelda tenga opciones exclusivas para las dos pantallas táctiles o que un hipotético God of War Chains of Olympus 2 ocupe tanto que sólo se pueda publicar vía PStore.

Ahora falta que Micro$oft anuncie su portátil real y todos contentos.

Publicado: 18:22 28/10/2009 · Etiquetas: sony, playstation, home, camara, halloween · Categorías: Videojuegos
Segunda entrega de la colección de instantáneas tomadas en Home con la cámara que nos obsequian con la actualización 1.30 donde presentamos los espacios de Uncharted 2, inFamous y mi ávatar femenino.


En Home cualquier cosa es posible, hasta ponerse farruco con un calvo cachitas. No pasó a mayores.


Dentro del espacio dedicado a inFamous.


En el escenario de Uncharted 2 nos encontramos con ese increíble coche. Desgraciadamente es un mero decorado.


Panorámica del espacio de Uncharted 2 inspirado en el pueblo nepalí.


"...One of the best games of all time."


El traje de Tenzin/Drake de Uncharted 2 totalmente gratuito.


Nuestro personaje femenino posa en la casa de verano totalmente desamueblada.

Además desde el blog oficial europeo se comenta que en breve estarán disponibles los disfraces para conmemorar las festividad de Halloween (más resolución) Los correspondientes al hombre lobo y Frankenstein son compra obligada.



Hasta la próxima entrega.

Publicado: 05:59 28/10/2009 · Etiquetas: musica, new, rhodes, everybody, loves, scene · Categorías: Música
Inauguramos un nuevo apartado dentro del blog para hablar de música y más concretamente la correspondiente al género indie e intentaremos tocar artistas poco conocidos por estos lares. No se permiten los comentarios pidiendo enlaces para descargar los álbumes. Para más información podéis visitar el Myspace del grupo en cuestión.

Artista: The New Rhodes
Álbum: Everybody Loves A Scene
Sello: Salty Cat
Año de publicación: 2008
Otros trabajos: Songs From The Lodge (2006)





Publicado: 23:57 25/10/2009 · Etiquetas: sony, playstation, home, camara · Categorías: Videojuegos
Para muchos la aplicación PlayStation®Home es una pérdida de tiempo que se ha quedado en una simple ráfaga de humo ante tantas cosas que se habían prometido para este servicio. Lo cierto es que empezó bien aunque una importante falta de novedades hizo que muchos usuarios le dieran definitivamente la espalda. Lo cierto es que desde hace un tiempo Home presenta novedades regularmente y nuevos espacios de calidad que merece una visita de vez en cuando aunque tristemente la mayoría de objetos que podemos encontrar en el centro comercial siguen siendo de pago (no muy caros pero de pago) no quita que consigamos otros de manera gratuita tanto en las mismas tiendas como en los mini juegos de apartados como Uncharted 2, Ratchet & Clank, inFamous o EA Complex entre otros.

Con la actualización 1.30 entre otras muchas novedades nos obsequian con una cámara de fotos con la que poder tomar capturas dentro de Home tanto en primera como en tercera persona. El primer volumen de este Mi cámara y yo en PlayStation®Home trata precisamente de eso. Espero que os gusten.


Dentro del espacio dedicado a Resident Evil 5 ante algunas cámaras.


La terraza del apartamento inicial. Todos los elementos se mueven, desde el oleaje hasta las nubes.


El interior del apartamento adornado con diferentes objetos.


Curioso baile dentro del espacio de Ratchet & Clank. Fijaos en el detalle de Sheeva.


La bolera. Lamentablemente la publicidad de las pantallas no se capturan en las fotos tomadas.


Sentado y observando a los peces dentro de la plaza principal de Home.

Esto es todo por el momento. Mi PSN es yorkester por si os interesa agregarme a vuestra lista de amigos

Publicado: 07:35 25/10/2009 · Etiquetas: clasicos, basicos, super, metroid, nintendo, nes, samus · Categorías: Clásicos Básicos
Título: Super Metroid
Plataforma: Super Nintendo
Género: Plataformas/Acción/Aventura
Compañía: Nintendo
Dasarrollo: Nintendo R&D1/Intelligent Systems
Año de publicación: 1994
Valoración: Tercer juego de la saga Metroid y primero para Super Nintendo, se mantiene la mecánica de los anteriores pero con todos sus valores potenciados. Técnicamente soberbio, también cuenta con una extraordinaria banda sonora y la jugabilidad típica de Nintendo.



Publicado: 04:25 22/10/2009 · Etiquetas: real, madrid, milan, dida, raul · Categorías: Miscelánea
Tras el lamentable 2-3 del Milán al Madrid en el Bernabeu, una entrada rápida y curiosa. ¿Quién decia que PES no era un juego cercano a la realidad? xD




Publicado: 04:14 21/10/2009 · Etiquetas: bayonetta, playstation, xbox, 360, sega, platinum, games, famitsu · Categorías: Videojuegos
Como dijo alguien hace tiempo las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y extrapolando al pecho femenino, tiran más dos tetas que dos carretas. Ambas frasecillas cobran mucho más sentido si hablamos de Bayonetta (ese juego que todo el mundo calificaba de hortera y de clon del señor Dante) y su 40/40 en Famitsu en la versión de XBox 360 y su 38/40 en PlayStation 3.

Vayamos por partes. En un principio se pensaba que ambas versiones habían recibido tal honorable galardón y por un momento pensamos que SEGA, que se encargaba de la programación del título en PS3, había hecho los deberes al conseguir subsanar los errores de la demo pero parece que no es así a raiz de la puntuación (que no se ha quedado nada mal) y gracias a Dios Famitsu ha separado ambas notas porque sino su credibilidad habría bajado enteros ya que es raro que la publicación japonesa separe análisis de versiones para la dos máquinas.

Por tanto volvemos a ver otro juego perfecto segun el tabloide y se codea con los de este año: Monster Hunter Tri y Dragon Quest IX, no obstante parece mucho más fácil que antes cascar la valoración perfecta en una generación que produce una calidad gráfica bestial con cero originalidad y Bayonetta emana un poco de todo.
La criatura de Platinum Games me parece un gran juego, mucho mejor que el descafeinado Devil May Cry 4 y eso se respira con tan sólo jugar a la demo. Artísticamente puede parecer feo u hortera, su jugabilidad un poco caótica al principio o puede dejar una sensación de déjà vu tremenda pero se trata de un gran action/adventure game y posiblemente uno de los sleeper del año en Occidente si no consigue vender bien.

De todas formas me hago unas preguntas en relación a la puntuación de Famitsu. ¿La valoración hubiera sido la misma si en vez de una mujer de curvas perfectas y evidente sensualidad el personaje principal fuera el típico héroe de pelo imposible y rasgos andróginos? ¿Bayonetto en vez de Bayonetta? ¿Juego Occidental en vez de Oriental?

Cuando tengamos la versión final entre mano podremos valorar más justamente el juego de SEGA pero yo, y mucha más gente, tenemos un baremo mucho más exigente. ¿Un Nintendogs o este Bayonetta es tan grande como Ocarina of Time y Vagrant Story (todos ellos 40/40 en Famitsu)? Debemos exigirle mucho más a esta generación.

Publicado: 18:43 19/10/2009 · Etiquetas: heavy, rain, playstation, quantic, dream · Categorías: Videojuegos
Que Heavy Rain va a revolucionar el sistema de juego del mundillo consoloreo no es nada nuevo. El título, desarrollado por Quantic Dream en exclusiva para PlayStation 3, explica con más detalle las características de su novedosa jugabilidad en este vídeo.

Dicho vídeo se ha montado para el mercado japonés (de ahí los subtítulos y el doblaje) y muestra a uno de los miembros de la compañía, Guillaume de Fondaumiere, en la piel de uno de los personajes del juego y su hijo.

Como veréis el juego nos da absoluta libertad para, en este caso, interactuar con el chaval: desde ordenarle que haga los deberes, preguntar si tiene hambre o simplemente mantener una charla.

Técnicamente todo el conjunto se muestra sólido aunque en un escalón por debajo de otros títulos como Killzone 2 o Uncharted. Otro dato a destacar es su música, muy peliculera. De todas formas os dejo con la escena en cuestión y que cada uno saque sus conclusiones. Lo que no debemos pasar por alto es la valentía de Quantic en intentar traernos algo diferente al resto de producciones videojueguiles.


Publicado: 01:52 19/10/2009 · Etiquetas: 3d, dot, heroes, from, software, retro · Categorías: Videojuegos
Recientemente un compañero del foro de Vandal publicó un curioso post sobre las pantallas de carga del juego 3D Dot Heroes y he querido abrir una entrada en mi blog con dicha noticia. Hasta aquí nada raro. Pues bien, ¿qué pensáis si os digo que estas pantallas homenajean a grandes clásicos retro como Final Fantasy, Castlevania o Chrono Trigger entre otros muchos?

Si con el anuncio del juego no fueron pocos los que criticaban ese aire a los primeros Zelda, ahora estos detractores deben estar tirándose de los pelos. Personalmente me parece un gran homenaje a muchos títulos sobresalientes de la historia de los videojuegos y estoy seguro que dentro de poco From Software (sus creadores) publicará más material de este tipo.

Algunas imágenes en cuestión.

En Livedoor han colgado todas las que de momento se conocen. Para conocer más acerca del juego, visita su web. 3D Dot Heroes se publica en exclusiva para PlayStation 3.
De regalo una captura tronchante de parte del manito Mikau.

Enorme.

Publicado: 06:21 18/10/2009 · Etiquetas: clasicos, basicos, golden, axe, sega, arcade · Categorías: Clásicos Básicos
Título: Golden Axe: The Revenge of Death Adder
Plataforma: Arcade
Género: Beat'em up
Compañía: SEGA
Dasarrollo: SEGA
Año de publicación: 1992
Valoración: La mejor entrega de la saga Golden Axe es por el momento inédita fuera de los arcades. Técnicamente adelantado a su tiempo, nuestro primer clásico básico mantiene la esencia y las buenas maneras de la SEGA de los noventa con un título asombroso en todos sus aspectos.



Publicado: 04:44 17/10/2009 · Etiquetas: uncharted, playstation, naughty, dog, sony, drake · Categorías: Videojuegos
Veo con felicidad en mis ojos la excelente acogida que está teniendo Uncharted 2. Gran parte del foro de Vandal se rinde ante la majestuosidad que ha creado Naughty Dog en exclusiva para PlayStation 3. No obstante el hecho de que el título haya alcanzado un millón de unidades vendidas en todo el mundo en menos de una semana no es fortuito. A continuación vamos a desgranar las claves del éxito de este Uncharted 2: El Reino de los Ladrones sin spoilers, palabra de Sir_Astral. De todas formas y para no llevaros una desagradable sorpresa para los que no hayan terminado la segunda aventura de Drake, en los comentarios de blogs y en el propio foro, un tal SEGALIVES está destripando el juego por lo que si véis su nombre ya sabéis que propósito lleva. Sin comentarios.


La banda sonora firmada por Greg Edmonson es increíble y digna de las mejores superproducciones de Hollywood. Le acompaña un magnífico doblaje.


Personajes carismáticos redondeado por un par de féminas de infarto y el humor socarrón del bueno de Drake.


Apartado técnico de infarto. Los mejores gráficos vistos en consola alguna. Ver para creer.


Nieve. Si en el primer Uncharted la recreación del agua fue extraordinaria, su secuela pone en acción la mejor nieve de la historia del videojuego.


Multiplayer. Dado que el modo historia no es excesivamente largo, el modo multijugador pone la guinda al producto. Muy adictivo.


El episodio del tren. Todos sabemos que hay una fase de tren dentro de Uncharted 2, pues bien preparaos para una experiencia sin parangón.


De nada sirve buenos gráficos si no contamos con un apartado artístico a la altura. Bellos, enigmáticos, enormes, detallados escenarios que nos dejan con la boca abierta.


Un héroe que sufre, sangra, tiene mala suerte (o buena según se mire) y además tiene tiempo para sacarnos una sonrisa con sus frases. Y además es guapo el jodío.


Helicópteros y otros vehículos militares. Sus combates nos hacen sentir verdaderamente insignificantes ante tales máquinas de matar.


La jugabilidad da un paso más hacia adelante con los nuevos movimientos de Drake imposibles sin las excelentes animaciones de los personajes.


Detalles. El juego muestra una cantidad de detalles bárbara y fidelidad en determinados escenarios. Ver como corretean las hormigas por un tronco, las anotaciones del diario de Drake, la fauna o el parecido con Kathmandu en la foto son sólo unos ejemplos.


Los tesoros y reliquias que encontramos a lo largo de la aventura repartidos y escondidos a lo largo de todo el juego. Un verdadero reto.


Los culpables de todo. Tras un merecido descanso espero que no se olviden de ese posible Uncharted Portable ni de la saga Jak & Daxter en PlayStation 3 y para cerrar este trío de Ases, Uncharted 3.

Publicado: 20:26 16/10/2009 · Etiquetas: star, ocean, first, departure, psp, squarenix, rpg · Categorías: Videojuegos
Continúo mi resurrección personal con la portátil de SONY adquiriendo juegos que en los últimos meses o han pasado desapercibidos por mi persona y mi bolsillo o directamente otros títulos han eclipsado mis intereses.



Hablamos de Star Ocean First Departure, el remake de uno de los grandes RPG que desgraciadamente muchos no pudimos disfrutar en su momento (no salió de Japón) y que desde hace tiempo está disponible para PSP con un importante lavado de cara.

La intención es de comprarlo pero me gustaría dejar algunas preguntas para todos aquellos que jugaron en su día al original y sobretodo a esta revisión de 2009. Las resumiré en varios puntos.

1- ¿De cuántas horas podemos hablar para terminar la aventura? No quiero un juego excesivamente largo ya que la portátil la utilizo a lo largo de mis viajes y algunos ratillos en casa.

2- Sistema de batalla. No me gusta el sistema de los Tales Of pues lo veo algo caótico. De Star Ocean sólo tengo la tercera parte (PlayStation 2) pero no recuerdo nada o si es diferente a esta versión. Que sea en tiempo real no molesta pero me incordia que los otros personajes buenos realicen sus acciones solos.

3- Tema Sidequest y demás. ¿Es rejugable? ¿Existen misiones lejos de la trama principal como en tantos y tantos RPGs?

4- Retro. ¿Cómo ha envejecido el original? ¿Star Ocean PSP mantiene la calidad y es razonablemente un buen producto a la altura de lo que se espera?

5- Nivel de dificultad. He leído que se trata de un juego bastante accesible para todo tipo de usuarios. No busco una aventura demasiado compleja ni que tenga que estar horas luchando con medianías para subir de nivel y platarme frente a un jefe. En definitiva, ¿se trata de un juego difícil, fácil, con una curva de dificultad ajustada?

Gracias a tod@s de antemano.

Publicado: 04:24 16/10/2009 · Etiquetas: final, fantasy, crisis, core, psp, squarenix · Categorías: Videojuegos
Realmente no es un juego nuevo para mi ya que hace tiempo un amigo me lo prestó y aproveché para jugarlo y acabarlo aunque de una manera bastante rápida ya que pasé de muchas misiones y conseguí muy pocas invocaciones y secretos.



Hoy lo he visto por 20€ nuevo, precintado y me lo he llevado para casa. No es un juego sobresaliente en algunos apartados ni tampoco el remedio definitivo de los amantes de la séptima entrega de la saga tras fiascos como Dirge of Cerberus pero entretiene y tiene detalles de calidad.

Ahora que forma parte de mi juegoteca personal lo jugaré más profundamente aunque el factor sorpresa sea ahora (lógicamente) nulo y existan partes dentro de la aventura que quizá de pereza volver a superar.

¿Qué opináis de Crisis Core? ¿Creéis que es una digna entrega? ¿Os decepcionó? Comentarios sin spoilers para quien todavía no haya probado el juego y lo quiera hacer. De momento os dejo con mi opinión al respecto dividido en puntos positivos y negativos.

+ Gráficamente está por encima de muchísimos juegos del catálogo de PSP.
+ Buena OST cargado de nuevos temas y versiones clásicas.
+ Sistema de juego sencillo y adictivo.
+ Cantidad ingente de misiones extra.
+ Revivir la epopeya de uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
+ Zack Fair.
+ El final. Simplemente brillante y emotivo.

- Poca exploración y escenarios algo lineales.
- En ocasiones los combates aleatorios son abundantes.
- La historia principal podría tener alguna horas más de juego.
- Tener que luchar varias veces con las invocaciones para hacerse con ellas.

Publicado: 06:01 15/10/2009 · Etiquetas: sound, test, uncharted, reino, ladrones, playstation · Categorías: Sound Test
Aprovechando la salida de la secuela de las aventuras de Drake, la décima entrega de Sound Test va para otro juego diez.

Título: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
Plataforma: PlayStation 3
Tema: Main Theme
Género: Acción/Aventura
Compañía: SONY
Dasarrollo: Naughty Dog
Año de publicación: 2009


Publicado: 17:10 14/10/2009 · Etiquetas: importacion · Categorías:
Seré breve. Hace unos meses fui víctima de un robo/duplicación de tarjeta por el famoso caso de las tiendas online británicas y sus agujeros de seguridad. No fueron más de 250 euros, puse la denuncia y al cabo de un tiempo mi banco me devolvió el importe.

Esta mañana recibo un telegrama para que me presente en el juzgado de mi ciudad por presunto simulación de delito y que me venga con un abogado o uno de oficio y que si no me presento podrían arrestarme.

Desde luego esto es una puta vergüenza. Te choricean y encima tienes que pagar el pato, además me juego a que los culpables de todo aquello seguirán trapicheando en su país.

Podéis seguir la historia o comentarla a través de este hilo en Vandal.

Hype Astral


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