Hype Astral

Publicado: 08:51 30/11/2009 · Etiquetas: mejores, juegos, nintendo, 64 · Categorías: Videojuegos
Tras el repaso exhaustivo a los mejores juegos de la portátil Game Gear ahora toca el turno de desempolvar los cartuchos de la malograda Nintendo 64 y enumerar las bondades de un catálogo muy desconocido para el gran público pero lleno de sorpresas.

Sinceramente nunca he tenido oportunidad de tenerla en casa aunque mis experiencias con las versiones que poseían mis amigos y familiares me ayudan a emitir un juicio justo sobre la criatura de Nintendo y sus juegos. No me extenderé mucho en las descripciones aunque los ordenaré alfabéticamente para una fácil localización. Comenzamos.

007: The World is Not Enough

Sin llegar a la calidad del magistral Goldeneye, la versión videojueguil de El Mundo Nunca Es Suficiente es una muy buena opción para los amantes de los shooters subjetivos. Superior a su homónimo en PlayStation.
1080° Snowboarding

Segundo juego de snowboard para la sobremesa de Nintendo tras Snowboard Kids. De estética mucho más adulta, este 1080° Snowboarding se trata de un juego notable y adictivo. Tuvo secuela en 2003 (el juego de Nintendo 64 data de 1998) en exclusiva para Game Cube a la espera de una merecida entrega en Wii.

AeroFighters Assault

Arcade de acción de los creadores de Pilotwings que recuerda a la saga Ace Combat de Namco por controlar todo tipo de aviones modernos sobre escenarios cercanos a la realidad. No fue un género muy prolífico en la consola pero bien merece una oportunidad sobretodo por su modo de dos jugadores.
Airboarder 64

Siguiendo la estela de juegos como Trickstyle para Dreamcast, Airboarder huye del realismo de productos como Tony Hawk's Pro Skater para poner en acción unos curiosos monopatines aerodeslizadores.
Animal Forest

Primer juego de la franquicia Animal Crossing de Nintendo. Desarrollado para la extensión de Nintendo 64, 64DD pero tras varios retrasos salió en formato normal. Se publica en 2001 sólo en territorio japonés y sentó las bases de lo que sería Animal Crossing en Game Cube.
Armorines: Project S.W.A.R.M

Shooter subjetivo ambientado en un futuro plagado por insectos gigantes tipo Starship Troopers. Publicado en 1999 por la desaparecida Acclaim y basado en el cómic Armorines de Valiant Comics. Técnicamente cumple aunque lo que realmente mejora la experiencia agobiante del título es su faceta sonora.
Army Men Air Combat

Existen varios títulos de la serie Army Men para Nintendo 64 pero el que realmente destaca es curiosamente el que más se aleja de su concepto inicial al ponernos a los mandos de helicópteros y otros vehículos aéreos militares con el habitual humor de los soldados de plástico de 3DO.
Banjo-Kazooie

Uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo 64 y de los pocos capaces de rivalizar con el enorme Super Mario 64. Desarrollado por Rare y lanzando al mercado en 1998 por la propia Nintendo, el título narra las aventuras de Banjo y Kazooie quienes emprenden la búsqueda de Tooty, hermana del primero, secuestrada por la bruja Gruntilda. Otra de las razones para obsequiarse con una Nintendo 64.
Banjo-Tooie

Tras el impacto de Banjo-Kazooie, Rare y Nintendo publican en 2000 esta secuela (cronológicamente se trata del tercero en cuanto a la historia se refiere, situándose después de Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty para Game Boy Advance) donde Banjo y Kazooie se disponen nuevamente a desvaratar los planes de la bruja Gruntilda. Técnicamente mejora algunos aspectos del original siendo uno de los juegos más potentes de la consola.
Beetle Adventure Racing!

Aunque el género automovilístico en Nintendo 64 nunca tuvo un juego capaz de rivalizar con Gran Turismo si es cierto que se publicaron arcades de gran calidad como este Beetle Adventure Racing! (Paradigm Entertainment, 1999) Destacamos su modo multijugador a pantalla partida y el carisma de los Volkswagen New Beetles.
Bichos

Plataformas tridimensional de la mano de Traveller´s Tales. Típico juego de la factoría Disney basado en una de sus multimillonarias producciones de dibujos animados y buena alternativa a los pesos pesados del género.
Bio F.R.E.A.K.S.

No es el mejor juego de lucha disponible para la máquina de Nintendo pero los seguidores de Mortal Kombat tendrán motivos para disfrutar de sus sangrientos combates. Midway (creadora del susodicho MK) quizo iniciar una nueva franquicia pero no tuvo suerte y abandonó. Superior a la versión para PlayStation.
Blast Corps

De nuevo Rare (que estaba sembrada en Nintendo 64) desarrolla otro título destacable. Para la ocasión controlamos una serie de vehículos de demolición que deben abrir paso a un camión armado con dos misiles nucleares. Un trepidante juego de acción con toques de estrategia publicado en 1997.
Body Harvest

Adam Drake, un soldado creado genéticamente con la habilidad de viajar a través del tiempo, es la única opción para erradicar la invasión de una raza alienígena con poderes similares. Este juego de acción fue desarrollado por DMA Design, actualmente Rockstar North, creadores de Grand Theft Auto y que comparte con Body Harvest algunas similitudes.
Bomberman 64

Primera incursión en las tres dimensiones de los famosos personajes de Hudson Soft y publicado en 1997. Divestidísimo modo multijugador.
Bomberman Hero

Amplia considerablemente los números de su antecedor pero misteriosamente se elimina las modalidades para dos o más jugadores por lo que el título se centra exclusivamente en la aventura para un jugador.
Bomberman 64: The Second Attack

Inédito en Europa, es la continuación lógica de Bomberman 64. Se recupera el multijugador y potencia el resto de apartados.
Bust-A-Move 2: Arcade Edition

Otro clásico arcade que no necesita presentación y que perdura como uno de los juegos más adictivos del género dentro del catálogo de la consola. Multijugador explosivo.
Castlevania

Estamos ante el primer Castlevania tridimensional de la historia y aunque el resultado no fue para nada malo si es cierto que el público deseaba un sistema de juego menos lineal y una cámara mejor. Desarrollado por KCE Kobe y puesto a la venta en 1999.
Castlevania: Legacy of Darkness

Segundo y último Castlevania para Nintendo 64. Legacy of Darkness es una actualización con pocas novedades de la primera aventura. Tampoco cosechó el éxito esperado pues mantenía los mismos errores (cámara y linealidad) pero mantiene la esencia y la ambientación de la saga. Aquí lo vimos en primavera de 2000.
 Chameleon Twist 2

Interesante aventura de plataformas en 3D muy superior a su primera parte. Se lanza en 1999 de la mano de Sunsoft y sigue las pautas de la mayoría de buenos juegos de esta índole de la época. El único pero es la imposibilidad de rotar la cámara.
Choro Q 64

Simpatiquísimo juego de velocidad creado por la compañía japonesa Takara bajo el nombre de Penny Racers y que destaca por unos simples pero efectivos gráficos y una jugabilidad a prueba de bombas.
Command & Conquer: Tiberian Dawn

Única entrega de la famosa saga de estrategia en tiempo real para Nintendo 64 si bien también se publicó en otros sistemas como Saturn y PlayStation. La ausencia de teclado y ratón le resta muchos enteros si bien era algo típico en las consolas de la época.
Conker's Bad Fur Day

Rare se despidió de la máquina de Nintendo con este descarado juego de acción donde no faltaba el humor negro, la violencia, las referencias a drogas y alcohol, las parodias a películas y hasta algún elemento sexual algo impensable en una consola como Nintendo 64. Proein, la distribuidora en España, consideró de mal gusto la aventura de Conker y decidió no publicarlo. El resto de mortales vimos a Conker's Bad Fur Day como un título excelente a nivel técnico y un juego diferente a lo que habíamos visto hasta entonces.
Cruis'n World

Es la mejor entrega de la serie Cruis'n pero inferior a muchos otros títulos de velocidad en Nintendo 64. Recomendable a los que disfrutaron con el arcade o a los arcades sin grandes pretensiones.
Custom Robo

Juego de lucha de Nintendo publicado en 1999 e inédito fuera de Japón. Un año después sale Custom Robo V2 con escasas novedades pues se trata de una mera actualización del primero. Tampoco ve la luz en Occidente.

La próxima entrega abarcará los juegos correspondientes a la letra D en adelante donde recordaremos títulos de la talla de Donkey Kong 64, EarthBound 64 y F-Zero X entre otros muchos.

Nota: Si por alguna razón las imágenes dejan de verse o directamente no se ven, comunicadlo y las subiré de nuevo.

Publicado: 05:08 27/11/2009 · Etiquetas: game, over, bubsy, 3d, playstation, accolade · Categorías: Game Over
Título: Bubsy 3D
Plataforma: PlayStation
Género: Plataformas
Compañía: Accolade
Dasarrollo: Telstar Electronic Studios
Año de publicación: 1997
Valoración: A principios de la década de los noventa, en pleno apogeo de los plataformas bidimensionales desarrollados para los sistemas de 16 bits, nació un gato llamado Bubsy con un par de entregas para Super Nintendo y Megadrive y más adelante para Game Boy, PC y Jaguar. Lo cierto es que siempre se mantuvo unos peldaños por debajo en relación a otros títulos pero las aventuras del minino de Accolade fueron una buena alternativa ante tanto Marios, Sonics y derivados. Más tarde llegaron los primeros plataformas tridimensionales y con ellos numerosos juegos de calidad en sobremesas como PlayStation. Bubsy quiso acaparar un trocito de ese suculento pastel pero su versión 3D quedó reflejada como uno de los peores juegos de la historia moderna de los videojuegos. Los defectos fueron muchos, entre ellos una extraña jugabilidad 2D con movimientos en 3D que no terminaba de cuajar. Técnicamente muy discreto con un diseño de niveles horroroso que no ayudaba al jugador a seguir avanzando en la trama. Lo único salvable fue el buen doblaje de Bubsy (en inglés) Sin duda otro Game Over para olvidar.

Publicado: 13:29 25/11/2009 · Etiquetas: musica, hope, states, lost, riots, left · Categorías: Música
Para esta tercera entrega dentro del apartado musical del blog, y donde intento mostraros artistas poco conocidos por estos lares (vale que los Interpol de la anterior entrega eran conocidos pero me apetecía reseñarlos) toca presentar al sexteto británico Hope Of The States, uno de mis grupos favoritos aunque actualmente sus miembros se reparten en otras bandas de más o menos mismo estilo.

No se permiten los comentarios pidiendo enlaces para descargar los álbumes. Para más información podéis visitar el Myspace del grupo en cuestión.

Artista: Hope Of The States
Álbum: The Lost Riots
Sello: SONY Music
Año de publicación: 2004
Otros trabajos: Left (2006)

Estado: Disueltos en agosto de 2006.
Proyectos actuales: The Northwestern, TROUBLES, Blocks





Publicado: 02:47 23/11/2009 · Etiquetas: sega, saturn, aniversario, japon · Categorías: Videojuegos
Ayer día 22 de noviembre se cumplieron quince años del lanzamiento de la malograda Saturn en Japón, país que mejor supo tratar a la penúltima consola de SEGA. Lo cierto es que en territorio PAL fueron muchos los títulos que no se publicaron y aunque su venta no habría garantizado una victoria sobre, por aquella época, emergente PlayStation estamos seguros que su vida comercial sería algo más larga y fructífera.

No son todos los deseados pero si algunas ausencias disponibles únicamente vía importación las que os mostramos en la siguiente imagen.
¡Feliz cumpleaños Saturn!

Publicado: 09:21 22/11/2009 · Etiquetas: clasicos, basicos, dynamite, headdy, sega, treasure, mega, drive · Categorías: Clásicos Básicos
Título: Dynamite Headdy
Plataforma: Mega Drive
Género: Plataformas
Compañía: SEGA
Dasarrollo: Treasure
Año de publicación: 1994
Valoración: Desternillante, original y adictivo juego de plataformas desarrollado por una Treasure que había parido un año antes el recordado Gunstar Heroes y que nos traslada a un mundo de marionetas y artilugios estrafalarios donde Headdy, el personaje principal, usará su inconexa cabeza para acabar con el reinado de terror de Dark Demon y sus secuaces (a destacar el carismático Trouble Bruin, Maruyama en la versión japonesa)

Publicado: 06:12 21/11/2009 · Etiquetas: sonic, little, big, planet, sony, sega, sackboy, media, molecule, playstation, trajes, disfraces · Categorías: Videojuegos
Sega, Sony y Media Molecule están trabajando juntas para lanzar próximamente los trajes de Sonic the Hedgehog en la versión de LittleBigPlanet para PlayStation 3.

Estos estarán disponibles a mediados de Diciembre y en total serán 5 trajes que podrán ser adquiridos por separados o en un Pack. Podrás convertir a tu SackBoy en Sonic, Sonic the Werehog, Tails, Dr. Eggman y Knuckles.


Compra obligada para seguir disfrutando de este juegazo. Quizá hubiera quitado al polémico Werehog y en su lugar incluir a Amy por ejemplo pero igualmente estaré raudo y veloz el primer día para descargar y estrenarlos en los diferentes niveles de Sonic creados por la enorme comunidad de LittleBigPlanet.

Para el próximo año no estaría mal que Media Molecule trabajara más en packs temáticos de trajes y niveles, tipo Metal Gear con trofeos y todo, y aparcar por un tiempo el lanzamiento único de disfraces (aunque si el elegido es Sephiroth se lo perdonamos)

Publicado: 02:46 19/11/2009 · Etiquetas: game, over, captain, novolin, super, nintendo · Categorías: Game Over
Título: Captain Novolin
Plataforma: Super Nintendo
Género: Plataformas
Compañía: Sculptured Software
Dasarrollo: Raya Systems
Año de publicación: 1992
Valoración: La ciudad ha sido invadida por extraterrestres que, tomando la forma de golosinas con mucha azúcar y bajo las órdenes de su líder Bubblerman, secuestran al alcalde Gooden y pretenden tomar el control de toda la Tierra. ¿Quién puede acudir a la llamada de socorro? El Capitán Novolin, el primer superhéroe diabético entra en acción. Este es el curioso argumento de nuestro tercer Game Over donde tomamos el control del susodicho Novolin. Pero los enemigos golosos (¿?) no serán el único obstáculo de nuestro protagonista, también tendremos que vigilar los niveles de glucosa en sangre y mantenerlos en una zona segura recogiendo comida saludable y contestando correctamente preguntas sobre la diabetes (¿?) El juego estaba patrocinado por la empresa farmacéutica Novo Nordisk, fabricantes de la insulina Novolin, de ahí el nombre de este juego realmente olvidable como podréis comprobar tanto en las imágenes como en el vídeo que acompañan a este artículo.

Publicado: 08:13 17/11/2009 · Etiquetas: encuestas, mejor, juego, lucha, playstation, xbox, wii · Categorías: Encuestas
Inauguramos otra nueva sección dentro del blog en la que todos vosotros podéis colaborar a través del voto en una serie de encuestas que publicaremos periódicamente. Con ello queremos fomentar más la comunicación entre los visitantes y el propio autor para conocer los gustos y en general la opinión de ambos.

Tras el lanzamiento de Tekken 6 y con un importante catálogo disponible dentro del género de los fighting games ¿cúal es el mejor juego de lucha de esta generación? Las opciones son de los más variadas pues tenemos sagas perfectamente asentadas como son las nuevas entregas de Soul Calibur o el mismísimo Tekken quizá no con la calidad que se esperaba por parte del público, la deseada cuarta parte de Street Fighter no podía faltar a la cita, clásicos como Virtua Fighter 5 o Dead Or Alive 4, los crossover Mortal Kombat VS DC Universe y Tatsunoko VS Capcom y para terminar el revival de las 2D con Blazblue. Podríamos haber incluído más títulos (revisiones HD de Super Street Fighter y Marvel VS Capcom 2 por ejemplo) pero creemos que el factor retro de ambos hace que jueguen en otra liga.

Para votar simplemente pinchad el siguiente enlace: www40.brinkster.com/yorkester/videojuegos/index.htm y se abrirá una página creada para tal fin con el mísmo theme actual que el blog.

Muchas gracias de antemano por participar. Los resultados se darán a conocer dentro de una o dos semanas dependiendo del volumen de votos. También podéis comentar cualquier cosa a través de esta entrada.

Publicado: 06:53 16/11/2009 · Etiquetas: sega, dreamcast, juegos, cancelados · Categorías: Videojuegos
La vida oficial de la última consola de SEGA fue muy corta y decimos oficial porque comercialmente pequeños grupos de desarrollo mantienen vivo el legado de Dreamcast. El último, hasta día de hoy, es Rush Rush Rally Racing un juego de velocidad con toques de la vieja escuela. Por contra han sido muchos los títulos cancelados para la blanquita. Un gran número de ellos simplemente fueron anunciados y más tarde olvidados sin ningún tipo de material gráfico disponible mientras que hay juegos prácticamente acabados y jugables e incluso portados generalmente a la primera XBox. Además cada vez salen a la luz nuevos grupos de seguidores y usuarios de Dreamcast que realizan compras conjuntas de prototipos de juegos para su consola favorita por lo que se asegura que el sistema de SEGA sea protagonista durante bastantes años más en cuanto a lanzamientos de productos inéditos se refiere.

A continuación os dejo con la lista más completa que existe con aquellos juegos cancelados. ¿Hubiera cambiado la suerte de DC con la salida de alguno de estos títulos?

#

10six (SegaSoft / SEGA)
3,000,000 RPG (Warp)
3D Fighter Maker (ASCII)

A

Agartha (No Cliché / SEGA)
Age of Empires II: The Age of Kings (Ensemble Studios / Konami + SEGA)
Akolyte (Publisher: TBA Developer: Ionos)
ALEX ~ Virus Composer (Media Factory)
Alexander: The Road to Percia (Media Factory / RocketStudio)
Alien Resurrection (Argonaut / Fox Interactive)
All-Star Baseball (Acclaim)
Alugulate
Anachronox (Ion Storm)
Arcatera: The Dark Brotherhood (Westka Entertainment / Ubi Soft)
Arena League Football: The 50 Yard Indoor War (Midway)
Armada 2: Exodus (Metro3D)
Austin Powers: Mojo Rally (Take 2 / Rockstar / Climax Studios)

B

Baldur's Gate (BioWare / SEGA)
Battle Zone II (Pandemic Studios)
Beach Spikers (AM2 / SEGA)
Black & White (Lionhead Studios / Krisalis)
Boarder Zone / Supreme Snowboarding (Housemarque / Infogrames)
Braveknight: Lieveland Avenue (Panther)
Buffy the Vampire Slayer

C

Castlevania: Resurrection (Konami USA)
Chakan: The Forever Man (AndNow)
Chess 2000
Chi-Q no Tomodachi (NexTech)
Cho Hamaru Golf (SEGA)
Colin McRae Rally 2.0 (Codemasters)
Commandos 2: Men of Courage (Pyro Studios / Eidos)
Crack 2 (Sieg)
Crimson (Core)
Croc 2 (Argonaut / Fox Interactive)
Cut Away

D

Dark Angel: Vampire Apocalypse (Metro3D)
Dark Earth (Kalisto)
Dark Eyes (NexTech)
Daytona USA 3 (SEGA)
Dee Dee Planet (Dori Dock / SEGA)
Deer Avenger (Hypnotix / Berkeley + Simon & Schuster)
Densha de Go! 3: Commuting (Taito)
Derby Owners Club Online (Hitmaker / SEGA)
D-Jump
Dogs of War / Warmonkeys (Silicon Dreams / Take 2)
Drak(k)an (Surreal Software / Psygnosis + GT Interactive)
DroneZ (Zetha GameZ)
Dynamic Golf (Wow Entertainment / SEGA)
Dynamite Baseball (AM1 / SEGA)
Dynamite Robo (Warashi)

E

Ecco The Dolphin II (SEGA)
ESPN Baseball Tonight (Konami)
ESPN Links Golf (Microsoft + Konami)
European PGA
Extreme-G X (Acclaim Studios London)

F

Far Nation (SEGA)
Final Fight Revenge (Capcom)
Flintstones: Viva Rock Vegas
FOG Music Box (Warp)
Fortress: The Evolution (Pipe Dream / Majesco)
Fortris (Promethean Designs)
Friend of Earth (NexTech)
Frontier (Turbine Entertainment / SEGA)

G

Galleon: Islands of Mystery (Confounding Factor / Interplay)
Geist Force (SEGA of America + Netter Digital Entertainment / SEGA)
Geoff Crammond's Grand Prix 3 - 2000 Season / F1 Grand Prix 4 (Microprose / Infogrames + Hasbro)
Gex 3: Deep Cover Gecko (Crystal Dynamics / Eidos)
Giants: Citizen Kabuto (Planet Moon Studios / Interplay)
Glover 2 (Interactive Studios / Hasbro)
Gold and Glory: The Road to El Dorado (Ubisoft / Revolution Software Ltd.)
Golf Shiyouyo Survival Hen (Bottom Up / SoftMax)
GorkaMorka (Real Sports / Ripcord)
Gun Valkyrie (Smilebit / SEGA)
Guru Guru Onsen 3 (SEGA)
Gutherman (No Clich? / SEGA)

H

Half-Life / Online (Gearbox + Captivation Digital Laboratories / Sierra)
Hamster Tale/Story (Culture Brain)
Harukaze Sentai V Force 2 (Bing Kids)
Heavy Metal F.A.K.K. 2 (Gathering of Developers, G.O.D. / Ritual Entertainment )
Hellgate (Jester Interactive)
Heroes of Might & Magic III (3DO / Ubi Soft)
Hiryu-no Ken Retsuden / SD Legend of Hiryu's Fist (Culture Brain)
Hot Spring Mahjong 2 (SEGA)
Hype: The Time Quest (Ubi Soft)

I

IHRA Drag Racing (Bethesda Softworks)
Independence War 2: Edge of Chaos (Particle Systems / Infogrames)
Innocent Tears (Kobi / Global A)

J

Jambo Safari + Emergency Call Ambulance + Brave Fire Fighters (SEGA)
Jet Set Radio 2 / Jet Set Radio Future (Smilebit / SEGA)
Jump Runner (Glass Ghost)

K

K1 Dream (Xing)

L

Last Bronx 2 (SEGA)
Legend of the Blade Masters (Ronin / Ripcord)
Littledream (Panther)
Lost World: Jurassic Park (SEGA / AM3)
Love Mahjong - Melty School (Culture Brain)

M

Major League Soccer (Konami)
Max Payne (Remedy / Rockstar / Take 2 / Apogee)
Messiah (Shiny / Interplay)
Metal Max Overdrive (ASCII)
Metal Max Wild Eyes (ASCII)
Microsoft Combat Flight Simulator (Microsoft + Konami)
Midnight GT (Rage)
Midway's Greatest Arcade Hits Volume 3 (Midway)
Missile Command 3D (Hasbro)
Monster Breeder (NEC / UFO Interactive)
Monster Racer (Microids)
Monster Truck (Konami)
Monster wo Tsukurou! / Let's Make a Monster (SEGA)

N

Nijiiro Tenshi / Iris Angel (Japan Corporation)

O

Ohzumo (Bottom Up)
Onsei Ninshiki Mahjong: Jarman 2 (Visit / Bidget)
Outcast (Appeal / Infogrames)
Over the Top Soccer (SEGA)

P

PBA Tour Bowling 2001 (Bethesda Softworks)
Picassio (Promethean)
Planet of the Apes (Fox Interactive / Visiware Studios)
Playmobile Hype (Ubisoft)
Princess Maker 4 (Gainax)
Propeller Arena Online: Aviation Battle Championship (AM2 / SEGA)

Q

Quark (Quantic Dream)
Quest of the Blade Masters (Ripcord)

R

Renegade Racers / Wild Water World Championships(Promethean / Interplay)
Resurrection
Rings (Konami)
Roswell Conspiracy Theories (Crawfish / Red Storm)
Rune (Gathering of Developers, G.O.D. / Human Head)

S

Sanity - Aiken's Artifact (Monolith / Fox Interactive)
Scooby Doo
SD Legend of the Flying Dragon EX (Culture Brain)
SEGA Worldwide Soccer 2001 (SEGA)
Shadowman: 2econd Coming (Iguana / Acclaim)
Shienryu 2 (Warashi)
Shiken - Evenstar
Shrapnel: Urban Warfare 2025 / Military Operations on Urban Terrain 2025 (Zombie / Ripcord)
Sierra Sports: Game Room (Sierra)
Sim City 3000 (Maxis)
Skies (Paradigm / SegaSoft)
Sonic & Knuckles RPG (SEGA)
Soul Reaver 2: Legacy of Kain (Eidos Interactive / Crystal Dynamics)
South Park: Deeply Impacted (Iguana / Acclaim)
Space Griffon (Panther Software)
Space Invaders (Activision)
Spec Ops 2 / Online (Zombie / Ripcord)
Speed Devils 2 (Ubi Soft)
Star Trek: New Worlds (Binary Asylum + RuneCraft / Interplay)
Star Wars: Super Bombad Racing (Lucas Learning / LucasArts)
Streets of Rage 4 (SEGA)
Substance
Super Monkey Ball (Amusement Vision / SEGA)
SWAT 3: Close Quarters Battle (Sierra)
System Shock 2 (Looking Glass Studios / Vatical Entertainment)

T

Take the Bullet (Red Lemon / SEGA)
Test Drive Cycles
Test Drive Off-Road 3
The House of the Dead 3 (SEGA)
The Mummy / Hamnaptra (Rebellion + Konami / Fox Interactive)
The New Batman Adventures (Ubisoft New York)
The Planet of the Apes (Visiware / Fox Interactive)
The Ring: The Legend of the Nibelungen (Cryo / Success)
The World's Scariest Police Chases: Deadly Pursuit / Felony Pursuit(Teeny Weeny Games / Fox Interactive)
Thunderboats (Perception)
Time Crisis II (Namco)
Title Defense (Climax UK)
Toe Jam & Earl III
Tokyo Bus Guide: From Today, You're Also the Driver (Fortyfive)
ToonCar (Akaei / Revistronic)
Top of the Formula Racing (Fujicom)
Total Annihilation 2 (Cavedog / GT Interactive)
Trespasser (DreamWorks)
Trinity
Tropico (PopTop / G.O.D., Gathering of Developers)
Turok 2: Seeds of Evil (Iguana US / Acclaim)
Type X: Spiral Nightmare (SEGA)

U

UEFA Striker 2001 / Millennium (Rage)
Ultimate Fighting Championship: Tapout (Crave / Anchor Inc.)
Unreal (GT Interactive)

V

V.I.P. (Kalisto / Ubi Soft)
Victory Goal 2001 (SEGA)
Virtua Golf (Wow Entertainment / SEGA)
Virtua Striker 3 (Amusement Vision / SEGA)
Virtual Pool 3 featuring Jeanette Lee
Viva Soccer (Interplay / Virgin)
VR Baseball 2000
VR Football
VR Hockey

W

Warzone 2100 (Pumpkin Studios / Eidos)
Wave Runner (SEGA)
Whiplash 2 (Interplay)
Wipeout (Psygnosis Liverpool Studio)
Woody Woodpecker Racing (Konami / Universal Interactive)
Worms Pinball (Team 17 / Infogrames)
WWW Soccer (Clean Flight)

X

Xena: Warrior Princess

Z

Zeman Mahjong (Naxat)











Nota: Todas las imágenes que acompañan este artículo son correspondientes a Dreamcast y no a versiones de otros sistemas. En la mayoría de los casos estamos hablando de estaciones de trabajo bastante prematuras por lo que las fotos y posiblemente el propio juego no tenga la calidad deseada.

Publicado: 03:24 15/11/2009 · Etiquetas: humor, pixel, grafico, retro · Categorías: Miscelánea
Periódicamente y desde el blog Yocreoqueno nos llega una serie de tiras de humor gráfico aprovechando la belleza sintonía de los píxel de antaño. En esta entrada recopilo alguna de estas entregas basadas en el mundo del videojuego. A mi me han arrancado alguna que otra sonrisa.

That's all folks.

Publicado: 05:36 14/11/2009 · Etiquetas: clasicos, basicos, vagrant, story, sony, playstation, square · Categorías: Clásicos Básicos
Título: Vagrant Story
Plataforma: PlayStation
Género: RPG
Compañía: Square
Dasarrollo: Square
Año de publicación: 2000
Valoración: Otra de las numerosas joyas de la compañía japonesa para la primera consola de SONY. Vagrant Story es todo un ejercicio de grandes virtudes y muy pocos defectos bajo un manto gráfico exquisito y maduro argumento, uno de esos juegos que pedían ser traducidos de salida para ser recordados por el otro público. En definitiva, una de las últimas oportunidades de ver a Square exprimiendo un género que parecía estar estancado en sus propias raíces.

Publicado: 01:13 13/11/2009 · Etiquetas: musica, queen, freddie, mercury, gary, mullen · Categorías: Música


Saltó a la fama gracias a un programa británico de talentos llamado Stars In Their Eyes interpretando al gran Freddie Mercury. Naturalmente ganó y a continuación realizó varias giras tanto en solitario como en el espectáculo One Night Of Queen junto a la banda The Works. Está considerado como el mayor imitador del cantante de la formación inglesa Queen tanto en voz como en gestos y muchos son los que piensan que Gary Mullen (que así es como se llama nuestro protagonista de hoy) debería haber sido el que acompañase a Brian May y compañía tras la muerte de Freddie y no Paul Rodgers. En cualquier caso es admirable el trabajo de Gary quien también compone sus propios temas y mantiene aun más vivo el legado de una de las mejores formaciones de la historia.

Os dejo con algunos de sus directos y con la grabación original del concurso Stars In Their Eyes, parecido a nuestro Lluvia de Estrellas, interpretando A Kind Of Magic donde consiguió el beneplácito de público y jurado. Que lo disfrutéis.








Publicado: 03:45 12/11/2009 · Etiquetas: musica, interpol, turn, bright, lights · Categorías: Música
Segunda entrega de este nuevo apartado dentro del blog para hablar de música y más concretamente la correspondiente al género indie donde intentaremos tocar artistas poco conocidos por estos lares. No se permiten los comentarios pidiendo enlaces para descargar los álbumes. Para más información podéis visitar el Myspace del grupo en cuestión.

Artista: Interpol
Álbum: Turn on the Bright Lights
Sello: Matador
Año de publicación: 2002
Otros trabajos: Antics (2004) - Our Love to Admire (2007)



Publicado: 05:35 11/11/2009 · Etiquetas: game, over, king, kings, nes, nintendo, wisdom, tree · Categorías: Game Over
Título: King of Kings
Plataforma: NES
Género: Plataformas
Compañía: Wisdom Tree
Dasarrollo: Wisdom Tree
Año de publicación: 1991
Valoración: La adaptación consolera de Rey de Reyes se compone de tres juegos en un único cartucho. En The Wise Man nos ponemos en la piel de un Rey Mago y su camello a través del desierto durante el nacimiento de Jesucristo. En Flight to Egypt controlamos a José, María y el niño Jesús en su intento por escapar del Rey Herodes. Por último en Jesus and the Temple volvemos a contar con José en su viaje hacia Jerusalem. Los tres son plataformas de muy dudosa calidad aderezados además con pantallas tipo quiz donde tenemos que adivinar la respuesta a una pregunta sobre la Biblia. Lejos de lo bizarro del título, King of Kings no destaca en nada más.



Dejando atrás esta segunda parte de los Game Over os dejo con la imagen (a falta de retoques y tal) de lo que seguramente sea el próximo theme del blog basado en el popular y espectacular God of War III.

Hasta la próxima entrada.

Publicado: 05:15 10/11/2009 · Etiquetas: ubisoft, assassin's, creed, computer, bild, spiele · Categorías: Videojuegos : Opinión
Hace años, cuando me encontraba estudiando EGB y mis ingresos se reducían a la paga semanal y poco más, comprarse un juego era una odisea. Por aquella época disponía ya de una NES, Game Boy, Game Gear, Master System, una flamante Megadrive y esperaba una Super Nintendo para una ocasión especial y es que con tan poco poder adquisitivo típico de joven estudiante, ahorrar era un calvario (había otros vicios tales como cómics por ejemplo) y había que esperar un Santo, un cumpleaños, Papá Noel o los Reyes para aumentar la colección aunque de vez en cuando y sin previo aviso un familiar cercano te daba una sorpresa en forma de cartucho para tu consola.

Cuando tenía ahorrado una cantidad lo bastante alta para adquirir alguna novedad reciente recuerdo hacer largas listas comparativas de los juegos que me interesaban, con sus pros y contras para no equivocarme. También consultaba Hobby Consolas (cuando realmente era una revista de videojuegos), Super Juegos, Nintendo Acción y la cachonda Mega Sega que Dios la mantenga en su gloria. Gracias a ellas podía aumentar la información a base de pantallazos, fichas técnicas, precios y sobretodo valoraciones. Ahora, mucho tiempo después, todo esto se ha perdido con el uso de foros, internet, Youtube y demos físicas y digitales por ejemplo.

Con el uso de estos elementos las notas de las supuestas revistas especializadas (tanto online como publicaciones en papel) deberían haber pasado a un segundo plano e incluso me atrevería a decir que a otro mucho más lejano aunque es normal ser testigo de discusiones en foros o en la propia calle sobre la puntuación que se ha llevado el último juego de moda en IGN o los video-análisis de otras webs de dudosa reputación.

Si muchos de nosotros dejamos atrás hace tiempo el peso de una nota, ahora la revista alemana Computer Bild Spiele (editada por el grupo Axel Springer también propietaria en España de publicaciones como Hobby Consolas o Micromanía) denuncia que Ubisoft ha querido comprar una valoración positiva del próximo Assassin's Creed II.
Lo primero que hay que decir es chapeau para la revista alemana por publicar en portada la noticia. Lo segundo, y desgraciadamente, comentar que esto no es algo nuevo ni en Ubisoft ni en muchas otras compañías. En tercer y último lugar, y sin bola de cristal en la mesa, parece improbable que la empresa francesa siga enviando juegos a la redacción de Computer Bild Spiele, regalos promocionales, invitaciones a eventos y otras lindezas que toda empresa importante de videojuegos pueda ofrecer.
Con esto se demuestra que toda desarrolladora y distribuidora quiere vender su producto a toda costa sin importar la calidad final del mismo. Esto en parte es lógico, los videojuegos son otro medio más de negocio (en aumento año tras año) y mojones hay en todos los sitios. De todas formas, y recuperando el espíritu de aquel niño que describía a principio del artículo, hay mejores formas de no equivocarnos en nuestras compras que fiarse de las publicaciones que caen en la red de las grandes compañías.

Probablemente la secuela de Assassin's Creed venda millones de unidades y reciba grandes notas pero jamás dejéis que un puñado de redactores marquen vuestras pautas a la hora de comprar un videojuego.

Publicado: 04:36 08/11/2009 · Etiquetas: sir, astral, hype, hmv, tekken · Categorías: Miscelánea
Vuelta de las vacaciones otoñales en Londres. En los próximos días escribiré alguna entrada dedicada pero decir que es una ciudad que me ha encantado aunque con varios puntos mejorables. Los paseos por Hyde Park, el Covent Garden, las travesías por el Támesis, todo el recinto Tate Modern, la National Gallery, el gran museo de cera Madame Tussauds, London Eye, la inmensa Trafalgar Square... es difícil quedarse con un sólo escenario. Las notas negativas no son nada nuevas. El tráfico es alocado, los ciclistas suicidas, la comida local es pobre y es una ciudad muy cara, algo melancólica y que en general se recoge pronto (a las cinco de la tarde ya era prácticamente de noche)

En lo referente al mundo videojueguil, que es el que os interesa más a la mayoría, aproveché la visita a Piccadilly Circus para comprar en la cadena HMV. El sitio está bien, muy surtido pero tienen el 80% de sus productos desprecintados y en el departamento de juegos yo diría que todos salvo ediciones especiales o limitadas. Pagué 40£ por un Tekken 6 (que tras probarlo en casa me parece bastante discreto) y miré alguna cosillas más pero no había ofertas tan suculentas como las que solemos ver en otras tiendas online británicas. Resumiendo, buen stock de productos pero que desprecinten 20 títulos iguales para exposición y no tengan nada precintado en almacén me parece ridículo.

Bueno, y esto es todo por el momento. Voy a dormir un poco en una cama decente que los hoteles londinenses de tres y cuatro estrellas no tienen sentido del confort. ¡Son horribles!

Publicado: 01:12 03/11/2009 · Etiquetas: sir, astral, hype, coleccion, playstation, ps3, londres · Categorías: Videojuegos : Miscelánea
Esta será la última entrada del blog en unos días pues mañana mismo parto para Londres para disfrutar de unas merecidas vacaciones otoñales. Allí intentaré conseguir algunos títulos que faltan en mi colección (Tekken 6, Ratchet & Clank, Resistance 2) y por supuesto de disfrutar de esa preciosa ciudad. A la vuelta, y si el respetable lo desea, os resumiré esos días con unas fotos de mi estancia.

Ahora os dejo con unas instantáneas de mi juegoteca actual de PlayStation 3. Como veréis soy muy maníatico con la seguridad de las cajas y todas ellas mantienen el precinto original en la mayoría de los casos mientras que otros he tenido que utilizar algun otro tipo de plástico.

Tom Clancy's Endwar + Official Sony Playstation 3 Wireless Headset UK
Assasin's Creed
Batman: Arkham Asylum
Bioshock UK
Call of Duty 4 Modern Warfare
Dead Space
Devil May Cry 4 Steelbook Edition
Dragon Ball Z Burst Limit UK
Fallout 3
FIFA 09
FIFA 10
Grand Theft Auto 4



Heavenly Sword
inFamous Edición Especial
Killzone 2 Steelbook Edition UK
Lair UK
LittleBigPlanet UK
Lost Planet Extreme Condition
Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots
Mortal Kombat VS DC Universe UK
MotorStorm
NBA 2K9 UK
Prince of Persia Play.com Exclusive Edition UK
Pro Evolution Soccer 2008



Ratchet & Clank: En Busca Del Tesoro
Resident Evil 5 Steelbook Edition UK
Resistance: Fall of Man
Silent Hill Homecoming USA
Soul Calibur IV
Street Fighter IV UK
Oblivion GOTY Platinum
Uncharted: El Tesoro de Drake
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones Edición Especial
Valkyria Chronicles UK
Virtua Fighter 5 USA


Juegos Store

Burnout Paradise USA
Fat Princess
FIFA Ultimate Team
Marvel Vs Capcom 2
Rag Doll Kung Fu USA
Super Street Fighter II Turbo HD Remix USA
WipeOut HD
WipeOut HD Fury


Juegos PAL-España: 26
Juegos PAL-UK: 12
Juegos USA: 5

Esto es todo. Nos leemos a la vuelta

Publicado: 03:19 02/11/2009 · Etiquetas: clasicos, basicos, soul, calibur, sega, dreamcast, namco · Categorías: Clásicos Básicos
Título: Soul Calibur
Plataforma: Dreamcast
Género: Lucha
Compañía: Namco
Dasarrollo: Namco
Año de publicación: 1999
Valoración: Soul Calibur es, junto a Soul Edge, la mejor entrega de la saga de lucha de Namco y uno de los mejores videojuegos publicados en un sistema doméstico. Para muchos fue el primer gran juego de la malograda Dreamcast y el que realmente diferenciaba la potencia de los 128 Bits frente a los 32/64 de la época. La versión para la máquina de SEGA presenta numerosos extras en relación al arcade original.

Publicado: 06:22 01/11/2009 · Etiquetas: game, over, steven, seagal, final, option, megadrive, super, nintendo, tecmagik · Categorías: Game Over
Estrenamos esta nueva sección dentro del blog donde reseñamos brevemente aquellos juegos de muy dudosa calidad que inundan o inundaron los circuitos de nuestras consolas. Porque no sólo de Superman 64 vive el sadomasoquista...

Título: Steven Seagal Is The Final Option
Plataformas: Megadrive/Super Nintendo
Género: Acción
Compañía: TecMagik
Dasarrollo: TecMagik
Año de publicación: 1994
Valoración: Los creadores de Champions Of Europe y Andre Agassi Tennis tuvieron el honor de contar con el actor Steven Seagal para desarrollar un título de acción para las plataformas dominantes de la época. Afortunadamente y viendo su calidad, el juego fue cancelado aunque se liberó una beta llena de bugs que nos confirmaba que aunque el producto final se librara de esos molestos fallos no pasaría de ser un juego muy deficiente.

Hype Astral


Posts destacados por el autor:
· Los mejores juegos de Nintendo 64 (1ª Parte)
· Game Over IV: Bubsy 3D
· Hope Of The States - The Lost Riots
· 15 aniversario del lanzamiento de Saturn en Japón
· Clásicos Básicos V: Dynamite Headdy
· Disfraces oficiales de Sonic para LittleBigPlanet
· Game Over III: Captain Novolin
· El mejor juego de lucha de esta generación
· Los juegos cancelados de Dreamcast
· Humor píxel-gráfico
· Clásicos Básicos IV: Vagrant Story
· Gary Mullen, la voz más cercana a Freddie Mercury
· Interpol - Turn on the Bright Lights
· Game Over II: King of Kings
· Cuando su valoración no es importante
· Entrada Express: Vuelta de vacaciones
· Mi colección de PlayStation 3 + Me voy a Londres de vacaciones
· Clásicos Básicos III: Soul Calibur
· Game Over I: Steven Seagal Is The Final Option
· Harto de las revisiones portátiles
· Mi cámara y yo en PlayStation®Home II + Disfraces para Halloween
· The New Rhodes - Everybody Loves A Scene
· Mi cámara y yo en PlayStation®Home I
· Clásicos Básicos II: Super Metroid
· Parecidos razonables futboleros
· Reflexiones sobre la nota perfecta de Bayonetta
· Nuevo vídeo explicativo de Heavy Rain
· Homenaje retro en 3D Dot Heroes
· Clásicos Básicos I: Golden Axe: The Revenge of Death Adder
· Las claves de Uncharted 2 (Sin Spoilers)
· Comprar Star Ocean First Departure sí, pero...
· Opiniones sobre Crisis Core Final Fantasy VII
· Sound Test X: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
· ¿Simulación de delito? Más miserias de la importación
· Sound Test IX: Silent Hill 2
· Los mejores juegos de Game Gear (3ª y última Parte)
· Sound Test VIII: Akumajō Dracula X: Rondo of Blood
· ¿Qué versión de SSFII para Mega Drive es esta?
· Sound Test VII: Guardian Heroes
· Sound Test VI: Kid Icarus
· Sound Test V: Alundra
· Los mejores juegos de Game Gear (2ª Parte)
· Sound Test IV: Skies of Arcadia
· Sound Test III: Super Mario Land
· Game Masters, tras el boom de Game Boy
· Sound Test II: Panzer Dragoon Saga
· Sound Test I: Shining Force II
· Los mejores juegos de Game Gear (1ª Parte)
· Duplicado de tarjetas: la miseria de la importación



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
ashley_the_dragon
ASTURmatr
BANJO
Chabo
De-mon
gabla
Granlutz
Jimmytrius
TitoVR
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru


Categorías:
Clásicos Básicos
Encuestas
Game Over
Miscelánea
Música
Opinión
Sound Test
Videojuegos


Archivo:
Noviembre 2009
Octubre 2009
Julio 2009
Junio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido