Hype Astral

Publicado: 02:58 30/06/2009 · Etiquetas: super, street, fighter, new, challengers, mega, drive · Categorías: Videojuegos
Cuando Super Street Fighter II The New Challengers salió en las consolas de 16-bit en aquel lejano año 1993 supe que estábamos ante un gran título que no debía pasar desapercibido en ninguna juegoteca. Tras consultar en numerosas tiendas físicas y venta por correo (anunciadas en las revistas especializadas) me hice con un ejemplar de la versión Mega Drive a través de un establecimiento cuyo nombre no recuerdo.

Tras unos días de espera me llegó vía correo certificado y mi sorpresa fue mayor cuando comprobé que la portada no era igual a la que aparecía en los medios escritos. Por si fuera poco tanto la caja como el manual estaban completamente en inglés y el juego también exceptuando el menú de opciones que lo hacía en japonés o en otra lengua asiática (tampoco lo recuerdo exactamente)

No le di más importancia teniendo en cuenta las ganas de tener uno de los mejores juegos de lucha en mi propia casa y sobretodo el precio, ligeramente inferior a lo anunciado en otras tiendas. El caso es que ahora, más de una década después y ordenando mis juegos de Mega Drive, volví a hacerme la misma pregunta: ¿qué versión de Super Street Fighter II tengo? ¿es una copia original? ¿una rareza? ¿un producto defectuoso de fábrica? Vayamos por puntos.

· El material usado en el cartucho, caja e instrucciones es de buena calidad.
· El juego no se bloquea, ni le faltan opciones, luchadores o presenta bugs.
· La versión PAL, hasta donde tengo entendido, viene con una franja lateral azul en el lado izquierdo, como todas las novedades de la máquina por aquella época.
· El juego sólo presenta carácteres asiáticos en el ménú de opciones.
· Nunca me ha dado ningun tipo de problema o fallo.
· El manual de instrucciones es vertical y no horizontal como casi todos los juegos de Mega Drive.

Y ahora unas fotos de las diferentes versiones regionales y por último la foto del delito. Juzguen ustedes.

Versión PAL


Versión USA


Versión Japonesa


Versión Sir_Astral


Publicado: 00:27 29/06/2009 · Etiquetas: sound, test, guardian, heroes, treasure, sega, saturn · Categorías: Sound Test
Aprovechando el especial dedicado al beat'em up de Treasure, Guardian Heroes, la séptima entrega de la sección Sound Test es otro pequeño homenaje a este juegazo para Saturn. Espero vuestros comentarios.

Título: Guardian Heroes
Plataforma: Sega Saturn
Tema: Valgar Reinhart's Theme (Borelo of Finale)
Género: Beat'em up/RPG
Compañía: SEGA
Dasarrollo: Treasure
Año de publicación: 1996


Publicado: 16:17 26/06/2009 · Etiquetas: sound, test, kid, icarus, nintendo, nes · Categorías: Sound Test
Título: Kid Icarus
Plataforma: NES
Tema: Title Theme
Género: Plataformas
Compañía: Nintendo
Dasarrollo: Nintendo
Año de publicación: 1986


Publicado: 03:15 26/06/2009 · Etiquetas: sound, test, alundra, play, station · Categorías: Sound Test
Título: Alundra
Plataforma: PlayStation
Tema: The Wind that Shook the Earth
Género: Action-RPG
Compañía: SCEI/Working Designs/Psygnosis
Dasarrollo: Matrix Software
Año de publicación: 1997


Publicado: 04:00 25/06/2009 · Etiquetas: game, gear, mejores, juegos · Categorías: Videojuegos
Volvemos a hacer balance de los mejores juegos que han pasado por los circuitos de Game Gear. Para esta ocasión os mostramos los títulos correspondientes a la letra J hasta la P. Podéis leer las anteriores entregas de este interesante monográfico a través de este enlace: http://blogs.vandal.net/17864/vm/1357292362009

Lemmings

Conocidísimo juego de habilidad y puzzles cuyo objetivo es el de dirigir a los alocados y pixelados lemmings a la salida de cada nivel aprovechando al máximo diferentes habilidades.
No fue la mejor versión, no obstante en Master System era notablemente superior.


Lunar: Walking School

Desarrollado por Game Arts (Grandia) y Studio Alex e inédito fuera de tierras japonesas, Walking School es la entrega exclusiva de la saga Lunar para Game Gear. Se trata de un RPG protagonizado por Ellie bajo el trasfondo de un misterio en una escuela de magia. Tiempo después fue versionado para Saturn bajo el nombre de Magic School Lunar!


Magic Knight Rayearth

Basado en el manga creado por Clamp que narra las aventuras de tres guerreras mágicas en su lucha por salvar el mundo de Zagato. Al igual que Lunar: Walking School no existen copias fuera de Japón, país donde se desató la fiebre por todo lo relacionado con dicho título.


Megaman

Megaman llegó a las consolas SEGA de la mano de US Gold y con licencia de Capcom. El juego mantiene la esencia de la serie con su alta dificultad y plataformeo incesante.


Mickey Mouse Castle of Illusion

Gran plataformas creado por SEGA bajo licencia de Disney y uno de los primeros juegos aparecidos en Game Gear. Dirige a Mickey Mouse a través de un enorme castillo para derrotar a su diabólica habitante y salvar de sus garras a Minnie Mouse.


Mickey Mouse Land of Illusion

Secuela de Castle of Illusion lanzada en 1993. Técnicamente hay muy pocas diferencias respecto a su antecesor pero se potencia el factor aventura convirtiendo al cartucho en uno de los imprescindibles de la portátil.


Mortal Kombat

Buena conversión de este exitoso arcade de lucha. Con respecto a las versiones mayores se pierde a Kano y Reptile y se reduce a dos los escenarios para combatir: The pit y Goro's lair. Inicialmente censurada, podemos hacer aparecer la sangre con una sencilla combinación de botones dentro del menú opciones: 2, 1, 2, Abajo, Arriba.


Mortal Kombat II

Uno de los mejores juegos de lucha para Game Gear. Técnicamente soberbio y con una jugabilidad extraordinaria. De nuevo pierde a varios luchadores y escenarios pero aparecen personajes secretos como Smoke y Jade. Algunos fatalities varían con respecto al original, no obstante estamos ante una compra obligada dentro del género. Su tercera parte es todo un despropósito para tratarse de un juego comercial.


Ninja Gaiden

Juego de acción publicado en 1991 por SEGA bajo licencia de Tecmo. Más cercano a la (fantástica) versión de NES que a la de Game Boy, técnicamente excelente y con una curva de dificultad muy ajustada. Otro de los grandes de Game Gear.


Out Run

Clasicazo de SEGA dentro de los juegos arcade y de carreras. Conversión excepcional con una sensación de velocidad muy lograda.


Panzer Dragoon Mini

Inédito fuera de Japón y editado bajo el sello Kid's Gear, Panzer Dragoon Mini se acerca más a Space Harrier que al propio éxito iniciado en Saturn. En la versión para Game Gear el jinete del dragón desaparece y éste toma una apariencia super deformed. Pese a estos cambios el diseño de enemigos recuerda al original y algunos aspectos como los láser teledirigidos se mantienen. Se publica en 1996 siendo uno de los últimos cartuchos de la consola.


Paperboy

Otro clásico arcade versionado para Game Gear. Controla al joven repartidor de períódicos a la vez que sorteas diferentes obstáculos bajo una perspectiva isométrica.


Pengo

Juego de habilidad parecido a los Pac-Man de Namco, esto es escenarios laberínticos con sus respectivos enemigos. Publicado en 1990.


Phantasy Star Adventure

De nuevo nos encontramos con un gran RPG que no fué versionado fuera del país del sol naciente y que al estar en japonés hace difícil avanzar en la historia.


Phantasy Star Gaiden

Otro juego muy parecido a su compañero Phantasy Star Adventure. La línea argumental se sitúa entre la primera y segunda parte de la saga y nos cuenta como Alis ha dejado el sistema solar de Algo para buscar otro donde establecer una nueva colonia.


Power Rangers The Movie

Probablemente el mejor juego de lucha para la portátil de SEGA y recomendable aunque no seas seguidor de las aventuras de estos jóvenes y sus escenarios acartonados. Gráficamente presenta personajes de notable tamaño y perfectamente animados, estos poseen varios ataques especiales y combos diferentes. Los escenarios son suficientemente variados y en cuanto a opciones tenemos un interesante modo historia y los típicos modo versus y multijugador. Superior a las versiones de sobremesa.


Power Strike II

Conocido en Japón como GG Aleste II y producido por Compile se trata de un excelente matamarcianos muy frenético y adictivo.


Psychic World

Excelente aventura de plataformas publicado por SEGA en el año 1991 y basado en el juego del mismo título aparecido en el sistema MSX en 1988. Psychic World mezcla el desarrollo de los Megaman con la acción de la saga Metroid. Técnicamente cumple aunque destaca por encima de todo su apartado sonoro y jugabilidad. Otra pequeña joya dentro del catálogo de Game Gear.


Puyo Puyo

Lanzado en Occidente bajo el nombre de Dr.Robotnik's Mean Bean Machine, Puyo Puyo es un juego de puzzles cuyo objetivo es derrotar al oponente en una batalla llenando su área de juego hasta la parte superior de la pantalla con basura.


Esto es todo por el momento, resta los títulos correspondientes a la letra Q hasta la Z donde desglosaremos cartuchos de la talla de Sonic, Ristar, Virtua Fighter o Shining Force. Hasta entonces desenpolvar vuestra Game Gear y disfrutad de nuestras recomendaciones y de un catálogo lleno de grandes juegos.

Nota: Si por alguna razón las imágenes dejan de verse o directamente no se ven, comunicadlo y las subiré de nuevo.

Publicado: 12:53 24/06/2009 · Etiquetas: sound, test, skies, arcadia, dreamcast, game, cube, sega · Categorías: Sound Test
Título: Skies of Arcadia
Plataformas: Dreamcast, GameCube
Tema: Main Theme
Género: RPG
Compañía: SEGA
Dasarrollo: Overworks
Año de publicación: 2000


Publicado: 08:50 24/06/2009 · Etiquetas: sound, test, super, mario, land, game, boy, nintendo · Categorías: Sound Test
Título: Super Mario Land
Plataforma: Game Boy
Tema: Chai Kingdom Theme
Género: Plataformas
Compañía: Nintendo
Dasarrollo: Nintendo
Año de publicación: 1989


Publicado: 08:31 24/06/2009 · Etiquetas: game, masters, boy, nintendo, portatil · Categorías: Videojuegos
A principios de la década de los noventa, con una Game Boy de Nintendo cosechando éxito y ventas a partes iguales, no son pocas las compañías que se atreven a lanzar a mercado consolas portátiles de bajo coste es un intento desesperado de coger un trozo del enorme pastel propiedad de los de Kioto. Una de esas máquinas fue Game Masters.

Erróneamente denominamos a estas consolas como clones pero no debemos olvidar que tenían su propio catálogo de juegos y la compatibilidad con los cartuchos de Game Boy era nula. Principalmente la encontramos en bazares y tiendas de juguetes y a un precio de 60€ mientras que el software no superaba las mil pesetas de entonces. Pero vamos a desglosar más detalladamente la plataforma protagonista de esta entrada del blog.

Consola


Estéticamente recuerda a una Game Gear aunque de menor tamaño mientras que la pantalla se asemeja a su homónima en Nintendo aunque con peor resolución. Posee una cruceta un tanto extraña ya que parece que está torcida pero según que modelos su posición cambia, dos botones con contornos redondeados y resistentes y los archifamosos Select y Start.

Utiliza cuatro pilas tipo AA para hacerla funcionar aunque da la opción de sumarle un adaptador de corriente para 6V genérico ya que no salió ninguno oficial. De todas formas la autonomía con las pilas era muy alta. También contaba con reguladores de volumen y contraste y una toma para auriculares.

CPU: 8-bit VLSI
Pantalla: 60x64 pixels, dos tonos diferentes de gris
Sonido: Altavoz mono, entrada para auriculares (incluídos)
Alimentación: DC6V o cuatro pilas AA
Dimensiones: 170mm x 97mm x 33mm
Formato de juego: Cartuchos de 40 pines

Juegos


Oficialmente se cuentan alrededor de 18 juegos programados para el sistema, un número insignificante pero que toca prácticamente todos los géneros. Los gráficos recuerdan más a una Atari que a la propia Game Boy. Los más destacados son:

Falling Block: Un clon de Tetris bastante apañado, tiene diferentes niveles de dificultad. Típico producto portátil de los noventa, aun así es de los mejores juegos de la consola.

Go Bang Game: Juego de habilidad tipo conecta cuatro con fichas blancas y negras.

Space Castle: Parecido a Space Invaders pero con enormes y pixelados enemigos como protagonistas. El objetivo se basa en hacer una grieta en las naves (castillos) gracias a nuestro arma y acabar con su tripulante jefe. Tiene bastante niveles y es bastante adictivo.

Tennis: Desaparecen los tenistas y en su lugar aparecen sólo las raquetas. Juego de tenis con un control duro y música machacona. No hay posibilidad de jugar dobles o torneos pero es la única representación de este deporte en la consola.

Soccer: Juega partidos amistosos o torneos en este arcade de fútbol 3 contra 3 donde no existen faltas, ni fueras de juego ni posibilidad de golpear el balón con la cabeza. Tiene algunos bugs importantes que hace que marcar gol sea sencillo pero el tiempo que lo juegas entretiene.

Kung Fu: Posiblemente es el mejor juego de Game Master. Juego de lucha uno contra otro con posibilidad de lanzar puñetazos, patadas y hasta shurikens a nuestros enemigos. Mientras que el diseño del protagonista sigue los cánones del catálogo de la consola, los adversarios se distancian con diseños más elaborados.


Los cartuchos se presentaban en bolsitas de plástico duro y acompañados de unas escuetas instrucciones aunque determinados juegos lo hacían en un blister mucho más práctico. Podéis encontrar tanto la consola como el software en eBay a precios razonables.

Conclusiones

Como curiosidad o simplemente amante y coleccionista de estos sistemas vale la pena hacerse con una de ellas. Como consola deja bastante que desear en muchos aspectos pero en la época que se puso a la venta era otra alternativa más a una Game Boy que estaba lanzada. Su principal handicap es el escasísimo número de juegos de los cuales hay que destacar Kung Fu (por cierto, nada que ver con el creado por Nintendo) y Space Castle.

Publicado: 07:17 24/06/2009 · Etiquetas: sound, test, panzer, dragoon, saga, sega, saturn · Categorías: Sound Test
Título: Panzer Dragoon Saga
Plataforma: Sega Saturn
Tema: Sona Mi Areru Ec Sancitu
Género: RPG
Compañía: SEGA
Dasarrollo: Team Andromeda
Año de publicación: 1998

   

Publicado: 07:04 24/06/2009 · Etiquetas: sound, test, shining, force, ii, 2, mega, drive, sega · Categorías: Sound Test
Título: Shining Force II
Plataforma: Mega Drive
Tema: Shining Force Symphonic Suite Finale
Género: RPG Táctico
Compañía: SEGA
Dasarrollo: Sonic Software Planning
Año de publicación: 1993  


Publicado: 13:57 23/06/2009 · Etiquetas: game, gear, mejores, juegos · Categorías: Videojuegos
Iniciamos este especial de largo recorrido donde desgranaremos los mejores juegos publicados para la portátil de SEGA que tantos buenos ratos me ha hecho pasar frente a su pantalla en una época donde la mayoría de mis amigos tenían la Game Boy y era difícil compartir impresiones de esta magnífica máquina.

No me extenderé mucho en sus juegos dado el gran volumen existente aunque los ordenaré alfabéticamente para una fácil localización. Tenía pensado hacer un pequeño reportaje sobre la consola pero dado que por internet es sencillo encontrar numerosas referencias y opiniones he preferido centrarme en los juegos, que como todos sabemos, es el aspecto más importante en un sistema de entretenimiento.

Aerial Assault

Juego de naves con scroll horizontal programado por SEGA en 1990 para Master System y porteado dos años después a Game Gear. Destaca la música y el tamaño de algunos enemigos aunque en ocasiones se producían ralentizaciones debido al número de elementos simultáneos en pantalla. Tiene una dificultad muy ajustada y es una muy buena opción para los amantes de los shooters.


Aladdin

Versionado para múltiples plataformas, Aladdin es un título que recuerda a juegos como Prince of Persia o Flashback. Destacan sus gráficos, animaciones y control del personaje. Se trata de una pequeña joya publicada por Virgin y que no ha envejecido nada mal.


Alien 3

Gran título de acción basado en la exitosa película. Manejamos a la Teniente Ripley en busca de los prisioneros que rescatar a la vez que combatimos con los temibles aliens. Todos los niveles se basan en encontrar un número determinado de personas que los aliens han hecho prisioneros y hay que hacerlo antes de que se acabe el tiempo. Lógicamente los enemigos nos pondrán las cosas difíciles y por si fuera poco las pantallas están llenas de plataformas y otros obstáculos. Juego largo, entretenido y complicado con un gran número de armas a tu disposición, desde rifles hasta granadas pasando por lanzallamas.


Arena

Programado por SEGA, se trata de un juego de acción con vista isométrica. Uno de los últimos juegos publicados en Europa por lo que lo hacen una pequeña pieza de coleccionista. Gráficamente está un peldaño por encima de lo que nos tenían acostumbrados los juegos de esta índole en Game Gear.


Ax Battler

El bárbaro protagonísta de la saga Golden Axe debutó en solitario con un juego de Rol sencillo pero difícil. Técnicamente no sorprende especialmente en los niveles de exploración pero en las partes de lucha y plataformas el juego muestra grandes y detallados personajes. Los combates son aleatorios pero en tiempo real, sin turnos. Es una buena opción para los amantes de la aventura y aunque el juego nos vino completamente en inglés es fácil seguir la historia.


Baku Baku Animal

Juego de puzzle tipo Tetris o Columns con divertidos animales como protagonistas. El reto se basa en unir las piezas de comida con las piezas de animales, por ejemplo huesos con perros y hojas de bambú con osos panda. Al unir dichas piezas estas desaparecían. La versión original proviene de Saturn.


Battletoads

Beat'em up desarrollado por Rare famoso por su dificultad (legendaria la fase de la moto) Publicado en 1992, Battletoads es un gran juego con variedad de situaciones, por ejemplo controlar vehículos o descender por una cueva gracias a una cuerda. El sentido del humor está muy presente en el cartucho y técnicamente cumple.


Chakan
Juego de acción y aventura basado en un cómic del mismo nombre. De ambientación oscura y algo macabra Chakan también destacaba por su dificultad y el excelente control del personaje.


Columns

Mientras las máquinas de Nintendo se aprovechaban de la licencia Tetris, SEGA respondía con Columns. En la versión para Game Gear podíamos cambiar las piezas de joyas por fruta y otros símbolos como picas y diamantes.


Chuck Rock

Plataformas desarrollado por Core donde manejamos a un simpático troglodita. Como la mayoría en su género destacó por sus coloristas gráficos y extraordinaria jugabilidad. Un clásico portado a numerosos sistemas.


Cool Spot

De nuevo otro clásico plataformas de la mano de Virgin que nutrió bastante bien el catálogo de Game Gear. Una excelente alternativa a Sonic y compañía.


Daffy Duck In Hollywood

Plataformas de calidad y mucho humor. Visitamos diferentes platós, desde el Western hasta la antigua China. Gráficos potentes gracias a enormes escenarios y animaciones sorprendentes.


Donald Duck: Deep Duck Trouble

Aspect desarrolla esta aventura plataformera que publicará SEGA en 1993 para Master System y Game Gear y que demuestra la gran calidad de los títulos Disney de antaño.


Donald Duck: The Lucky Dime Caper

Publicado en 1991, narra las peripecias de Donald en busca de sus sobrinos secuestrados.


Dynamite Headdy

Estamos ante uno de los mejores plataformas que se han programado para Game Gear aunque las diferencias con la versión para Mega Drive (soberbia) eclipsa todo lo que podamos decir de este juego. Controlamos a Headdy, una marioneta con la habilidad de lanzar e intercambiar su cabeza por diferentes power ups. Avanzamos por originales escenarios luchando contra los esbirros de Dark Demon, el malo del cartucho pero por el camino tendremos que solventar los problemas que nos cause el carismático Trouble Bruin, un gato... o lo que queda de el. Perdemos items, niveles y enemigos que aparecen en la versión para la 16 Bits de SEGA, algo lógico aunque lo que peor se adapta es el control. Sin ser malo se hace un poco duro.


Earthworm Jim

Entretenido, disparatado y alocado juego de plataformas y acción de la mano de Dave Perry. Lanzado en 1995.

Ecco The Dolphin

Ecco The Dolphin y su secuela Tides of Time es una peculiar aventura submarina en la cual tomamos el control de un delfín. Mientras resolvemos los puzzles del fondo marino y buscamos pistas del paradero de nuestro desaparecidos amigos tenemos que enfrentarnos contra la fauna del mar, léase tiburones y encontrar zonas para poder respirar. Juego complicado y para muchos tedioso que fue una arriesgada propuesta pero con buenos resultados.


Fantasy Zone

Arcade de SEGA en el que controlamos a una peculiar nave en escenarios llenos de color y enemigos disparatados.


Fatal Fury Special

Es uno de esos juegos que creíamos imposible de trasladar a una portátil conservando el espíritu de sus hermanas mayores. No es el mejor juego de lucha pero es una excelente opción para los amantes de los fighting games. Resulta difícil de encontrar hoy en día.


Garfield: Caught in the Act

Excelente plataformas programado por SEGA y publicado en 1995. Visitamos escenarios típicos como Egipto o niveles ambientados en Transilvania. Destaca el carisma del personaje y su cuidada animación.


Gunstar Heroes

Cuidada conversión de uno de los mejores juegos de Treasure. Port programado por M2 que debió recortar niveles y otros aspectos presentes en Mega Drive aunque la esencia se mantiene. Frenético plataformas de acción.


Indiana Jone And The Last Crusade

Primera incursión del bueno de Indy en una portátil (junto con la versión para Game Boy) Juego de plataformas y aventura bastante disfrutable por lo carismático de su personaje.


Jurassic Park

Aprovechando el tirón de la primera película apareció esta aventura de acción y plataformas como muchas dentro del catálogo de Game Gear. A destacar las fases del vehículo y el enorme tamaño de algunos sprites como el perteneciente al Brachiosaurus.



Lo dejamos en la letra J. Próximamente una nueva entrega de lo que a mi parecer son los mejores juegos publicados para Game Gear.

Nota: Si por alguna razón las imágenes dejan de verse o directamente no se ven, comunicadlo y las subiré de nuevo.

Publicado: 08:32 23/06/2009 · Etiquetas: duplicado, tarjetas, importacion · Categorías: Videojuegos
Regularmente he ido comprando cosas estos últimos años a través de internet y no he tenido problemas (eBay y alguna otra cosilla puntual) casi siempre pagando vía Pay Pal pero desde que me compré la PS3, hace casi dos años, era raro el mes que no importaba dos o más juegos.

El último ha sido un NBA 2K9 a TheHut (que han tardado casi dos meses en enviarlo) y resulta que el día 12 alguien hizo tres cargos en mi tarjeta: un importe bajo en una página de una conocida ONG extranjera y dos cargos de casi 300€ en una web extranjera de Póker online.

Me resulta muy raro que se haya hecho el duplicado aquí en España y creo que TheHut o Zavvi (su filial) tienen algo que ver puesto que son las únicas webs que tenían mis datos bancarios en su base de datos (Shopto y otras cadenas no, que yo sepa) La cosa se complica cuando leo en otros foros que los bancos han avisado al cliente de un posible fraude a través de estas páginas y otras como Blahdvd.

¿Soluciones? tarjetas virtuales tipo LaCaixa y aun así ingresad dinero sólo cuando tengáis listo el pedido ya que también ha habido casos de robos de unos míseros 4€ que le quedaban a un forero en su tarjeta virtual. Da igual que tengáis securizada vuestra tarjeta de crédito, borrad vuestros datos bancarios de las bases de datos de estas webs extranjeras.

En resumen, me han jodido el mes, he tenido que cancelar la tarjeta, denunciar a la policía y ahora tengo que esperar mínimo de un mes para que me devuelvan los casi 300€ perdidos.

Cuidadito.

Hype Astral


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