Hype Astral

Publicado: 13:57 23/06/2009 · Etiquetas: game, gear, mejores, juegos · Categorías: Videojuegos
Iniciamos este especial de largo recorrido donde desgranaremos los mejores juegos publicados para la portátil de SEGA que tantos buenos ratos me ha hecho pasar frente a su pantalla en una época donde la mayoría de mis amigos tenían la Game Boy y era difícil compartir impresiones de esta magnífica máquina.

No me extenderé mucho en sus juegos dado el gran volumen existente aunque los ordenaré alfabéticamente para una fácil localización. Tenía pensado hacer un pequeño reportaje sobre la consola pero dado que por internet es sencillo encontrar numerosas referencias y opiniones he preferido centrarme en los juegos, que como todos sabemos, es el aspecto más importante en un sistema de entretenimiento.

Aerial Assault

Juego de naves con scroll horizontal programado por SEGA en 1990 para Master System y porteado dos años después a Game Gear. Destaca la música y el tamaño de algunos enemigos aunque en ocasiones se producían ralentizaciones debido al número de elementos simultáneos en pantalla. Tiene una dificultad muy ajustada y es una muy buena opción para los amantes de los shooters.


Aladdin

Versionado para múltiples plataformas, Aladdin es un título que recuerda a juegos como Prince of Persia o Flashback. Destacan sus gráficos, animaciones y control del personaje. Se trata de una pequeña joya publicada por Virgin y que no ha envejecido nada mal.


Alien 3

Gran título de acción basado en la exitosa película. Manejamos a la Teniente Ripley en busca de los prisioneros que rescatar a la vez que combatimos con los temibles aliens. Todos los niveles se basan en encontrar un número determinado de personas que los aliens han hecho prisioneros y hay que hacerlo antes de que se acabe el tiempo. Lógicamente los enemigos nos pondrán las cosas difíciles y por si fuera poco las pantallas están llenas de plataformas y otros obstáculos. Juego largo, entretenido y complicado con un gran número de armas a tu disposición, desde rifles hasta granadas pasando por lanzallamas.


Arena

Programado por SEGA, se trata de un juego de acción con vista isométrica. Uno de los últimos juegos publicados en Europa por lo que lo hacen una pequeña pieza de coleccionista. Gráficamente está un peldaño por encima de lo que nos tenían acostumbrados los juegos de esta índole en Game Gear.


Ax Battler

El bárbaro protagonísta de la saga Golden Axe debutó en solitario con un juego de Rol sencillo pero difícil. Técnicamente no sorprende especialmente en los niveles de exploración pero en las partes de lucha y plataformas el juego muestra grandes y detallados personajes. Los combates son aleatorios pero en tiempo real, sin turnos. Es una buena opción para los amantes de la aventura y aunque el juego nos vino completamente en inglés es fácil seguir la historia.


Baku Baku Animal

Juego de puzzle tipo Tetris o Columns con divertidos animales como protagonistas. El reto se basa en unir las piezas de comida con las piezas de animales, por ejemplo huesos con perros y hojas de bambú con osos panda. Al unir dichas piezas estas desaparecían. La versión original proviene de Saturn.


Battletoads

Beat'em up desarrollado por Rare famoso por su dificultad (legendaria la fase de la moto) Publicado en 1992, Battletoads es un gran juego con variedad de situaciones, por ejemplo controlar vehículos o descender por una cueva gracias a una cuerda. El sentido del humor está muy presente en el cartucho y técnicamente cumple.


Chakan
Juego de acción y aventura basado en un cómic del mismo nombre. De ambientación oscura y algo macabra Chakan también destacaba por su dificultad y el excelente control del personaje.


Columns

Mientras las máquinas de Nintendo se aprovechaban de la licencia Tetris, SEGA respondía con Columns. En la versión para Game Gear podíamos cambiar las piezas de joyas por fruta y otros símbolos como picas y diamantes.


Chuck Rock

Plataformas desarrollado por Core donde manejamos a un simpático troglodita. Como la mayoría en su género destacó por sus coloristas gráficos y extraordinaria jugabilidad. Un clásico portado a numerosos sistemas.


Cool Spot

De nuevo otro clásico plataformas de la mano de Virgin que nutrió bastante bien el catálogo de Game Gear. Una excelente alternativa a Sonic y compañía.


Daffy Duck In Hollywood

Plataformas de calidad y mucho humor. Visitamos diferentes platós, desde el Western hasta la antigua China. Gráficos potentes gracias a enormes escenarios y animaciones sorprendentes.


Donald Duck: Deep Duck Trouble

Aspect desarrolla esta aventura plataformera que publicará SEGA en 1993 para Master System y Game Gear y que demuestra la gran calidad de los títulos Disney de antaño.


Donald Duck: The Lucky Dime Caper

Publicado en 1991, narra las peripecias de Donald en busca de sus sobrinos secuestrados.


Dynamite Headdy

Estamos ante uno de los mejores plataformas que se han programado para Game Gear aunque las diferencias con la versión para Mega Drive (soberbia) eclipsa todo lo que podamos decir de este juego. Controlamos a Headdy, una marioneta con la habilidad de lanzar e intercambiar su cabeza por diferentes power ups. Avanzamos por originales escenarios luchando contra los esbirros de Dark Demon, el malo del cartucho pero por el camino tendremos que solventar los problemas que nos cause el carismático Trouble Bruin, un gato... o lo que queda de el. Perdemos items, niveles y enemigos que aparecen en la versión para la 16 Bits de SEGA, algo lógico aunque lo que peor se adapta es el control. Sin ser malo se hace un poco duro.


Earthworm Jim

Entretenido, disparatado y alocado juego de plataformas y acción de la mano de Dave Perry. Lanzado en 1995.

Ecco The Dolphin

Ecco The Dolphin y su secuela Tides of Time es una peculiar aventura submarina en la cual tomamos el control de un delfín. Mientras resolvemos los puzzles del fondo marino y buscamos pistas del paradero de nuestro desaparecidos amigos tenemos que enfrentarnos contra la fauna del mar, léase tiburones y encontrar zonas para poder respirar. Juego complicado y para muchos tedioso que fue una arriesgada propuesta pero con buenos resultados.


Fantasy Zone

Arcade de SEGA en el que controlamos a una peculiar nave en escenarios llenos de color y enemigos disparatados.


Fatal Fury Special

Es uno de esos juegos que creíamos imposible de trasladar a una portátil conservando el espíritu de sus hermanas mayores. No es el mejor juego de lucha pero es una excelente opción para los amantes de los fighting games. Resulta difícil de encontrar hoy en día.


Garfield: Caught in the Act

Excelente plataformas programado por SEGA y publicado en 1995. Visitamos escenarios típicos como Egipto o niveles ambientados en Transilvania. Destaca el carisma del personaje y su cuidada animación.


Gunstar Heroes

Cuidada conversión de uno de los mejores juegos de Treasure. Port programado por M2 que debió recortar niveles y otros aspectos presentes en Mega Drive aunque la esencia se mantiene. Frenético plataformas de acción.


Indiana Jone And The Last Crusade

Primera incursión del bueno de Indy en una portátil (junto con la versión para Game Boy) Juego de plataformas y aventura bastante disfrutable por lo carismático de su personaje.


Jurassic Park

Aprovechando el tirón de la primera película apareció esta aventura de acción y plataformas como muchas dentro del catálogo de Game Gear. A destacar las fases del vehículo y el enorme tamaño de algunos sprites como el perteneciente al Brachiosaurus.



Lo dejamos en la letra J. Próximamente una nueva entrega de lo que a mi parecer son los mejores juegos publicados para Game Gear.

Nota: Si por alguna razón las imágenes dejan de verse o directamente no se ven, comunicadlo y las subiré de nuevo.
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
20:37 23/06/2009
El Donald Duck: Deep Duck Trouble era la leche.

Menudos recuerdos :(
17:21 23/06/2009
Subida la imagen del Baku Baku Animal. Gracias por vuestros comentarios.
17:04 23/06/2009
No sale la de Baku Baku Animals.

Me encantaba el de Donald... Puro amor :)

Saludos
16:02 23/06/2009
Magnifico trabajo sbre la mejor portatil de la epoca.
14:33 23/06/2009
Yo tenía el Aladdin y alquilé varias veces el Deep Duck Trouble y el Chuck Rock ¡Qué tiempos aquellos! ^^

Uno que me gustaba muchísimo era el juego de lucha de Power Rangers: the Movie ¡Estaba genial! :D
14:16 23/06/2009
muy buena entrada, game gear ( y master system) están llenas de verdaderos juegazos que pocas veces son reconocidos.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Hype Astral


Posts destacados por el autor:
· Los mejores juegos de Nintendo 64 (1ª Parte)
· Game Over IV: Bubsy 3D
· Hope Of The States - The Lost Riots
· 15 aniversario del lanzamiento de Saturn en Japón
· Clásicos Básicos V: Dynamite Headdy
· Disfraces oficiales de Sonic para LittleBigPlanet
· Game Over III: Captain Novolin
· El mejor juego de lucha de esta generación
· Los juegos cancelados de Dreamcast
· Humor píxel-gráfico
· Clásicos Básicos IV: Vagrant Story
· Gary Mullen, la voz más cercana a Freddie Mercury
· Interpol - Turn on the Bright Lights
· Game Over II: King of Kings
· Cuando su valoración no es importante
· Entrada Express: Vuelta de vacaciones
· Mi colección de PlayStation 3 + Me voy a Londres de vacaciones
· Clásicos Básicos III: Soul Calibur
· Game Over I: Steven Seagal Is The Final Option
· Harto de las revisiones portátiles
· Mi cámara y yo en PlayStation®Home II + Disfraces para Halloween
· The New Rhodes - Everybody Loves A Scene
· Mi cámara y yo en PlayStation®Home I
· Clásicos Básicos II: Super Metroid
· Parecidos razonables futboleros
· Reflexiones sobre la nota perfecta de Bayonetta
· Nuevo vídeo explicativo de Heavy Rain
· Homenaje retro en 3D Dot Heroes
· Clásicos Básicos I: Golden Axe: The Revenge of Death Adder
· Las claves de Uncharted 2 (Sin Spoilers)
· Comprar Star Ocean First Departure sí, pero...
· Opiniones sobre Crisis Core Final Fantasy VII
· Sound Test X: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
· ¿Simulación de delito? Más miserias de la importación
· Sound Test IX: Silent Hill 2
· Los mejores juegos de Game Gear (3ª y última Parte)
· Sound Test VIII: Akumajō Dracula X: Rondo of Blood
· ¿Qué versión de SSFII para Mega Drive es esta?
· Sound Test VII: Guardian Heroes
· Sound Test VI: Kid Icarus
· Sound Test V: Alundra
· Los mejores juegos de Game Gear (2ª Parte)
· Sound Test IV: Skies of Arcadia
· Sound Test III: Super Mario Land
· Game Masters, tras el boom de Game Boy
· Sound Test II: Panzer Dragoon Saga
· Sound Test I: Shining Force II
· Los mejores juegos de Game Gear (1ª Parte)
· Duplicado de tarjetas: la miseria de la importación



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
ashley_the_dragon
ASTURmatr
BANJO
Chabo
De-mon
gabla
Granlutz
Jimmytrius
TitoVR
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru


Categorías:
Clásicos Básicos
Encuestas
Game Over
Miscelánea
Música
Opinión
Sound Test
Videojuegos


Archivo:
Noviembre 2009
Octubre 2009
Julio 2009
Junio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido