Hype Astral

Publicado: 08:51 30/11/2009 · Etiquetas: mejores, juegos, nintendo, 64 · Categorías: Videojuegos
Tras el repaso exhaustivo a los mejores juegos de la portátil Game Gear ahora toca el turno de desempolvar los cartuchos de la malograda Nintendo 64 y enumerar las bondades de un catálogo muy desconocido para el gran público pero lleno de sorpresas.

Sinceramente nunca he tenido oportunidad de tenerla en casa aunque mis experiencias con las versiones que poseían mis amigos y familiares me ayudan a emitir un juicio justo sobre la criatura de Nintendo y sus juegos. No me extenderé mucho en las descripciones aunque los ordenaré alfabéticamente para una fácil localización. Comenzamos.

007: The World is Not Enough

Sin llegar a la calidad del magistral Goldeneye, la versión videojueguil de El Mundo Nunca Es Suficiente es una muy buena opción para los amantes de los shooters subjetivos. Superior a su homónimo en PlayStation.
1080° Snowboarding

Segundo juego de snowboard para la sobremesa de Nintendo tras Snowboard Kids. De estética mucho más adulta, este 1080° Snowboarding se trata de un juego notable y adictivo. Tuvo secuela en 2003 (el juego de Nintendo 64 data de 1998) en exclusiva para Game Cube a la espera de una merecida entrega en Wii.

AeroFighters Assault

Arcade de acción de los creadores de Pilotwings que recuerda a la saga Ace Combat de Namco por controlar todo tipo de aviones modernos sobre escenarios cercanos a la realidad. No fue un género muy prolífico en la consola pero bien merece una oportunidad sobretodo por su modo de dos jugadores.
Airboarder 64

Siguiendo la estela de juegos como Trickstyle para Dreamcast, Airboarder huye del realismo de productos como Tony Hawk's Pro Skater para poner en acción unos curiosos monopatines aerodeslizadores.
Animal Forest

Primer juego de la franquicia Animal Crossing de Nintendo. Desarrollado para la extensión de Nintendo 64, 64DD pero tras varios retrasos salió en formato normal. Se publica en 2001 sólo en territorio japonés y sentó las bases de lo que sería Animal Crossing en Game Cube.
Armorines: Project S.W.A.R.M

Shooter subjetivo ambientado en un futuro plagado por insectos gigantes tipo Starship Troopers. Publicado en 1999 por la desaparecida Acclaim y basado en el cómic Armorines de Valiant Comics. Técnicamente cumple aunque lo que realmente mejora la experiencia agobiante del título es su faceta sonora.
Army Men Air Combat

Existen varios títulos de la serie Army Men para Nintendo 64 pero el que realmente destaca es curiosamente el que más se aleja de su concepto inicial al ponernos a los mandos de helicópteros y otros vehículos aéreos militares con el habitual humor de los soldados de plástico de 3DO.
Banjo-Kazooie

Uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo 64 y de los pocos capaces de rivalizar con el enorme Super Mario 64. Desarrollado por Rare y lanzando al mercado en 1998 por la propia Nintendo, el título narra las aventuras de Banjo y Kazooie quienes emprenden la búsqueda de Tooty, hermana del primero, secuestrada por la bruja Gruntilda. Otra de las razones para obsequiarse con una Nintendo 64.
Banjo-Tooie

Tras el impacto de Banjo-Kazooie, Rare y Nintendo publican en 2000 esta secuela (cronológicamente se trata del tercero en cuanto a la historia se refiere, situándose después de Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty para Game Boy Advance) donde Banjo y Kazooie se disponen nuevamente a desvaratar los planes de la bruja Gruntilda. Técnicamente mejora algunos aspectos del original siendo uno de los juegos más potentes de la consola.
Beetle Adventure Racing!

Aunque el género automovilístico en Nintendo 64 nunca tuvo un juego capaz de rivalizar con Gran Turismo si es cierto que se publicaron arcades de gran calidad como este Beetle Adventure Racing! (Paradigm Entertainment, 1999) Destacamos su modo multijugador a pantalla partida y el carisma de los Volkswagen New Beetles.
Bichos

Plataformas tridimensional de la mano de Traveller´s Tales. Típico juego de la factoría Disney basado en una de sus multimillonarias producciones de dibujos animados y buena alternativa a los pesos pesados del género.
Bio F.R.E.A.K.S.

No es el mejor juego de lucha disponible para la máquina de Nintendo pero los seguidores de Mortal Kombat tendrán motivos para disfrutar de sus sangrientos combates. Midway (creadora del susodicho MK) quizo iniciar una nueva franquicia pero no tuvo suerte y abandonó. Superior a la versión para PlayStation.
Blast Corps

De nuevo Rare (que estaba sembrada en Nintendo 64) desarrolla otro título destacable. Para la ocasión controlamos una serie de vehículos de demolición que deben abrir paso a un camión armado con dos misiles nucleares. Un trepidante juego de acción con toques de estrategia publicado en 1997.
Body Harvest

Adam Drake, un soldado creado genéticamente con la habilidad de viajar a través del tiempo, es la única opción para erradicar la invasión de una raza alienígena con poderes similares. Este juego de acción fue desarrollado por DMA Design, actualmente Rockstar North, creadores de Grand Theft Auto y que comparte con Body Harvest algunas similitudes.
Bomberman 64

Primera incursión en las tres dimensiones de los famosos personajes de Hudson Soft y publicado en 1997. Divestidísimo modo multijugador.
Bomberman Hero

Amplia considerablemente los números de su antecedor pero misteriosamente se elimina las modalidades para dos o más jugadores por lo que el título se centra exclusivamente en la aventura para un jugador.
Bomberman 64: The Second Attack

Inédito en Europa, es la continuación lógica de Bomberman 64. Se recupera el multijugador y potencia el resto de apartados.
Bust-A-Move 2: Arcade Edition

Otro clásico arcade que no necesita presentación y que perdura como uno de los juegos más adictivos del género dentro del catálogo de la consola. Multijugador explosivo.
Castlevania

Estamos ante el primer Castlevania tridimensional de la historia y aunque el resultado no fue para nada malo si es cierto que el público deseaba un sistema de juego menos lineal y una cámara mejor. Desarrollado por KCE Kobe y puesto a la venta en 1999.
Castlevania: Legacy of Darkness

Segundo y último Castlevania para Nintendo 64. Legacy of Darkness es una actualización con pocas novedades de la primera aventura. Tampoco cosechó el éxito esperado pues mantenía los mismos errores (cámara y linealidad) pero mantiene la esencia y la ambientación de la saga. Aquí lo vimos en primavera de 2000.
 Chameleon Twist 2

Interesante aventura de plataformas en 3D muy superior a su primera parte. Se lanza en 1999 de la mano de Sunsoft y sigue las pautas de la mayoría de buenos juegos de esta índole de la época. El único pero es la imposibilidad de rotar la cámara.
Choro Q 64

Simpatiquísimo juego de velocidad creado por la compañía japonesa Takara bajo el nombre de Penny Racers y que destaca por unos simples pero efectivos gráficos y una jugabilidad a prueba de bombas.
Command & Conquer: Tiberian Dawn

Única entrega de la famosa saga de estrategia en tiempo real para Nintendo 64 si bien también se publicó en otros sistemas como Saturn y PlayStation. La ausencia de teclado y ratón le resta muchos enteros si bien era algo típico en las consolas de la época.
Conker's Bad Fur Day

Rare se despidió de la máquina de Nintendo con este descarado juego de acción donde no faltaba el humor negro, la violencia, las referencias a drogas y alcohol, las parodias a películas y hasta algún elemento sexual algo impensable en una consola como Nintendo 64. Proein, la distribuidora en España, consideró de mal gusto la aventura de Conker y decidió no publicarlo. El resto de mortales vimos a Conker's Bad Fur Day como un título excelente a nivel técnico y un juego diferente a lo que habíamos visto hasta entonces.
Cruis'n World

Es la mejor entrega de la serie Cruis'n pero inferior a muchos otros títulos de velocidad en Nintendo 64. Recomendable a los que disfrutaron con el arcade o a los arcades sin grandes pretensiones.
Custom Robo

Juego de lucha de Nintendo publicado en 1999 e inédito fuera de Japón. Un año después sale Custom Robo V2 con escasas novedades pues se trata de una mera actualización del primero. Tampoco ve la luz en Occidente.

La próxima entrega abarcará los juegos correspondientes a la letra D en adelante donde recordaremos títulos de la talla de Donkey Kong 64, EarthBound 64 y F-Zero X entre otros muchos.

Nota: Si por alguna razón las imágenes dejan de verse o directamente no se ven, comunicadlo y las subiré de nuevo.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
21:19 30/11/2009
Un gran trabajo: he recordado juegos cuya existencia había olvidado.

No pude jugar al Conker ni al Tooie, pero el Banjo-Kazooie, el 1080º y el Blast Corps me parecen de lo mejor de la máquina (y eso que el Banjo no acabó de gustarme).
19:16 30/11/2009
Espero la segunda parte ansioso.
Buen trabajo.
14:52 30/11/2009
¿Y el Glover?
...Esteee...olvídalo XD
10:28 30/11/2009
Apoyo y apruebo la inclusión de los Bomberman.
09:56 30/11/2009
Chameleon Twist era de esos buenos plataformas que hoy en día no existen. De esos que N64 tuvo a patadas y no por ello eran malos, más bien al contrario. Qué lástima, con lo que me gustan...
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Hype Astral


Posts destacados por el autor:
· Los mejores juegos de Nintendo 64 (1ª Parte)
· Game Over IV: Bubsy 3D
· Hope Of The States - The Lost Riots
· 15 aniversario del lanzamiento de Saturn en Japón
· Clásicos Básicos V: Dynamite Headdy
· Disfraces oficiales de Sonic para LittleBigPlanet
· Game Over III: Captain Novolin
· El mejor juego de lucha de esta generación
· Los juegos cancelados de Dreamcast
· Humor píxel-gráfico
· Clásicos Básicos IV: Vagrant Story
· Gary Mullen, la voz más cercana a Freddie Mercury
· Interpol - Turn on the Bright Lights
· Game Over II: King of Kings
· Cuando su valoración no es importante
· Entrada Express: Vuelta de vacaciones
· Mi colección de PlayStation 3 + Me voy a Londres de vacaciones
· Clásicos Básicos III: Soul Calibur
· Game Over I: Steven Seagal Is The Final Option
· Harto de las revisiones portátiles
· Mi cámara y yo en PlayStation®Home II + Disfraces para Halloween
· The New Rhodes - Everybody Loves A Scene
· Mi cámara y yo en PlayStation®Home I
· Clásicos Básicos II: Super Metroid
· Parecidos razonables futboleros
· Reflexiones sobre la nota perfecta de Bayonetta
· Nuevo vídeo explicativo de Heavy Rain
· Homenaje retro en 3D Dot Heroes
· Clásicos Básicos I: Golden Axe: The Revenge of Death Adder
· Las claves de Uncharted 2 (Sin Spoilers)
· Comprar Star Ocean First Departure sí, pero...
· Opiniones sobre Crisis Core Final Fantasy VII
· Sound Test X: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
· ¿Simulación de delito? Más miserias de la importación
· Sound Test IX: Silent Hill 2
· Los mejores juegos de Game Gear (3ª y última Parte)
· Sound Test VIII: Akumajō Dracula X: Rondo of Blood
· ¿Qué versión de SSFII para Mega Drive es esta?
· Sound Test VII: Guardian Heroes
· Sound Test VI: Kid Icarus
· Sound Test V: Alundra
· Los mejores juegos de Game Gear (2ª Parte)
· Sound Test IV: Skies of Arcadia
· Sound Test III: Super Mario Land
· Game Masters, tras el boom de Game Boy
· Sound Test II: Panzer Dragoon Saga
· Sound Test I: Shining Force II
· Los mejores juegos de Game Gear (1ª Parte)
· Duplicado de tarjetas: la miseria de la importación



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Albert Wesker
ashley_the_dragon
ASTURmatr
BANJO
Chabo
De-mon
gabla
Granlutz
Jimmytrius
TitoVR
VELVET UNDERGROUND
Vikutoru


Categorías:
Clásicos Básicos
Encuestas
Game Over
Miscelánea
Música
Opinión
Sound Test
Videojuegos


Archivo:
Noviembre 2009
Octubre 2009
Julio 2009
Junio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido