Publicado: 11:23 10/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Sobre el foro de Vandal Online : Chorradas y demás


Bien, todo esto viene de un debate que llevamos coleando Jimmy y yo sobre la calidad de ciertos juegos. Mi postura es que últimamente la gente se conforma con "sonic´s" notables cuando realmente todos deberíamos exigir que los Sonic fueran SIEMPRE sobresalientes. Hace un tiempo hablaba de que Sonic Chaos para mí era un título cojonudo, comparable al menos con Sonic original (el de GG, con su música de Yuzo Koshiro, que es la hostia).

Por qué me parece que Sonic Chaos me parece la hostia y sobresaliente?, aquí voy a hacer una pequeña comparativa, no con ella quiero desprestigiar el Sonic 1, que me gusta tanto como el Chaos (y por supuestísimo, bastante más que el 2, que siempre me pareció un ñordo), si no simplemente usarlo como herramienta base para decir por qué me gusta el Chaos:

1. Sonic original de GG se basaba en un mapeado totalmente lineal, donde sólamente hay mini-desvíos para a) coger una esmeralda del caos, b)una vida extra que hay en cada nivel. Esto hacía que se diferenciase muchísimo de la versión Megadrive, el cual, aunque seguía siendo lineal, podías tomar muchos recorridos en cada acto. En el primer Sonic de GameGear, en el primer acto, creo recordar que habían 103 anillos, en el Chaos no tengo ni idea, para que os hagais una idea de hasta qué punto son distintos y parecido Chaos al 1 de MD. Sus mundos son grandes, inmensos y llenos de secretos. Vamos, es más "sonic" que el 1 de GG en este sentido.

2. Aparatado técnico. Obvia comparar juegos con tantos años de diferencia, pero Sonic 1 sigue siendo un referente técnico en cuanto a Gamegear. Un Scroll suave de cojones, montones de detalles de fondo en el escenario, ninguna falta de colores, montones de degradados de colores que se mueven constantemente y un scroll multidireccional de la hostia. Sonic Chaos ofrece una mayor gama de color en los personajes con detalles como brillos en partes metálicas, unos escenarios mucho más trabajados (la lacra de los 8bits siempre suele ser los gráficos de fondo), un tamaño muchísimo mayor en los sprites y una animación cojonuda. Por otro lado incluyen virguerías gráficas como scroll parallax en una zona, montones de enemigos más en pantalla, eliminan totalmente las ralentizaciones (en la jungla del sonic 1 habían petadas enormes).

3. Apartado sonoro. Aquí hay que dar la razón a Sonic 1. Aunque la Bso del Sonic Chaos tiene temas increibles, como las de Green Hill y demás, la del 1 está hecha por Koshiro, sacando todo el jugo a la gamegear, con remixes de temas originales junto a una ristra de temas nuevos que para mi gusto son de los mejores de la saga.

4. Fases de bonus. Esto ya va por gustos. Las del sonic 1 además de ser variaciones de la misma, son escasas (creo que son 4, no lo recuerdo ya) y se vuelven a repetir. Además su única aportación son los Continues. El juego me lo he llegado a pasar con 31 vidas y yo qué sé con cuantos continues. En Chaos las fases de bonus sirven para lo que siempre han servido en un Sonic: Encontrar las esmeraldas del Caos. Sin embargo cada fase de bonus es totalmente distinta a la anterior. la putada? Que hay algunas que son difíciles de cojones.

5. Dificultad: Partiendo de que ambos juegos son fáciles, en Sonic 1 te regalan vidas y continues sin darte prácticamente cuenta. Tu mismo elijes: cojer más de 100 anillos y pillar la segunda vida que puedes alcanzar por fase (una oculta más una por anillos en muchas fases) o quedarte en los 99 anillos para subir tu puntuación (y creo que cada 50.000ptos te dan otra vida) y meterte en el bonus para sacarte un continue por la patilla. Además hay pocos enemigos por fase, pocas situaciones realmente desafiantes en cuanto a precipicios y saltos de precisión y los bosses están tirados. Al menos esto lo intentan paliar con la imposibilidad de recoger anillos que te quiten al ser herido. En Chaos aumenta descaradamente el número de enemigos y su agresividad, hay bastantes más probabilidades de encontrarte un precipicio cabrón al más puro estilo Sonic 1 y 2 y muchísimo más plataformeo de precisión. Encontrar las esmeraldas del Sonic 1 es una tarea para un niño de 11 años. Las del Chaos son jodidas, pero eso alarga la duración del juego.

6. Extras de movimientos: En Sonic POR FIN tenemos el spin dash, algo imposible de quitar en un sonic hoy en día, además de poder manejar a Tails y explorar muchísimo más el escenario.

No sé qué más decir, si encuentro algun apartado más que deba ser comentado decídmelo, si no, ya lo pondré yo.

REPITO, con este post no pretendo bajar la calidad del sonic 1 de GG, que ME ENCANTA y creo que he demostrado que me lo conozco bastante bien xd, si no decir simplemente que Chaos es un juego sobresaliente dentro de los sonic portátiles.

Publicado: 09:38 09/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Aquí, en Sevilla : Chorradas y demás
Pues eso señores. Aunque ya hemos montado timbas ilegales de SF4 tanto en Xbox360 como en PS3, hoy toca dar el salto a la gran macrotimba.

Y es que tenemos todos los requisitos, ahora solo falta tener cojones de montarlo todo y no morir achicharrados entre tanta TFT y tanto reactor nuclear color blanco:

5 Xbox 360
6 Cables de red
1 Adaptador Wifi (para ver si podemos hacer conexión vía satélite con los vándalos de Cataluña.
4 Mandos inalámbricos
2 Mandos con cable
1 TV de 42" full HD
3 monitores TFT 19"
1 monitor de tubo 17"
3 cables HDMI
3 cables VGA
1 router inalámbrico de 4 puertos (SE SUPONE)
2 SF IV (a ser posible con un euro por cabeza para apuestas)
5 Gears of War 2 (Modo GORDA!!!!)
2 Halo 3 (Campaña cooperativa a 4)
3 PGR4 (Ya hay equipos de coches y motos)
2 SSF2T HD (a ser posible... otro leurito)
10 litronas
10 paquetes de papas variadas
5 cocacolas
2 kas naranja
1 Ron Pampero
1 Absolut
1 Johnny Walker
1 pipas y chucherías variadas
1 Aire acondicionado portátil
2 ventiladores a toda castaña.

Un Sergio, un Coco, un Migue, un Esteban, un Borja, un Luis, un Uda,una Adri y posiblemente Udawoman.

Las preguntas? Tendremos cojones de enrutar todo aquello?
Me tendré que joder volviendo a la 1 para poder madrugar?
Traerá alguien a su amiga María?
Lograremos comunicarnos con los colegas catalufos?
Stay tunned...
P.D. Gracias Casti por la colaboración para que el evento se lleve a cabo

Publicado: 18:06 13/06/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Pues sí, a una semana exacta de la boda (más 2 horas) mis padres me han hecho un regalo (de vuelta):

Me han pedido que para la boda lleve un reloj que mi padre compró en Brasil allá por el año 86 cuando aún curraba en Sony. El reloj en sí es un H.Stern hecho en zafiro con 2 diamantes en su interior, correa de piel de cocodrilo y agujas de oro. El diseño del reloj me ha encantado, de hecho nunca lo había visto por mi casa (sabrían que si lo pillaba acabaría en un Cash and Converters). La marca a lo mejor no os suena a la mayoría. Pero si hay gente que sepa del tema y conozca marcas como Maurice Lacroix, Patek Philippe, Rolex o Glashütte Original sabrá que H.Stern era un famoso joyero que murió hace poco y que estaba afincado en Rio de Janeiro. Es además uno de los mayores joyeros del mundo (según acabo de enterarme, la Stone o la Jolie son clientas asiduas) y parecer ser que su única joyería en España está en Marbella. Bueno, para mí será todo un honor llevarlo puesto, pero me da miedo que algún cabronete le dé por tirarme a la piscina con él puesto.


Es igual que este, solo que éste trae correa metálica y la mía es en piel.

Publicado: 11:50 26/05/2009 · Etiquetas: Udamaster, Big Rigs, stellar stone · Categorías: Motor : Chorradas y demás
Buenas gente, todos conocemos muchos juegos chungos.
Ahí tenemos cosas como Rascal, Otogi o Superman64 en nuestras mentes. Pero lo de hoy es bastante bastante peor. Una compañía, que parece ser que actúa bajo el sello publicador de Activision nos ha dejado cosas como esta, de PC, of course.

Big Rigs: Over the Road Racing:

Un juego de 2003, oficialmente lanzado al mercado por Activision. El juego nos sumerje en una apasionante carrera de camiones que dejaría en cueros a aquel mierdoso King Route 66 de la denostada SEGA. El juego segun Metacritic es el peor de la historia (sí, muy muy por debajo que Superman 64) puntuado con un 8/100.



Aún así hay gente que seguirá recordando juegos como el grandioso (porque lo es aunque os joda) Asassin´s Creed por sus bugs, al igual que otros juegos de Ubi; pues este juego saca 10 bugs por cada uno que encontreis por ahí de cualquier empresa.



Para qué usar un Unreal Engine 3 con texturas arrugadas como los cojones de los gafapastas que analizan juegos para ciertas revistas extintas? Para qué usar modelados con animación tomada por captura de movimientos, si no hace falta que se muevan?

Fijaos también en el avezado cazador... no le falla el pulso ni montado en una cama elástica.

Señores... simplemente fíjense en el ciervo del minuto 2.05...

Remington Big Buck Trophy Hunt



Como último... os dejo el Taxi Racer, de la misma compañía que los anteriores. Tiembla Crazy Taxi, temblad consolas!!!

Llorad conmigo:


P.D. Si todo este chungo-material ha salido alguna vez en el foro ruego que me perdoneis por mi ignorancia. Estas cosas no se encuentran en el blog de Fukuy

Publicado: 14:56 18/03/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Buenas señoras (las pocas) y señores. Gracias al colega Bodhai y por supuesto, a mi magnificencia vandálica, os queremos ofrecer aquí (y en el foro retro) un recopilatorio de Street Fighter con sus respectivos vídeos para que noteis las diferencias.


Street Fighter: Arcade


Street Fighter PC Engine CD(conocido como Fighting Street):



Street Fighter MS-DOS: Gracias a Bodhai, no existe vídeo de la aberración:



Street Fighter: Spectrum:


Street Fighter 2 Recreativa:



Street Fighter 2 SNES



Street fighter 2: Amiga



Street fighter 2: MS-DOS



Street Fighter 2: NES (piratón)



Street Fighter 2: Spectrum



Street Fighter 2: C64



Street Fighter 2: Master System 2



Ya iré poniendo más por la tarde,

Un saludete a todos

Publicado: 13:51 16/03/2009 · Etiquetas: Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 3, Udamaster, Vandal, MGS, MGS3, MGS SAGA, Konami · Categorías: Metal Gear : Vandal Online : Konami
Joder! Dos temas escritos en menos de una semana! Estoy que lo tiro, vamos!.



imágen cedida por De-mon gif productions. De-mon, si tienes algún problema en que ponga aquí tu gif ya sabes, te jodes

En fin, aquí teneis otra parte del dossier Metal Gear, correspondiente a Metal Gear Solid 3. Más sencillo en argumento pero más complejo de jugar. Para algunos, el Metal Gear más redondo hasta la fecha, para otros el mejor juego de 128bits

www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=181

Es curioso, el número de archivo del reportaje corresponde también a mi ficha de número de usuario ^^

Disfrutadlo al menos la mitad de lo que disfruté yo escribiendo

Publicado: 12:20 15/03/2009 · Etiquetas: Microsoft, SAT microsoft, xbox360, xbox 360, luces rojas · Categorías: Chorradas y demás
Manda cojones. Mi consola se conecta a través de VGA al monitor. Resulta que un día me deja de funcionar el cable. Como buen gilipollas me gasto 30 pavos en otro cable VGA y sigue sin verse nada en ningún monitor, obviamente es problema de la consola, una consola de agosto de 2008 que Microsoft me entregó como NUEVA en sustitución a la mía que no pudieron arreglar.

Ahora hablando con el operador del SAT de MS me dice que para reparar eso tengo que pagar 90€ porque mi consola está fuera de garantía. Vamos a ver, si mi consola ANTIGUA está fuera de garantía es normal, pero si me la SUSTITUYERON por una NUEVA, esa consola por ley tiene que tener su propia garantía. Pues el operador me dice que no, que la garantía de esa consola entra dentro de la garantía de la consola antigua.

Y yo me cago en los cuernos de Microsoft.

Hay alguna solución? Os aviso que para escribir cualquier tontería os abstengais

Publicado: 16:38 17/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Konami
Game Vortex ---> 78 out of 100

IGN -----------> 7.5 out of 10

Nintendo Power--> 7 out of 10

Gametrailers ----> 6.5 out of 10

Cheat Code Central----> 2.6 out of 5

Game Informer-------> 5 out of 10

Gamervision --------> 5 out of 10

1UP----------------->  D-

GameSpot ----------->  3 out of 10

GameDaily ----------> 3 out of 10

GamePro-------------> 1.5 out of 5

GameSpy-------------> 1.5 out of 5

G4 - X-Play---------> 1 out of 5


Vamos, o aquí hay una conspiración judeomasónica o el juego es una puta mierda de proporciones bíblicas. El nuevo Castlevania Legends, la nueva Nagoyada, pero aún hay gente que defiende el subproducto alegando "hicnobasión" y demás polladas. El juego es una puta mierda pinchada en un palo y punto. Los que no lo crean, que sigan consolándose con que los juegos buenos pueden ser vilipendiados con notas por debajo de un 85 xd.

Amor hermoso, después de jugar a esto os recomiendo Superman 64, Otogi o el propio Castlevania Legends.

Y después jugueis a SOTN.

Publicado: 12:12 26/11/2008 · Etiquetas: Bose, Udamaster, Altavoces · Categorías: Aquí, en Sevilla : Chorradas y demás
Señoras y señores, como regalo de cumpleaños, se han portado conmigo, me han regalado...
Unas cajas acústicas Bose 802 con Subwoofer y amplificador-ecualizador Panaray aparte.

En cuanto pueda pongo fotos de mi equipo montado. Estos altavoces irán en mi cuarto y posteriormente al salón de mi futura casa.



Basta deciros que con 12 parejas de estos bichos se ha llegado a sonorizar las ruinas de Itálica para el Cross mundial que se celebra anualmente allí en Febrero de todos los años, en Sevilla, con una calidad de sonido que ni de coña llegan la mayoría de los altavoces del mercado por ese precio.

Para los que os guste el tema, aquí un link de las espeficicaciones:

www.bose.com/pdf/professional/802III_techdata.pdf

Y aquí el Link del precio que llegó a alcanzar en el mercado de segunda mano... sin contar el Subwoofer y el amplificador:

articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-22066107-bocinas-bose-802-serie-2-professional-_JM

Publicado: 20:22 20/11/2008 · Etiquetas: Gears of war 2, GOW, Vandal, Udamaster · Categorías: Vandal Online


Iremos directo al grano.

El juego es trepidante por los cuatros costados, bastante más largo que el primero y variado en cuanto a desarrollo. La pena es que si bien es variado en desarrollo, los escenarios me resultan demasiado cansinos, te pasas 3/4 partes metido bajo tierra en escenarios oscuros, cerrados y pequeños.



Por otro lado me he dado cuenta que se han "inspirado" en un montón de cosas de juegos como Halo y Metal Gear. Eso no es malo, la verdad es que la parte en la que llevas al Reaver o al Brumak mola, pero joer, es un caso casi calcado de los anteriores.

El tema del guión... y los Epic drama moments for your tears son una castaña. Lo de Dom era previsible de cojones, lo del padre de Marcus y lo de Anya es para echarse a reir. El enfrentamiento chorra contra esa especie de Predator es un cachondeo. Eso de los "Locust" infectados y el rollo "guerra civil Locust" me ha hecho carcajear como un loco y no parar de recordar las últimas fases de Halo 2.



Por otro lado el doblaje no está mal, me gusta la actuación de Dom. Lo que no entiendo es que cuando hablen de los Locust siempre dejan como un espacio de medio segundo entre las palabras y la palabra "Locust". Ren también se fijó en ese detalle. La actuación de Marcus... tan plana como el propio guión del juego.



Me gusta mucho también el número de cabrones listos para morir que pone en pantalla, llegando al límite de la brutalidad en la última parte.

Pero sin duda lo que más me ha gustado de lejos es la banda sonora. Bastante más variada que la del 1 y muy superior a la BSO de juegos como Halo 3 o MGS4. Supongo que será del mismo músico que compone las de la saga Unreal, no?

El tema de reventar cabezas... pues lo de siempre, demasiado fácil, incluso a locust de espaldas agachados les disparas en el culo y parece como si les atravesase el disparo, logrando un Headshot.



Ahora falta pasárselo en locura.

En fin, es un juego donde el mayor aporte viene en el modo "Horda", muy divertido. Es increible que un modo tan sencillo y "tonto" sea el mejor modo de todos. El modo multiplayer de momento lo puedo resumir en un "escopeta-sierra" sin sentido, como lo fue el 1, con gente bailando buscándose para destrozar al rival.

Gráficamente muy bueno, sonoramente muy bueno, pero en el tema del manejo (cambiar de arma con la cruceta... si fuera solo el equipo, como se hace en el L4D todavía...), los cientos de bugs de todo tipo que tiene, el penoso sistema multiplayer, la engorrosidad de menús y cargas por doquier (tengo el juego instalado) y la poca variedad de opciones y configuraciones hace que el juego sea un puro espectáculo visual, una joya de esas que te llevas a casa de un colega a jugar en Lan cooperativo, un juego que te va a dar unas cuantas horas para pasarte el modo Horda, pero con un multiplayer que sigue siendo tan nulo, descompensado y poco divertido como el 1.

Mi puntuación:

Gráficos: 9.4
Música: 9.5
Efectos de sonido y doblaje: 8
Manejo: 8.5
Diversión: 9
Duración: 8

Total: 9

Un gran juego, mucho mejor que el 1 en todos los apartados, pero que sigue sin arreglar todos los fallos de la saga. Los creadores de Unreal tienen que aprender más de su anterior juego. Técnicamente ha demostrado que son capaces, a ver cuando pulen los controles, balancean la dificultad y hacen por fin el Gears of War a la altura de Epic Games.

P.D. Y que contraten a un guionista.

Siguientes mensajes

Zanzibar Land

THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER

Posts destacados por el autor:
· Reportaje especial Metal Gear : Segunda parte
· Reportaje especial Metal Gear (primera parte)
· Podcast introducción del reportaje de Metal Gear
· Recuerdos de un salón recreativo
· Los juegos de mi vida: Recopilación 1
· Rescatando antiguos artículos de opinión: Carta del gremio del desarrollador al gremio del jugador. By Dr. Pants
· Rescatando antiguos artículos de opinión: SuperMicroTopHobbyActual Oficial Magazine. By Chemy
· Rescatando antiguos artículos: EL LADO OSCURO DE JAPON- By Averno
· Regalitos "Pre-cumpleaños"
· Ser Mod
· Cómo cambian las cosas
· Calidad o CASUALidad?
· The Megadrive Music Colection
· Mini actualización: Qué quereis?
· Conocimientos básicos 2: Y qué es un MSX2?
· Conocimientos básicos: ¿Qué es un MSX?



Vídeos:
· Glitches de Halo 2



Blogs amigos:
Albert Wesker
Averno_
axili
Black Knight
Boddhai
Chemy
De-mon
Doom
El_bueno_de_Ren
F3rrY
FreddyKrueger
gabla
Geo
Granlutz
Grunty
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
JoseDek
Lisilla
MaNrAy
Mitheor
Modo_7
Monster_gamer
NeOCaSTi
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
pirucho
Rikku8
Sargon
Savage
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Aquí, en Sevilla
Chorradas y demás
Halo
Konami
Metal Gear
Motor
Sobre el foro de Vandal Online
Vandal Online


Archivo:
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido