Publicado: 00:14 02/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Konami
Uptade 1.1: Subidas las canciones originales en mp3 a goear.com. Al final tendreis el link



Corría 1987 cuando Konami lanzó al mercado uno de sus (a mi gusto) mejores hit´s de la historia de MSX2.

El juego, llamado Treasure of Usas (USAS a partir de ahora) era un plataformas con toques de exploración que junto a sus novedades lo hacían fresco, largo y sobre todo adictivo.

La historia del juego no era para tirar cohetes pero iba bien resumida en la intro del juego:
Hace milenios, el dios de la guerra Induras libró  una batalla con la diosa madre Usas y fue derrotada. Con ello Induras destruyó su preciada joya por los siglos de los siglos.

En la actualidad Wit y Cles, dos afamados arqueólogos son mandados por el profesor Atley a un conjunto de ruinas en Birmania a buscar los pedazos de esa joya la cual les vendrá bien para ganarse unas perrillas y de paso encontrar un tesoro tan codiciado como el propio Santo Grial.
Dicho y hecho, el juego está dividido en 5 mundos y en cada uno hay 4 fases a elegir con un boss en cada una y un boss exclusivo en cada mundo al que tendrás que derrotar.


Como dije antes, cada mundo tiene 4 puertas, antes de entrar has de elegir bien a qué personaje querrás usar. Para finalizar una fase no solo tendrás que encontrar la puerta del boss, si no que tendrás que equiparte con un icono de estado de ánimo que ha de concordar con el del demonio. Cada estado de ánimo tiene un tipo de ataque y alguna característica especial.

Wit y Cles a la vez tendrán sus propias habilidades y ataques. Las habilidades (es decir, salto y velocidad) pueden ser potenciados canjeando el dinero obtenido en la pantalla de status a la vez que la vida, que costarán 10 monedas cada unidad.
Witt:

Rubio, guaperas, alto... y armado de una pistola que dispara varios tipos de proyectiles. Es lento pero salta más alto que Cles. Expondré sus ataques dependiendo de su estado de ánimo:

-Normal: Disparo convencional, dispara balas cuya velocidad es alta y su alcance mediano. No tiene habilidad extra y las piedras las mueves a una velocidad lenta.

-Contendo: Disparo multidireccional: 3 Direcciones, 1 hacia alante, otro en diagonal y otro hacia abajo. La habilidad extra es un salto doble (pulsando arriba 2 veces), no podrás mover piedras y los enemigos huirán de tí.

-Triste: Dispara bolas, tiene la misma potencia que la pistola normal pero es más lenta. Podrás mover las piedras a gran velocidad.

-Enfadado: Tendrás un lanzallamas de gran alcance y potencia, podrás mover las piedras algo más rápido que estando normal y los enemigos huirán de tí.

Cles: Este chaval usa su propio cuerpo para zurrar, es decir, es karateka (coño! como Naruto!!! OEMEGÉ!!!!, me lo pediré primero!!!). Puede pegar patadas normales, patadas bajas (abajo + disparo) o patadas voladoras (tan fácil como saltar y pegar). Su alcance a priori es mínimo, salta poco pero es más rápido de Wit. He aquí sus habilidades:

Normal: Patadas de todos los gustos.

Contento: Proyección de su sombra (hostia, un chachinojutsu de esos de Naruto!!! MOLA!!!!OEMEGÉ,ROFL, LMAO, NARUTODIOS!!!): Vamos, que lanza hacia alante un espectro de él mismo pegando patadas. Es de medio alcance. Su habilidad especial es caminar en el aire durante un medio espacio de tiempo, muy últil para plataformear. No puede empujar piedras como Wit.

Triste: Usará las mismas patadas que en el modo normal, tal vez es un pelín más lento que antes. Moverá las piedras más rápidamente.

Enfadado: Según las instrucciones... a ver... Rodillo mortal... es decir, que se hará una bola. Será incluso inmune al contacto con los malotes durante unas décimas si estás atacando, al ser un golpe totalmente físico. Los enemigos huirán y tal...

Una vez presentados a Wit y a Cles, a la historia y demás... pasemos al propio juego.

SENTIDO DEL HUMOR:

Cada vez que pasemos un mundo una mini-secuencia animada nos narrará el viaje de los dos héroes a través de las fases. Estas con un poco de sentido del humor, al igual que las caricaturas de cuando mueren.

Y es que cuando mueren también tiene miga: Un demonio recogerá el cadáver y lo llevará a la guarida del boss de turno donde se lo comerá. Así que para proseguir tu aventura tendrás que adentrarte en la fase donde el personaje murió para matar al boss y así rescatarlo. No hace falta que lo hagas en el mismo momento, of course.

Los mundos están todos ambientados distintamente, con unos curradísimos escenarios llenos de color y detalle. Cada melodía es buenísima, qué coño buenísima! Es de lo mejor que ha parido un MSX!. Además cada vez que alteres tu estado de ánimo la melodía también lo hará!.

Principalmente me quedo con las músicas de la segunda y última fase. Si puedo os coloco algún link de algún midi o mp3 para que las oigais, Konami-MSX en estado puro! Eso sí, es PSG, no hay SCC

Cada fase requería una buena dosis de habilidad para llegar al final, obstáculos, ciénagas, rebotadores, piedras gigantes al estilo Indiana Jones... de todo!. Ojalá pudiese enchufar algo aquí para sacar Screens en vez de usar el puto google. La variedad de enemigos también era muy alta aunque habían algunos "de comodín" como los esqueletos verdes, los "fantasmikos" como les llamaba yo de enano, y es que eran monísimos, podrías matarlos de una hostia o aplastarlos con un gracioso sonido agudo de "piu!".

El juego es largo, difícil, con unos bosses variados y algunos un pelín cabrones, como aquel demonio que va levantando pedruscos, haciendo que tu campo de juego sea cada vez más pequeño llegando a matarte emparedado.

Si puedo os colocaré en un rato alguna imagen más y algunas canciones, de momento esto es todo, disfrutadlo por vuestro bien!

Lo mejor:

-Tiene un desarrollo novedoso y lleno de posibilidades.

-El cojonudo acabado técnico y su fluidez.

-Su longitud y dificultad, es un juego dificil.

-Su genial música

Lo Peor:

-Algunas sub-fases son aburridas

-Tienes que aprenderte bien el órden para pasarte bien las fases e ir equipado con un buen personaje "emotivamente" idóneo para cada boss.

-Repetición en todos los mundos de los bosses normales, no del final Boss de cada mundo.

-Que no lo re-editen o hagan un estupendo remake 2D, ya podría cagarse Metroid! (aunque para eso está el INCREIBLE MAZE OF GALIOUS)

Aquí algunas canciones originales en mp3 hechas por mí
primer mundo
segundo mundo
último mundo, mohenjo daro
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
11:27 02/10/2006
A mi lo que me pirran son las carátulas clásicas, la mayoría pintadas con ilustraciones y no como ahora, que ponen un render (y casi siempre sin retocar, tal y como sale del programa 3D) y ale, a tirar :-(
01:16 03/10/2006
Otro gran juego que ningún fan de Konami se debe perder y otra muestra más de que el MSX era la plataforma más konamier que haya existido jamás. Encuentras más juegos de Konami por metro cuadrado que en ningún otro soporte. Es totalmente verídico, aunque mucha gente que desconozca el catálogo del MSX no lo pueda creer a priori. Es como si Konami hubiese tenido con esta su "consola" propia (ya que el MSX no era una consola), vamos.
Anónimo
19:28 26/11/2006
me gustaria saber en el treasure of usas es como se mete los password k t dan kuando pasa kada faseeeee.k gran juego komo kasi todos los de konami.

un saludo pa todos y gracias d antemano.
15:02 29/11/2006
En la pantalla de Push Space Key le das a Control y a meterlo. Pulsa Enter para confirmar.
Anónimo
17:12 03/12/2006
gracias the udamaster menos mal sino empezar siempre dsd el principiooo...

un saludo pa todos.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Zanzibar Land

THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER

Posts destacados por el autor:
· Reportaje especial Metal Gear : Segunda parte
· Reportaje especial Metal Gear (primera parte)
· Podcast introducción del reportaje de Metal Gear
· Recuerdos de un salón recreativo
· Los juegos de mi vida: Recopilación 1
· Rescatando antiguos artículos de opinión: Carta del gremio del desarrollador al gremio del jugador. By Dr. Pants
· Rescatando antiguos artículos de opinión: SuperMicroTopHobbyActual Oficial Magazine. By Chemy
· Rescatando antiguos artículos: EL LADO OSCURO DE JAPON- By Averno
· Regalitos "Pre-cumpleaños"
· Ser Mod
· Cómo cambian las cosas
· Calidad o CASUALidad?
· The Megadrive Music Colection
· Mini actualización: Qué quereis?
· Conocimientos básicos 2: Y qué es un MSX2?
· Conocimientos básicos: ¿Qué es un MSX?



Vídeos:
· Glitches de Halo 2



Blogs amigos:
Albert Wesker
Averno_
axili
Black Knight
Boddhai
Chemy
De-mon
Doom
El_bueno_de_Ren
F3rrY
FreddyKrueger
gabla
Geo
Granlutz
Grunty
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
JoseDek
Lisilla
MaNrAy
Mitheor
Modo_7
Monster_gamer
NeOCaSTi
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
pirucho
Rikku8
Sargon
Savage
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Aquí, en Sevilla
Chorradas y demás
Halo
Konami
Metal Gear
Motor
Sobre el foro de Vandal Online
Vandal Online


Archivo:
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido