Publicado: 00:40 27/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Vandal Online
Crea tu propia compañía de juegos en diez minutos

( parodia no tan imaginaria de una compañía de software de las del montón )

DIARIO DE CREACIÓN DE PATATA´S REVENGE

(la última creación de Berenjena Soft)

DIARIO DE LA REALIZACIÓN DEL JUEGO :

DÍA 1

Se empieza con la puesta de ideas para el tipo de juego, he aquí un extracto de la conversación:

Presi de berenjena soft : Señores, puesto que Patata, la 1º parte del juego tuvo un mediano éxito, y olvidando las puntuaciones de 2 y 3 sobre 10...¿100?, emm da igual, creo necesario la continuación del juego, pero distinta a la anterior, quiero ideas...

Director de Marketing : Claro, señor presidente, podríamos llegar a aventurarnos a hacer un juego en 3 dimensiones que aproveche algo la máquina, además, las 3D es lo que se lleva ahora (creo). realmente, si con las puntuaciones que tuvimos vendimos más unidades que Pequen Fighter 8, de Canco, realmente tampoco tenemos que esforzarnos mucho...

Programador : Eso, eso...

Director de Marqueting : Aprovechemos la casual puesta de moda de las patatas antes de nuetro lanzamiento, razón única por la que hemos vendido algo.

Programador : Por desgracia, en las pruebas que he estado haciendo con el engine 3D, no consigue manejar más de 500 polígonos por segundo a 15 fps, y sería de un gran esfuerzo y de mucha inversión en investigación intentar mejorarlo ( para sus adentros : y rascarme menos el ombligo,jijiji ).

Grafista : Hombre, con eso se puede hacer algo. Señor presidente, le sugiero algo, ¿porque no lanzamos una campaña de "Berenjena Soft con el arte", así, cuando los usuarios vean que la patata es un cubo, les podemos soltar que así era como Picasso dibujaba las patatas.

Presi : ¿Qué opina el productor?

Productor : Le podemos poner gafas y una gorra al revés, y llamarlo "Pattascal"

Presi : Pero está muy visto ¿no?

Grafista : Da igual, le ponemos los calcetines al revés y todo solucionado.

Presi : ¿Y el tipo de juego?

Grafista : ¿un dominó, como el anterior?

Programador: Y con gráficos 2D, a ser posible...

Productor : Uno de carreras...

Director de Marketing : O uno de estrategia...

Programador : Sísisisiisi...

Grafista : ¿Estrategia con Patatas?

Director de M : ¿Porqué no?, patatas contra cuchillos pelapatatas...

Grafista : Tremenda una m... de argumento

Director de M : A que te doy...

Presi : SEÑORES, calma, haber, decido yo, haremos un carreras y no se hable más. Bueno, la continuación, al contrario que la 1º parte, bien podría tener música ¿no?, ¿qué tiene que decir el músico al respecto?

Músico : ZZZZzzzzzzz

Presi : Señor, serénese...

Músico : (gran ronquido) ZZZzzzzz

Grafista : Señor presidente, permítame decirle que el músico está algo indispuesto tras la 1º parte y...

Presi : ¡¡¡ Pero si en la 1º parte no había música !!!

Grafista : Pues por eso mismo, señor presidente, ¿sabe cuánto esfuerzo supone estar 9 horas diarias sentado en una silla, inflándose a coca-cola y bollos y jugando al quake? Mucho, señor presidente...

Presi : Emmm, sí, bueno, lo decidiremos más tarde.

DÍA 150, DESARROLLO : 50 %

Reunión del equipo de Berenjena Soft al completo, para valorar el desarrollo de su lanzamiento : Patata´s Revenge. Extracto de la reunión...

Presi : Bueno señores, hace 5 meses que no les veo el pelo (pero ustedes sí han visto el pelo ha sus sueldos) y quiero que me pongan al día respecto al desarrollo de Patata II.

Productor : Pues, emmm, bueno señor presidente, resulta que el increíble entorno 3D que estamos haciendo está aún en fase de prueba y...

Programador : No sabe lo difícil que es terminarlo a tiempo...

Presi : ¿Pero no lo tenía hecho antes de empezar?

Programador : Lo... lo había imaginado, señor presidente, pero hacerlo cuesta mucho y...

Productor : Necesitamos más tiempo.

Presi : ¿Queréis retrasar el lanzamiento, es eso?

Director de Marketing : Sí, señor presidente, a ser posible para Navidades que es cuando más vende ¿no?

Presi : Ah, bueno, no es tanto, estamos a Noviembre...

Programador : Para las SIGUIENTES Navidades, señor presidente...

Presi : Bueno, bueno, mientras las patatas sigan de moda... bueno, enseñadme algo del juego, quiero ver imágenes. ¿Cómo es la patata ahora que está en 3D?

Grafista : Ah, sí, aquí tiene un boceto -para sí : es que no hay nada más,jeje.

Presi : Anda, que curioso, ¿la patata sale de una caja?

Grafista : No, señor presidente, es que la patata tiene forma de cubo...

Presi : Ah... Pero por lo menos podrías pintar el cubo de marrón ¿no?

Programador: Es que el engine actual sólo permite dos colores, por eso necesitamos más tiempo...

Presi : ¿Es que está en blanco y negro?

Grafista : No, señor presidente, en rojo sangre y amarillo fosforescente.

Presi : Ah...claro, claro...

Presi : Bueno, pues les dejo al trabajo... y por cierto ¿qué tal se financia el millón anual de investigación?

Productor : Maravillosamente, señor presidente. Por cierto, si quiere le llevo a su casa en mi Ferrari nuevo...

Presi : No, gracias.

AÑO Y 9 MESES, DESARROLLO : JUEGO COMPLETADO

Presi : Bueno, señores, si lo que decís es cierto, el juego está acabado.

Productor : Sí, señor presidente, al 100 %, totalmente terminado.

Presi : Bueno, quiero ver el informe de los testers...

Productor : Nunca hemos tenido testers, señor presidente, pero a mi sobrino le ha encantado...

Presi : Ah...

Productor : Recuerde que nuestro presupuesto no da para esos lujos, señor presidente... Por cierto, ¿ha visto en la entrada mi nuevo Porsche? Es que mi anterior Ferrari se estaba haciendo viejo y...

Presi : Bueno, bueno, quiero ver el juego en funcionamiento, encienda la Playtendo 56 y meta el juego, por favor...

Productor : Sí, señor presidente...

Presi : Ya veo al cubo, pero ¿el juego ha empezado ya?, ¿no hay intro ni menu de opciones?

Programador: Así es más original señor presidente...Dese cuenta de que casi todos los juegos tienen intro y menu de opciones, es muy típico, hay que apostar por la originalidad, como con el transcurso del juego...

Presi : Ah...¿ y en qué consiste?

Grafista : ¿Ve el cartel de "Go!" señor presidente? Ahí empieza, y tiene que llegar antes de dos horas al cartel que está más alla que pone "Goal", esa es la meta.

Presi : Pero si la meta está delante de mis narices, a dos pasos...

Programador : El engine no dio para más polígonos, señor presidente...

Productor : Sí, señor presidente, pero dese cuenta que en lo que da un paso, puede pisarse un cordón, caerse al suelo y partirse la crisma, o puede darle un infarto de miocardio...

Presi : Ah...claro...bueno, ¿solucionó el problema del engine que sólo ponía 2 colores en pantalla?

Productor : Oh sí, claro señor presidente...ahora pone más colores, por supuesto...

Presi : ¿ Y cuántos pone ahora ?

Programador : Emmmm, tres, señor presidente...

Presi : ¿No se ve muy borroso?

Grafista : Que va señor presidente, es que la tele está sucia ¿sabe?

Presi : Oh, claro, aunque también está mal sintonizada, veo, lo digo por el zumbido de fondo...

(el programador le da un codazo al músico)

Músico: ZZZZñeemjemñemeñemmem... ¿eh? ¿lo cualo? ¿Zumbido? Oh, sí, señor presidente, es un nuevo estilo de música que está de moda en la tribu de los caufálicos ¿sabe?

Presi: Ah, vaya...

(el presi le da a un botón)

Presi : Oh, vaya, ya ha llegado a la meta ¿es tan fácil?

Productor: Oh, permítame felicitarle, señor presidente, ha tenido usted mucho valor y sangre fría para pasarlo en tan poco tiempo ¿sabe? de los de uno entre un trillón...

Presi : Ah, claro, ¿y porqué pone ya The End? ¿Es que el juego se acaba ya, no hay más niveles? ¿ y por qué las letras se pixelan ?

Programador : Señor presidente, es que es usted un "mostro" jugando...

Presi : Sí,sí, continúe...

Programador : Y lo de las letras, es que es un nuevo tipo de fuente, ya sabe...

Presi : Ya, claro...

Director de Marketing : Señor presidente, le sugiero una táctica, ¿intentamos "agenciarnos" una revista para que apoye el juego?

Presi : Claro, además, he oído que ahora no cobran tanto...¿cuál sugiere usted?

Director de M : Poppy Consolas, naturalmente...

Presi : Es verdad, con ellos es más fácil, y piden menos...

Director de M : Bueno, démosles una copia del juego, y el fajo de billetes lo metemos en la caja también, ¿conforme, señor presidente?

Presi : Conforme.

EJEMPLAR DE POPPY CONSOLAS, Nº 1298340274

RESUMEN DEL ANÁLISIS DEL JUEGO <> DE BERENJENA SOFT

GRÁFICOS: De lo mejorcito visto en una Playtendo, no hay duda de que han llevado a cabo los mejores gráficos de la historia inspirándose en obras de personajes con tanto talento como Picasso. Un colorido muy ... "alternativo", y una niebla que poco menos que da miedo, y la pantalla está borrosa, tal y como vería una patata, muy realista. Puntuación:

Gráficos: 98

SONIDO: El zumbido imita de forma extremadamente realista el sonido de una abeja, tal y como lo oiría una patata en la realidad, y sirve al mismo tiempo de música , dos en uno, ¿qué más se puede pedir? Puntuación:

Sonido : 96

JUGABILIDAD : Increíble, no sabéis la libertad que supone sólo avanzar y terminar el camino a los dos pasos. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Puntuación:

Jugabilidad: 96

TOTAL: 95

"Sin duda va a crear escuela, y un género tan nuevo y apasionante como es la "carrera de patatas", pero no una carrera cualquiera, ¡sino una carrera en la que sólo compites tú!, el colmo de la originalidad.

Compra imprescindible para estas navidades...

"THE END"

NOTA DE AVERNO : Roguemos que éste juego no salga nunca a la luz. Por desgracia, sí tiene equivalentes en la realidad...
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Zanzibar Land

THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER

Posts destacados por el autor:
· Reportaje especial Metal Gear : Segunda parte
· Reportaje especial Metal Gear (primera parte)
· Podcast introducción del reportaje de Metal Gear
· Recuerdos de un salón recreativo
· Los juegos de mi vida: Recopilación 1
· Rescatando antiguos artículos de opinión: Carta del gremio del desarrollador al gremio del jugador. By Dr. Pants
· Rescatando antiguos artículos de opinión: SuperMicroTopHobbyActual Oficial Magazine. By Chemy
· Rescatando antiguos artículos: EL LADO OSCURO DE JAPON- By Averno
· Regalitos "Pre-cumpleaños"
· Ser Mod
· Cómo cambian las cosas
· Calidad o CASUALidad?
· The Megadrive Music Colection
· Mini actualización: Qué quereis?
· Conocimientos básicos 2: Y qué es un MSX2?
· Conocimientos básicos: ¿Qué es un MSX?



Vídeos:
· Glitches de Halo 2



Blogs amigos:
Albert Wesker
Averno_
axili
Black Knight
Boddhai
Chemy
De-mon
Doom
El_bueno_de_Ren
F3rrY
FreddyKrueger
gabla
Geo
Granlutz
Grunty
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
JoseDek
Lisilla
MaNrAy
Mitheor
Modo_7
Monster_gamer
NeOCaSTi
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
pirucho
Rikku8
Sargon
Savage
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Aquí, en Sevilla
Chorradas y demás
Halo
Konami
Metal Gear
Motor
Sobre el foro de Vandal Online
Vandal Online


Archivo:
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido