Publicado: 01:03 02/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Vandal Online : Chorradas y demás
Los matamatas, ese género que los "cool´s" le llamaba "shooter", término que ahora lleva cualquier juego donde solo veas manos o espaldas, que empiezas con una pistola y acabas con un sintetizador molecular universal. Pero el Shooter empezó mucho antes.

En la época en la que tu eras una puta nave compuesta de 5 pixels contra un batallón entero de píxels dispuestos a machacarte en el fondo de la pantalla (sea horizontal o vertical).  Pero ay de los desdichados enemigos de a pie!, ay de esos pobres bosses, ay de esas inteligencias artificiales... hoy empezamos con el capítulo 1:

El esbirro mínimo:


Pocas cosas hay en este género que pasen más desapercibido que el speed-up (ya hablaremos de eso) de turno cuando has cogido los suficientes para no hacer de tu nave una mosca cojonera inmanejable en medio de la pantalla. Una de ellas es el esbirro mínimo.

Usualmente es un objeto no identificado, puede ser cualquier cosa, un rombo, un triángulo, una espiral e incluso siendo magnánimos, una nave de las mismas proporciones que la tuya. Aparecen casi siempre del fondo de la pantalla en línea recta o trazando pequeños zig-zags. Su propósito en la vida es pulular, dar por saco o como mucho te disparan una vez y encima no suelen ir los disparos dirigidos hacia tí.
Pero por qué?

Tu vas con una nave, por ejemplo, el amado Vic Viper (sé que muchos lectores amantes de los shooters amarán esta mítica nave tanto como yo).
Amigos, el Vic Viper es una nave del tamaño de una uña, con una mierda de disparo que apenas ocupa media línea de la tele. Pero tu disparo es rápido, tus lásers cruzan la pantalla en menos de un cuarto de segundo, tu nave es rápida, tu eres inteligente, muchas veces tu nave soportará carros y carretas de disparos.

EL ESBIRRO NO, el esbirro es el sufridor de los shooters, su existencia esta condenada desde el mismo momento que aparece en pantalla resignándose a convertirse en míseros 100 puntos para tu marcador. Puede tener una nave tan chula como la tuya pero su disparo siempre es lento, redondo y de colores llamativos. Si avanza hacia tí nunca corregirá su rumbo hacia un hueco seguro, se tragará siempre tu disparo.

Además eso, siempre aguantan un disparo y si tu nave dispara a ráfagas, una ráfaga. No hay salida para ellos, son como las cucarachas, nacen, pululan y mueren, pero intentarán darte por saco usando lo poco que tienen.

Por qué? Por qué le toca sufrir un destino tan fatal?
Esta nave solo se llevará su segundo de protagonismo póstumo cuando después de ser destruido intentes esquivar su disparo y te lo acabes tragando por infortunios de la vida, usualmente por culpa de una ingesta masiva de speed-up´s.

Espero que algún siglo de estos alguna compañía se digne a meterle IA a estos pobres desgraciados, que te pongan dificil verte cara a cara contra una navecita de tu mismo tamaño y no contra seres/naves de desproporcionadas dimensiones o contra cientos de miles de esbirros.

Además, los malos son malísimos, los cabrones crean auténticos genocidios con sus propios ejércitos. Mandan a miles de naves a matar a una sola y encima con los santos cojones, nuestra querida Vic Viper sale airoso de todas las fases cual Chuck Norris en las pelis de Delta Force.
Pensad en las familias de los esbirros, como en Austin Powers...

...Y el padre montado en una espiral con una sola bala
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Comentarios: (del primero al último)
01:20 02/11/2006
Yo a esos los llamaba "inútiles". Sobran los motivos. xDD

Llamaba de esa forma tanto a ese tipo de navecillas cutres como a los típicos pelagatos iniciales que encuentras en los beatem ups, que apenas oponen resistencia y que en un par de cates están en el suelo. xDD
15:16 02/11/2006
xDDDDDDDDDDD
Desde luego, me gustaria ver lo que cobran los ingenieros aeronáuticos de los malos si diseñan unas naves así de cutres.
...me pregunto yo, están preparadas para despegar, caro, pero ¿las preparan para la posibilidad de volver a la base y aterrizar?
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