Publicado: 19:26 10/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: Vandal Online : Motor
Hoy he estado de ruta trabajando por Huelva, echando un rato de descanso he ido al Carrefour de allí y me encontré con una PS3 enchufada a un Bravia de tamaño medio (unas 26-32") con el Formula 1 puesto en el circuito de Cataluña. Como no había nadie jugando pillé el mando y me puse a jugar un ratillo.

El control analógico no diré ni que es bueno ni malo si no el estándar, estaban todas las ayudas conectadas y de lo único que podría hacer hincapié es de los gatillos analógicos, una gozada, más sensibles si cabe que los de 360 y más precisos, al menos esa fue la sensación que me dió con este juego.

El circuito de Cataluña, obviamente estaba muy bien recreado, con sus gradas, su público y demás detalles que llevamos viendo desde el mítico y perfecto F1 -creado por Reflections y Bizarre allá por 1996, con BSO de Joe Satriani y Steve Vai- pero en 3D y con chorrimaping 4D full texture vertex conversion. Las distintas vistas ofrecen un gran detallismo de los coches, volante (por fin con volante 3D y no un polígono octogonal con una textura encima) y unos efectos bastante currados de sobrecalentamiento de motor (me pegué muchas morradas gracias al sixaxis por lo que me deleité con esta virguería gráfica más de una treintena de veces)

No esta mal, no... pero... qué pasa? Por qué no hay nitidez? Por qué veo Jaggies? Por qué desde cerca cuando te estampas ves que tiemblan las vallas? Por qué el suelo parpadea de esa forma tan rara?! Por qué algunas sombras e los objetos del decorado parpadean y tienen un clipping tan horroroso? Y... por qué coño se mueve a 30fps? Coño, si hubiesen 50 coches en pantalla, efectos gráficos de órdago más allá del HDR (futuro capador de fluidez a costa de unas fotos muy bonitas para tu revista favorita) y un número de elementos en pantalla brutales... pero joder, estamos viendo prácticamente lo mismo pero más detallado que hace 11 años!!!

Y bueno, para rematar la faena... pues vamos a salirnos del circuito y vamos a poner la prueba de fuego, Sixaxis, Schumacher (mejor piloto evah), Ferrari (mejor escudería evah) y Montecarlo (el circuito donde un juego de F1 se la juega en cuanto a calidad gráfica, fidelidad de trazado... y mi preferido desde el Super Monaco GP de Game Gear!).

Grotesco, el PUTO mando tienes que tenerlo en una posición toscamente vertical para que el sensor reconozca los volantazos, si lo coges como Dios manda (no Miyamoto, el mando se coge con ambas manos y no sirve para cambiar de canal), es decir, en horizontal, experimentaremos un realismo absoluto... un realismo que hará que te zampes todos los quitamiedos, muros de defensa, carros de la compra, balas de paja, peatones, árbitros... E INCLUSO A ALONSO!. Es decir, no te reconoce ni la hora. Lo que no encontré fue una opción de calibración del giro por lo que la torsión de muñecas fue tal que si hubiera hecho eso con un volante de Fórmula 1 convencional hubiera despegado como si fuese un helicóptero.

Resúmen, a la mierda el F1, esperemos que el Motorstorm (que síiii, que el Excite Truck es mejoooooor, ale, así no lloras) cambie mi forma de ver eso...
24 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:35 10/04/2007
Como es posible que un forero tan troll sea moderador?? De verdad que no me lo explico.
Era necesario hacer tus comentarios del juego el sacar a relucir frases como "no Miyamoto, el mando se coge con ambas manos y no sirve para cambiar de canal" o "que síiii, que el Excite Truck es mejoooooor, ale, así no lloras".
De verdad que ultimamente tu actitud es lamentable, todabía mas lamentable si cabe de lo que ha sido anteriormente...
Y por cierto llorar es lo que parece que tu haces todas las noches al ver que Wii triunfa mundialmente mientras a ti te produce nauseas...
En fin lamentable.
19:37 10/04/2007
Yo el Sixaxis en el F1 no lo he probado, pero en el Motorstorm es como dice el lema del anuncio: ''una acción, una reacción''. Eso sí, la reacción llega con media hora de retraso.

No, la verdad es que no me parece suave el sensor del Sixaxis. Prefiero jugar con el stick de toda la vida en PS3.
19:39 10/04/2007
Yo no lloro por las ventas de una consola, de hecho es el ídem que menos me importa a la hora de comprar me una, si me guiase por eso no me habría comprado ninguna consola de sobremesa de Nintendo desde la snes pero... voilá! las tengo! No llores por cosas que no vienen a cuento y cíñete al post en sí. Es una pena que mis toques de humor no te gusten :(.
P.D. Te has leido el resto del tema o solo has pulsado "CTRL+F" y has buscado "wii"?
19:39 10/04/2007
Mi opinión cuando probé el F1 es que pse, está bien... como título de lanzamiento y para fans de la F1, no como juego de conducción en sí. No lo probé demasiado, así que no ví esos defectos que dices, salvo el de los 30 fps, que me molestaron demasiado para un juego que en teoría tiene que ser velocidad y suavidad.

Otra cosa es el Motorstorm (para mí si que es muy superior al Excite Truck, pero cuestión de gustos), ahí si vi un verdadero salto generacional y además es divertido. Y si, a 30fps, pero en un juego sobre tierra no lo considero tan vital. En fin, el juego caerá (el Motorstorm) cuando tenga un Cell entre mis manos.
19:50 10/04/2007
Bueno, un moderador tendria que dar ejemplo en el foro. En su propio blog cada uno pone lo que le sale de las narices no?

El juego en si no lo he probado. No me va la F-1. Puedo hablar de MotorStorm que gráficamente me decepcionó cuando lo ví, pero es muy divertido y no tan "demo" como dicen, que si, tiene 8 circuitos pero jugarlos con camion o con moto hace que sean como dos niveles diferentes.
20:25 10/04/2007
En ningún momento he hablado de ventas, sino de el éxito del sistema mundialmente y su gran aceptación ;).
Y si lloras y mucho desde que se anunció el mando de Wii, en cada post que puedes reivindicando "la manera tradicional de jugar", cosa que esta muy bien si lo hicieses sin tus "toques de humor" que no vienen a cuento. Y por cierto no me importa lo mas mínimo las consolas Nintendo que tengas, me es irrelevante, lo que si es molesto que desde tu posición de moderador seas "tan bromista".
Y fíjate que ibas muy bien con tu análisis del juego, yo tengo las mismas sensaciones que tu en muchos juegos next gen, más detalles y poco mas, pero tu "humor" ha conseguido que me desviases del tema, un tema al que he entrado interesado en saber tu opinión sobre el juego y que tu mismo has desviado sin venir a cuento.
En fin ahí te dejo partiendote la caja con tu humor inteligente XD
20:51 10/04/2007
Lo peor es que tras el HD, los 600 napos, la consola mas powa a 120 fps a doble pantalla en 1080 o vete a saber que... sea superada por un juego de una consola kiddie con un mando de tv y de 50€ en precision y jugabilidad

Y claro, veranomaster no lo ha podido soportar y llora.
Tranquilo, cualquier dia sacaran algo para esa consola que saca metal gears...
20:58 10/04/2007
"no Miyamoto, el mando se coge con ambas manos y no sirve para cambiar de canal"

Dios, que grande xDDDD

cya
21:07 10/04/2007
Maj, mamonazo de las pelotas, dónde coño te metes?
21:42 10/04/2007
Personalmente la pregunta no es del todo correcta. (tratando el juego en cuestión)

La questión sigue siendo: ¿Esto es F1?
:llorando mucho:
21:46 10/04/2007
Eres como Aida Nizar.

Me abrumas.

¿Hablas con DIOS?
21:51 10/04/2007
No, no hablo con desconocidos.
En qué coño me parezco yo a la Aida?
21:52 10/04/2007
F1 fue el primer juego de PS3 que jugué (de forma parecida, en un stand de la consola) y bah. Entre que no me gusta la F1 y que el juego no es una maravilla, pues...

La cosa cambió cuando en un GAME me pasaron el mando un momento para echar una partida a Virtua Fighter 5. Definitivamente, el señor juego de lanzamiento de PS3 a mi modo de ver.

Dicen que en otros stands como el de F1 también anda por ahí Motorstorm. Yo no he jugado.
21:53 10/04/2007
Mano, juege al excite truck y vea lo que e sjugar con las "dos manos".

Aun asi es de los pocos que a hablado mal de este juego.
22:05 10/04/2007
Cuando salga MGS todo se arreglará.

aDu
22:39 10/04/2007
Yo he podido jugar a ambos juegos y solo puedo decir una cosa, cuando llegue pregunte a todos porque jugaban sin el sensor, que si estaba desactivado o algo por la tienda, craso error,.....cuando jugue se activo la hecatombe y me di cuenta porque los demas jugaban con el analogico de toda la vida, no voy a decir que funcione exactamente como el yoshi gravitation que para girar habia que ponerlo casi en vertical, el sixasis a mi modo de ver a sido una gran metida de gamba por parte de sony. El excite truck al lado de estos dos es gloria .
23:34 10/04/2007
"(que síiii, que el Excite Truck es mejoooooor, ale, así no lloras)" XDDDDDDDDD

A mi me hace mucha gracia el mano UDA ^^
23:52 10/04/2007
Tiene pelotas, al final el post este solo va a tratar de un jodido juego al que ni siquiera he jugado.
Es mi blog joder!!! :mad de cojones:
00:30 11/04/2007
Como es posible que un forero tan troll sea moderador?? De verdad que no me lo explico.

Increible pero cierto.

Solo en Vandal
01:28 11/04/2007
Y eso? Por qué? Por poner un comentario sobre un juego que me ha parecido infracutre? O también por la bromita sobre Miyamoto?

Os habeis mirado alguno lo talibanes que sois?
01:53 11/04/2007
Un buen análisis. Dios, qué difícil es nombrar a Wii sin que no te acosen, Uda. En cuanto al juego, muestran detalles gráficos sobresalientes combinados con otros más cutres y con un acabado... imperfecto. Sigue siendo Studio Liverpool en un juego de salida de PS3. La cosa irá mejorando, hombre.
02:47 11/04/2007
pavo! el otro dia entre en el alcampo de santiago para ver "ofertuchis" y tenian el F1 en una Bravia 1080FULLHD con pegatinas de TOOOMA JEROOOMA RESOLUCIONNNNNN! por todas partes y no salia de mi asombro... ¿como es posible que el juego se viese TAN MAL? coño .. que el otro dia lo vi en una "mas pequeña" y se veia "NITIDO", a TIRONES SI.. pero es que la Bravia tiene un escalador de mieeeeeeeeerda o queee?

nota para la peña: 30frames por segundo en un juego de coches es UNA MIERDA... se NOTA demasiado el "traqueteo grafico"...

nota para udameisterfleister: vete preparandote a sufrir HDR "porqueyolovalgo" por todas partes... ¿no recuerdas lo importante que es hacer los graficos a mas resolucion en vez de mas fluidos? me cago en los que deciden sacrificar velocidad frente a efessstossss...

saludos...
11:35 24/04/2007
El excite truck es mejor XD
Joder UDA, como te hinchan!
Es que eres muy agresivo con tus bromas e ironías y hay mucha gente que se las toma como un ataque.

¿He dicho ya que el excite truck es la reostia? :p
12:21 26/04/2007
Desde luego tanto F1 como Motorstorm son una decepción. Me esperaba más de PS3 y sobretodo con este par de juegos que usan para promocionarla.

Para eso que hubieran puesto el virtua Fighter 5 y todos tan contentos.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Zanzibar Land

THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER

Posts destacados por el autor:
· Reportaje especial Metal Gear : Segunda parte
· Reportaje especial Metal Gear (primera parte)
· Podcast introducción del reportaje de Metal Gear
· Recuerdos de un salón recreativo
· Los juegos de mi vida: Recopilación 1
· Rescatando antiguos artículos de opinión: Carta del gremio del desarrollador al gremio del jugador. By Dr. Pants
· Rescatando antiguos artículos de opinión: SuperMicroTopHobbyActual Oficial Magazine. By Chemy
· Rescatando antiguos artículos: EL LADO OSCURO DE JAPON- By Averno
· Regalitos "Pre-cumpleaños"
· Ser Mod
· Cómo cambian las cosas
· Calidad o CASUALidad?
· The Megadrive Music Colection
· Mini actualización: Qué quereis?
· Conocimientos básicos 2: Y qué es un MSX2?
· Conocimientos básicos: ¿Qué es un MSX?



Vídeos:
· Glitches de Halo 2



Blogs amigos:
Albert Wesker
Averno_
axili
Black Knight
Boddhai
Chemy
De-mon
Doom
El_bueno_de_Ren
F3rrY
FreddyKrueger
gabla
Geo
Granlutz
Grunty
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
JoseDek
Lisilla
MaNrAy
Mitheor
Modo_7
Monster_gamer
NeOCaSTi
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
pirucho
Rikku8
Sargon
Savage
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Aquí, en Sevilla
Chorradas y demás
Halo
Konami
Metal Gear
Motor
Sobre el foro de Vandal Online
Vandal Online


Archivo:
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido