Publicado: 19:32 15/09/2008 · Etiquetas: GOW, Gears of War, Epic, Udamaster · Categorías: Chorradas y demás
GEARS OF WAR

Acuñado como la punta de lanza de Xbox 360 en sus inicios, Epic, los creadores del casi perfecto Unreal Tournament (rechace posteriores entregas), nos presentaron Gears of War.

Para ello usaron un motor gráfico de altas prestaciones llamado Unreal Engine 3, un motor gráfico que hacía echar zumo por el culo de los más graphic whores, haciéndonos olvidar el mítico engine del Doom 3.


aquí tenemos una bonita foto del GOW. Ves los árboles de la foto? Las hojas son de adamantium, ni se inmutan con una explosión nuclear

Gears of War nos pone en los 100 kilos de puro músculo, sudor y bump mapping de un personaje inversamente proporcional a su aspecto gráfico, Marcus Phoenix, un marine grande, malote, que dice palabrotas y con cara de quinceañero escuchando Slipknot con auriculares a toda hostia. Pero todo lo de Marcus se queda en la fachada. Desde la época de Ryu Hazuki (supuesto protagonista con supuesto carisma de un supuestamente carismático juego llamado Shenmue) no teníamos en nuestros controles un personaje tan plano donde unos guionistas nos prometieron meter cierta... "chicha". Lo único que podemos decir de Marcus es que, además de repetir la palabra "mierda" hasta la saciedad es que tuvo un padre, posiblemente igual de grandísimo y musculoso, pero con arrugas para acentuar más el engine del juego. La cosa es que a Marcus parece que lo enchironaron injustamente por ayudar a su puto padre o algo así.

La cosa es que viene tu amigo, otro señor culturista pero esta vez sudamericano, llamado Dominique Santiago, y te saca de la carcel... porque hay que matar a los malvados Locust.

Así empieza Gears of War, el juego de cartón piedra.

Si analizamos GOW desde el punto de vista estético... GOW mola, mola porque hay mucho bump mapping, vertex popping, texture managging osteroscopic... y los marines son puro anabolizante. GOW es de esos juegos a los que yo llamo "juegos JPG" porque quedan de puta madre en ilustraciones, pero en movimiento pierden. No, no es el caso del Rogue Leader, donde cada vez que se abultan 3 tiros el juego peta, si no que cuando juegas y lo ves todo dices "uoooo" pero en el momento que ves el juego friamente te das cuenta de que todo es meramente estético y con nula creatividad.

Las piedras: Se supone que GOW hicnobaba porque te podrías cubrir (copiando salvajemente la forma de cubrirte y atacar del denostado y buen juego HeadHunter) detrás de casi cualquiera cosa. Bien. El juego esta tan horriblemente resuelto que en cuanto pulsas el botón A estando todavía a 2 metros de cualquier pedrusco, Marcus y el pedrusco en sí se ejercen un efecto... Axe por el que ambos se sienten atrapados. Marcus automáticamente, en 3 frames, se colocará pegado a la roca como si fuera la pierna de una tía. Algo que queda totalmente innatural.

Por otro lado, el gran HAVOK es un motor que bien usado logra cosas increibles (tan solo hay que ver Halo 3, el mejor exponente de lo que puede ser el HAVOK hoy en día, que le den por el culo a la mierda de Half Life, su puta mierda de historia y la puta pistola-imán). El problema de HAVOK+GOW es que LO ÚNICO que tiene cierta física... son los cadáveres de los personajes que cuando pases por encima se deslizarán o rebotarán como si fueran pelotitas de goma. Aunque también gracias al testeo realizado por un taller ilegal de costura chino, podremos ver cosas como un coche que puedes arrastrar mientras te cubres, puede ponerse a volar y parpadear en el aire sin que nadie sepa qué pasa. Eso sí, los locust mientras tanto te podrán acribillar a gusto.

Gráficamente, aunque el juego es vistosete, la cosa se convierte en una puta mierda en cuanto entramos en una lozalización cerrada. Por qué? No lo sé, se supone que hacer escenarios gigantes con texturas rugositas de esas que tanto os gustan a algunos, consume muchos recursos. Sin embargo hacer lo mismo en localizaciones pequeñas, cerradas (aunque TODAS las localizaciones del GOW son pequeñas y cerradas), las texturas se vuelven borrones recordándonos aquellos maravillosos años en los que algunos se la meneaban compulsivamente al comprobar lo grande que era la campiña de Hyrule y lo borroso que era todo.
Es increible, tanto fotorrealismo para encontrarnos que todas las zonas cerradas eran inmensamente inferiores a las abiertas.

GEARS OF BUG

GOW tiene muchos escenarios multiplayer, tiene muchos disparos y sobretodo tiene innumerables bugs. Entre los más destacados y siendo rapidetes está el puto fallo que hay entre mis 3 xbox´s 360 y mi juego, donde nunca se guardan bien las partidas y me desaparecen TODAS las medallas. Pero eso no es un fallo! Epic pensó en nosotros y en nuestro amor por rejugar los juegos imbécilmente, sobretodo para los logropajos. En este juego además, jugando en cooperativo he podido comprobar con un buen amigo (y redactor de Vandal) que el sistema de daños del juego se basa totalmente en la técnica "dado de 20 caras". Me remito a algunos casos: En la parte de la vagoneta, donde los enanos cabrones explosivos se acercan a tí, normalmente de un escopetazo o dos de cerca siempre explotan en el aire, no? No es así?? PUES NO. Incluso disparando con la recarga activa podemos comprobar que después de 4 escopetazos a quemarropa (juego a Halo 3, no me expliqueis la filosofía de las escopetas en los shooters) el enano sigue vivo, colgándose tirándose en tu vagoneta. Una vez estuvimos más de 2 horas para pasarnos el primer segmento.


esto mismo fue lo que me pasó 3 o 4 veces a mí

Por otro lado, en una parte donde te tienes que dividir con tu compañero y uno va por arriba y otro por un jardín abajo, también podemos ver que algunos Locust tienen equipadas las auténticas armaduras de los caballeros del Zodiaco. Donde tu, de una hostia cuerpo a cuerpo NO LES HARÁS daño. Donde tu, viendo a un Locust a 15 metros de distancia empiezas a dispararle y el Locust no te dispara, te mira, se da la vuelta y empieza a correr hacia tí. De puta madre, escopeta en mano y a hacernos unos pinchitos con su carne. Pues no, el cabrón se acerca corriendo, tu disparando como un poseso (con todas tus balas bonificadas por la recarga activa después de intentar más de 378 estrategias distintas), el acercándose, tu disparando, él acercándose, tu disparando, él acercándose, tu disparando... y TE SUELTA UNA GALLETA así ZAKA! con la mano abierta... y te folla. Hay veces que los Locust no te aguantan una granada, y otras veces te aguantan hasta 4 granadas en los pies.

Otra cosa curiosa con esta puta mierda de juego es la motosierra. Ese invento ultra cool para neochandalmetaleros cabreados con el mundo es una mierda. Cuenta con un poderoso efecto de succión que funciona a base de... tirar otra vez el dado de 20. Porque a veces pulsando sin querer el X veremos como un Locust que pasaba por ahí se verá succionado en menos de 3 frames (igual que cuando te magreas contra la pared) y morirá ante tus pies. Otras veces no, otras veces el dado hará "piqui" y no pasará nada, activarás tu motosierra pegado a un locust y el Locust se mirará y encontrándose enterito, te matará... no sé, di tú mismo como quieres morir) de una ZAKA! en la boca? de un PIUM de cualquier pistolita semiautomática de mierda? De una granada... de humo? mismo?.

La metralleta solo es útil en el modo campaña. Si la usas en multiplayer se reirán de tí. Al igual si disparas a ciegas detrás de una roca.

Pero el si el BUG se reencarnase en forma de personaje de videojuego, sin duda se reencarnaría en el General Raam. Un Locust más feo de lo normal que no tiene nada que ver en el juego, solo aparece haciendo 3 o 4 gestos y no dice nada. Es simplemente... un final boss. El juego como siempre, tirará su D20 para decidir si te lo puedes cargar en menos de 10 segundos en la dificultad más difícil... o experimentarás nuevas formas de dolor a sus manos en el modo más fácil e incluso en cooperativo. No existe una estrategia oficial contra este tipo, tan solo disparar. Con un poco de suerte te habrá tocado ganar con el D20 y de un mísero disparo de mágnum acabas con su vida, o tal vez, junto a un amigo, tu te hartas de disparar con el Sniper y tu colega ya sea con la recortada, ya sea con un gatling o ya sea con un arco, NUNCA lo matarás.

El General Raam... para qué le habrán modelado la boca? para tragar p...lomo?

Y es que este juego es un despropósito incluso en el modo multiplayer, donde dos equipos se enfrentan para hacer el gilipollas. Donde se ha visto que un multiplayer se resuelva con dos armas? Un arco y una escopeta. La metralleta y la pistola son para mariquitas que no salen del armario y nintenderos.Aquí lo que vale es la estrategia del "pégate a una pared y cuando pase alguien que sea lo que el D20 quiera con las recortadas" o que algún hijoputa campero se dedique a dar por saco con el puto sniper, el martillo del alba (nombre cool para un arma inútil en campaña) o con el arquito de las pelotas.

Y encima en el modo ese donde tienes que rematar a la gente, cuando te enfrentas a un equipo de tocapelotas, la gente te mata, te deja desangrarte en el suelo y cuando consigues levantarte, te vuelve a matar. He visto partidas de 5 minutos así, en modo espectador, donde uno al levantarse vuelve a caerse de un disparo.

Además, con el tema de "vamos a darle realismo gráfico" al juego, se han olvidado de la parte jugable, y es que tu inferioridad se resiente cuando NO VES las armas en el escenario. Todo es oscuro, todo es verde o azul o negro y las armas se camuflan con el escenario. Eso sí, empieza la partida y ves siempre a la gente correr hacia los mismos puntos y peleándose por coger según qué armas.

El cuerpo a cuerpo es un desastre, más de una vez he visto a dos MONGOLOS girar uno sobre el otro como si fueran planetas con sus satélites, pegando disparos al aire, y todo para intentar darse con LA ESCOPETA.Donde se supone que tendría que prevalecer el cuerpo a cuerpo... noo..... aquí ESCOPETA SIEMPRE.

Pero si aún hay alguien que piensa que este juego no está diseñado por y para mongolos (con perdón para los que tengan síndrome de Down, tomar "mongolo" como tonto, no como enfermo) tan solo tenemos que irnos a ver los logros del juego. Quién hostias es capaz de jugar sanamente para sacarse gilipolleces como matar a 10.000 jugadores online, ganar 10 partidas sin perder ni un puto round, revivir 100 veces a tus colegas o ser host de más de 50 partidas online.

Si el juego es una mierda, el doblaje es aún peor. Una actuación de risa, con frases que no cambian de tono para nada donde para cualquier cosa se suelta la palabra "mierda". Si hay un momento para descojonarse es cuando se cargan a Carmine (Carmine es aquel soldadito de oferta que vaga por el escenario y solo sabe morir, como los demás musculosos amigotes de putas tuyos) de un cholazo y después del tiroteo dice uno "CARMAINN TIO...." y el otro responde "mierda".

Y por cierto, a qué cojones viene meter a una tía en ese juego? POR QUE COÑO TUVIMOS QUE VER AL BRUMAK SI NUNCA LLEGAMOS A LUCHAR CONTRA ÉL? Por qué aún hay gente que defiende el streaming de texturas y ve como el mundo se crea delante de tus ojos? Para el próximo GOW mejorarán algo? O tan solo meterán más Locust en una batalla sin sentido? Por fin habrá un equilibrio entre las armas o desearemos empezar desde el principio del juego con un arco y una recortada? Se lavarán los protas? Usarán más de una carilla de cleenex para escribir la historia? El músico sabrá componer más de dos líneas de pentagrama sin repetirse o es familia directa de Koji Kondo, Alias el niño de la pianola?"

Un consejo: Aunque el juego te da la oportunidad, en un alarde de interactividad e HICNOBASION poder dar órdenes o revivir a tus colegas, NO TE VALDRÁ DE NADA, ni una cosa ni la otra. Harán caso omiso aunque les digas que se vayan directos a por la chati de la esquina que va de gratis, y cuando los revivas ellos harán lo posible para morir de nuevo, necesitan tener a Marcus Phoenix cerquita para oler sus sudados sobacos.
En fin, espero que os haya gustado y si no que os den mucho por el culo, a más de uno le gustará. Para otro día tendremos ante nosotros el Castlevania SOTN.
45 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
19:41 15/09/2008
Genial ¿analisis? del juego, totalmente de acuerdo contigo.
19:47 15/09/2008
¡¡Bravísimo!! ¡¡Bravísimo!! Hacía tiempo que no me reía tanto, qué manera de contar verdades haciendo uso del humor.

Y además uno de los juegos que había propuesto. ^-^

Muchas gracias por este buen momento.
19:50 15/09/2008
xDDDD

Enorme.

Lol of Wars.
19:50 15/09/2008
GRANDIOSO
19:54 15/09/2008
Ehhhh....no, Ryu hazuki no es el protagonista de Shenmue.

Y raam se pude matar en locura jugando en single player, otra cosa es que seas malo de cojones.

Por lo demás, ni idea, porque no lo he leido, solo lo he mirado por encima, pero si los demás dicen que es divertido pues -----> xD
19:55 15/09/2008
Looool

Espero ver como le das caña a un Metal Gear, a poder ser el 4, porque el 2 está trilladísimo.
19:57 15/09/2008
Queda un poco feo pillar una imagen de 3Djuegos escribiendo en Vandal y eso
19:57 15/09/2008
Perdón por algunos errores Mukuru, es Ryo Hazuki, lo sé :$, también puse "ojas" por ahí en cursiva y lo cambié.
20:00 15/09/2008
Si que es RAAMDOM el boss, y si, el juego para ser un shooter tiene las armas más desniveladas que he visto, lo de la escopeta es un chetada total.

Aunque el cooperativo y algunas situaciones lo salvan.
20:01 15/09/2008
Corregido Vids.
20:03 15/09/2008
Symphony of the Night?

SI JODER! QUIERO VER DESPEDAZADO ESE JUEGO!
20:10 15/09/2008
A mi me ha gustado mucho el analisis :$
20:11 15/09/2008
Este reportaje está plagado de prejuicios, principalmente, por querer ir contra la marea. ¿Hay que destrozar y contrariar el éxito, cuando suponen ser no sólo una evolución, sino también una revolución?

La excelencia se vale por la premiación, no por la mera expectación. Aunque ciertamente impones, mal lo extrapolas, y mal lo desarrollas: "Donde se ha visto que un multiplayer se resuelva con dos armas?", cuando dos brazos son las dos extremidades que tú tienes, las mismas que se han ido estableciendo a lo largo de la recreación humana en su fase evolutiva de la selección natural.

En fin, para buen entendedor, pocas palabras bastan.

Saludos.
20:13 15/09/2008
Osaka, lo mejor de ver destrozado un juego aquí es que sólamentente se destrozarán "buenos" juegos. Nunca verás un Castlevania 64 aquí, y menos aún, el Castleshinden ese que están haciendo para la Wii xd.

(gódete :P)

El SOTN va a tener miga, no sé si tanta como este, siempre se dice que "segundas partes nunca fueron buenas", pero lo haré lo mejor posible. Eso sí, con Shenmue prometo echar el resto aunque sea sólamente para putear a mi colega Ren xd.

Xoalde, me apunto eso de RE4!
20:14 15/09/2008
Saweso, te recomiendo encarecidamente que sueltes el diccionario de sinónimos. Intenta usar un lenguaje sencillo, no se te va a dar la paguita por intentar ir de cultureta.

Por cierto, no sé de qué me hablabas en el otro post, no ví ningún análisis tuyo de MGS4
20:20 15/09/2008
O.o

Pero no tiene algo bueno este juego? es que me lo iba a comprar pero ahora me lo estoy pensando. Me imagino que por 20E estara bien no?
20:26 15/09/2008
Deimos, aunque todo lo vertido en este blog sea... real, te animo a que te lo compres, detrás de toda la mierda que he echado se oculta un gran juego para jugarlo en cooperativo, lleno de tiroteos frenéticos y muy bonito.

Joder, que algunos haceis que me ablande!!!
20:33 15/09/2008
Es que Udamaster, lo único que logras con ésto es lo evidente..., confundir a la peña, y lacerar la credibilidad de los mejores títulos de cada consola, por ende, mentir una y otra vez. Mira como haz confundido a deimos, mira. Lo mismo sucede con otros potenciales compradores. Simplemente, buscas que los neonatos en este mercado, se frustren, y ya. Vamos, aclárale que tú simplemente estás mintiendo, una tras otra, y ya.

Saludos.
20:35 15/09/2008
Saweso

QUE CIERRES LA PUTA BOCA

Ni los Nintenderos te aguantabamos en tu epoca pro-Ninty ¿Es que no te das cuenta de que estás más guapo con el pico cerrado? (Y lo de guapo es discutible...)
20:36 15/09/2008
Estás cayendo en tu propio juego y no sabes lo que nos estamos descojonando por el msn xddddd.

Me encanta eh? Tu sigue así!
20:38 15/09/2008
buenisimo joder, creo que por fin he encontrado el sustituto para el blog de saweso y hecharme unas risas.

esperando leer más juegos despedazados a poder ser un metal gear.
20:39 15/09/2008
o si no algún Resident
20:49 15/09/2008
Oh! que bueno, no sabía que destrozaras juegos así. ¿Tienes alguna review más de este estilo?
20:50 15/09/2008
Esto lo hago yo con otro juego (de hecho ya lo hice) y me quitan el blog y me expulsan (de hecho, ya lo hicieron).
20:50 15/09/2008
Qué cabronazo, eres el puto crack.

Cuantas putas verdades, sobretodo con la puta desproporción de las armas.

Eso sí, espérate que ahora vendran los de siempre a decirte que lo que pasa es que no sabes jugar xD
21:00 15/09/2008
¿Qué tiene que ver la Wii en esto?
21:04 15/09/2008
Saweso, es sano decir tonterías, pero si vas a soltar parrafadas que nadie las leerá EN MI BLOG, te la borraré dentro de media horita, vale? Para escribir patochadas te vas a tu blog. Aquí no se está hablando de la Wii.

Aprende a escribir cosas que la gente entienda y no se aburra al leer.
21:14 15/09/2008
Saweso aburre aunque escriba una sola linea, hombre.
21:41 15/09/2008
Tremendo xDDDDDDDDD

Y por cierto, Gears of War solo ha marcado pauta en lo que gusta a los grafik perras...ni evolución, ni revolución, ni pollas.

Y por que cojones, saweso, metes el ámbito comercial? Crees que Udamaster pretende hacer que los 5 millones de juegos vendidos desaparezcan? Vas listo.
21:42 15/09/2008
El Saweso no ah pillao de que va esto todavía, se ve q detras de su palabrería, es un corto más del mundo xD
21:46 15/09/2008
Que ganas tengo de ver el resumen de halo 3 xd
21:48 15/09/2008
Enhorabuena, has desbloqueado el Logro "Mayor número de borderías por línea" xDDD
Aunque me temo que el SoTN quizás no me haga tanta gracia (bueno, si echas muchas pestes contra los que programaron a Galamoth quizás sí).
22:07 15/09/2008
Cuando te has metido con el Half Life DIOS he dejado de leer.xD. A mi es un juego que con sus más y sus menos me gusto eso si nada comparable el chavo 3.
22:10 15/09/2008
Vaya, esperaba al menos unas líneas para el maravilloso nivel de ir matando murciélagos a cañonazos láser.
En Locura es puro disfrute.
22:12 15/09/2008
Sr.A. La primera vez que mi colega y yo pasamos por la zona de los murciélagos era tal el folleteo que nos metían que escribimos en un papel el orden por el que salían xd
22:32 15/09/2008
Muy bueno.xD
22:54 15/09/2008
Yo me cargue a Raam por que se quedo clavado :D
23:59 15/09/2008
Chawecho returns.
Yo a Ramm me lo pase en locura con un compi, despues de intentarlo solo bastantes veces, no pude con el muy cabron.

En normal se quedo atascado.
Luego el subnormal del Doom siempren le mataba a la primero, iba a por el y ostion al canto, menudo gilipollas, y siempre hacia lo mismo. Era desesperante.
00:07 16/09/2008
Uno de los mejores juegos que llevamos de generacion (el mas divertido, rejugable y frenetico, a mi gusto) despedazado sin piedad. Creo que voy a llorar y tirar el juego a la basura :( Ah no, espera, que yo tengo mi propia opinion.

En fin, ojala te hubiera gustado mas el juego, pero que se le va a hacer xD. Suerte en tus proximas "rajadas"
01:57 16/09/2008
Aquí tenemos a Super Archaon, más perdido que un pulpo en un garaje...
02:06 16/09/2008
La mayoria de cosas son ciertas, pero aún así fijo que te pillas el segundo, al igual que yo, proque es un juego divertido y en cooperativo se sale, el modo horda tiene muy buena pinta.

Ya un poco offtopic Saweso cada vez te entiendo menos, si es que ha habido alguna vez que te he entendido, a que vienen ésas frases sin sentido en un foro de videojuegos?
02:14 16/09/2008
¿Rogue leader peta?, ¿A qué te refieres?
11:01 16/09/2008
Grande Uda.
22:28 16/09/2008
No, aunque mi mensaje tenga un tono serio no es lo que me hubiera gustado postear. Lo que pasa que no lo puedo editar xD y me di cuenta tarde de que iba todo de coña y ahi se ha quedado.Lo que tienen calentarse facilmente, culpa mia xD.
11:00 17/09/2008
@UDAMASTER: Ok, gracias. No obstante muy buen articulo, mas que nada por saber sacarle los defectos a un juego que es bueno (por lo visto) y ademas con ese toque de humor.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Zanzibar Land

THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER

Posts destacados por el autor:
· Reportaje especial Metal Gear : Segunda parte
· Reportaje especial Metal Gear (primera parte)
· Podcast introducción del reportaje de Metal Gear
· Recuerdos de un salón recreativo
· Los juegos de mi vida: Recopilación 1
· Rescatando antiguos artículos de opinión: Carta del gremio del desarrollador al gremio del jugador. By Dr. Pants
· Rescatando antiguos artículos de opinión: SuperMicroTopHobbyActual Oficial Magazine. By Chemy
· Rescatando antiguos artículos: EL LADO OSCURO DE JAPON- By Averno
· Regalitos "Pre-cumpleaños"
· Ser Mod
· Cómo cambian las cosas
· Calidad o CASUALidad?
· The Megadrive Music Colection
· Mini actualización: Qué quereis?
· Conocimientos básicos 2: Y qué es un MSX2?
· Conocimientos básicos: ¿Qué es un MSX?



Vídeos:
· Glitches de Halo 2



Blogs amigos:
Albert Wesker
Averno_
axili
Black Knight
Boddhai
Chemy
De-mon
Doom
El_bueno_de_Ren
F3rrY
FreddyKrueger
gabla
Geo
Granlutz
Grunty
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
JoseDek
Lisilla
MaNrAy
Mitheor
Modo_7
Monster_gamer
NeOCaSTi
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
pirucho
Rikku8
Sargon
Savage
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Aquí, en Sevilla
Chorradas y demás
Halo
Konami
Metal Gear
Motor
Sobre el foro de Vandal Online
Vandal Online


Archivo:
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido