Publicado: 21:23 24/09/2008 · Etiquetas: Final Fantasy VII, Udamaster, Vandal · Categorías: Vandal Online : Chorradas y demás


Final Fantasy 7

Hoy rescataremos esa joya perdurable de la memoria de los miles de fans de Vandal que salió en formato triple CD para Psone. Aquel juego por el que suspiró media España en pleno 1997. Hoy hablaremos de Final Fantasy 7.

En aquella época, Squaresoft, hermanita del alma de Nintendo, tan solo vivía de aquella saga. Salieron más RPG´s, pero Final Fantasy llevaba la voz cantante. El sexto capítulo, lanzado en todo el mundo menos en Europa (al menos hasta donde yo sé), fue el último que llegó a las consolas Nintendo. Y por qué? Pues porque el proyecto era tan grande que necesitaba el apoyo de la tecnología CD. Por aquel entonces, los marsupiales que gobernaban Nintendo (aún así tenían más amor por la industria que la pandilla de puteros que rige ahora la Pokemon y chorrimando Company) se negaron en rotundo a usar formato CD para su fracaso particular que fue la Nintendo 64. Cuando Square se enteró de la movida decidió irse al mejor postor, es decir, a Sony. Y sí, las CG´s aquellas del Final Fantasy 6 en N64 se las llevaron también.

Después de muchos años, varias pajas mentales de redactores (se dice que The Elf tuvo tal orgasmo que no pudo dormir en 3 días), cientos de miles de imágenes y reportajes en las revistas del sector, y con varios meses de retraso nos llegó el FFVII a España. Concretamente para la fecha de mi cumpleaños, 14 de Noviembre.

Sony lo distribuía y se encargaba de la publicidad, donde se nos presentaba el juego como una producción holliwoodiense, llena de acción y todo aderezado con cientos de miles de millones de secuencias CG. Los pokemon´s rabiaban gritando que Sony estafaba, que solo vendían CG´s porque la gente era casual y se lo pillaba por eso. La cosa es que yo jugué a Final Fantasy VII desde su lanzamiento al igual que al Ocarina y otros tan solo pueden "presumir" de haberse gastado un pastizal en jugar al Ocarina simplemente. Yo gano.

Bien, centrémonos en el juego. FFVII nos cuenta una historia sin pies ni cabeza de un niño llamado Cloud con pelo a lo Goku que ha estado currando de soldado para el ejército SOLDADO. Cloud vuelve a Midgar a ayudar a un grupo terrorista llamado AVALANCHA cuyo objetivo es destruir los reactores de Mako que según Barret, el también llamado "monstruo del tecno", está secando el planeta.

Esta movida futurista-greenpeacesca tan solo es la punta del iceberg. Más adelante nos encontraremos con que el presi es muy malo pero lo mata un tal Sefirot, un pirado con espada que parece ser que Cloud conoce. Más adelante Cloud atravesará el mundo tras él junto a sus coleguitas para encontrarse finalmente luchando contra mechas gigantes, teniendo citas con dos niñas, travistiéndose, visitando un salón recreativo, peleando en una arena y mil millones de aventuras.

Suena guay eh? Pues ahí se quedó todo.

Si tenemos que empezar a hablar de la historia, comenzaré diciendo que la historia la escribieron presumiblemente en un taco de servilletas de bar, de esas que sacas del exprendedor metálico y que cuando sacas dos, la primera se destroza al tirar. Pues bien, la mitad de esas servilletas escritas se perdieron de camino del bar donde los guionistas se metían el orujo mañanero y las oficinas centrales de Square.

Ya me pueden salir 29.000 frikiñatos vestidos de cloud, aeris, tifa o su puta madre a decirme lo contrario, pero aquí nadie tiene cojones de decirme de qué va Final Fantasy, o muchas preguntas básicas sobre el argumento. Nadie sabe si Cloud es un clon, es un soldado o qué hostias es. Nadie sabe si Sephirot es una persona o es un espíritu, nadie sabe si Ifalna (o Inferna) sigue viva o no, nadie sabe qué coño pinta Vicent en todo esto, nadie sabe quién era el profesor Gasp y desde luego, nadie sabe qué cojones es Jénova.

Y vendrá el frikipollas a decirme "pues en Final fantasy 7: Nosequé nosecuantos" te explica que bla bla bla bla". A ver, percebe. Te pregunto por Final Fantasy VII, no por las chorongas extensiones y mariconadas para sacaros los cuartos, frikipajos. Quiero saber que Final Fantasy está bien escrito.


hay que ser triste para tatuarse algo relacionado con un videojuego. Al menos una ficha de Tetris tendría gracia, pero tatuar algo tan inmensamente cutre y como un Sephiroth es para rebarnarle las extremidades y la cabeza delante de su familia y mostar el torso en el Guggenhein para que se rían de tí.

Y no, no lo está. Nadie tiene respuestas.

Dejando la historia a un lado, que ya hemos comprobado que NADIE puede decirme que no es una mierda pinchada en un palo, vamos a comentar el tema de la música.

Si si, Nobuo Uematsu tal y pascual... seamos francos señores, usa midis. Midis con una consola de calidad CD ya es delito, pero si esos midis son además de baja calidad, es que nos estamos remontando a la época de supernintendo. Melodías? Sí, ñoñas en su mayoría quitando el tema principal, el One Winged Angel (voces reales a duo con el Casiotone de Uematsu). Pero esas melodías, con calidad midi, las podemos comprender en infraconsolas como la N64 o la Nintendo DS. En una Saturn o una Psone (y sobretodo escuchando la Saturn con música midi), no nos podemos permitir el lujo de ser puteados por Uematsu con composiciones como la de cañón cosmo, la propia del inicio del juego o la de la mansión Midgar de Nibelheim (usa incluso los típicos samples de super NES). Uematsu, al igual que Koji Kondo, el niño de la pianola, no se adaptaron a los cambios tecnológicos ni los instrumentos DE VERDAD. Bueno, Uematsu sí, Koji Kondo, en pleno 2008 le pones una guitarra de verdad y trata de cogerla como un violonchelo. Mejor no comentar lo que haría si le dejamos una travesera.

Los efectos de sonido son la risa. Algunos de ellos parecen sacados directamente de una 8bits, por ejemplo el sonido de "Fuego", el rayo de Bahamut Zero o el sonido de "rayo". Ni una puta voz, ni un efecto de sonido trabajado. Incluso los ladridos de los perros suenan peor que los de los perros del Metal Gear de MSX!. En la época de los 8bits no se le daban importancia. Fue en la de los 16bits donde ya empezaron a incluir samples o sonidos currados. En la época de 32bits ya es un estandar... y Final Fantasy nos devuelve a la época prehistórica de donde nunca debió salir.

Y lo que suena se suponen que son guitarras jajajajaja, y todo a juego con el casiotone de la melodía principal. Uematsu, mereces morir

Un momento, nadie ha hablado de gráficos!!!

Es fácil. Los señores de Square no se comieron demasiado la cabeza con los gráficos del juego. Usaron un entorno renderizado a 1024 colores en pantalla, con algunas renderizaciones buenas (los primeros planos) y otras, la gran mayoría, de una resolución y falta de colores que ríete tu de la megadrive. Además de eso, para ahorrar espacio (no vaya a ser que con 1.800 megas no tuvieran suficiente) algunos incluso los repitieron (ahí tenemos los reactores del principio, ni un puto cambio de perspectiva).

Por otro lado nunca sabremos qué aspecto tienen realmente los personajes. La mayor parte del tiempo serán pegotes asquerosos en medio de la pantalla, con expresividad nula (si a Metal Gear Solid les faltaba los ojos, aquí falta la boca, LA BOCA EN UN RPG!!!). Incluso los más frikipajos dicen que los muñecotes esos tienen carisma y expresividad. Cloud tiene 4 movimientos de expresión distinto, uno chulesco, otro encogiéndose de hombros, otro levantando una mano en plan amenazante y otro en plan timidorra travesti de Chueca. Eso es expresión, si señor.
Una mediana parte, es decir, los combates, tendremos a otros personajes totalmente distintos, con algunos polígonos más, pero con la misma falta de texturas que los ladrillos esos que según algunos, tienen expresividad.
Y mientras tanto, en las CG´s tendremos unos muñecotes "mejor" hechos, con más cientos de kilos de tetas para Tifa y unos zapatones inmensos para Barret, e incluso una cola de fuego para el perro de Chernobyl. La expresividad de éstos? Las mismas que los ladrillos con patas que dijimos al principio.



Eh, no te metas con el Final Fantasy, que el final fantasy es lo más mejor eh? troll troll!!!!111

El entorno gráfico de los combates es un zurullo. No, no me vale eso de "estamos en 1997". El Engine de Metal Gear se empezó a diseñar en 1996, con menos personal y menos presupuesto. La pantalla de batalla es enana, está un cuarto por abajo recortada para meter los stats. Para colmo se mueve mal y encima... como siempre, ni una puta textura, todo usando gouraud shading al más puro estilo Motortoon. De vez en cuando tendremos minipruebas donde el engine del juego será fluido, pero con el mismo nivel de detalle que aquellos juegos que instalabas en disquette en tu Windows 95. La fase del snowboard, el mata-mata de Gold Saucer, la lucha de submarinos, las carreras de Chocobos... Las invocaciones al menos si tienen su punto, pero algunas de ellas, es decir, las que más vas a usar, son demasiado largas. Caballeros de la mesa redonda es el colmo de la ridiculez.

El juego te dispone de unas flechas "guía" por si te pierdes. El problema es que muchas veces no estará y ni siquiera los programadores supieron darle un correcto uso a la flecha verde y a la roja. Ambas te las encuentras tanto para accionar como para pasar a otro escenario.

Y bueno ,el capítulo final es la traducción. No puede existir los frikipajos de esta puta mierda de juego, sencillamente no pueden y además, Square no se los merece. Tener cosas como "elige a tus compañeros para LA FIESTA", "ALLÉ voy", "Más tarde" o el más que mítico "Congélate".

Eso sin contar los cambios de sexo de las personas como Tifa o las frases que no tienen nada que ver con lo que se está hablando. Final Fantasy es una historia, pero tal y como yo la he jugado es una historia escrita por un mongolito manco para mongolitos analfabetos.

Que era la primera traducción? Y una polla.

Mañana volveré a la carga con la segunda parte, porque Final Fantasy VII tiene tela.

P.D. Me reí con la muerte de Aeris, me río de quién se viste como Sephirot y me río más aún de los que vengan a contradecir cualquier letra que he escrito en esta primera parte.

Y la película esa de muñequitos es incluso peor que este juego.

Ya os llegará la segunda parte.
46 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
21:44 24/09/2008
20 minutos y 0 comentarios, impresionante xD
21:49 24/09/2008
es mi FF favorito =/
21:50 24/09/2008
lo de las infraconsolas me ha matao xddd
21:53 24/09/2008
Joder lo que me he podido reír con lo de Uematsu y Kondo XDDD La verdad es que la calidad de la música era horrenda, juegos como Mega Turrican sonaban incluso mejor.

En cuanto al resto, el texto tiene puntos pero te he visto algo más flojo, no ha sido tan bueno como el del SotN. Espero que en la segunda parte destroces más y mejor ;)

P.D: La música orquestada de Metal Gear es una jodida maravilla.
21:55 24/09/2008
Hay y habrá una segunda parte, he querido dividirlo en dos partes puesto que hay mucha mierda que sacar. Digamos que la primera parte es un resúmen.
22:05 24/09/2008
Joder lo que me he podido reír con lo de Uematsu y Kondo XDDD La verdad es que la calidad de la música era horrenda, juegos como Mega Turrican sonaban incluso mejor.

En cuanto al resto, el texto tiene puntos pero te he visto algo más flojo, no ha sido tan bueno como el del SotN. Espero que en la segunda parte destroces más y mejor ;)

P.D: La música orquestada de Metal Gear es una jodida maravilla.
22:26 24/09/2008
XDDDDDDDDDDDDDDDD.

Genial la entrada, sobretodo la parte final. Menudo descojone lo de la banda sonora y la traducción xD
22:40 24/09/2008
De acuerdo en todo,hasta con la música de fondo :)
23:05 24/09/2008
LOOOOOOOL

Cómo se nota que cuando eras mod te contenías, sobretodo en tema vocabulario.

Lo de la historia no te diré que no, ahí tienes razón, igual que en algunos aspectos del apartado gráfico (bastante cutrillos).

Pero a pesar de todo y con sus carencias sigue siendo un juegazo, que al igual que Ocarina no se ha conservado muy bien, pero que en su día fue una puta maravilla, a ver quien tenía los cojones de decir que FFVII no era un juego excelente.

¿Qué más? Ah, lo de "infraconsolas" refiriéndote a N64 y DS es de circo, ¡LOL! Y lo del chorrimando, pues ya estamos acostumbrados a tu trollismo gemelo de Sonic Team.
23:11 24/09/2008
Muy flojito y muy simple todo. Esperaba más.

Lo de la historia directamente te sobra, porque por mucho que taches de frikismo, frikipollas y noseque nose cual... la historia es perfectamente comprensible en el videojuego original, sin necesidad de spin-offs ni na. Con todas las paranoias que quieras, pero lo es.

Si primero dices que no tiene explicación y luego no consientes que nadie venga a explicÁrtelas pues tienes un escudo bastante bueno para tu teoría. Mucho no te habrás esforzado en entenderlo.

Evidentemente no te voy a explicar de que va FFVII, pero por decir algo te diré una obviedad: Jénova es un simple extraterrestre. Lo pilló hasta mi hermana.

Tiene una gran BSO, independientemente de su formato. Yo no la veo ñoña para nada. Encajan perfectamente con los escenarios y las situaciones. Simpáticona en algunos casos, épica en otros, y romántica en un par de temas principales.

La traducción es muy cutre en muchos casos, pero eso no es culpa del juego, sino de unos incompetentes españoles. Por lo que no pinta nada aqui, intenta atacar por otro lado más interesante.

Graficamente... si, yo me metería con los monigotes que se suponen representan a los personajes. Estan muy poco detallados y en algunos casos piensas "¿por qué coño le estoy haciendo caso a este mojón de polígonos?". Pero en los combates no veo ningún problema, el estilo típico de los 32 bits, con buenas cámaras, buenos diseños de modelos... lo normal.

A ver esa larga segunda parte si tiene leña!!! Casi tenías que haberlo sacado todo junto.
23:11 24/09/2008
FF VII mola aunque Uda lo ponga de vuelta y media (h)
23:12 24/09/2008
Cada vez que leo lo del "niño de la pianola" me parto xDDD
23:30 24/09/2008
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la música, y sobretodo al argumento, y es que no se pueden tener más lagunas (más que lagunas parece el vacío espacial...) argumentales en un mismo juego por dios... XDD
23:46 24/09/2008
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
02:33 25/09/2008
TE QUIERO xDDDD

El problema del juego por una parte se resume en que Square no sabía qué coño hacer con una consola como PSX que se le quedaba grande en todo, ellos mismos han admitido que no tenían ni puta idea de 3D cuando desarrollaron el juego.

Y por otra parte de las dos hijas de la gran puta, que así ardan en una cazuela de barro llena de zurullos para toda la eternidad, que tradujeron el juego al castellano. Pero el argumento es totalmente entendible, sí, incluso esos interrogantes que mencionas estan explicados si sabes descifrar la traducción mierdosa del puto juego.

Aun así, grande, muy grande xD

Solo por lo de los marsupiales y la pianola te has ganado el cielo.
02:35 25/09/2008
Y la puta música de tu cabecera es un puto orgasmo para los oidos.
04:10 25/09/2008
Que jodidamente genial. xDDDD

No voy a ser yo el frikipollas que te rebata los argumentos en esta entrada xD Es que es tan jodidamente genial que me tengo que aguantar la lefa frikismiquis y morderme la lengua para no disctir xD

Por otra parte, pienso como tu en varios aspectos.
08:16 25/09/2008
Simplemente con echar un vistazo al foro de Final Fantasy necesitaría una excavadora para sacar las toneladas de basura de este juego y ponerlas aquí. Ya vereis, ya...
09:53 25/09/2008
La mejor traduccion jamas realizada en un videojuego.... "Tu fiesta te espera arriba" xDDDD
10:11 25/09/2008
Tambien es verdad que en lo que a historia se refiere, las traducciones occindetales hacen que no se entienda una mierda del juego, por ejemplo el término "clon" en el juego está mal usado, ya que en la historia original nunca se habla de clonar a nadie.

Aun asi, estoy de acuerdo en muchos de los puntos que has dicho.
10:22 25/09/2008
Antes de hablar con propiedad de cualquier juego, te informas. En el caso de gráficos, musica y demás es del gusto de cada uno, pero de la historia no tienes derecho a vejarla ya que no la entiendes, pareces un tertuliano de la tele, que hablas mucho sin ninguna propiedad, por dios que **** de gente.
PD:Si me tildais de troll lo único que puedo decir es que soy una persona, con mi opinión, que como difiere a la vuestra, ninguneais... en fin....
11:04 25/09/2008
Hombre, la verdad es que las preguntas que ha hecho a Uda tienen facil respuesta XD El problema es la asco traducción española:
Cloud no es un soldado, pero si es un clon, pero ojo, un clon no significa una copia de otra persona, solamente alguien que le han inyectado celulas de Jenova.
Sephiroth no es ningun espiritu, tan solo que al Sephi que perseguimos durante el juego es en realidad Jenova (que tiene el poder de convertirse en quien sea).
Ifalna ta morida,  y Jenova es un extraterrestre.

Igualmente no creo que nadie se tenga que enfadar por la entrada de este blog, esta enfocada con mucho humor y ademas, que cojones, en muchas partes tiene la puta razon XD
11:50 25/09/2008
Grandioso me reído mazo! Aun así me ha hecho pupita algunos comentarios sobre el juego. Joder la BSO es dios absoluto y precisamente me gusta porque es midi del bueno. Pero bueno cuestíon de gustos supongo, pero una BSO orquestada para este juego asco total.

Sobre la historia no hay que darle muchas vueltas. Jenova viene de otro mundo/planeta, Sephirot no existe es una imágen residual o proyeción poderosa de Jenova, y Cloud es un experimento fallido, y punto no hay que buscar más.

La traducción al castellano ha hecho mucho daño.
14:53 25/09/2008
Opino lo mismo que NeoSephiroth. Si no entiendes la historia no significa que sea mala.
A mí me parece uno de los mejores juegos que he jugado junto con Suikoden (destroza ese si hay huevos), Ocarina of Time y Castlevania SOTN.
14:58 25/09/2008
¡Ah!, jugué el juego en inglés, supongo que por eso me quedaría mejor con la historia. Porque la traducción a español es horrenda...
15:01 25/09/2008
Pues para haber entendido la historia algunas de vuestras respuestas contradicen la versión oficial de S-E... XD

Si es que con este juego ha pasado como en Evangelion, que los fans tuvieron que hilar los huecos y eso les molaba, pero al contrario que con la serie de animación aquí si que han hecho versiones oficiales de algunos sucesos que tiran por tierra la mitad de las teorías más populares...
15:10 25/09/2008
Joer, ni siquiera vosotros mismos os poneis de acuerdo a la hora de hablar de Sephirot, unos dicen que es Jénova, y otro dice nosequé de proyección poderosa o imágen residual de Jénova.

Otro dice que Cloud no es un clon, si no que la palabra clon está mal utilizada (supongo que querrían decir "clown"), otro dice que es un clon pero que no es un clon y otro que es un experimento fallido.

Supaiku, Neosephiroth (obviamente no podría ponerse otro nombre). Llevo jugando al Final Fantasy desde que tenía 18 años, es decir, desde el mísmo día de salida y no he tenido que preguntar a nadie nada. Entiendo perfectamente la historia. Los que no entendeis nada sois vosotros.

Y además he resucitado a Aeris y tengo la invocación que te dan con los soldados 1/35 y la materia sagrado en nivel maestro.

Y vosotros no :)

P.D. No habeis entendido un soberano carajo de qué va todo esto, finalfantasytards.

Suppaiku, aquí te dejo esto, [link:http://blogs.vandal.net/181/vm/2105471692008]ya que tanto te gusta el desafine de la noche[/link]
15:12 25/09/2008
"En aquella época, Squaresoft, hermanita del alma de Nintendo, tan solo vivía de aquella saga."

Y hoy día también. El Sigma Harmonics ha vendido poco y menos. Si yo fuera de Square, me dedicaba exclusivamente a FF (únicamente, ni Dragon Quest, y siempre juegos de calidad argumental y jugable desastrosa, total, van a vender un cojón...) y que les dieran por culo a los fans.
15:12 25/09/2008
Perdón, el link es este Suppaiku

http://blogs.vandal.net/181/vm/2105471692008
15:18 25/09/2008
UDA: Eso ya lo leí cuando lo pusiste. Simplemente NO estoy de acuerdo. Para gustos, colores. Claro que podemos sacarle cosas malas a todos los juegos. A TODOS.

"P.D. No habeis entendido un soberano carajo de qué va todo esto, finalfantasytards"

A mí eso me parece una falta de respeto, pero es tu blog y si así te sientes mejor... oye, tú mismo con tu organismo. Me reitero en que SOTN es un juegazo y FFVII otro.

¿Para cuando destrozas Suikoden? :)
15:23 25/09/2008
Ha molado, aunque tienes que ser más cabrón, que criticas asi de FF hay muchas.

La foto del cosplay me ha matado.
15:26 25/09/2008
Al principio me parece que la camisa de fuerza del antinintenderismo se empezaba a desatar, pero el tema logró encauzarse hacia FFVII y ha quedado bien.
15:32 25/09/2008
Suikoden? SUIKODEN?

A ver, Suikoden no sería digno de aparecer en esta lista. Gears of War está, Final Fantasy también, Castlevania SOTN también, Shenmue estará, Shadow of the Collossus estará, Metal Gear estará...

...pero Suikoden?!?!?!?!!? XDDDDDDDDDDDD

Venga va, ya de paso... no sé, metemos también el Destrega? O tal vez podemos meter el Cyberia, ya puestos.

Nah, además, antes de meter el Suikodden metería el Star Ocean 2, un juego que viola salvajemente el Suikodden 1 y 2.
Y eso que los "RPG´s" (como algunos vosotros llamais) no me gustan demasiado.
16:46 25/09/2008
Como ya he dicho antes, para gustos, colores. Y, para mí Suikoden es un puto juegazo, y supongo que también lo será para mucha otra gente.

Star Ocean 2 me importa tres pimientos, francamente. xD
16:58 25/09/2008
Vamos a ver, que no hablaremos aquí de Suikoden, Suikoden no interesa a nadie ni está metido dentro de "la élite" ni tampoco lo conozco hasta el mísero bit, como conozco los que voy comentando.
16:59 25/09/2008
¿Que malote eres, no?

Guau, se me ha escapado un pedo y todo del acojone.
18:05 25/09/2008
Espero que no me engobles dentro del finalfantasytards por poner lo del clon y todo eso, porque para nada eh :/
18:12 25/09/2008
"No habeis entendido un soberano carajo de qué va todo esto, finalfantasytards"

jaja, joder yo no me tomo en serio la mitad de las cosas que dices y estoy seguro que tu tampoco, aunque en algunas tienes razón nen. Está claro que desmitificar los intocables es para echarse unas risas.

Y Cloud es un experimento fallido xD.
18:13 25/09/2008
No está en "la élite" por que lo digas tú, claro. Una cosa es comentar y otra es polemizar por polemizar con palabras como "finalfantasytards", "frikipajos", etc... que demuestran tu tolerancia con todo lo que no sea "lo tuyo". Te joda o no, es la verdad. Eres MUY intolerante. Sabías que "destrozando" SOTN o FFVII ibas a tener carnaza en tu blog y eso es todo. Que se recurra a la descalificación fácil para que la gente te comente... pfff...
18:30 25/09/2008
Lo que no acabas de entender es que los juegos son elegidos a petición popular y si yo los quiero hacer los hago.Más que nada porque necesito mucho conocimiento del juego como para hacerlo. Me da igual lo intolerante que sea, es mi blog y aquí TODOS hablamos así. Si encima no sabes seguir un post medio en serio medio en broma mejor que no vuelvas a entrar para enervarte.

Es increible que un juego como GOW, donde sí que me cebé no haya tenido la repercusión de frikis locos como la que estoy teniendo aquí.

Ferry, no iba por tí y tu lo sabes (K)
18:39 25/09/2008
A ver, es tu blog y puedes escribir lo que te rote. Y si es medio en broma o medio en serio eso ya no lo se, porque no sigo los foros. Si realmente no ibas en serio, me disculpo. Pero lo he encontrado pelín ofensivo.
18:44 25/09/2008
Hombre, todos los fallos van en serio, lo que va con humor es la caricaturización y la mala hostia.

Por qué cojones tengo que darle explicaciones a un niño con el que nunca he cruzado palabra y encima es fan de FF??????

Joder, así le quitas la gracia!!!!
19:29 25/09/2008
Joder parece mentira que tras leer este o cualquier otro destrozo de Uda a estas alturas haya gente que se lo tome en serio en vez de echarse unas risas.

La ironía y el tono burlesco y caricaturizado que utiliza Uda es precisamente para eso, sacar los fallos que tiene ( porque los tiene a porrillo, pero igual que muchísimos juegos mitificados ) pero para reírse un poco. A mí FFVII me gustó y me sigue gustando, y tal vez sea al juego que más horas le haya dedicado ( aunque en conjunto gane la saga MG ), pero eso no quita para que uno se pueda tomar con humor esto y encima echarle un poco más de salsa al asunto.
19:48 25/09/2008
Esto de destrozar juegos me parece una idea muy simpática y ami no me importa reirme de los defectos de los videjuegos que me gustan. Nadie tiene porque enfadarse ni tomárselo como algo personal, viendo el estilo que ha planteado Udamaster.

Pero es que esta entrada para mi no ha tenido ni un mínimo de gracia. Demasiado vulgar y común. Se necesita profundizar mucho para que yo me ria de FFVII.
22:58 25/09/2008
Pregunta para Rod Aran, o para cualquier otro... Si Cloud es un experimento fallido... como entonces un tío que no pudo entrar ni en Soldado consiguió la fuerza para derrotar el experimento perfecto?? vamos yo quiero que el LCH de fallos como ese xDDD

P.D. cabrearse por esto es absurdo, sabía que iba a ser divertido ver el hoy destrozo de este juego, pero es que a algunos se les va el alma en un puto juego por dios xDD
23:40 02/10/2008
Hasta ahora me caias mal. Eres mi nuevo dios xD
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Zanzibar Land

THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER
Blog de THE UDAMASTER

Posts destacados por el autor:
· Reportaje especial Metal Gear : Segunda parte
· Reportaje especial Metal Gear (primera parte)
· Podcast introducción del reportaje de Metal Gear
· Recuerdos de un salón recreativo
· Los juegos de mi vida: Recopilación 1
· Rescatando antiguos artículos de opinión: Carta del gremio del desarrollador al gremio del jugador. By Dr. Pants
· Rescatando antiguos artículos de opinión: SuperMicroTopHobbyActual Oficial Magazine. By Chemy
· Rescatando antiguos artículos: EL LADO OSCURO DE JAPON- By Averno
· Regalitos "Pre-cumpleaños"
· Ser Mod
· Cómo cambian las cosas
· Calidad o CASUALidad?
· The Megadrive Music Colection
· Mini actualización: Qué quereis?
· Conocimientos básicos 2: Y qué es un MSX2?
· Conocimientos básicos: ¿Qué es un MSX?



Vídeos:
· Glitches de Halo 2



Blogs amigos:
Albert Wesker
Averno_
axili
Black Knight
Boddhai
Chemy
De-mon
Doom
El_bueno_de_Ren
F3rrY
FreddyKrueger
gabla
Geo
Granlutz
Grunty
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
JoseDek
Lisilla
MaNrAy
Mitheor
Modo_7
Monster_gamer
NeOCaSTi
Osaka_no_Kotatsu
Peibbol
pgrandio
pirucho
Rikku8
Sargon
Savage
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Aquí, en Sevilla
Chorradas y demás
Halo
Konami
Metal Gear
Motor
Sobre el foro de Vandal Online
Vandal Online


Archivo:
Septiembre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Marzo 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
Marzo 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Septiembre 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido