Hazte un ollie
Publicado: 16:28 20/04/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Aquí van mis 10 juegos favoritos de todos los tiempos (sin orden):

- Ico


- Shadow of the Colossus


- Resident Evil 4


- Zelda: Windwaker


- Super Mario Galaxy


- Portal


- Monkey Island


- Metroid Prime


- Street Fighter II


- Metal Gear Solid

Publicado: 12:18 22/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
La semana pasada estuve en USA por trabajo. En la habitación del hotel tenía una conexión wifi y bastante tiempo libre...

Yo, al contrario que muchos jugones, no tengo especial afecto al formato físico. Reconozco que la venta digital de videojuegos es muy cara pero me da que la industria tomará ese camino.
Había visto algunos videos de ONLIVE y me parecía un concepto interesante, como una red social de videojuegos donde puedes ver a tus amigos conectados, ver jugar en tiempo real a cualquiera y acceder a cientos de juegos en pocos segundos.

Accedí a la página de onlive, me registré con pocos datos y bajé un instalador para PC. Al instalarlo ya me dejaba acceder al servicio desde un icono del escritorio.

He de decir que mi portátil de empresa es bastante antiguo y la conexión wifi del hotel tampoco creo que fuera una maravilla (me olvidé de hacer algunos tests de velocidad) pero la experiencia de juego fue bastante positiva.

En el menú principal puedes ver qué hacen tus amigos, acceder al bazar de juegos, ver las ofertas del mes, acceder a videos por categoría (por juego, los más vistos, etc...) y opciones de configuración.

Puedes jugar una demo de cualquier juego durante 10 minutos (creo que no se trata de una demo sino que dispones del juego completo durante 10 minutos y luego se cierra). Los precios de los juegos me parecieron buenos porque tenía el cambio de euro-dolar en la cabeza pero creo que en Europa nos sablarán como siempre.

Me puse a ver cómo jugaba un yankee al Darksiders y fue instantáneo, al darle a la "ventana" del juego, ONLIVE se acerca con un efecto parecido al Google Earth y puedes ver cómo juega sin ningún tipo de lag.

Luego probé un par de demos, primero BRAID (un juego sencillito en gráficos y que no requiere mucha potencia) y después con el NBA2K11 (estoy ahora con él en Xbox y quería comparar las experiencias).

BRAID: Increíble, pulsaba los botones de dirección y la respuesta del personaje era en tiempo real. El juego se comportaba tal y como debería, sin lag ni pixelaciones en la imagen. Muy nítido y jugable como su versión "offline".

NBA2K11: Se notaba que éste juego requería una mejor conexión de internet, la imagen se pixelaba de vez en cuando y la experiencia no fue tan buena como con BRAID. Sin embargo la reacción de los jugadores y el control era bueno.

No me acuerdo exactamente de las opciones de configuración pero creo que te dejaba seleccionar el tipo de conexión que tenías para modificar la resolución y mejorar la experiencia de juego.

Tengo que reconocer que me ha gustado el sistema y que la respuesta es mucho más rápida de lo esperado. ¿alguien más lo ha probado?.

Un saludo.

Publicado: 09:19 15/11/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hace 3 semanas me petó la xbox (3 luces rojas) en plena "Furia al volante" en el Burnout Paradise así que me anticiparon el regalo de cumple en forma de xbox slim junto con Halo Reach (¡regalazo!).
Ayer cumplí 32 años y nada mejor que celebrarlo con los amigos, unas partidas de wii (qué risas con el NBA Jam y el Wii party) y dos regalos en forma de juegos de xbox: NBA 2K11 y Naruto 2.
Cayeron algunas cosas más pero puedo decir que ayer, a pesar de Petrov, fue un gran día.

Publicado: 09:34 16/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Ayer me terminé Fracture en PS3. Un juego normalito de acción con la novedad de un arma que deforma el terreno. Mi nota final es un 6. El juego empieza bien y las físicas son divertidas, luego va bajando en intensidad y al final remonta un poco. El jefe final es un puto infierno (al menos en modo díficil que es como me lo he pasado yo) y he tenido que usar un glitch del juego para poder matarlo, estaba hasta los cojones del bicho y revisando foros no era el único...
No he jugado al modo online ni creo que juegue así que no puedo opinar.

Pros: Deformar el terreno es divertido, la granada de vórtice y las cinemáticas entre fases.
Contras: Animaciones horribles, nula IA y la falta de trofeos en la versión PS3.

Publicado: 08:59 22/05/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Disfruté tarde de ICO (cuando lo buscaba ya estaba descatalogado y me costó hacerme con uno) pero he de decir que doy gracias por todos aquellos comentarios que me recomendaron el juego.

Una vez le preguntaron a Shigeru Miyamoto qué consideraba él que tenía que tener un juego para ser considerado un buen juego. Shigeru, genio y figura, respondió que los buenos juegos son aquellos en los que no dejas de pensar cuando no estás jugando.

Esó sentí yo con ICO, los 2-3 días que tardé en pasármelo (jugaba un par de horas cada día) estuve todo el tiempo pensando en aquel niño con cuernos, en Yorda (la princesa cautiva en la fortaleza) y en todo aquel mundo mágico y misterioso al que te trasladabas cada vez que encendías la PS2.

Supongo que, como todos los que idealizamos ICO, debimos pensar por aquel entonces que la segunda obra del señor Ueda no llegaría a la altura de aquel cuento mágico que fue su ópera prima. Qué equivocados estábamos. Shadow of the Colossus continuó en la línea de ICO, añadiendo incluso más aventura, una banda sonora impresionante y una jugabilidad nunca antes vista en un juego (al menos, en mi opinión).

Es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero el video mostrado esta semana del 3er proyecto del Team ICO es tan esperanzador, rezuma tanta fantasía y emoción, que sin duda se trata del juego más esperado por mí de todos los tiempos.

Ya me veo comprándolo, conduciendo rápido hacia casa, abriéndolo con cuidado, cerrando las persianas del salón e introduciendo en la consola ese disco mágico que me transporte a lomos de una cría de grifo en busca de miles de aventuras... te vienes?

Publicado: 13:51 28/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hay un hilo cíclico en el foro de "Actualidad" en el que explicamos qué significa nuestro avatar. El mío es fácil de explicar:

Una gran parte de mi vida ha girado en torno al manga y más concretamente a Dragon Ball. Mi primer contacto con las bolas de dragón fue hace ya muchos años cuando empezó a emitirse la serie en la TV3 y más tarde en Canal Nou, Cels Piñols sacaba fanzines monográficos en Barcelona acerca de Dragon Ball y podías ir a una copistería y pedir al dueño que te sacara "el libro de fotocopias de Goku" para dejarte la paga haciendo fotocopias de imágenes de un manga que todavía nadie había decidido publicar. Yo tenía 12 años y mucho tiempo libre, jejeje

Ya pasó esa etapa en la que quería ser el niño que más cosas tenía de Dragon Ball. Aunque sigo teniendo una adoración excesiva hacia una serie que introdujo los términos de manga y anime en este país.

Esa careta que se dibujó Toriyama a modo de caricatura es algo que siento muy mío. Me hace sentir que tengo 12 años otra vez, que llamo a mi primo y vamos corriendo a hacer fotocopias de goku, krilin y bulma. Luego llegan las 7 de la tarde, encendemos la tele y, durante 30 minutos, escapamos del salón de casa y volamos encima de una nube llamada kinton...

Publicado: 13:09 28/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues lo dicho, estoy probando. Sé que es tarde para empezar a escribir un blog que creé hace varios meses pero quiero probar. Seguro que cambiaré el título del blog aunque el actual me hace gracia y que hablaré de las 4 cosas que me interesan a mí pero lo habré probado. Espero no enrollarme demasiado en el futuro... hasta el próximo post!

Hazte un ollie

Pascu
Blog de Pascu
Blog de Pascu

Últimos comentarios:
Kreft
Kreft hace semanas
KILLY
KILLY hace semanas
PiqueMiente hace semanas
Jimmytrius
Jimmytrius hace semanas

Categorías:


Archivo:
Abril 2011
Febrero 2011
Noviembre 2010
Febrero 2010
Mayo 2009
Julio 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido